Xperience TSI dsg o TDI dsg?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Josepo79

Re: Xperience TSI dsg o TDI dsg?

Notapor Risto el 19 Sep 2016, 09:01

josepxtz escribió:Risto, el coche que prové tenia 30 km, así que supongo que no estaba nada suelto. Lo de la bola me parece buen consejo :ok:
Coincido que los consumos del TSI seran de +2 litros respecto al TDI en utilización normal pero en exigencia alta creo que la diferencia se situaría hacia los +3 litros (8 TDI y 11 TSI).

Cerlos, si es cierto lo que comentas, la combinación de motor 2.0 TSI con DSG 7 marchas seria fenomenal, aunque creo que sería más adecuado montarla el la versión TDI, pués su margen de utilización es de apenas 2500 rpm enfrente a unas 4000 del TSI. Las DSG de 6 son las primeras que abrieron camino a la fama de los cambios automáticos de VW, pero creo que ya se quedan anticuadas en velocidad, escalonamientos y tacto respeto a las de 7.

Luke, me tienta mucho el diesel por el ahorro y por la autonomía. He descartado los SUVs por su peor dinámica en carretera de curvas a ritmos altos (aunque de los Ateca se oyen muy buenos comentarios al respeto y quizás debería considerarlo). Pude provar un Xperience TDI y me sorprendió lo plano que vira y su estabilidad. Me pareció superior al Altea actual. Me encantó el DCC

Cuando pongas el DCC en Sport, puedes hacer diabluras con ese coche. Para ser más alto que un León normal, sorprende el ritmo que puedes llevar. El DCC lo llevan de serie ambos XP con los motores más potentes.
Lo de la bola... Sólo cambia el parachoques trasero, creo que puse fotos en un post en el que se habla exclusivamente de eso. Piensa que cuando detecta el remolque, cambia varios parámetros de respuesta del motor y la tracción integral, incluido del cambio automático.
La tracción 4drive (o 4motion en VW) es muy buena... He visto SUV con tracción dos ruedas incapaces de subir por donde el XP lo hizo sin rechistar.
Las llantas de 18" son demoledoras a nivel estético... Pero yo hago pistas y prefiero más perfil de goma, al final el diámetro total es casi el mismo. En cuanto se gasten las de serie, le pondré unas más mixtas.
Respecto al motor de gasoil, acostumbrado a gasolina o a los del trabajo, es sorprendentemente suave una vez en marcha, sólo notas el ronroneo a ralentí y a baja velocidad, pero no me resulta nada molesto. Y sube de vueltas con asombrosa facilidad...


Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

En este mensaje, Risto ha recibido un agradecimiento de:
MAM (20 Sep 2016, 18:14)
Avatar de Usuario
Risto
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 262
Registrado: 10 Jun 2016, 15:33
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 68 veces

Re: Xperience TSI dsg o TDI dsg?

Notapor MAM el 20 Sep 2016, 18:12

Cuando pongas el DCC en Sport, puedes hacer diabluras con ese coche. Para ser más alto que un León normal, sorprende el ritmo que puedes llevar. El DCC lo llevan de serie ambos XP con los motores más potentes.
Lo de la bola... Sólo cambia el parachoques trasero, creo que puse fotos en un post en el que se habla exclusivamente de eso. Piensa que cuando detecta el remolque, cambia varios parámetros de respuesta del motor y la tracción integral, incluido del cambio automático.
......
Las llantas de 18" son demoledoras a nivel estético... Pero yo hago pistas y prefiero más perfil de goma, al final el diámetro total es casi el mismo. En cuanto se gasten las de serie, le pondré unas más mixtas.
Respecto al motor de gasoil, acostumbrado a gasolina o a los del trabajo, es sorprendentemente suave una vez en marcha, sólo notas el ronroneo a ralentí y a baja velocidad, pero no me resulta nada molesto. Y sube de vueltas con asombrosa facilidad...

La verdad, es que si, en autopista con la suspensión en sport, permite unos trazados con mucha seguridad y manteniendo el confort. Como os comente, yo mantengo el cambio en posición normal, pues considero que los desarrollos de sport, obligan a cambiar demasiado alto de vueltas, por lo menos para un diesel.

Yo tambien he mantenido la rueda en 17" y 205/55, es bastante racional para este coche, y la capacidad de absorción que redunda en confort es notable. Por otra parte en suelos mojados, (aproximadamente 100 dias al año, aqui en Galicia y resto del Cantabrico), aporta ventajas la sección de 205 a nivel de drenar.

Tomo nota de la posibilidad de montar luego unas cubiertas de toda-estacion. en el futuro. Tenia pensado montar en otras llantas unas de invierno, pero para 25.000 km/año, quizá sea más racional.

En cuanto a la duda del motor de nuestro compañero, la verdad pienso que con el tdi 184 no le van a faltar prestaciones e incluso agrado de uso.

Saludos
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 785
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Xperience TSI dsg o TDI dsg?

Notapor soma1095 el 20 Sep 2016, 21:36

Saludos!!
Yo tengo el xperience 1.8 Tsi, vengo de un golf IV TDI 115, hago 70 km cada dia y en modo eco, cruzando Barcelona por el medio, lo tengo en 7.8 de media. Con trafico denso sube a 9.5.
La conducción es mucho mas divertida que con gasoil te lo aseguro, pero va a gustos claro, depende del uso, con zapato alegre el consumo sube sobre los 10 fácilmente.

Tampoco le des muchas vueltas que compres uno u otro seguro que lo disfrutas.

Saludos
Avatar de Usuario
soma1095
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 16 Mar 2016, 16:34
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: Xperience TSI dsg o TDI dsg?

Notapor josepxtz el 21 Sep 2016, 19:37

CarlosTSi escribió:@josepxtz es que el TDi también lleva la DSG7, eso es lo que he visto en el Ateca TDi 190Cv http://www.km77.com/precios/seat/ateca/ ... -dsg-7-vel La de 6 parece ser que formará parte del pasado :mrgreen:


De momento que el futuro LEON TDI lleve el cambio 7DSG del Ateca son especulaciones, como el supuesto motor 2.0 TSI 190cv de Audi que devería sustituir al 1.8TSI 180cv.

No me fío del criterio poco acertado que tiene SEAT en algunas ocasiones. Ya pasó por ejemplo con el Altea que nunca actualizó los motores TDI 140cv a 150cv o que versiones tan lógicas como el León ST TDI 184 DSG desaparezca de un plumazo del catálogo...no se entiende :o

Por lógica (y sobretodo deseo particular :si: ) sí deberían aprarecer todas estas versiones que se habeis comentado aquí y que espero sean extensibles al X-perience que nos ocupa en este post.
Si sale un Xperience 2.0 TSI 190cv 320Nm 7DSG ..... :banana: YYYyyyujuuuuuuuuu, me lo pido!! :banana:
Leon Xperience 2.0 TDI 6DSG My17
Avatar de Usuario
josepxtz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 44
Registrado: 13 Sep 2016, 20:33
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 5 veces

Re: Xperience TSI dsg o TDI dsg?

Notapor MAM el 28 Sep 2016, 20:06

Otra opción es esperar a que salga el restyling, y luego comprar los km0 en stock, con sobredescuento. Puesto que básicamente no hay cambio de bastidor.

Suponemos que el nuevo bastidor lo estrenará el Golf MK8 el año que viene o el Q3 que va algo atrasado, pues aun lleva el MK6.

Saludos
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 785
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Xperience TSI dsg o TDI dsg?

Notapor CarlosTSi el 28 Sep 2016, 21:09

josepxtz escribió:
CarlosTSi escribió:@josepxtz es que el TDi también lleva la DSG7, eso es lo que he visto en el Ateca TDi 190Cv http://www.km77.com/precios/seat/ateca/ ... -dsg-7-vel La de 6 parece ser que formará parte del pasado :mrgreen:


De momento que el futuro LEON TDI lleve el cambio 7DSG del Ateca son especulaciones, como el supuesto motor 2.0 TSI 190cv de Audi que devería sustituir al 1.8TSI 180cv.

No me fío del criterio poco acertado que tiene SEAT en algunas ocasiones. Ya pasó por ejemplo con el Altea que nunca actualizó los motores TDI 140cv a 150cv o que versiones tan lógicas como el León ST TDI 184 DSG desaparezca de un plumazo del catálogo...no se entiende :o

Por lógica (y sobretodo deseo particular :si: ) sí deberían aprarecer todas estas versiones que se habeis comentado aquí y que espero sean extensibles al X-perience que nos ocupa en este post.
Si sale un Xperience 2.0 TSI 190cv 320Nm 7DSG ..... :banana: YYYyyyujuuuuuuuuu, me lo pido!! :banana:

@josepxtz el Altea tiene el bastidor del León 2 y que yo sepa al León 2 no le pusieron el TDi 150 y respecto al ST TDi 184 DSG ha desaparecido del catalogo sólo en España por falta de demanda, pero en otros países se sigue vendiendo. España es una mínima parte del mercado de Seat.... Esperate al restyling a ver. Pero date cuenta que el Ateca adelanta lo que llevará el León restyling ya que son la misma plataforma
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Xperience TSI dsg o TDI dsg?

Notapor CarlosTSi el 28 Sep 2016, 21:11

MAM escribió:Otra opción es esperar a que salga el restyling, y luego comprar los km0 en stock, con sobredescuento. Puesto que básicamente no hay cambio de bastidor.

Suponemos que el nuevo bastidor lo estrenará el Golf MK8 el año que viene o el Q3 que va algo atrasado, pues aun lleva el MK6.

Saludos

@MAM a la plataforma MQB le queda mucho, pero mucho recorrido aun al ser una plataforma modular. Date cuenta que el futuro Ibiza y Polo serán MQB, la MQB para los motores transversales y la MLB para los longuitudinales como el A4 y el A6
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Xperience TSI dsg o TDI dsg?

Notapor Mazingermetal el 30 Sep 2016, 14:20

Respecto al nuevo motor del leon que comentais 2.0 180 cv, me parece que va a ser igual que los que montan audi;

En el A3 y A4 estan montando el 2.0 190 cv, el la ultima generación demotores tsi.
Volkswagen Golf ,solo hay 1.4 tsi 150 cv o GTI 220 cv.
Volkswagen passat ,1.8 180 cv o 2.0 tsi 220 cv.
Seat 1.4 150 cv y el 1.8 180 cv descatalogado, por tanto no se yo si van a montar el nuevo motor de 190 cv con unos consumos bastante inferiores al anterior 1.8 de 180 cv, si fuera asi seria la bomba.

Saludos!
Avatar de Usuario
Mazingermetal
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 23 Ago 2016, 14:46
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: Xperience TSI dsg o TDI dsg?

Notapor josepxtz el 30 Nov 2016, 00:19

Finalmente hemos comprado el Xperience TDI 184cv 6 DSG 2017

Al no aparecer novedades en las motorizaciones de gasolina he decidido catar el TDI del que todo el mundo habla marabillas :mad: . Hubiera estado bién que Seat hubiera montado la caja 7 DSG del Ateca en el León, pero con unos mejores desarrollos que este.
Leon Xperience 2.0 TDI 6DSG My17
Avatar de Usuario
josepxtz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 44
Registrado: 13 Sep 2016, 20:33
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 5 veces

Re: Xperience TSI dsg o TDI dsg?

Notapor MAM el 01 Dic 2016, 23:34

Bueno ahora que tengas suerte con el

Pienso que no te has equivocado, para tirar de peso y doble tracción, mejor un motor de alto par. El ahorro de casi 3l/100 es algo que vas apreciar toda la vida del coche.

Yo del motor estoy contento, a mi juicio responde bien en baja y alta, para ser un diesel, y bastante contenido acusticamente.

Yo lo único que le incorporaría, ya puestos a tener opciones de suspensión y configuracion, una opcion ultra sport más firme, para esos días de vena alegre y que el asfalto lo permite.

Saludos y a disfrutarlo
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 785
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Xperience TSI dsg o TDI dsg?

Notapor luke_skywalker el 02 Dic 2016, 09:22

Pues si. El DCC aplicado al Xperience podría ser mucho más útil.

enviado desde mi OnePlus X
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Xperience TSI dsg o TDI dsg?

Notapor Risto el 02 Dic 2016, 16:14

luke_skywalker escribió:Pues si. El DCC aplicado al Xperience podría ser mucho más útil.

enviado desde mi OnePlus X

Sobre todo el modo confort, que yo le llamo el modo meiga... Existir, sabes que existe...

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Risto
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 262
Registrado: 10 Jun 2016, 15:33
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 68 veces

Re: Xperience TSI dsg o TDI dsg?

Notapor MAM el 04 Dic 2016, 18:29

josepxtz escribió:Finalmente hemos comprado el Xperience TDI 184cv 6 DSG 2017

Al no aparecer novedades en las motorizaciones de gasolina he decidido catar el TDI del que todo el mundo habla marabillas :mad: . Hubiera estado bién que Seat hubiera montado la caja 7 DSG del Ateca en el León, pero con unos mejores desarrollos que este.



Se puede saber que cambios esteticos y de equipamiento incorpora con respecto al de 2016?

Porque en mecánica no parece que le hayan hecho mucho, pues mantiene el tdi 184cv y cambio 6v.

Saludos
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 785
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Anterior

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Kokolo y 21 invitados