Brico. Más luz en el maletero

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: Daruma, Morientes, clavelstreet, itsAdriaan96, J-Frass, Koltrix, Omarballes, Alleya, solnauj, Pepeulo, barrosdepor, toniRG, tron
Seguidores: JaviMarquez, kadettero, MORKAS, jairin13, carrasco13, pitc3c14, Osky1983, neraka, genialsoft, Rasekfighter, trekam, Unaited, golf_1990, roberalk, davidbj, mikyeah69, Jorge75016, clavelstreet, gogua, cgomis, Edu1589, Pitufo_fr, danifusi, jande, Dconnect, TeamZ, Daruma, osjamil, Grd_92, JOTTA, Omarballes, Juande667, Koltrix, Illan, DBS83, gifto, aigort, Westy, SP_Kenny, VapaV, leonfr76, Vagabundo, guardiola89, Pedrost, BEDIA, Maikermx, jose.a.llamas, kennit0, MartinLeon, Def89, ginyu 83, ChusTj

Re: Brico. Más luz en el maletero

Notapor LEON2014 el 11 Ago 2016, 07:18

Ya que veo que estáis haciendo otro punto de luz más para tener más iluminación etc.


Yo también tenía pensado hacerlo pero cambié la bombilla del plafón por una led y vaya cambio, me ilumina todo el maletero y en mi caso no voy a poner otro punto.

Las bombillas las compré en masiled, tanto guantera como maletero.


saludos.
Avatar de Usuario
LEON2014
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 576
Registrado: 22 Jul 2015, 09:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 36 veces

Re: Brico. Más luz en el maletero

Notapor Stealnick el 11 Ago 2016, 09:41

Yo lo que hice fué cambiar directamente la bombilla halógena por esta otra y listo (si llevaís halógena sólo es cambiar, si es de led si que hay que modificar), es la del brico que puso el compañero tevaadarelsol . Da bastante luz.

https://es.aliexpress.com/item/1X-DC-12 ... .85.xOUuH2
Mi pequeñin, aún en transformación: [url] viewtopic.php?f=43&t=116816[/url]
Avatar de Usuario
Stealnick
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Ago 2014, 17:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 268 veces

Re: Brico. Más luz en el maletero

Notapor kikelin el 11 Ago 2016, 09:45

genialsoft escribió:
Fitipaldi78 escribió:Se ve genial. Dónde comprar compraste las tiras led? Me puedes dar referencia?

http://s.aliexpress.com/uMbaumuQ
(from AliExpress Android)
El precio es ridículo y lucen espectacularmente.

Enviado desde mi S6-Edge


Y el conector es el mismo ?
Avatar de Usuario
kikelin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 279
Registrado: 29 Jul 2016, 16:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Brico. Más luz en el maletero

Notapor yoque el 19 Sep 2016, 00:10

buenas!!
pues primero de todo, gracias al autor del post original @arlot y al resto de compas que os lo habeis currao.

y segundo... soy el manoplas mas paquete de la historia de clubseatleon jejejeje

os cuento, me he decidido por ponerme con el brico de la camara de marcha atras de @rojas y con el plafon de la matricula que me sobraba digo... pues voy a darle mas luz al maletero xD inocente de mi.

total, que cojo el plafon original del maletero para conectarle el nuevo en serie, pincho los cables los cruzo y al pasarlos por dentro de las vigas del maletero hace masa y me doy cuenta de que puedo morir en cualquier momento.
Total, quito la bateria, sigo a mi pley, paso el cable lo saco e intento enganchar el plafon de la matricula.
Sorpresa! no va. Total, que varios intentos despues llego a la conclusion de que necesito el enganche original y lo dejo para otro dia.

Conecto la bateria, doy el contacto y empiezan a salir avisos del esp, del abs y de la presion de neumaticos que no se van con el vag :banana: :banana:

alguna idea de dónde la he liado? xDD

gracias de antemano compas!
Avatar de Usuario
yoque
Primeros Pasos
 
Mensajes: 65
Registrado: 23 Sep 2015, 23:04
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 9 veces

Re: Brico. Más luz en el maletero

Notapor Chimguy el 19 Sep 2016, 00:32

Anda un poco el coche, en uno o dos km deberían de desaparecerte esos avisos. Si persisten comprueba que no te hayas cargado algún fusible.
Seat Leon MK3 1.6 105CV style I-tech DSG

Avatar de Usuario
Chimguy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jul 2016, 21:26
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 76 veces

Re: Brico. Más luz en el maletero

Notapor rojas el 19 Sep 2016, 00:54

Vuelve a quitar el borne de la bateria . Vuelve a conectarlo ... arranca el coche , gira todo el volante a la izquierda , después todo a la derecha ... después ponlo en el centro y anda 3 o 4 metros .... se habrán ido todas las averías y te dejará borrar los errores

Saludos
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos

Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1885 veces

Re: Brico. Más luz en el maletero

Notapor yoque el 19 Sep 2016, 10:33

gracias compas! era eso. he hecho lo que dijisteis y niquel
mil gracias!
Avatar de Usuario
yoque
Primeros Pasos
 
Mensajes: 65
Registrado: 23 Sep 2015, 23:04
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 9 veces

Re: Brico. Más luz en el maletero

Notapor seat leon fr 46 el 21 Sep 2016, 23:36

Hola compañeros hace unos días me hice este brico pero con el plafon origenal en el lado contrario haciendo el hueco en el plástico, lo e conectado en paralelo al plafon que viene de serie y sorpresa el plafon de serie se apaga al cerrar el portón y el que puse en paralelo se queda encendido :avergonzado: y no se apaga ni pasando un buen rato, también tengo conectado el positivo para la cámara de marcha atrás al cable de alimentación del plafon, resumiendo tengo la el positivo de la cámara y el del segundo plafon en uno mismo
Alguien podría decirme por que se me apaga uno y el otro se queda encendido?
Donde lo puedo conectar para que se apaguen los dos a la vez? ( que es como debería pasar)
Avatar de Usuario
seat leon fr 46
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 413
Registrado: 19 Ene 2015, 19:00
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 94 veces

Re: Brico. Más luz en el maletero

Notapor Tito-mk3 el 22 Sep 2016, 13:59

Si no se te apaga es que lo tienes directo a 12v lo que tienes que hacer es coger positivo y negativo del plafon original y ponerlo en paralelo el plafon nuevo
Avatar de Usuario
Tito-mk3
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 18 May 2016, 23:34
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 9 veces

Re: Brico. Más luz en el maletero

Notapor seat leon fr 46 el 22 Sep 2016, 18:21

Arreglado y funcionando!! Era un simple problema de masa, lo cogí a un tornillo en vez de al negativo del plafon por comodidad mas que nada. Saludos
Avatar de Usuario
seat leon fr 46
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 413
Registrado: 19 Ene 2015, 19:00
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 94 veces

Re: Brico. Más luz en el maletero

Notapor seat leon fr 46 el 25 Sep 2016, 16:37

genialsoft escribió:
marlop escribió:A ver, muchachos, si me explicáis el poltergeist que tengo en el León

Hace unos meses instalé un segundo plafón en el maletero, no de led, sino bombilla de 5w. En principio todo bien hasta el día que la parienta abrió la guantera con el coche en marcha y empezó a pitar un aviso en el FIS con imagen intermitente de maletero abierto incluida. Aluciné!

Pero lo más curioso fue que otro día a la parienta le da por abrir el espejo del parasol y... vuelta con la musiquita y las luces de feria en el FIS! Ahí ya me empecé a partir de risa con tanta fiesta! XDDD

Ya sé que una solución es atarle las manos a la muchacha, pero querría saber si a alguien más le ha pasado. Sé que tienen relación con el segundo plafón trasero porque le he quitado la bombilla y se queda todo perfecto. Tengo que probar con una bombilla led, a ver.

Gracias ;)



He llegado a este post de rebote. Te comento mi caso. A mi me pasaba lo de abrir la guantera y quejarse en el FIS de que el maletero estaba abierto. No sabia cual era el origen, pero cuando cambié la cámara de marcha atrás y cogí la luz directamente de la luz de marcha atrás dejó de hacerlo, es decir antes tenia la cámara con relé y condensador y creo que ahí hacia un circuito o consumo raro. Una vez cambiada la cámara a consumir directamente de la luz de marcha atrás desapareció el problema. Con el parasol no lo había detectado, pero podia darse el caso de no haberlo abierto en marcha...

Por cierto yo le he puesto dos tiras de leds cred a cada lado y ha quedado así.

20160710_100740.jpg

Me esta pasando lo mismo que se dice en el compañero en el post, e puesto el segundo plafon de led (ya conectado correctamente como dije antes) pero se me enciende el chivato de que tengo el maletero abierto, tenia la misma situación, la cámara de marcha atrás y el segundo plafon conectados en el original. Como puedo solucionar el tema?
Avatar de Usuario
seat leon fr 46
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 413
Registrado: 19 Ene 2015, 19:00
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 94 veces

Re: Brico. Más luz en el maletero

Notapor drossich el 27 Oct 2016, 11:52

Vaya idea mas de lujo!! A ver si me pongo con ello!!
Avatar de Usuario
drossich
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 12 Sep 2016, 10:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Brico. Más luz en el maletero

Notapor genialsoft el 27 Oct 2016, 21:22

seat leon fr 46 escribió:
genialsoft escribió:
marlop escribió:A ver, muchachos, si me explicáis el poltergeist que tengo en el León

Hace unos meses instalé un segundo plafón en el maletero, no de led, sino bombilla de 5w. En principio todo bien hasta el día que la parienta abrió la guantera con el coche en marcha y empezó a pitar un aviso en el FIS con imagen intermitente de maletero abierto incluida. Aluciné!

Pero lo más curioso fue que otro día a la parienta le da por abrir el espejo del parasol y... vuelta con la musiquita y las luces de feria en el FIS! Ahí ya me empecé a partir de risa con tanta fiesta! XDDD

Ya sé que una solución es atarle las manos a la muchacha, pero querría saber si a alguien más le ha pasado. Sé que tienen relación con el segundo plafón trasero porque le he quitado la bombilla y se queda todo perfecto. Tengo que probar con una bombilla led, a ver.

Gracias ;)



He llegado a este post de rebote. Te comento mi caso. A mi me pasaba lo de abrir la guantera y quejarse en el FIS de que el maletero estaba abierto. No sabia cual era el origen, pero cuando cambié la cámara de marcha atrás y cogí la luz directamente de la luz de marcha atrás dejó de hacerlo, es decir antes tenia la cámara con relé y condensador y creo que ahí hacia un circuito o consumo raro. Una vez cambiada la cámara a consumir directamente de la luz de marcha atrás desapareció el problema. Con el parasol no lo había detectado, pero podia darse el caso de no haberlo abierto en marcha...

Por cierto yo le he puesto dos tiras de leds cred a cada lado y ha quedado así.

20160710_100740.jpg

Me esta pasando lo mismo que se dice en el compañero en el post, e puesto el segundo plafon de led (ya conectado correctamente como dije antes) pero se me enciende el chivato de que tengo el maletero abierto, tenia la misma situación, la cámara de marcha atrás y el segundo plafon conectados en el original. Como puedo solucionar el tema?

Tienes un problema en la guantera, si la guantera.
Lo que marca como abierto es la guantera. Este coche tiene algún fallo de diseño eléctrico que provoca exactamente lo que indicas. A mi me pasaba al principio de poner la cámara y solo marcaba el maletero al abrir la guantera, pero hace poco me lo hacía conduciendo y era la guantera. Si abres la guantera y la desencajas a la derecha en la pared del coche hay un interruptor. Lo que hay que hacer es añadir un grueso en la pared de la guantera para que apriete bien ese interruptor. Yo puse una tarjeta de crédito caducada pegada con cinta de doble cara y solucionado.
Es más a mi lo que me pasaba es que al poner 2 tiras de Led que habían funcionado perfectamente 2 o 3 meses empezaron a dar problemas y no encenderse enseguida e incluso no se habría bien el portón. Fue hacer el apaño y todos los problemas solucionados

Enviado desde mi S6-Edge
Leon 1.4 ACT 150 cv y por ahora
Mi galería: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=106443
Imagen

Avatar de Usuario
genialsoft
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1362
Registrado: 01 Sep 2014, 20:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 346 veces

Re: Brico. Más luz en el maletero

Notapor javichuchacho el 29 Oct 2016, 23:24

Uno más que se apunta con diseño plug and play:
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
En mi opinión ahora ilumina demasiado!! Tendré que ponerle algún potenciometro o resistencia.

Enviado desde mi patata
Style Connect 1.6 TDi Repro CSR 153 HP - VCDS 17.1
Avatar de Usuario
javichuchacho
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 651
Registrado: 14 Nov 2015, 17:43
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 167 veces

Re: Brico. Más luz en el maletero

Notapor seat leon fr 46 el 27 Nov 2016, 11:30

genialsoft escribió:
seat leon fr 46 escribió:
genialsoft escribió:
marlop escribió:A ver, muchachos, si me explicáis el poltergeist que tengo en el León

Hace unos meses instalé un segundo plafón en el maletero, no de led, sino bombilla de 5w. En principio todo bien hasta el día que la parienta abrió la guantera con el coche en marcha y empezó a pitar un aviso en el FIS con imagen intermitente de maletero abierto incluida. Aluciné!

Pero lo más curioso fue que otro día a la parienta le da por abrir el espejo del parasol y... vuelta con la musiquita y las luces de feria en el FIS! Ahí ya me empecé a partir de risa con tanta fiesta! XDDD

Ya sé que una solución es atarle las manos a la muchacha, pero querría saber si a alguien más le ha pasado. Sé que tienen relación con el segundo plafón trasero porque le he quitado la bombilla y se queda todo perfecto. Tengo que probar con una bombilla led, a ver.

Gracias ;)



He llegado a este post de rebote. Te comento mi caso. A mi me pasaba lo de abrir la guantera y quejarse en el FIS de que el maletero estaba abierto. No sabia cual era el origen, pero cuando cambié la cámara de marcha atrás y cogí la luz directamente de la luz de marcha atrás dejó de hacerlo, es decir antes tenia la cámara con relé y condensador y creo que ahí hacia un circuito o consumo raro. Una vez cambiada la cámara a consumir directamente de la luz de marcha atrás desapareció el problema. Con el parasol no lo había detectado, pero podia darse el caso de no haberlo abierto en marcha...

Por cierto yo le he puesto dos tiras de leds cred a cada lado y ha quedado así.

20160710_100740.jpg

Me esta pasando lo mismo que se dice en el compañero en el post, e puesto el segundo plafon de led (ya conectado correctamente como dije antes) pero se me enciende el chivato de que tengo el maletero abierto, tenia la misma situación, la cámara de marcha atrás y el segundo plafon conectados en el original. Como puedo solucionar el tema?

Tienes un problema en la guantera, si la guantera.
Lo que marca como abierto es la guantera. Este coche tiene algún fallo de diseño eléctrico que provoca exactamente lo que indicas. A mi me pasaba al principio de poner la cámara y solo marcaba el maletero al abrir la guantera, pero hace poco me lo hacía conduciendo y era la guantera. Si abres la guantera y la desencajas a la derecha en la pared del coche hay un interruptor. Lo que hay que hacer es añadir un grueso en la pared de la guantera para que apriete bien ese interruptor. Yo puse una tarjeta de crédito caducada pegada con cinta de doble cara y solucionado.
Es más a mi lo que me pasaba es que al poner 2 tiras de Led que habían funcionado perfectamente 2 o 3 meses empezaron a dar problemas y no encenderse enseguida e incluso no se habría bien el portón. Fue hacer el apaño y todos los problemas solucionados

Enviado desde mi S6-Edge

@genialsoft estube un poco desaparecido del foro debido a un proyecto que me robaba todo el tiempo, te cuento un poco la situación, llevo la cámara trasera y alarma puesta a posteriori con los fricos del foro todo funciona bien hasta que puse los plafones led en el maletero (1 a cada lado) llevo el pack led de serie, me pasaba lo que se comente que me marca en fis el maletero abierto, pero lo curioso y no se si le a pasado a alguien mas, es que a veces cuando cierro en coche con la alarma, al cabo de unos minutos se activa la alarma como si abriera las puestas y se me enciende el aviso del maletero y eso a raiz de poner los led, los quito y todo correcto. se solciona todo con el interruptor que comentas? podrias poner una foto de donde esta exactamente para probarlo en estos dias. Gracias por el aporte!!
Avatar de Usuario
seat leon fr 46
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 413
Registrado: 19 Ene 2015, 19:00
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 94 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados