Xperience TSI dsg o TDI dsg?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Josepo79

Xperience TSI dsg o TDI dsg?

Notapor josepxtz el 17 Sep 2016, 12:47

Quisiera pediros opinion sobre algunas dudas que tengo de cara a adquirir un nuevo Leon Xperience.

Ahora llevo un Altea 1.8 DSG de 160cv y muy contento con él, especialmente mi mujer, que se ha acostumbrado a los coches altos y cambio automático. El motor 1.8 TSI de segunta generación (160cv, 250NM) me gusta por su suavidad, finura, entrega de potencia progresiva a lo largo de todo el catómetro y sonido, pero en consumo a ritmo exigente es más bién tragon. En salidas de fin de semana o viajes por europa me gasta sobre los 11 l/100. (mi mujer le gasta como 4 litros menos :oops: ).

Mi eleción sería el 1.8 TSI de tercera generación, pero con el par y potencia del Ibiza Crupra (192CV 320NM) aunque la motorización que monta actualmente el Xperience es la de 180CV y 280NM. Me temo que al ser tracción 4 drive y tener una aerodinámica poco favorecida como el Altea los consumos se asemejen mucho a los que tengo ahora. :o . La parte buena es que creo que es uno de los mejores motores que hay en su segmento y que si supera al que llevo ahora seguro que será estupendo!! :banana:

Entonces la alternativa que se me plantea es el TDI 184cv DSG. Pero aquí aún me surgen más interrogantes, pues miedo me da la fiabilidad de las triples ERG y FDP sin Adblue y demás artilugios anticontaminantes que llevan (afortunadamente) los nuevos Diesels. Nunca he tenido Diesel y no se de primera mano si son fiables o no. Se por conocidos de casos de diesels que se les ha estopeado por llevarlos demasiado dormidos. ¿Quiza mi estilo de conducción decididamente alegre evitaria problemas de atascos de ergs o obstrucción de FDP o más bién seria todo lo contrario??. :ayuda:

El otro dia prove un Xperience 184cv y me pareció un poco soso de motor. Creo que son sensaciones de estar acostumbrado a tener mucha chicha arriba y precisamente estos motores tienen mucha chicha abajo. Creo que cambiando un poco el estilo de conducción uno puede cogerle el gusto a tener respuesta demoledora a bajas vueltas aún sacrificando los altos. Me recuerda al cambio que hay entre llevar una moto 600 4 cilindros a una 1000 2 en V :ok:. La edad te lleva hacia valorar más el agrado de lo segundo. :cool:

Como dato deciros que hago unos 18000km al año, con poca ciudad, normalmente por nacional o autopistas y con intención de meterme por campo donde ahora no me atrevo con el Altea.

En cuanto se sepa qué cambios presenta el restyling del nuevo Leon lo encargo, si nos convence. La alternativa es el Golf Alltrack! :comediante:

Gracias por vuestros comentarios!
Leon Xperience 2.0 TDI 6DSG My17
Avatar de Usuario
josepxtz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 44
Registrado: 13 Sep 2016, 20:33
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 5 veces

Re: Xperience TSI dsg o TDI dsg?

Notapor luke_skywalker el 17 Sep 2016, 15:03

Buenas.
Te respondo lo que pienso.
Diesel o Gasolina... si haces 18mil y poca ciudad, y te gusta pisarle, creo que te ahorrarías mucho dinero con el diesel. Suponiendo que lo tendrás unos cuantos años.
Por km estarías más bien en gasolina, pero el hecho de que hagas poca ciudad, y te guste pisarlo, a mi me decanta al diesel. Representa que no tienes un perfil de averías.

Por otro lado, no te creas que donde no te animas con el Altea, te animaras con el Xperience. Yo tb vengo de un Altea. Y si que era bastante bajo y tocaba con facilidad. Pero el Xperience no es sustancialmente más alto.
Algo harás... pero ni de coña es un SUV.

Saludos!

enviado desde mi OnePlus X

En este mensaje, luke_skywalker ha recibido un agradecimiento de:
josepxtz (17 Sep 2016, 22:08)
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Xperience TSI dsg o TDI dsg?

Notapor CarlosTSi el 17 Sep 2016, 15:33

@josepxtz en el restyling habrá un 2.0 TSi 180Cv y 320NM, ese sí va a ir sobrado. Con tan pocos km al año sale mejor un gasolina. Yo también probé el XP 2.0 TDi 184 y pienso como tu, en bajos/medios tira bien, pero en altos.... Por mucha culata de 16V que lleve no deja de ser un TDi... Además el nuevo motor viene con el nuevo DSG de 7 marchas con embragues bañados en aceite como el DSG6
Cupra R 300 DSG

En este mensaje, CarlosTSi ha recibido un agradecimiento de:
josepxtz (17 Sep 2016, 22:08)
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Xperience TSI dsg o TDI dsg?

Notapor Risto el 17 Sep 2016, 18:06

Yo tengo el XP TDI 184... No sé los kilómetros que tendría la unidad que probaste, pero el mío con 20000 ya noto el motor más despierto. No, no es un gasolina, pero tiene muy malas pulgas y estira hasta el corte sin rechistar... Al principio cuando lo estrené me llevé una decepción... Eso no eran 184 caballos... Ahora sí lo parecen. El consumo... Llevo una media total de 6.8, conducción de todo tipo y cero ciudad. Creo que al TSI hay que sumarle dos litros más.
Si sólo haces 18000 al año... Coge gasolina... Yo llevo 20000 en medio año, así que mi opción era el diésel, a pesar de que prefiero gasolina de todas todas. Son 1500 euros menos de diferencia de precio, con lo que lo puedes equipar más o meterle más gasolina.
Un consejo: si prevees necesitar bola de remolque... Cógela de fábrica, no es más cara que de terceros y no tendrás problemas de centralita ni de chapuzas de agujerear parachoques ni demás. Queda muy bien escamoteada, no se ve nada y te ahorrarás quebraderos de cabeza y pasar por una itv.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

En este mensaje, Risto ha recibido un agradecimiento de:
josepxtz (17 Sep 2016, 22:08)
Avatar de Usuario
Risto
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 262
Registrado: 10 Jun 2016, 15:33
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 68 veces

Re: Xperience TSI dsg o TDI dsg?

Notapor josepxtz el 18 Sep 2016, 20:16

Risto, el coche que prové tenia 30 km, así que supongo que no estaba nada suelto. Lo de la bola me parece buen consejo :ok:
Coincido que los consumos del TSI seran de +2 litros respecto al TDI en utilización normal pero en exigencia alta creo que la diferencia se situaría hacia los +3 litros (8 TDI y 11 TSI).

Carlos, si es cierto lo que comentas, la combinación de motor 2.0 TSI con DSG 7 marchas seria fenomenal, aunque creo que sería más adecuado montarla el la versión TDI, pués su margen de utilización es de apenas 2500 rpm enfrente a unas 4000 del TSI. Las DSG de 6 son las primeras que abrieron camino a la fama de los cambios automáticos de VW, pero creo que ya se quedan anticuadas en velocidad, escalonamientos y tacto respeto a las de 7.

Luke, me tienta mucho el diesel por el ahorro y por la autonomía. He descartado los SUVs por su peor dinámica en carretera de curvas a ritmos altos (aunque de los Ateca se oyen muy buenos comentarios al respeto y quizás debería considerarlo). Pude provar un Xperience TDI y me sorprendió lo plano que vira y su estabilidad. Me pareció superior al Altea actual. Me encantó el DCC
Última edición por josepxtz el 19 Sep 2016, 12:04, editado 1 vez en total
Leon Xperience 2.0 TDI 6DSG My17
Avatar de Usuario
josepxtz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 44
Registrado: 13 Sep 2016, 20:33
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 5 veces

Re: Xperience TSI dsg o TDI dsg?

Notapor CarlosTSi el 18 Sep 2016, 21:05

@josepxtz es que el TDi también lleva la DSG7, eso es lo que he visto en el Ateca TDi 190Cv http://www.km77.com/precios/seat/ateca/ ... -dsg-7-vel La de 6 parece ser que formará parte del pasado :mrgreen:
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Xperience TSI dsg o TDI dsg?

Notapor luke_skywalker el 18 Sep 2016, 21:38

El Xperience va de pm! Y eso que el mio es sin DCC. Yo tengo el tdi 150.
Tu tienes un perfil de no averiar un diesel. Lo zurras y vas poco por ciudad.
Lo único malo de los TDI son las normativas que se avecinan. Quizás casquen primero a los diesel que a los gasolina. Y no es que nos vayan a joder a nosotros como usuarios de un TDI, yo creo que nos van a joder el valor del coche cuando lo vayamos a vender.
Pero por otra banda, como dices... 3 litros y al precio que van hoy día es mucha pasta.
Pero luego está el feeling del motor. Si te gusta estirar... O el silencio y las no vibraciones del TSI.
Lo de siempre. El eterno dilema.
20mil al año, con una diferencia de 3lts x cada 100... son 600 litros al año. Además de la diferencia de precio del diesel respecto del gasolina, al menos x ahora... es que igual te ahorras más de 1500€ al año en combustible!

enviado desde mi OnePlus X
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Xperience TSI dsg o TDI dsg?

Notapor CarlosTSi el 18 Sep 2016, 22:00

Hablando de diésel, he visto que el sistema SCR de VAG que va con urea es muy sencillo, es un deposito, una bomba, una centralita y un inyector que inyecta la urea entre el DPF y el catalizador
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Xperience TSI dsg o TDI dsg?

Notapor Rayback el 18 Sep 2016, 22:27

CarlosTSi escribió:Hablando de diésel, he visto que el sistema SCR de VAG que va con urea es muy sencillo, es un deposito, una bomba, una centralita y un inyector que inyecta la urea entre el DPF y el catalizador


Por favor, no desvíes los temas. Gracias.
Avatar de Usuario
Rayback
Moderador Global
 
Mensajes: 2731
Registrado: 25 Oct 2009, 19:32
Ubicación: Invernalia
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 302 veces

Re: Xperience TSI dsg o TDI dsg?

Notapor CarlosTSi el 18 Sep 2016, 22:30

Rayback: editado por Off-tópic
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Xperience TSI dsg o TDI dsg?

Notapor CarlosTSi el 18 Sep 2016, 22:31

@josepxtz espérate al 2.0 TSi sí no tienes mucha prisa, promete y mucho ese motor
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Xperience TSI dsg o TDI dsg?

Notapor MAM el 18 Sep 2016, 22:47

Bueno solo llevo 7000 km con el XP tdi184 y no he conducido el tsi. En cambio tengo una amplia experiencia en diesel, el útlimo realizo unos 360.000 km, por cierto también era de doble tracción.

En principio, de momento estoy bastante satisfecho, el motor es agradable y responde bien, y para ser diesel a mi juicio con una buena respuesta en alta, mi hijo opina lo mismo. En cuanto al consumo es muy razonable, similar al anterior, que pesaba mas o menos igual, pero con menos potencia. oscila entre un 6,5-7 l/100, que dadas sus caracteristicas esta muy bien.

Como sabes esta versión incorpora de serie la interesante regulación del chasis, que normalmente uso en normal, pero en carreteras en buen estado paso a sport, pero manteniendo el normal para el cambio.

Creo que es un coche muy cómodo par viajes cortos y largos, que permite buenos cruceros con consumos aceptables.

En cuanto al tdi 180, lo tiene un amigo en un TT, y esta satisfecho, pero son coches con filosofia muy distinta; yo nunca compraria un tt diesel.

No es un TT, pero los 27 mm más de altura se notan, y en pistas de tierra se agradecen, en este sentido puede ser tan bueno como alguno que se vende como SUV, que ni siquiera tiene doble traccion. A nivel practico del día a día, te permite despreocuparte de los cambios de pendiente en las rampas de garaje y bordillos de aceras.

Saludos
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 783
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Xperience TSI dsg o TDI dsg?

Notapor MAM el 18 Sep 2016, 22:51

Corrijo, queria decir que el tsi lo tiene un amigo en un TT.
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 783
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Xperience TSI dsg o TDI dsg?

Notapor luke_skywalker el 18 Sep 2016, 23:48

Otro consejo. Si realmente eres asiduo a las pistas y la montaña... queda con las llantas de 17.
En mi opinión son feas de cojones, parecen un exprimidor... pero son más eficaces para piedras y pistas...
Yo pille las de 18 porque me parecen guapísimas y el plus de aspecto visual que le de al Xperience es brutal. Pero reconozco que son menos prácticas si te metes mucho x pistas.

Saludos.

enviado desde mi OnePlus X
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Xperience TSI dsg o TDI dsg?

Notapor CarlosTSi el 19 Sep 2016, 00:20

Más que el tamaño de la llanta, lo suyo es un buen neumático para todo tipo de terreno. Y sí la llanta es forjada mejor que mejor, aguantará mejor los golpes
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados