Hola compañeros. Hace un mes me saltó un aviso de fallo con el Start/Stop. Lo llevo al taller y me dicen que la batería está muy baja de carga y que por eso falla.
Me dicen que tengo que hacer un viaje largo para que se regenere. Le hago 1.100 Kilómetros de punta a punta por España en un sólo día. Miro el estado de carga y me marca SOC 80%.
Lo llevo otra vez al taller del concesionario y me cargan la batería todo un día conectado a la máquina de carga. Y me dicen que sigue marcando SOC 80%.
Imagen de ejemplo:
http://www.pistonudos.com/wp-content/up ... eon-14.jpg
¿Cómo es posible que después de estar todo el día conectado a la máquina de carga siga el SOC al 80%?
La explicación que me dan es que esa medida no es precisa, que el coche hace una media pero que ese 80% no es fiable. Que lo que importa es que la máquina que ellos tienen en taller dice que la batería está OK.
El coche tiene 22.000 kilómetros, casi 2 años, y acaba de pasar su revisión oficial.
Odisea con la batería. SOC 80% después de 8 horas de carga.
Moderador: LeonFR.Gz
Re: Odisea con la batería. SOC 80% después de 8 horas de car
El mio siempre marcaba 80%. Tiene un año y 22 mil km igual.
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artek90 - Leoner@ mayor del reino
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Re: Odisea con la batería. SOC 80% después de 8 horas de car
Es que no lo entiendo...
Lo he comprobado de acuerdo a este método:
Fuente: http://www.pistonudos.com/reportajes/y- ... startstop/
¿Cómo es posible que después de estar todo el día conectado a la máquina de carga siga marcando SOC 80%?
¿Vuestros coches marcan también SOC 80%?
Lo he comprobado de acuerdo a este método:
State of Charge (SoC) o estado de carga de la batería. Se puede acceder a esta opción abriendo el coche, cerrando la puerta y, sin introducir la llave en el bombín, mantener pulsado el botón que restaura el valor del cuentakilómetros parcial (“0.0/SET” en la imagen). Tras unos segundos, la pantalla cambiará y mostrará la opción “Hora”, y si mantenemos el botón pulsado, podremos ver las distintas opciones de este menú, la segunda siendo “Batería”.
Fuente: http://www.pistonudos.com/reportajes/y- ... startstop/
¿Cómo es posible que después de estar todo el día conectado a la máquina de carga siga marcando SOC 80%?
¿Vuestros coches marcan también SOC 80%?
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Antares - Leoner@ habitual
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Re: Odisea con la batería. SOC 80% después de 8 horas de car
Ni idea. Pero mañana lo miro.
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luke_skywalker - Leoner@ mayor del reino
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Re: Odisea con la batería. SOC 80% después de 8 horas de car
Como se mira eso??
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Xaleco - Aun con la L
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Re: Odisea con la batería. SOC 80% después de 8 horas de car
Xaleco escribió:Como se mira eso??
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Resumen:
Abres el coche, cierras la puerta y, sin introducir la llave en el bombín, mantienes pulsado el botón que restaura el valor del cuentakilómetros parcial (“0.0/SET” en la imagen). Tras unos segundos, la pantalla cambiará y mostrará la opción “Hora”, y a continuación (sin dejar de presionar el botón) “Batería”. Ahi lo verás.
Y aquí un vídeo de unos segundos que lo muestra:
http://www.youtube.com/watch?v=P7dU8x3VX5w
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Antares - Leoner@ habitual
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Re: Odisea con la batería. SOC 80% después de 8 horas de car
yo cada vez que lo miro siempre me pone "SOC--" ,o sea sin ningun numero.
Salu2
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Leonidado - Leoner@ habitual
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Re: Odisea con la batería. SOC 80% después de 8 horas de car
En el mio siempre pone 70/80 nunca he visto otra cifra.
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GeniusInside - Primeros Pasos
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Re: Odisea con la batería. SOC 80% después de 8 horas de car
Leonidado escribió:yo cada vez que lo miro siempre me pone "SOC--" ,o sea sin ningun numero.
Salu2
@Leonidado es que el tuyo es MY'16 y en esos no lo marca....
