Material
- 4x sensores 5Q0919275
- 4x soportes de sensores 5F0919486
- Centralita 5Q0919283
- Soporte de centralita 5Q0937503A
- Zumbador 5Q0919279
- Cableado de sensores (Kufatec ref. 39661)
- Cableado de centralita (Kufatec ref. 39658-2)
Recomendación: Intentad conseguir el cableado ya hecho, ya que os evitáis tener que buscar los distintos terminales y tener que estar empalmando o soldando.
Montaje
1. Tras desmontar el paragolpes trasero, haremos los agujeros para los sensores (18 mm) en la posición marcada en el interior del paragolpes. Para hacer correctamente los huecos, se recomienda utilizar una herramienta específica como la que se muestra aquí, que deja un acabado como de fábrica.
2. Colocar los sensores con sus soportes en la posición correcta, teniendo en cuenta que el soporte tiene un fuerte adhesivo y una posición única para el sensor, por lo que es importante ponerlos bien desde el primer momento, teniendo el cuenta el siguiente paso.
3. Confirmamos que cada conector llega a su posición sin problema y los fijamos bien a cada sensor.
Cada conector tiene tres pines:
(1) Positivo
(2) Señal
(3) Negativo.
4. Ahora nos ocuparemos del cableado que va al interior del habitáculo. Deben ser 6 cables (1 señal de cada sensor + 1 masa + 1 positivo). De serie, el cableado entra al habitáculo por el lado del copiloto.
Pero se podría introducir igualmente por el lado izquierdo, yendo así más directo hacia la centralita a los pies del conductor.
5. Poner el zumbador en la zona trasera del habitáculo, donde nos sea más conveniente. En la instalación original, se encuentra oculto bajo el guarnecido del panel C derecho. Si hemos introducido el cableado de los sensores por el lado izquierdo, también podemos colocar el zumbador en este mismo lado.
El conector tiene la referencia 4B0972623. Si los dos cables del zumbador no nos ha venido con el cableado de los sensores, no olvidemos llevar esos dos hilos también hasta la centralita.
Una vez llevado todo el cableado, en el habitáculo tendremos una caja de contactos de 26 pines (T26b) mientras que en el paragolpes tendremos un conector con 6 pines (T6l).
Ver esquema
6. Colocar la centralita en su posición, a ser posible en su soporte. Para ver su posición exacta, consultar el tema Comprobar centralita PDC.
Hay que tener en cuenta que la centralita debe estar parametrizada, por lo que se recomienda que ésta sea usada; si no, tendremos que parametrizarla en un taller oficial, con el consiguiente gasto extra.
Conexiones
Si nuestro cableado viene de sitios como Kufatec, es probable que los pines vengan desordenados, por lo que tendremos que reubicarlos según los esquemas aquí publicados. Revisadlo todo bien.
Sensores
Pin 6 de T26b > Pin 4 de T6l (G203)
Pin 7 de T26b > Pin 1 de T6l (G205)
Pin 18 de T26b > Pin 6 de T6l (Positivo)
Pin 20 de T26b > Pin 2 de T6l (G204)
Pin 21 de T26b > Pin 3 de T6l (G206)
Pin 22 de T26b > Pin 5 de T6l (Masa)
Zumbador
Pin 9 de T26b > Pin 2
Pin 15 de T26b > Pin 1
Alimentación
Pin 13 de T26b > Negativo: Masa
Pin 14 de T26b > Positivo: Fusible SC32 (7,5 A)
Para conectar el terminal en la ubicación SC32, primero tendremos que extraer la caja de fusibles. No conseguiremos sacarla mucho, pero sí lo suficiente para poder introducir el terminal por la parte de atrás.
La siguiente imagen muestra la ubicación SC32 tanto por la parte anterior como posterior de la caja de fusibles, una vez conectado el terminal.
Línea CAN
Pin 23 de T26b > Can LOW
Pin 24 de T26b > Can HIGH
Codificación
A través de VAG-COM, debemos:
- dar de alta en 19-CAN Gateway el módulo 10-Park/Steer Assist en Installation list.
- codificar el módulo 10-Park/Steer Assist
En Coding - 07 , agregamos el siguiente código:
0000050001 (con OPS)
0000040001 (sin OPS)
Ese código es para un León sin cámara, sin ACC y con cambio manual. Si el nuestro no coincide con alguna de estas características, debemos acceder a Long Coding Helper y cambiar las opciones directamente.
Si nos interesa tener activada la representación de los sensores en pantalla (OPS), en 5F-Infotainment > Adaptation, debemos asegurarnos de que las siguientes opciones están activadas:
-Vehicle function list BAP-parking_assist_0x0A
-Vehicle menu operation-menu_display_pdc
-Vehicle menu operation-menu_display_pdc_over_threshold_high
Esquema
Agradecimientos:
A todos los que habéis colaborado con vuestras aportaciones, tanto con comentarios como con imágenes, que han hecho posible bricos como éste.
Enlaces de interés:
>> Desmontar paragolpes trasero
http://www.clubseatleon.net/viewtopic.p ... 0#p1814762
>> Comprobar centralita PDC
http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=40&t=108890
>> Instalar sensores delanteros + OPS
http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=40&t=118599
>> Ubicación de la caja de fusibles del habitáculo
http://www.clubseatleon.net/viewtopic.p ... 5#p1737962
Si te animas a seguir enredando con este tema de los sensores, te proponemos el siguiente nivel:
>> BRICO : Sensores de aparcamiento delanteros y traseros + OPS (OEM)
Saludos, muchachos!