lane assist

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: Mate

Re: lane assist

Notapor partes el 15 Sep 2016, 22:40

A mi no me disgusta, lo suelo tener quitado menos en viajes largos por autopista/autovías pero como muchos decís no vale para nada si te quedas dormido de verdad. Creo que tendría que pitar antes de dejar de actuar.
Creo que es más para cuendo miras donde no tienes que mirar y te vas del carril.

En vías nacionales y tal no me gusta notar que me toque el volante cuendo vas trazando jaj en autovía te obliga a poner el intermitente jaj

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
partes
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 231
Registrado: 16 Jun 2016, 22:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 44 veces

Re: lane assist

Notapor josepxtz el 15 Sep 2016, 23:11

partes escribió:En vías nacionales y tal no me gusta notar que me toque el volante cuendo vas trazando jaj en autovía te obliga a poner el intermitente jaj


Celebro que quien vaya trazando por nacional invadiendo el carril contrario y piense que en autopista no hace falta poner intermitentes el Lane Asist le haga un poco de pedagogía :aplauso:
Leon Xperience 2.0 TDI 6DSG My17

En este mensaje, josepxtz ha recibido un agradecimiento de:
yak54 (16 Sep 2016, 14:49)
Avatar de Usuario
josepxtz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 44
Registrado: 13 Sep 2016, 20:33
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 5 veces

Re: lane assist

Notapor cvillajos el 16 Sep 2016, 02:57

Leonidado escribió:
CarlosTSi escribió:
morganleon escribió:A mí se me desconfiguró-jodió , lo arreglaron despues de pedir el aparato de ajuste, que viene a ser como el equipo de los Rollings cuando van de gira y por fin lo he desconectado y tan feliz, conduzco como siempre, aprovechando la excelente y precisa dirección de nuestros leones. Cuando tengan un autopilot de verdad lo usaré. Según mi experiencia el lane assist solo sirve para despistes momentáneos, como te quedes sopa se desconecta y te estrellas. Respecto a engañar al sistema y que no se desconecte hay un video muy gracioso donde le ponen una botellita de agua mineral encajada en el volante y el sistema sigue activo aunque no lo toques.

un saludo

Precisa sí, pero excelente @morganleon .... No se, yo la veo algo blanda incluso en Sport....


en Sport es tambien blanda si, el otro dia iba a 170 por autovia y el coche iba inestable y me costaba corregir dirección...
Respecto al Lane Assist a mi me gusta mucho, lo que pasa que algunos creen que es para que el coche conduzca por ellos y solo es un asistente para ciertos momentos.

Salu2


Opino lo mismo, además para el tema de quedarse dormido (como se ha comentado) ya existe otro asistente: el reconocimiento de cansancio (tampoco es 100% infalible, pero como cualquier asistente, ayuda).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: lane assist

Notapor arlot el 16 Sep 2016, 12:44

cvillajos escribió:
Leonidado escribió:
CarlosTSi escribió:
morganleon escribió:A mí se me desconfiguró-jodió , lo arreglaron despues de pedir el aparato de ajuste, que viene a ser como el equipo de los Rollings cuando van de gira y por fin lo he desconectado y tan feliz, conduzco como siempre, aprovechando la excelente y precisa dirección de nuestros leones. Cuando tengan un autopilot de verdad lo usaré. Según mi experiencia el lane assist solo sirve para despistes momentáneos, como te quedes sopa se desconecta y te estrellas. Respecto a engañar al sistema y que no se desconecte hay un video muy gracioso donde le ponen una botellita de agua mineral encajada en el volante y el sistema sigue activo aunque no lo toques.

un saludo

Precisa sí, pero excelente @morganleon .... No se, yo la veo algo blanda incluso en Sport....


en Sport es tambien blanda si, el otro dia iba a 170 por autovia y el coche iba inestable y me costaba corregir dirección...
Respecto al Lane Assist a mi me gusta mucho, lo que pasa que algunos creen que es para que el coche conduzca por ellos y solo es un asistente para ciertos momentos.

Salu2


Opino lo mismo, además para el tema de quedarse dormido (como se ha comentado) ya existe otro asistente: el reconocimiento de cansancio (tampoco es 100% infalible, pero como cualquier asistente, ayuda).

Un saludo!!

Llevo el "Reconocimiento de cansancio" y no funciona o yo no se como funciona, en un viaje largo de más de 2 horas me hacia como el dormido (pegando cabezazos y con un ojo cerrado, dejando caer las manos por el volante y demás simulaciones de quedarte dormido) y aquello no avisaba, sólo salto el aviso de "lleva 2 horas conduciendo....."

El line assiten eso está muy bien, pero ya he criticado en varias ocasiones, que no tiene sentido que se desconecte cuando detecta que has soltado el volante, porque si sueltas el volante quizás es porque te has quedado dormido y es cuando el sistema tendría toda su razón de ser; pues no, es al revés, te garantiza que te la pegas.
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: lane assist

Notapor Mate el 16 Sep 2016, 13:36



Entonces puedo pensar que en este vídeo lo ha ajustado personalmente?
Última edición por garlim el 16 Sep 2016, 13:49, editado 1 vez en total
Razón: editado link a youtube puesto de forma incorrecta.
Avatar de Usuario
Mate
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Registrado: 16 Jul 2016, 11:36
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 37 veces

Re: lane assist

Notapor cholvete el 16 Sep 2016, 13:58

A ver, yo lo veo más un asistente para un despiste momentáneo más que para controlar el coche si te quedas dormido.
Eso si, veo una tontería que cuando ha corregido la trayectoria un par de veces porque detecta que no estas con el volante en las manos, el aviso sea tan poco sonoro.
Si en vez de esa campanada tan baja sonara seguidamente un pitido muy fuerte si no has cogido todavía el volante sería el doble de útil a la hora de lo que habláis, de quedarte dormido.
Yo lo llevo siempre desconectado, solo lo uso para fliparme con los amigos y poco más :cuñao:
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: lane assist

Notapor cholvete el 16 Sep 2016, 14:00

Mate escribió:[ Video ]

Entonces puedo pensar que en este vídeo lo ha ajustado personalmente?


No lo entiendo :?
Que se supone que hace la botella para que el asistente entre en funcionamiento todo el rato?
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: lane assist

Notapor boixet el 16 Sep 2016, 14:07

Piensa que tienes las manos en el volante y te va corrigiendo, así queda activo indefinidamente

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
boixet
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 15 Jun 2016, 06:58
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 15 veces

Re: lane assist

Notapor noxon el 16 Sep 2016, 14:20

A vosotros os hace algo con el cambio de carril?
El mio solo mantiene en el carril x tiempo.
Pero si por lo que sea piso las líneas o algo no hace nada. como mucho se desactiva y ya.
Avatar de Usuario
noxon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 24 Ene 2015, 12:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 35 veces

Re: lane assist

Notapor cholvete el 16 Sep 2016, 16:28

boixet escribió:Piensa que tienes las manos en el volante y te va corrigiendo, así queda activo indefinidamente

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk



Pero como funciona vuestro line assist?
El mio solo actúa durante un rato cuando suelto las manos del volante, si las llevo puestas no hace nada, y supongo que pasara lo mismo si simulo con una botella mis manos.
A ver noto que hace como pequeños movimientos, pero lo del vídeo ni de coña.
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: lane assist

Notapor boixet el 16 Sep 2016, 16:49

A ver, el sistema reconoce las pequeñas intervenciónes-rectificaciones que vas haciendo en la conducción pero intenta llevarte suavemente por la trazada "buena", si no ejerces mucha resistencia verás que en realidad esta activo y es el que conduce.
Al poner la botella, ejerce una presión que, al oponerse al motor de la dirección engaña a la centralita haciendole creer que estas rectificando la trazada y por tanto "tienes" las manos en el volante.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

En este mensaje, boixet ha recibido un agradecimiento de:
cholvete (16 Sep 2016, 16:54)
Avatar de Usuario
boixet
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 15 Jun 2016, 06:58
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 15 veces

Re: lane assist

Notapor cholvete el 16 Sep 2016, 16:53

boixet escribió:A ver, el sistema reconoce las pequeñas intervenciónes-rectificaciones que vas haciendo en la conducción pero intenta llevarte suavemente por la trazada "buena", si no ejerces mucha resistencia verás que en realidad esta activo y es el que conduce.
Al poner la botella, ejerce una presión que, al oponerse al motor de la dirección engaña a la centralita haciendole creer que estas rectificando la trazada y por tanto "tienes" las manos en el volante.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk


Ahhhh! Yo pensaba que solo actuaba cuando no detectaba nada jajajaja :plas:
Al salir del curro lo probaré que llevo una botella medio vacia en el coche :cuñao:
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: lane assist

Notapor partes el 16 Sep 2016, 21:53

josepxtz escribió:
partes escribió:En vías nacionales y tal no me gusta notar que me toque el volante cuendo vas trazando jaj en autovía te obliga a poner el intermitente jaj


Celebro que quien vaya trazando por nacional invadiendo el carril contrario y piense que en autopista no hace falta poner intermitentes el Lane Asist le haga un poco de pedagogía :aplauso:


No se en que plan lo has dicho pero puedes estar tranquilo que si nos cruzamos no vas a quejarte de mi conducción. Ni soy el mejor ni cumplo al 100% las reglas pero aprecio mi vida y la de los demás. Soy el primero que se queja de los que te meten el coche en plena curva por que les viene mejor.

Lo decía por que nadie lleva siempre la misma distancia a la izquierda y a la derecha tomando una curva.
Avatar de Usuario
partes
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 231
Registrado: 16 Jun 2016, 22:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 44 veces

Re: lane assist

Notapor Silver_ el 17 Sep 2016, 23:25

Lo de la botella me ha dejado flipado. Como sea asi, más de uno se la coloca para un viaje largo :cuñao: :cuñao: ¡¡¡que peligro ufffffffff !!!! :shock: :shock: así no hace falta que nos avise, nos quedamos dormidos SSSEGURo :cuñao: :cuñao: . Lo que si es que por estos extras te cobran una pasta y al final te piensas que es para una cosa y luego resulta que no; de hecho, a mi el vendedor me dijo que él preferia el Line Assist antes que el detector de Fatiga porque, según él, a la hora de quedarte adormilado, es mucho mejor. Además me argumentó que, por lo visto, el detector de fatiga era un rollo, solo se activa a las dos horas de conducción continua (vamos que te viene a recordar que descanses un rato de la carretera). La verdad es que despues de todo no me arrepiento de haberlo equipado ya que un día iba charlando con un compañero y nos dío a los dos por mirar unos toros que habia al lado de la carretera y el hijoputi del volante, continuamente me iba corrigiendo mi trayectoria erratica. Lo que si que, no estaría de más, pudiera darte un toque de freno o, por lo menos, reducir la velocidad del vehiculo para que te dieses cuenta de que te estas quedando sopa. Pienso que el coche va más que suficientemente equipado como para hacer esto y mucho más, sobre todo los que contamos con el control de crucero adaptativo (ACC) y el Front Asisst ( yo siempre confio en este último(pero no mucho por si acaso :rey: ), si me salgo de la carretera que al menos el cabron se frene cuando vea un obstaculo ( :D :D en fin a lo mejor le estoy pidiendo peras al olmo). Ya podia tener la casa el detalle de, al menos, los que estamos en garantia, que si el ATECA lo han sacado así, nos lo puedan implementar tambien a los demás en la centralita. Creo que a nadie amarga un dulce y la SEGURIDAD nos gusta a todos (sino pa que coño me he gastado la pasta en tanto sistema). En fin, en otro caso, habrás que confiar en la impagada ayuda de nuestros gurus del modding cetralitero. :rezar: :rezar: :rezar:
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 150cv (MY16)

En este mensaje, Silver_ ha recibido un agradecimiento de:
partes (17 Sep 2016, 23:32)
Avatar de Usuario
Silver_
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 178
Registrado: 22 Mar 2016, 18:51
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 28 veces

Re: lane assist

Notapor maxinew el 17 Sep 2016, 23:33

Igual se puede activar con el vag com? Si esta sin activar.. conociendo a seat

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
seat leon mk3 1.4 itech dsg 150cv
Avatar de Usuario
maxinew
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 23 Nov 2014, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 2 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados