OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: golf_1990, josusanchez5b, Jastur, r11ourense, MerioE, davidddgt, jose.a.llamas, gato125, Pkt, byChule, Hovig, SorianoFco, jygalvan, CubanPitbull, corderazo, israher, iDavid9669, nyro, pirulo79, Edu1589, ramargo75, javi.ferrer, kikelin, aleejandroogm, Trimmer, car212121, LeoST, Besaygf, kinipc, Rasekfighter, Romera, MartinLeon, camamaleon, Aceroinox1a, jramis, Juanquique, josele77, marlop, Peje, Pedrost, bailyibz, wiki88, teltronik, gogua, sirkez, carlosgzlez, mcecho, genialsoft, aironsam14, JoseCa, Dandy_gsi, vanscampa, Joseibz, trekam, La_jungla, jorgecrackets, aigort, msmdraven, IRO, Jorge75016, alejandro_javier, ivan0909, jmfcoto, viktor_ct_95, maxxg2, olgalberto1, danifusi, Josepo79, er_trompe, miyobe, jande, Petri, itz18, jagman, serguey79, rafapadilla93, Mate, undernok, lead, lead, csabafr2013, jluis, olmeras, LeidenSpain, osjamil, Valerofr150, flope63, Herrdoktor, pocososinos, carrasco13, pichonclv, C.reina, Daner84, inamarlo, aguscalderon, BaZZ, yujakantabro, Fonek, LARABA, juanmaroger, juanmac, Kipu, IvanMc2, garrafa2, Linker89, mihai G, Igor, bronce702, creasy1977, Gsclosada, lebowski, jaro_84, charly425, leonfr76, DBS83, joseanvazquez501, M3rs, borgio, NOCIVOX, FcoJ.M.N., VillaSB, t4alberto, lytry32.hc, david_gz, Kasky, diegol147, jasoriab, jninomo, jmiturbe, chetelopez, utopia95, Dreziel, jonatan1988, xsoldadito, Illan, Fernandoestrada, jd_zuri, Juande667, xjuliox, Bettor, solanomor01, Chinyero, volkov, braulioT, Maikermx, iNowack, D83, MORKAS, dRoXe, JaviMarquez, danitre, Davi_TGI, DiegoR, ertate, cuenka16, nicotzioras, Spok68, urbion, linxes, kukikukarron, Talnoseque, Hyperr, VapaV, jfermar, Moigijon, slyjay73, DuckToy, nachomart, Iosu21, sbarri, sebasresa, Beiró, Llisus, agus_piscis10, Action SVG, Alc16, Trivi83, riclanico, Per3zo, Qore, lolorm, abollao, Alvi, sergi303, Xilenos, barret, Gus_Fring, malloc, TomH30, jmofcb, paco_22_22, luigi323, Chelazo, dani10s, victor david, Yeiem93, Luiggi7, Guillen222, yoflipo, nenazojuanma, nitro_g4074, Senuto, gabivvamesia, javichu312, richard_11, Yery, Ivensound, El_pelos44, rvicario76, Mr.Chuflas, subaru_3, eruizm, Gomez89, barubita, Nicoplas, javibmw, el_noi_80, kapi21, satoo, barrosdepor, camaon99, craken, Flow-Rider, Castro87, Kikedecefe, xexpir, Cristian2014mx, _Juansp, jornefra, cucci, Pablitofr, Pablitofr, Rober_SR, kevinhtbs, chocoleitos, RamonLaC, cesarsl, drnrd, conquepoquico, hectordrums, Neuw84, bertoco, dondani96, cupralex, Octacon, pablomus85, josean-opc, davidap13, Raaz, erlanz, canijo82, MarcosRG86, Alianma, SinName, mSx, evomaoleon, BertopenST, a.cuadros71, Lumara, Gendos22, borjayadri2, litllevill, Jandrew, galelir, Josep20, borjiguez, THC77, di360, Juanjocantabria, grijan 2.0, copii92, JDMG, Morales92, nadiia.bcn93, yo_javi89, yurkli, Atajunen, carlo13, Desertcuervo, floppy666, amg129, manjerico, Franr50, iNFeCTeD, Rotemburgero, Link, kivamz, dj_ferrix, manu5, Vagabundo, aaronfdez, Manzi, Perilla, juanaco, pepetgi, pistoleromtb, cp_jj, diepecu2, Freddy169, Welmonk, JaquetónST, alrodri, LuisNM, Rekoba, bizu, ginyu 83, ephreon, rr7mo, Def89, CrisFRST5F, Mohoska, gilen44, ayl, SantiPMI, Jesús Peinado, 05kar, Lata8, Adrián pcg, Warelio, carlosVACA, trazas, barris31, danieleon, enriquevalera, antonioagui95, tito68, Sarge86, victorvOrtiz, bigpicha, ericoperico, JulinM, AlvaroRamlo, josermancol, Davidv, flotter, V de Viana, zainao, LeónST, rubiotuning, RacingSport

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor jony83 el 17 Sep 2016, 14:44

miceor escribió:Efectivamente, se me fué la pinza con lo de la clave, me equivoqué con el ELM327 que tengo también por el coche pululando.

Te pego la respuesta desde OBDELEVEN:
Connection to device will be much faster with paired device.
Pairing code is 1234

Comentanos si lo has solucionado
Saludos


Para emparejarlo el odbeleven y el BT si q la contraseña es 1234 , pero ayer al intentar conectarme me pidio la contraseña para conectar al coche. La contraseña q pide es de 6 dígitos, me quedo por probar 012345

Luego bajaré y pruebo lo q dijo @micenor,quitar la contraseña
Avatar de Usuario
jony83
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 224
Registrado: 22 Ene 2016, 12:16
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 20 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor jony83 el 17 Sep 2016, 16:26

Nada. No funciona. Me pide la contraseña para hacer la lectura al coche, 6 dígitos numéricos. No hay manera....
Avatar de Usuario
jony83
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 224
Registrado: 22 Ene 2016, 12:16
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 20 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor miceor el 17 Sep 2016, 16:31

Pon 1234, por defecto es la clave para poder conectarse.
Si no pusiste otra clave tu, entonces debe de funcionarte.
Si aun asi no te funciona, esto es lo que pone en OBDELEVEN FaQs:

¿Es necesario emparejar dispositivo a través de la configuración de Bluetooth?
La conexión al dispositivo será mucho más rápido con el dispositivo emparejado. código de emparejamiento es 1234

Cómo recuperar la contraseña de 6 caracteres dispositivo?
Por razones de seguridad la contraseña del dispositivo puede ser recuperada a petición individual a través de correo electrónico. No se olvide de proporcionar su nombre de usuario OBDeleven.

Para ponerte en contacto con ellos : support@obdeleven.com
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---

En este mensaje, miceor ha recibido un agradecimiento de:
cvillajos (17 Sep 2016, 16:34)
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor jony83 el 17 Sep 2016, 16:57

miceor escribió:Pon 1234, por defecto es la clave para poder conectarse.
Si no pusiste otra clave tu, entonces debe de funcionarte.
Si aun asi no te funciona, esto es lo que pone en OBDELEVEN FaQs:

¿Es necesario emparejar dispositivo a través de la configuración de Bluetooth?
La conexión al dispositivo será mucho más rápido con el dispositivo emparejado. código de emparejamiento es 1234

Cómo recuperar la contraseña de 6 caracteres dispositivo?
Por razones de seguridad la contraseña del dispositivo puede ser recuperada a petición individual a través de correo electrónico. No se olvide de proporcionar su nombre de usuario OBDeleven.

Para ponerte en contacto con ellos : support@obdeleven.com



Emparejarlo lo hace perfecto,pero luego me pide contraseña de 6 dígitos y no tengo ni idea...
Acabo de mandarles un mail.

Gracias @miceor
Avatar de Usuario
jony83
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 224
Registrado: 22 Ene 2016, 12:16
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 20 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor acumulador el 17 Sep 2016, 19:46

Buenas,sabéis como es el procedimiento para casar las llaves,en un Sea León mkI.
Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
acumulador
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 14 May 2009, 00:31
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Qarl el 19 Sep 2016, 10:44

miceor escribió:Según tengo entendido está relacionado con la parametrización correcta del tipo de camara instalada.
El Script modifica el dataset de la camara .
La verdad es que yo no soy muy partidario de realizar este cambio para implementarlo como aplicación porque no todo el mundo monta la misma camara , la aplicación automatica comprueba el tipo de camara que tienes y si no fuese compatible no te deja realizar el mod.
Peroooo, no me mola en absoluto correr riesgos innecesarios.
Al fin y al cabo, que tipo de molestia ocasiona el aviso (Una vez unicamente cada vez que usemos el coche) contra un problema que se pueda ocasionar, quizás irreversible con una parametrización erronea.
Yo siempre aconsejo realizar las modificaciones manualmente por varias cuestiones: porque es la manera de aprender a usar el sistema, porque tienes pleno control sobre lo que haces, porque puedes revertir los cambios, porque es más divertido, porque es gratis y porque al final acabas experimentando cosas por tu cuenta.
Por ejemplo:
Andamos locos intentando hacer que los cristales se cierren al detectar lluvia y no hay manera humana de hacerlo.
Te pones a darle vueltas al asunto, pruebas una cosa, pruebas otra, y al final (Estoy con ello) te das cuenta de algo que aunque es obvio no lo has tenido en cuenta.
Se supone que los cristales los debe cerrar con el coche cerrado, andá me he dejado la ventanilla abierta y se ha puesto a llover.
Las ventanillas no tienen corriente con el coche cerrado.(Esa es la cuestión).
Pues al lio, abrá que hacer que las ventanillas tengan corriente cuando detecte lluvia (Habría que hacer un script) o activar la corriente en ventanillas con el coche cerrado y luego aplicar el mod. (Lo tengo pendiente)
Al hacerlo en automatico, te tienes que fiar de lo que otro ha hecho, que puede estar bién o no, que aún estando bién por diferentes motivos puede darte problemas si te pilla haciendo algo y te quedas sin conexión, porque se quede pillado el programa, porque te abran una puerta mientras estas haciendolo, o vaya a saber usted que.
Y lo digo por experencia.
Yo como betatester, he tenido que probar muchas cosas, algunas salieron bién a la primera, pero por ejemplo cuando nos pusimos con lo del VIM , fueron muchos quebraderos de cabeza, desconfiguraciones no deseadas, volver a arreglar todo, volver a probar, volver a arreglar.
En fin, yo la verdad en el tema del reconocimiento de señales, creo que como lo tenemos actualmente está muy bien para no gastarnos un real en poder utilizarlo y el mensaje a mi no me molesta en absoluto, es más, cuando tarda en salir me mosquea y pienso que ha dejado de funcionar.
Saludos


Quizá me meta donde no me llaman, pero soy bastante inquieto y me pica la curiosidad con el tema "scripts". ¿Puedes dar algo más de información? ¿Son scripts que se programan en algún lenguaje común tipo Java, C, etc.?

Por otra parte, el mod del reconocimiento de señales sigue siendo imposible aplicarlo a coches con navegador pero sin cámara verdad?

Un saludo!
Avatar de Usuario
Qarl
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 389
Registrado: 18 Ago 2015, 16:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 83 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor stewei el 19 Sep 2016, 13:39

@miceor Tengo una duda con respecto al mod de "DRL disipada con intermitente LED". El caso es que veo que en la DRL izquierda, en el paso 5) pone:
- "Cambiar valor a Blinken links aktiv (beide phasen)", que significa "Intermitente izquierdo activos (ambas fases)"...

y en el paso 14), que es de la DRL derecha pone exactamente lo mismo. ¿Es realmente así? ¿o por el contrario en vez de poner "Blinken LINKS aktiv" hay que poner "Blinken RECHS aktiv", que es derecha?

Un saludo y gracias de antemano :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor jony83 el 19 Sep 2016, 17:07

ya tengo el codigo! gracias @miceor

he activado el menu off road , la disipacion de la DLR con intermitente y el menu de sonido de aparcar.

esto es un vicio....
Avatar de Usuario
jony83
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 224
Registrado: 22 Ene 2016, 12:16
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 20 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor stewei el 19 Sep 2016, 18:17

Por fin he activado lo de DRL disipada con intermitente, habia varias cosillas que hay que cambiar en el post:

donde dice: blinken links aktiv (beide phasen)
debe decir: blinken links aktiv (beide phasen);auf-und abdimmend mit p_t_blinken_rampe

Tambien decir que para la Leuchte2SL es "links" y para la Leuchte3SL es "rechts".

Tambien tengo que decir que solo haciendo el paso de activar el "Lichtfunktion E 2" y "lichtfunktion E 3" ya funcionaba el mod.

Un saludo :ok:

P.D: gracias a @miceor por tener el post actualizado y al compañero @javigody , que ha sido el que me a dicho lo del "debe decir".
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!

En este mensaje, stewei ha recibido 2 agradecimientos de:
javigody (19 Sep 2016, 19:07), miceor (19 Sep 2016, 20:43)
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor noxon el 19 Sep 2016, 20:29

Hoy por fin he arrancado el programa, no he hecho nada, solo darle a escanear, por ver que hacia y como era el programa, me han salido 3 errores, los 3 con el mismo numero y no se que significa: U112100 en los modulos del A/C, del regulador de luces? y en front sensors dryving assistance
Avatar de Usuario
noxon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 298
Registrado: 24 Ene 2015, 12:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 35 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor miceor el 19 Sep 2016, 20:46

stewei escribió:Por fin he activado lo de DRL disipada con intermitente, habia varias cosillas que hay que cambiar en el post:

donde dice: blinken links aktiv (beide phasen)
debe decir: blinken links aktiv (beide phasen);auf-und abdimmend mit p_t_blinken_rampe

Tambien decir que para la Leuchte2SL es "links" y para la Leuchte3SL es "rechts".

Tambien tengo que decir que solo haciendo el paso de activar el "Lichtfunktion E 2" y "lichtfunktion E 3" ya funcionaba el mod.

Un saludo :ok:

P.D: gracias a @miceor por tener el post actualizado y al compañero @javigody , que ha sido el que me a dicho lo del "debe decir".


Gracias Stewei. No lo habia visto. Ya está actualizado. A ver si tengo un rato y los repaso, porque cuando los hice con el tema del alemán y no andar escribiendo raro, hice mucho copy/paste y puede haber más errores.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor miceor el 19 Sep 2016, 20:51

Qarl escribió:Quizá me meta donde no me llaman, pero soy bastante inquieto y me pica la curiosidad con el tema "scripts". ¿Puedes dar algo más de información? ¿Son scripts que se programan en algún lenguaje común tipo Java, C, etc.?

Por otra parte, el mod del reconocimiento de señales sigue siendo imposible aplicarlo a coches con navegador pero sin cámara verdad?

Un saludo!


Los script los realizan los programadores de OBDeleven. Nosotros les orientamos al respecto, que se debe hacer, o que no se debe hacer, que hay con otras marcas y como destriparlo.
Normalmente son archivos .json.
El reconocimiento de señales solo funciona si tienes camara. Por el momento no se ha investigado al respecto por nuestra parte. Yo no tengo navegador, asi que aunque quisiera, no me es posible.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---

En este mensaje, miceor ha recibido 2 agradecimientos de:
Qarl (19 Sep 2016, 20:52), XaGiCo (20 Sep 2016, 19:17)
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor MORKAS el 20 Sep 2016, 19:05

Acaba de saltarme actualizaciin..aunque no veo las nuevas aplicaciones..sobre todo lo del error de faltan datos..jiji..que impaciente..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor turbin el 20 Sep 2016, 19:46

jony83 escribió:Necesito ayuda chicos....esto nunca me había salido.q contraseña es??

Me lo pide al intentar conectar


A mi también me salio y también me lo pidió, lo puse por aquí y lo único que me funciono, si no recuerdo mal es desinstalar y volver a instalar y intentar conectar de nuevo, le puse un código de 6 cifras y se conecto, no se porque me lo pidió, si es por la versión nueva o que, pero lo hizo.

Saludos.
Volkswagen Touareg 3.0 Tdi 240cv. Premium Bluemotion Technology Tech.
Avatar de Usuario
turbin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 378
Registrado: 05 Mar 2016, 18:24
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor noxon el 20 Sep 2016, 22:02

Lo de la contraseña que os pide, creo que es, la primera vez que conectasteis el coche os pidió crear una contraseña para evitar que alguien os pueda manipular el coche.
Yo marque la pestaña de no pedir contraseña, pero seguro que vosotros la dejasteis sin marcar y por eso os la pide.
Por cierto, con la actualización de hoy, las aplicaciones han dejado de verse, ya les mande un correo y me contestaron diciendo que si, que ya estaban con un parche en camino.
Avatar de Usuario
noxon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 298
Registrado: 24 Ene 2015, 12:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 35 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados