LEON 1.4 TGI

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor PwrDwnSys el 18 Sep 2016, 13:58

artek90 escribió:A 35km de mi casa tengo estacion de repsol donde hay glp y gnc pero porque gnc es tan caro??
Send from my s7 edge


Lo de los precios varían de un país a otro. Cada cual tiene su política al respecto.

El GLP en España ronda los 0,54 €, en Polonia veo que 0,60 €, en Francia cerca de 0,80 €, y en otros países como Alemania, Austria o Italia lo vi rondando los 0,55 €.

En cuanto al GNC, en España el precio ahora mismo está en 0,85 € (aunque hay estaciones que no son de Gas Natural Fenosa donde está a 0,69 €), en Francia 1,26 €, en Alemania en torno a 1,09 €, en Italia suele estar a 0,99 € y en Austria lo reposté entre un mínimo de 0,84 € y un máximo de 1,05 € (redondeo siempre el tercer decimal). Veo que en Polonia es escandalosamente caro, como en Croacia, por ejemplo. Los motivos posiblemente serán políticos.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta una cosa: energéticamente 1 Kg de GNC = 2 litros de GLP. Por tanto, con motores similares, en coches similares y en igualdad de de condiciones, el coche a GNC gastará la mitad en kilos de GNC que el otro en litros de GLP. Por tanto, si nos limitamos a cuestiones meramente económicas (hay otras muchas más a tener en cuenta, desde la disponibilidad - favorable al GLP - hasta las emisiones - favorable al GNC), el coste por km con GNC será favorable respecto al GLP siembre que el precio por Kg de GNC no sea más del doble del precio por litro del GLP. En Alemania esta relación está justo en el límite. En Polonia, por lo que veo, a nivel económico sale más rentable el GLP (el GNC cuesta más del doble). En España el coste por km (a igualdad de condiciones) el GNC es en torno a uno 30% inferior al GLP, a precios de Gas Natural Fenosa, y sin tener en cuenta descuentos específicos. Si tenemos en cuenta el precio de HAM, por ejemplo, el coste es casi un 50% inferior.

Después de más de 13.000 Km, mi consumo medio es de 3,8 Kg/100 km (atascos diarios al trabajo, 6.000 Km de vacaciones con rutas de montaña y al máximo legal en autopistas siempre que eram posible, con 4 personas y maletero hasta arriba). No existe coche a GLP, ninguno, que pueda dar una cifra ni cercana a eso. Un Fiat Panda 1.2 GLP de 69 CV declara un consumo mixto de 6,6 litros de GLP a los 100. El León con 110 CV declara 3,5 Kg/100.

Repito: Panda 69CV=6,6 litros GLP, León ST 110CV=3,5 Kg GNC. Coches que no tienen nada que ver ni en tamaño, ni en peso, ni en potencia. Estamos hablando de consumos homologados. Los reales son otra historia...

El Panda también tiene versión a GNC. Tiene 80 CV (11 más que la versión de GLP) y homologa 3,1 Kg GNC/100. Si tenemos en cuenta los precios en Polonia (que son más caros que en España, tanto en GLP como en GNC), tenemos que el Panda GLP sale a 3,95 €/100 Km, y el Panda GNC a 4,09 €... con 11 CV más y a pesar de la burrada del precio del GNC allá. En España sería Panda GLP=3,56 €/100 km y Panda GNC=2,64 €/100 km (2,17 €/100 en gasolineras HAM...).
Última edición por PwrDwnSys el 18 Sep 2016, 14:31, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor artek90 el 18 Sep 2016, 14:06

No se donde has mirado precios pero GLP en Polonia esta entre 40-48 centimos por litro como mucho.

Send from my s7 edge
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Imagen Leon ST FR 1.8 TSI --->Imagen
Avatar de Usuario
artek90
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1080
Registrado: 23 Mar 2013, 19:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 187 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor PwrDwnSys el 18 Sep 2016, 14:12

artek90 escribió:No se donde has mirado precios pero GLP en Polonia esta entre 40-48 centimos por litro como mucho.

