Odisea con la batería. SOC 80% después de 8 horas de carga.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Odisea con la batería. SOC 80% después de 8 horas de car

Notapor Antares el 17 Sep 2016, 21:40

CarlosTSi escribió:
Antares escribió:
CarlosTSi escribió:
Antares escribió:
CarlosTSi escribió:@Antares este es el cargador que te dije de Bosch http://es.bosch-automotive.com/es/inter ... ntrol.html

Muchas gracias!

¿Sabes si el Bosch C3 te da el porcentaje de carga de la batería?

¿Y cuánto tiempo aproximadamente tarda en cargarla?

@Antares el C3 no, pero el C7 sí y además tiene una función que va perfecta para evitar que se borren las memorias del coche (como el accionamiento de confort de los elevalunas, radio, etc....) No se el tiempo que tardaría depende de como esté la batería. También hay una función boost de recarga rápida


Los he visto en Amazon y estaban en unos 60 y 175 respectivamente.

¿Sabes si hay algún sitio online donde se puede comprar más barato? :)

Muchas gracias por tu asesoramiento.

No @Antares , lo siento....


Gracias de todas formas. ;)

En este mensaje, Antares ha recibido un agradecimiento de:
CarlosTSi (17 Sep 2016, 22:21)
Avatar de Usuario
Antares
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 10 Sep 2014, 01:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 16 veces

Re: Odisea con la batería. SOC 80% después de 8 horas de car

Notapor Antares el 17 Sep 2016, 23:15

Me acabo de dar cuenta de que cuando me saltó el aviso de fallo con el Start/Stop porque la batería estaba muy baja de carga me marcaba igualmente SOC 80%.

Es extraño que la máquina del taller detectara que la batería estaba muy baja pero el coche siguiera marcando ese mismo porcentaje del 80%.

¿No debería haber marcado un porcentaje inferior? :?

¿No habrá algún fallo en la medición que hace el coche?

Acabo de ver la traducción: SOC - State of charge - Estado de carga.
Avatar de Usuario
Antares
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 10 Sep 2014, 01:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 16 veces

Re: Odisea con la batería. SOC 80% después de 8 horas de car

Notapor CarlosTSi el 18 Sep 2016, 07:36

Antares escribió:Me acabo de dar cuenta de que cuando me saltó el aviso de fallo con el Start/Stop porque la batería estaba muy baja de carga me marcaba igualmente SOC 80%.

Es extraño que la máquina del taller detectara que la batería estaba muy baja pero el coche siguiera marcando ese mismo porcentaje del 80%.

¿No debería haber marcado un porcentaje inferior? :?

¿No habrá algún fallo en la medición que hace el coche?

Acabo de ver la traducción: SOC - State of charge - Estado de carga.

@Antares por esa razón te dije que no hicieras ni caso al coche y por eso a partir de los MY'16 no lo marca, por que para marcar algo irreal es tontería, no?
Cupra R 300 DSG

En este mensaje, CarlosTSi ha recibido un agradecimiento de:
Antares (18 Sep 2016, 11:36)
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Odisea con la batería. SOC 80% después de 8 horas de car

Notapor Antares el 18 Sep 2016, 11:51

CarlosTSi escribió:
Antares escribió:Me acabo de dar cuenta de que cuando me saltó el aviso de fallo con el Start/Stop porque la batería estaba muy baja de carga me marcaba igualmente SOC 80%.

Es extraño que la máquina del taller detectara que la batería estaba muy baja pero el coche siguiera marcando ese mismo porcentaje del 80%.

¿No debería haber marcado un porcentaje inferior? :?

¿No habrá algún fallo en la medición que hace el coche?

Acabo de ver la traducción: SOC - State of charge - Estado de carga.

@Antares por esa razón te dije que no hicieras ni caso al coche y por eso a partir de los MY'16 no lo marca, por que para marcar algo irreal es tontería, no?


Tienes razón. Pues ya lo tengo claro al SOC ni caso. :)

¿Sabes por casualidad si los medidores de voltaje que se conectan al mechero del coche sirven o no son fiables? ¿Algún modelo recomendable?

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Antares
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 10 Sep 2014, 01:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 16 veces

Re: Odisea con la batería. SOC 80% después de 8 horas de car

Notapor CarlosTSi el 18 Sep 2016, 13:48

Antares escribió:
CarlosTSi escribió:
Antares escribió:Me acabo de dar cuenta de que cuando me saltó el aviso de fallo con el Start/Stop porque la batería estaba muy baja de carga me marcaba igualmente SOC 80%.

Es extraño que la máquina del taller detectara que la batería estaba muy baja pero el coche siguiera marcando ese mismo porcentaje del 80%.

¿No debería haber marcado un porcentaje inferior? :?

¿No habrá algún fallo en la medición que hace el coche?

Acabo de ver la traducción: SOC - State of charge - Estado de carga.

@Antares por esa razón te dije que no hicieras ni caso al coche y por eso a partir de los MY'16 no lo marca, por que para marcar algo irreal es tontería, no?


Tienes razón. Pues ya lo tengo claro al SOC ni caso. :)

¿Sabes por casualidad si los medidores de voltaje que se conectan al mechero del coche sirven o no son fiables? ¿Algún modelo recomendable?

Muchas gracias!

No conozco ninguno y no se sí seran fiables @Antares
Cupra R 300 DSG

En este mensaje, CarlosTSi ha recibido un agradecimiento de:
Antares (18 Sep 2016, 13:49)
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Odisea con la batería. SOC 80% después de 8 horas de car

Notapor Antares el 18 Sep 2016, 14:01

Gracias @CarlosTSi

Mañana tengo que recojer el coche en el taller del concesionario, que me van a clavar 190 euros por la revisión y va a ser la última.Y les voy a pedir que me digan qué han hecho para tener que cobrar tanto y que me muestren con su máquina cómo está la batería después de su carga completa.

He estado leyendo el hilo de baterías con muerte prematura y parece que los TSI se llevan la palma.

He leído que si cambiaras la batería pondrías una:

AGM Varta de 60Ah

¿Sabes si serviría para un 1.4 TSI de 122 cv? ¿Cuál sería la referencia de la batería? :)

Es que ya me han comentado que si no está en garantía el cambio tendría que pagarlo. Y francamente para el disparate que cobran prefiero ponerle una mejor (de tipo AGM en lugar de EFB) en un taller de confianza o bien comprarla yo y que me cobren sólo la mano de obra en algún taller SEAT.
Avatar de Usuario
Antares
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 10 Sep 2014, 01:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 16 veces

Re: Odisea con la batería. SOC 80% después de 8 horas de car

Notapor artek90 el 18 Sep 2016, 14:34

Cuando revisaban en taller seat coche de mi padre un vw jetta 1.9tdi le hicieron test de bateria y me lo graparon con factura. En escala de 100% te muestra la carga y la vida de batería y después de 8 años que tiene el coche la maquina aconsejaba cambiar la batería anque no fallaba. Le pusimos una nueva exide la que vende Volkswagen. Pero no es Start stop

Send from my s7 edge
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Imagen Leon ST FR 1.8 TSI --->Imagen

En este mensaje, artek90 ha recibido un agradecimiento de:
Antares (18 Sep 2016, 15:16)
Avatar de Usuario
artek90
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1080
Registrado: 23 Mar 2013, 19:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 187 veces

Re: Odisea con la batería. SOC 80% después de 8 horas de car

Notapor CarlosTSi el 18 Sep 2016, 14:44

Antares escribió:Gracias @CarlosTSi

Mañana tengo que recojer el coche en el taller del concesionario, que me van a clavar 190 euros por la revisión y va a ser la última.Y les voy a pedir que me digan qué han hecho para tener que cobrar tanto y que me muestren con su máquina cómo está la batería después de su carga completa.

He estado leyendo el hilo de baterías con muerte prematura y parece que los TSI se llevan la palma.

He leído que si cambiaras la batería pondrías una:

AGM Varta de 60Ah

¿Sabes si serviría para un 1.4 TSI de 122 cv? ¿Cuál sería la referencia de la batería? :)

Es que ya me han comentado que si no está en garantía el cambio tendría que pagarlo. Y francamente para el disparate que cobran prefiero ponerle una mejor (de tipo AGM en lugar de EFB) en un taller de confianza o bien comprarla yo y que me cobren sólo la mano de obra en algún taller SEAT.

@Antares sí te sirve la AGM, es mejor para el sistema Star-Stop que tenemos. Entra en la web de Varta y busca las AGM. Es que no estoy con el PC
Cupra R 300 DSG

En este mensaje, CarlosTSi ha recibido un agradecimiento de:
Antares (18 Sep 2016, 15:16)
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Odisea con la batería. SOC 80% después de 8 horas de car

Notapor Antares el 18 Sep 2016, 15:20

artek90 escribió:Cuando revisaban en taller seat coche de mi padre un vw jetta 1.9tdi le hicieron test de bateria y me lo graparon con factura. En escala de 100% te muestra la carga y la vida de batería y después de 8 años que tiene el coche la maquina aconsejaba cambiar la batería anque no fallaba. Le pusimos una nueva exide la que vende Volkswagen. Pero no es Start stop

Send from my s7 edge


Gracias compañero. Eso mismo les voy a pedir. :)
Avatar de Usuario
Antares
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 10 Sep 2014, 01:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 16 veces

Re: Odisea con la batería. SOC 80% después de 8 horas de car

Notapor Antares el 18 Sep 2016, 15:31

CarlosTSi escribió:
Antares escribió:Gracias @CarlosTSi

Mañana tengo que recojer el coche en el taller del concesionario, que me van a clavar 190 euros por la revisión y va a ser la última.Y les voy a pedir que me digan qué han hecho para tener que cobrar tanto y que me muestren con su máquina cómo está la batería después de su carga completa.

He estado leyendo el hilo de baterías con muerte prematura y parece que los TSI se llevan la palma.

He leído que si cambiaras la batería pondrías una:

AGM Varta de 60Ah

¿Sabes si serviría para un 1.4 TSI de 122 cv? ¿Cuál sería la referencia de la batería? :)

Es que ya me han comentado que si no está en garantía el cambio tendría que pagarlo. Y francamente para el disparate que cobran prefiero ponerle una mejor (de tipo AGM en lugar de EFB) en un taller de confianza o bien comprarla yo y que me cobren sólo la mano de obra en algún taller SEAT.

@Antares sí te sirve la AGM, es mejor para el sistema Star-Stop que tenemos. Entra en la web de Varta y busca las AGM. Es que no estoy con el PC


Gracias @CarlosTSi. ;)

Me preocupa lo que dice el compañero en el segundo párrafo sobre sustituir una EFB por una AGM:

viewtopic.php?f=40&p=1909619#p1909619

davicinn escribió:Ojo porque las baterías EFB no son baterías de gel como se apunta en todo el hilo... Enhanced Flooded Battery, Flooded = líquida. Es una batería líquida pero con celdas mejoradas preparadas para un mayor estrés. Se dice que es la solución barata para los sistema S&S. Las AGM son una variación de las VRLA que son las del gel y tienen una vida en ciclos mayor y además una menor resistencia interna que permite grances intensidades instantaneas. Como puntos flacos de ambas es que odian el calor.... Y estos de VW nos las meten en el vano motor. De hecho cada 8 grados por encima de 25 que tengan las baterías, pierden la mitad de su vida útil. Es más a partir de 49 grados que alcance la batería hay que dejar inmediatamente de cargarlas. Para más INRI los tsi montan EFB, en el vano motor y encima los gasolina al ser menos eficientes desprenden más calor... Total la batería muere.

En cuanto a cambiar a pelo una batería EFB o cualquier batería clásica por una de gel o por una AGM puede ser contraproducente puesto que ests últimas son muy sensibles a las sobrecargas y no aceptan de manera continuada una tensión de 14,4 voltios. Su carga perfecta es a 2,25 o 2,30 voltios por celda. Así que como dice el artículo del compi en pistonudos habría que parametrizar si cambiamos de tecnología.


Parece que son muy sensibles a las sobrecargas, aunque no sé si en nuestro caso ese riesgo sería especialmente bajo al conducir de forma tranquila.

¿Por qué se producen las sobrecargas?

Lo de parametrizar no lo he entendido. :avergonzado:
Avatar de Usuario
Antares
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 10 Sep 2014, 01:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 16 veces

Re: Odisea con la batería. SOC 80% después de 8 horas de car

Notapor Xaleco el 18 Sep 2016, 16:02

El mio pone sdc 80%

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

En este mensaje, Xaleco ha recibido un agradecimiento de:
Antares (18 Sep 2016, 16:14)
Avatar de Usuario
Xaleco
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Registrado: 05 Jun 2016, 21:30
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 15 veces

Re: Odisea con la batería. SOC 80% después de 8 horas de car

Notapor CarlosTSi el 18 Sep 2016, 17:43

@Antares es que al coche hay que decirle que lleva una AGM y sin problemas
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Odisea con la batería. SOC 80% después de 8 horas de car

Notapor Antares el 18 Sep 2016, 18:19

CarlosTSi escribió:@Antares es que al coche hay que decirle que lleva una AGM y sin problemas


Gracias @CarlosTSi

¿Pero eso sabrán hacerlo en cualquier taller normal de barrio o es una operación especial que sólo se puede hacer en ciertos talleres?

Es que no sé si sería muy complicado o si se podrían negar por considerarlo una operación no oficial. :avergonzado:

Entiendo que no habría problemas con la ITV, ¿o habría que declararlo como modificación?

Perdona mi ignorancia.
Avatar de Usuario
Antares
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 10 Sep 2014, 01:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 16 veces

Re: Odisea con la batería. SOC 80% después de 8 horas de car

Notapor CarlosTSi el 18 Sep 2016, 19:32

Antares escribió:
CarlosTSi escribió:@Antares es que al coche hay que decirle que lleva una AGM y sin problemas


Gracias @CarlosTSi

¿Pero eso sabrán hacerlo en cualquier taller normal de barrio o es una operación especial que sólo se puede hacer en ciertos talleres?

Es que no sé si sería muy complicado o si se podrían negar por considerarlo una operación no oficial. :avergonzado:

Entiendo que no habría problemas con la ITV, ¿o habría que declararlo como modificación?

Perdona mi ignorancia.

@Antares es necesario vagcom u odis (el programa oficial de VAG) para decirle al coche la batería que lleva, no no hay problemas con la ITV. Por cierto esta es la Varta de 60Ah AGM que te dije http://www.varta-automotive.es/es-es/pr ... 60-901-068 (Pincha en Información Técnica para ver las características de la batería)
Cupra R 300 DSG

En este mensaje, CarlosTSi ha recibido un agradecimiento de:
Antares (18 Sep 2016, 20:45)
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Odisea con la batería. SOC 80% después de 8 horas de car

Notapor Antares el 18 Sep 2016, 23:16

CarlosTSi escribió:
Antares escribió:
CarlosTSi escribió:@Antares es que al coche hay que decirle que lleva una AGM y sin problemas


Gracias @CarlosTSi

¿Pero eso sabrán hacerlo en cualquier taller normal de barrio o es una operación especial que sólo se puede hacer en ciertos talleres?

Es que no sé si sería muy complicado o si se podrían negar por considerarlo una operación no oficial. :avergonzado:

Entiendo que no habría problemas con la ITV, ¿o habría que declararlo como modificación?

Perdona mi ignorancia.

@Antares es necesario vagcom u odis (el programa oficial de VAG) para decirle al coche la batería que lleva, no no hay problemas con la ITV. Por cierto esta es la Varta de 60Ah AGM que te dije http://www.varta-automotive.es/es-es/pr ... 60-901-068 (Pincha en Información Técnica para ver las características de la batería)


Muchas gracias @Carlos TSi

La he buscado pero parece que hace referencia a la D52. Así que la he buscado poniendo en google:

Varta Silver Dynamic AGM D52

La he encontrado por 125 euros con envío incluido:

https://bateriastotal.com/bat/es/varta- ... -60ah.html

¿Es ese modelo? ¿Está bien por ese precio o la has encontrado más barata? :)
Avatar de Usuario
Antares
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 10 Sep 2014, 01:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 16 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider) y 22 invitados