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CarlosTSi - Cansin@ de los leones
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Re: Odisea con la batería. SOC 80% después de 8 horas de car
Para saber el estado real de la batería hay que mirarlo con un cargador, no con el coche.... Y los MY'16 le van a salir rayas por que la centralita que media la cambiaron y ya no mide o no lo muestra
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CarlosTSi - Cansin@ de los leones
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Re: Odisea con la batería. SOC 80% después de 8 horas de car
CarlosTSi escribió:Para saber el estado real de la batería hay que mirarlo con un cargador, no con el coche.... Y los MY'16 le van a salir rayas por que la centralita que media la cambiaron y ya no mide o no lo muestra
@CarlosTSi ¿Dices que hay que mirarlo con un cargador? ¿Pero te refieres al aparato que emplean en el propio taller para cargarla o a alguna otra máquina?
Es que a mí me dijeron que la batería se había cargado y que su aparato que estaba calibrado les marcaba que estaba bien, pero no les decía el porcentaje de carga.
¿Entonces es normal que después de cargarse casi 10 horas siga marcando SOC 80%?
Es que marca siempre el mismo porcentaje, incluso antes y después de cargarla marca ese 80% y me parece muy raro.
¿No será que mi batería se ha dañado y ese 80% es su máximo?
Gracias.
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Antares - Leoner@ habitual
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Re: Odisea con la batería. SOC 80% después de 8 horas de car
Antares escribió:CarlosTSi escribió:Para saber el estado real de la batería hay que mirarlo con un cargador, no con el coche.... Y los MY'16 le van a salir rayas por que la centralita que media la cambiaron y ya no mide o no lo muestra
@CarlosTSi ¿Dices que hay que mirarlo con un cargador? ¿Pero te refieres al aparato que emplean en el propio taller para cargarla o a alguna otra máquina?
Es que a mí me dijeron que la batería se había cargado y que su aparato que estaba calibrado les marcaba que estaba bien, pero no les decía el porcentaje de carga.
¿Entonces es normal que después de cargarse casi 10 horas siga marcando SOC 80%?
Es que marca siempre el mismo porcentaje, incluso antes y después de cargarla marca ese 80% y me parece muy raro.
¿No será que mi batería se ha dañado y ese 80% es su máximo?
Gracias.
@Antares efectivamente con el cargador que hay en el taller, actualmente saben el estado de la batería analizandolo no tan sólo con saber la carga. Respecto al 80% que te marca no le hagas ni caso... Lo mejor un cargador, también los hay portátiles como dos modelos de Bosch (el C3 y el C7)
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CarlosTSi - Cansin@ de los leones
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Re: Odisea con la batería. SOC 80% después de 8 horas de car
CarlosTSi escribió:Antares escribió:CarlosTSi escribió:Para saber el estado real de la batería hay que mirarlo con un cargador, no con el coche.... Y los MY'16 le van a salir rayas por que la centralita que media la cambiaron y ya no mide o no lo muestra
@CarlosTSi ¿Dices que hay que mirarlo con un cargador? ¿Pero te refieres al aparato que emplean en el propio taller para cargarla o a alguna otra máquina?
Es que a mí me dijeron que la batería se había cargado y que su aparato que estaba calibrado les marcaba que estaba bien, pero no les decía el porcentaje de carga.
¿Entonces es normal que después de cargarse casi 10 horas siga marcando SOC 80%?
Es que marca siempre el mismo porcentaje, incluso antes y después de cargarla marca ese 80% y me parece muy raro.
¿No será que mi batería se ha dañado y ese 80% es su máximo?
Gracias.
@Antares efectivamente con el cargador que hay en el taller, actualmente saben el estado de la batería analizandolo no tan sólo con saber la carga. Respecto al 80% que te marca no le hagas ni caso... Lo mejor un cargador, también los hay portátiles como dos modelos de Bosch (el C3 y el C7)
Muchas gracias @CarlosTSi !
Llevaba toda la semana preocupado, me quitas un peso de encima.
Dices que pueden saber el estado de la batería no tan sólo con saber la carga.
¿Te refieres a que los cargadores que te dan el estado no suelen dar el nivel de carga?
¿O que no necesitan el nivel de carga para saber que la batería está bien?
Te agradezco de veras tu ayuda.
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Antares - Leoner@ habitual
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Re: Odisea con la batería. SOC 80% después de 8 horas de car
Antares escribió:CarlosTSi escribió:Antares escribió:CarlosTSi escribió:Para saber el estado real de la batería hay que mirarlo con un cargador, no con el coche.... Y los MY'16 le van a salir rayas por que la centralita que media la cambiaron y ya no mide o no lo muestra
@CarlosTSi ¿Dices que hay que mirarlo con un cargador? ¿Pero te refieres al aparato que emplean en el propio taller para cargarla o a alguna otra máquina?
Es que a mí me dijeron que la batería se había cargado y que su aparato que estaba calibrado les marcaba que estaba bien, pero no les decía el porcentaje de carga.
¿Entonces es normal que después de cargarse casi 10 horas siga marcando SOC 80%?
Es que marca siempre el mismo porcentaje, incluso antes y después de cargarla marca ese 80% y me parece muy raro.
¿No será que mi batería se ha dañado y ese 80% es su máximo?
Gracias.
@Antares efectivamente con el cargador que hay en el taller, actualmente saben el estado de la batería analizandolo no tan sólo con saber la carga. Respecto al 80% que te marca no le hagas ni caso... Lo mejor un cargador, también los hay portátiles como dos modelos de Bosch (el C3 y el C7)
Muchas gracias @CarlosTSi !
Llevaba toda la semana preocupado, me quitas un peso de encima.
Dices que pueden saber el estado de la batería no tan sólo con saber la carga.
¿Te refieres a que los cargadores que te dan el estado no suelen dar el nivel de carga?
¿O que no necesitan el nivel de carga para saber que la batería está bien?
Te agradezco de veras tu ayuda.
De nada @Antares , la mayoría de cargadores te dicen el nivel de carga, pero controlan más parámetros como intensidad, voltaje, etc.... Digamos que son más completos que hace años. Y yo te agradezco que me hayas leído
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CarlosTSi - Cansin@ de los leones
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Re: Odisea con la batería. SOC 80% después de 8 horas de car
CarlosTSi escribió:Antares escribió:CarlosTSi escribió:Antares escribió:CarlosTSi escribió:Para saber el estado real de la batería hay que mirarlo con un cargador, no con el coche.... Y los MY'16 le van a salir rayas por que la centralita que media la cambiaron y ya no mide o no lo muestra
@CarlosTSi ¿Dices que hay que mirarlo con un cargador? ¿Pero te refieres al aparato que emplean en el propio taller para cargarla o a alguna otra máquina?
Es que a mí me dijeron que la batería se había cargado y que su aparato que estaba calibrado les marcaba que estaba bien, pero no les decía el porcentaje de carga.
¿Entonces es normal que después de cargarse casi 10 horas siga marcando SOC 80%?
Es que marca siempre el mismo porcentaje, incluso antes y después de cargarla marca ese 80% y me parece muy raro.
¿No será que mi batería se ha dañado y ese 80% es su máximo?
Gracias.
@Antares efectivamente con el cargador que hay en el taller, actualmente saben el estado de la batería analizandolo no tan sólo con saber la carga. Respecto al 80% que te marca no le hagas ni caso... Lo mejor un cargador, también los hay portátiles como dos modelos de Bosch (el C3 y el C7)
Muchas gracias @CarlosTSi !
Llevaba toda la semana preocupado, me quitas un peso de encima.
Dices que pueden saber el estado de la batería no tan sólo con saber la carga.
¿Te refieres a que los cargadores que te dan el estado no suelen dar el nivel de carga?
¿O que no necesitan el nivel de carga para saber que la batería está bien?
Te agradezco de veras tu ayuda.
De nada @Antares , la mayoría de cargadores te dicen el nivel de carga, pero controlan más parámetros como intensidad, voltaje, etc.... Digamos que son más completos que hace años. Y yo te agradezco que me hayas leído
Siempre leo tus post con interés. Me parecen muy interesantes y no es peloteo.
En general me gusta aprender de todos vosotros, aunque sigo siendo un ignorante integral.
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Antares - Leoner@ habitual
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