Send from my s7 edge


En el enlace que tú mismo has puesto antes: http://www.fotosik.pl/zdjecie/46af30fc8731c39b

A no ser que no corresponda a Polonia. Desde luego no son precios de España para el GNC (ahora mismo 0,853 €/Kg en Gas Natural Fenosa y 0,689 € en otras como HAM).

En cualquier caso, mi elección por el GNC contra el GLP fue más allá del precio por km (que en España también es favorable al GNC). De la misma manera que a las malas hubiese preferido un gasolina antes que un diésel por cuestiones meramente ambientales (y de salud pública, tanto por efectos del NOx como de las micropartículas: veneno, cáncer, retraso del aprendizaje en niños por afectaciones cerebrales...), por mucho que el precio/km del diésel sea inferior. Hay cosas que no tienen precio.
Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor artek90 el 18 Sep 2016, 14:30

PwrDwnSys escribió:
artek90 escribió:No se donde has mirado precios pero GLP en Polonia esta entre 40-48 centimos por litro como mucho.

Send from my s7 edge


En el enlace que tú mismo has puesto antes: http://www.fotosik.pl/zdjecie/46af30fc8731c39b

A no ser que no corresponda a Polonia. Desde luego no son precios de España para el GNC (ahora mismo 0,853 €/Kg en Gas Natural Fenosa y 0,689 € en otras como HAM).

En cualquier caso, mi elección por el GNC contra el GLP fue más allá del precio por km (que en España también es favorable al GNC). De la misma manera que a las malas hubiese preferido un gasolina antes que un diésel por cuestiones meramente ambientales (y de salud pública, tanto por efectos del NOx como de las micropartículas: veneno, cáncer, retraso del aprendizaje en niños por afectaciones cerebrales...), por mucho que el precio/km del diésel sea inferior. Hay cosas que no tienen precio.

La foto que puse de precios son precios de repsol en España, exactamente en Alcañiz provincia Zaragoza. En Polonia como dije antes GLP va sobre 40-48 centimos como mucho. Entiendo la comparacion que has hecho. En Polonia nadie va hacer comparaciones entre glp y gnc teniendo en cuenta que glp cubre casi todo el pais y diferencia de gasto sera minima. Yo si volveria a Polonia ahora mismo me compraría un 1.4tsi act y le montaria instalacion de glp pero estando aqui de momento me sale mejor el Tdi. Tengo amigo con BMW 730i con motor 3.0 que gasta muchisimo. Lleva instalacion GLP y le consume unos 15 litros de gas a los 100km alli si que nota ahorro entre gasolina y gas. Motores atmosfericos se adaptan mucho mejor a gas que los turbo pero se puede montar en todos.

Send from my s7 edge
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Imagen Leon ST FR 1.8 TSI --->Imagen
Avatar de Usuario
artek90
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1080
Registrado: 23 Mar 2013, 19:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 187 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor lafu1988 el 18 Sep 2016, 14:42

artek90 escribió:A 35km de mi casa tengo estacion de repsol donde hay glp y gnc pero porque gnc es tan caro?? [ Imagen ]

Send from my s7 edge

Que app es esa?

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
lafu1988
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Ago 2015, 17:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 217 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor PwrDwnSys el 18 Sep 2016, 15:30

artek90 escribió:La foto que puse de precios son precios de repsol en España, exactamente en Alcañiz provincia Zaragoza.


El precio de la foto es una aberración para el GNC en España. Hay sitios donde está a poco más de la mitad de eso (0,689 €/Kg). En la estación que tengo de camino al trabajo lo echo a 0,853 € (y en realidad a 0,597 € con la tarjeta de Gas Natural Fenosa). Incluso el del GLP es un 10% superior al que veo todos los días cuando voy a trabajar (0,539 €/litro).

Como ya he comentado, la gran ventaja del GLP respecto al GNC es la disponibilidad de estaciones para repostar. Me ha dado por mirar la situación en Polonia y es aún peor que en España, con unas 25 estaciones (posiblemente alguna más, porque las webs suelen estar algo desactualizadas), lo que para un país del tamaño de Polonia es poquísimo.

En cuanto a los precios, he mirado la de Varsovia y según http://www.gibgas.de/Tankstellen/Detail ... ankstellen el precio está a 3,160 zł/m3 (lo que según http://www.xe.com/es/currencyconverter/ ... PLN&To=EUR son 0,733 €/m3, o sea, unos 0,97 €/Kg teniendo en cuenta que 1 m3 equivale a unos 750 gramos). Si el precio del GLP al cambio ronda los 0,40 € por litro, entonces el coste/km genérico será más beneficioso para el GLP (siguendo la relación 2 a 1 como límite al respecto).

En cada país varían las ventajas de uno u otro en función de los precios y la densidad de la red de repostaje. No es como la gasolina y el gasoil, que hay en todas partes.

En este mensaje, PwrDwnSys ha recibido un agradecimiento de:
artek90 (18 Sep 2016, 17:18)
Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor nosequefer el 21 Sep 2016, 09:07

Buenos días,
Sé que en un foro dedicado a Seat la respuesta intuyo cúal será :avergonzado:
Pero estoy mirando coches y estoy entre el Seat leon ST TGI y el Toyota Auris touring Sport Hibrido.
La media de km anuales son 15000 aproximadamente, los recorridos diarios son unos 30km en 4 viajes en ciudad y el fin de semana pues mixto entre autopista y ciudad.
La diferencia de un coche a otro son unos 1500€
Soy un mar de dudas y la compra del coche es una inversión para meditarla ya que la idea es que dure muchos años :cuñao:
Avatar de Usuario
nosequefer
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 27 Jun 2016, 13:41
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor PwrDwnSys el 23 Sep 2016, 16:13

nosequefer escribió:Buenos días,
Sé que en un foro dedicado a Seat la respuesta intuyo cúal será :avergonzado:
Pero estoy mirando coches y estoy entre el Seat leon ST TGI y el Toyota Auris touring Sport Hibrido.
La media de km anuales son 15000 aproximadamente, los recorridos diarios son unos 30km en 4 viajes en ciudad y el fin de semana pues mixto entre autopista y ciudad.
La diferencia de un coche a otro son unos 1500€
Soy un mar de dudas y la compra del coche es una inversión para meditarla ya que la idea es que dure muchos años :cuñao:


Yo también estuve pensando en el Toyota Auris Touring Sport Hibrido. De hecho, estéticamente me gusta más que el León ST. Finalmente las subvenciones del MOVEA (que no se aplicaban a híbridos de menos de 15 km de autonomía eléctrica) más ayudas como las de Gas Natural Fenosa (el coste final ha sido 14.900 € con 3.000 € en extras), y que yo hago sobretodo autovía, me hicieron decidir por el León TGI.

En tu caso parece que haces bastante ciudad, y es ahí donde un híbrido, aunque sea con escasa autonomía eléctrica, tiene ventaja sobre otras alternativas que no sean un coche eléctrico puro.

Lamento no poder despejarte demasiado las dudas. Yo las tuve entre esos dos mismos coches (y algún otro a GLP, como el Opel Astra Sports Tourer). El GLP al final lo desestimé porque, aunque es más "cómodo" (más estaciones de servicio, mayor autonomía) también es más contaminante (aunque menos que la gasolina). Y los híbridos porque pierden su ventaja en términos de coste/km y emisiones cuando apenas se hace ciudad (hablo de híbridos no enchufables).

Lo primero que tienes que ver es qué posibilidades de cargar GNC tienes en tus desplazamientos habituales, porque de poco sirve tener un coche que gaste y contamine poco si resulta que hay que hacerse 20 km de más cada vez que hay que repostar. A partir de ahí son cuestiones muy personales (por ejemplo, si prefieres un automático - cosa que el híbrido es por defecto - o no), gustos estéticos, tipos de trayectos...

Yo creo que hice una buena elección con el mío. Pero cada cual tiene sus circunstancias y lo que es bueno para unos no lo es tanto para otros.

No es nada fácil, ¿eh? :cuñao:
Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Titurel el 23 Sep 2016, 16:17

nosequefer escribió:Buenos días,
Sé que en un foro dedicado a Seat la respuesta intuyo cúal será :avergonzado:
Pero estoy mirando coches y estoy entre el Seat leon ST TGI y el Toyota Auris touring Sport Hibrido.
La media de km anuales son 15000 aproximadamente, los recorridos diarios son unos 30km en 4 viajes en ciudad y el fin de semana pues mixto entre autopista y ciudad.
La diferencia de un coche a otro son unos 1500€
Soy un mar de dudas y la compra del coche es una inversión para meditarla ya que la idea es que dure muchos años :cuñao:


La primera pregunta es clave. ¿Tienes una estación de repostaje GNC cerca de casa? Si la respuesta es negativa, sin duda la opción del Toyota es la mejor. El León TGI sólo tiene sentido si le puedes sacar partido al gas natural. Si por el contrario la respuesta es un "depende", habría que analizar la distancia que tendrías que recorrer de forma habitual para poder repostar. Aquí empiezan a entrar otros factores que cada uno debe valorar, como es su propia conciencia medioambiental o su disponibilidad de tiempo. A título individual (esto es totalmente subjetivo) creo que ese límite estaría en los 10 kms, es decir, si tienes que desplazarte más de esa distancia de forma habitual para repostar probablemente debas considerar otras opciones. Pero como digo esto es una opinión totalmente subjetiva.

Tengo un amigo que vive cerca de Villalba, en Madrid y termino comprándose el touring Sport Hibrido precisamente porque la estación más cercana era la de Aravaca, a más de 25 kms. Por cierto, si terminas eligiendo el híbrido yo miraría la opción del nuevo Prius. Imagino que una de las claves importantes en tu elección será el maletero, pero hay una diferencia importante en tecnología y en evolución del motor del Prius que también se nota en el consumo según he podido leer.

En este mensaje, Titurel ha recibido un agradecimiento de:
nosequefer (23 Sep 2016, 19:24)
Avatar de Usuario
Titurel
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 24 Abr 2016, 11:58
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor nosequefer el 23 Sep 2016, 17:00

Muchas gracias a ambos, en mi caso miraba también el Seat ST porque precisamente tengo una gasolinera a 2km de donde vivo, pero el tema que al quitar el plan PIVE el plan MOVEA etc... se queda en 18000 el style y el Auris Touring sport active se queda en 19700, también contemple el skoda octavia pero ya se va a mas de 20000€ al igual que el nuevo prius + que se va el a cerca de 30000€
Las prioridades son primordialmente la economia, tanto en ahorro de combustible como de mantenimiento del coche y la adquisición del mismo. :palomitas:
Avatar de Usuario
nosequefer
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 27 Jun 2016, 13:41
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Fer8 el 27 Sep 2016, 10:32

nosequefer escribió:Muchas gracias a ambos, en mi caso miraba también el Seat ST porque precisamente tengo una gasolinera a 2km de donde vivo, pero el tema que al quitar el plan PIVE el plan MOVEA etc... se queda en 18000 el style y el Auris Touring sport active se queda en 19700, también contemple el skoda octavia pero ya se va a mas de 20000€ al igual que el nuevo prius + que se va el a cerca de 30000€
Las prioridades son primordialmente la economia, tanto en ahorro de combustible como de mantenimiento del coche y la adquisición del mismo. :palomitas:


Yo también estuve mirando los híbridos, a ser posible enchufables, y, a pesar de que los Toyota me parecen excelentes coches, en las cuentas me salía más barato el TGi. Además me daba la posibilidad de ir unos 400Km. seguidos quemando gas natural, mientras que el híbrido es para algunos ratos en ciudad a baja velocidad.
Yo calculé que el Auris me gastaría 5l y pico de gasolina mientras el León anda por los 3,8 Kg de gas. Mientras este siga siendo más barato que la gasolina el ahorro es evidente.
La única cuestión como te dicen más arriba es la disponibilidad de estaciones de repostaje cerca de casa o en tus trayectos habituales. Yo tengo una a más de 50km de casa pero paso por ella cada semana y es cuando lo lleno.
Por lo demás, después de 29000Km, encantado.
Saludos
Avatar de Usuario
Fer8
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 18 Nov 2015, 09:32
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor nosequefer el 27 Sep 2016, 10:51

Os agradezco mucho los consejos, ahora me ha venido un golpe de suerte ya que la compra del nuevo coche era inmimente ya que el Ibiza ya estaba en sus últimos días.
Resulta que mi padre se acaba de comprar coche nuevo y me cede un land rover freelander para salir del paso, con esto gano tiempo para meditar la decisión de la compra.
A ver si vuelve a salir el plan movea y el pive 9 y ya es un incentivo muy grande para la adquisición del coche nuevo.
Iré mirando comparativas entre el Auris y el seat leon.
Los puntos positivos del Auris es que es automático y va con toda la equipación de serie (espejos retrovisores plegables, regulador de velocidad, sensor de lluvia y luces, arranque sin llave, cristales tintados, los 4 elevalunas electricos, etc...) y lleva cadena de distribución , al no llevar embrague tambien imagino que son 2 posibles averias importantes que me evito.
La ventaja del Seat leon ST es que tengo la gasolinera cerca, pero el inconveniente es que veo que esta parado el tema del GAS prometian mucho pero al igual que el GLP si parece que está creciendo el GNC está en stand by, y temo que pase algo parecido con el VHS vs BETA, o el mismo Bluray vs El HD-dvd y nos dejen tirados, dependiendo únicamente de la gasolina con lo cúal el ahorro ya no es el mismo.
Avatar de Usuario
nosequefer
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 27 Jun 2016, 13:41
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Davi_TGI el 29 Sep 2016, 09:30

Buenas,

Sigo el hilo desde hace tiempo y ya tengo decidido cual será mi próximo coche.
Estoy en busca de un León ST 1.4TGI ya me han dado precios y lo he estado probando y hasta repostando, pero el tema de que no haya ayudas hace que me frene un poco hasta ver qué va pasando porque habría una diferencia de precio muy interesante y coche tengo, no me corre prisa. Ahora se me queda en 17 el style con techo y varios extras pero si lo puedo sacar más barato pues mejor.
Mis impresiones.
Me parece un buen motor, quizá con 10cv. más seria mas equilibrado por el sobrepeso en el culo, y si montara cadena de distribución ya sería la leche, aún así, es un motor bastante probado en gasolina y, con GNC la fiabilidad y duración es mayor.
Es una vergüenza que no se le dé mayor publicidad a este tipo de energias... Imagino que debido a otros intereses.
Como vivo en una vivienda unifamiliar me planteo poner un punto de suministro, cosa que descarto cuando hablo con Gasmocion y me dicen que el compresor vale 3600 euros más IVA + Instalación de gas hasta el punto, tampoco hay ayudas para esto... Otra vergüenza, además tampoco supondría un gran ahorro, 1m3 de gas vale 0'50 según mi tarifa de gas, y comprimido a 200bares son 0'77 kg no he echado números para ver en cuanto tiempo lo amortizaría, el compresor carga 1kg a la hora...
Bueno, espero que os sirvan mis apuntes/conclusiones

En este mensaje, Davi_TGI ha recibido un agradecimiento de:
nosequefer (03 Oct 2016, 12:01)
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor nosequefer el 03 Oct 2016, 09:16

Yo también estoy esperando a un posible futuro plan Movea, el tema de las ayudas lleva ya un año parado, sino me equivoco el plan movea salió para octubre o noviembre del año pasado y se agoto en apenas 2 semanas y hasta hoy ninguna novedad más.
Bueno mientras esperamos a que se forme gobierno (algún año llegarán a un acuerdo digo yo) pues seguiré estudiando las ventajas e inconvenientes entre el Auris touring sport o el Seat Leon St TGI.
Que vale en dinero llenar el déposito de GAS (si alguien va a la gasolinera de Santa perpétua de mogoda en Barcelona mejor para saber en que precio se mueve) y cúantos KM de autonomia puedes hacer con un deposito en ciudad.

Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
nosequefer
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 27 Jun 2016, 13:41
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor fmiguelj el 03 Oct 2016, 11:06

Gracias Davi

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
fmiguelj
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 06 Abr 2016, 13:39
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 13 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados