Odisea con la batería. SOC 80% después de 8 horas de carga.
Moderador: LeonFR.Gz
Re: Odisea con la batería. SOC 80% después de 8 horas de car
Sí es la D52 @Antares , yo no la he buscado por que mi EFB va muy bien (parece ser que la mía no es defectuosa), 125€ la veo muy bien de precio por que hace años yo compré una Varta AGM pero de 70Ah y me costó más de 200€ en una tienda de recambios
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CarlosTSi - Cansin@ de los leones
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Re: Odisea con la batería. SOC 80% después de 8 horas de car
CarlosTSi escribió:Sí es la D52 @Antares , yo no la he buscado por que mi EFB va muy bien (parece ser que la mía no es defectuosa), 125€ la veo muy bien de precio por que hace años yo compré una Varta AGM pero de 70Ah y me costó más de 200€ en una tienda de recambios
Genial, pues ya está claro. Mañana me acercaré al taller a ver qué tal lo han dejado después de la revisión de los dos años y la TPI de los paneles de las puertas.
Una última duda que podría tener relación con la batería:
¿Es normal que el coche cuando va muy bajo de revoluciones apague el motor para encenderse de nuevo?
Es como si se fuera a calar pero inmediatamente se oye como arranca de nuevo. Y el Start Stop siempre lo tengo desconectado con el botón.
Muchas gracias por tu ayuda!
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Antares - Leoner@ habitual
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Re: Odisea con la batería. SOC 80% después de 8 horas de car
Antares escribió:CarlosTSi escribió:Sí es la D52 @Antares , yo no la he buscado por que mi EFB va muy bien (parece ser que la mía no es defectuosa), 125€ la veo muy bien de precio por que hace años yo compré una Varta AGM pero de 70Ah y me costó más de 200€ en una tienda de recambios
Genial, pues ya está claro. Mañana me acercaré al taller a ver qué tal lo han dejado después de la revisión de los dos años y la TPI de los paneles de las puertas.
Una última duda que podría tener relación con la batería:
¿Es normal que el coche cuando va muy bajo de revoluciones apague el motor para encenderse de nuevo?
Es como si se fuera a calar pero inmediatamente se oye como arranca de nuevo. Y el Start Stop siempre lo tengo desconectado con el botón.
Muchas gracias por tu ayuda!
No es normal @Antares , es a mi no me pasa... En el único que me pasaba a veces era en un Toledo Mk1 2.0 115Cv y creo que era por que la ECU no iba muy fina.... De nada, a ti a ti
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CarlosTSi - Cansin@ de los leones
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Re: Odisea con la batería. SOC 80% después de 8 horas de car
No lo hace siempre, pero cuando sucede es precisamente cuando piso el embrague para reducir.
Por ejemplo, doy una frenada algo más brusca porque se pone el semáforo en rojo. Voy a embragar reducir o poner punto muerto e inmediatamente hace como si se fuera a calar y se oye claramente como arranca el motor.
O si alguna vez he ido muy bajo de vueltas (1.200 RPM aproximadamente) durante unos segundos... En el momento de embragar se apaga medio segundo y arranca el motor, la mayoría de veces lo hace sólo incluso sin embragar. Es que casi no me da tiempo a reaccionar porque lo hace rápido.
Al principio pensé que sería una característica del coche, algo relacionado con el Start/Stop por la similitud, pero ahora veo que puede ser un problema.
¿Algún consejo a la hora de hablar con el taller? ¿Les digo que revisen la centralita o algo?
Perdona @CarlosTSi ¿la ECU es la centralita?
Por ejemplo, doy una frenada algo más brusca porque se pone el semáforo en rojo. Voy a embragar reducir o poner punto muerto e inmediatamente hace como si se fuera a calar y se oye claramente como arranca el motor.
O si alguna vez he ido muy bajo de vueltas (1.200 RPM aproximadamente) durante unos segundos... En el momento de embragar se apaga medio segundo y arranca el motor, la mayoría de veces lo hace sólo incluso sin embragar. Es que casi no me da tiempo a reaccionar porque lo hace rápido.
Al principio pensé que sería una característica del coche, algo relacionado con el Start/Stop por la similitud, pero ahora veo que puede ser un problema.
¿Algún consejo a la hora de hablar con el taller? ¿Les digo que revisen la centralita o algo?
Perdona @CarlosTSi ¿la ECU es la centralita?
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Re: Odisea con la batería. SOC 80% después de 8 horas de car
Antares escribió:No lo hace siempre, pero cuando sucede es precisamente cuando piso el embrague para reducir.
Por ejemplo, doy una frenada algo más brusca porque se pone el semáforo en rojo. Voy a embragar reducir o poner punto muerto e inmediatamente hace como si se fuera a calar y se oye claramente como arranca el motor.
O si alguna vez he ido muy bajo de vueltas (1.200 RPM aproximadamente) durante unos segundos... En el momento de embragar se apaga medio segundo y arranca el motor, la mayoría de veces lo hace sólo incluso sin embragar. Es que casi no me da tiempo a reaccionar porque lo hace rápido.
Al principio pensé que sería una característica del coche, algo relacionado con el Start/Stop por la similitud, pero ahora veo que puede ser un problema.
¿Algún consejo a la hora de hablar con el taller? ¿Les digo que revisen la centralita o algo?
Perdona @CarlosTSi ¿la ECU es la centralita?
@Antares efectivamente la ECU es el cerebro del motor osea la centralita. En el taller que le pasen el ODIS y miren que le pasa.... Por que a mi no me pasa ni a nadie que conozca excepto a ti.... Y eso me recuerda lo que me pasaba en el Toledo, pero en mi caso se paraba el motor y yo lo tenía que arrancar. A mi me pasaba que al llegar a un semáforo yendo muy suave se paraba el motor sin darte cuenta, miraba el cuentavueltas y.... "Ostras!!! Sí está parado!!!" También me lo hacía en un trabajo que al salir del garaje giraba la dirección y salía suave y se paraba.... No siempre
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CarlosTSi - Cansin@ de los leones
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Re: Odisea con la batería. SOC 80% después de 8 horas de car
CarlosTSi escribió:Antares escribió:No lo hace siempre, pero cuando sucede es precisamente cuando piso el embrague para reducir.
Por ejemplo, doy una frenada algo más brusca porque se pone el semáforo en rojo. Voy a embragar reducir o poner punto muerto e inmediatamente hace como si se fuera a calar y se oye claramente como arranca el motor.
O si alguna vez he ido muy bajo de vueltas (1.200 RPM aproximadamente) durante unos segundos... En el momento de embragar se apaga medio segundo y arranca el motor, la mayoría de veces lo hace sólo incluso sin embragar. Es que casi no me da tiempo a reaccionar porque lo hace rápido.
Al principio pensé que sería una característica del coche, algo relacionado con el Start/Stop por la similitud, pero ahora veo que puede ser un problema.
¿Algún consejo a la hora de hablar con el taller? ¿Les digo que revisen la centralita o algo?
Perdona @CarlosTSi ¿la ECU es la centralita?
@Antares efectivamente la ECU es el cerebro del motor osea la centralita. En el taller que le pasen el ODIS y miren que le pasa.... Por que a mi no me pasa ni a nadie que conozca excepto a ti.... Y eso me recuerda lo que me pasaba en el Toledo, pero en mi caso se paraba el motor y yo lo tenía que arrancar. A mi me pasaba que al llegar a un semáforo yendo muy suave se paraba el motor sin darte cuenta, miraba el cuentavueltas y.... "Ostras!!! Sí está parado!!!" También me lo hacía en un trabajo que al salir del garaje giraba la dirección y salía suave y se paraba.... No siempre
Es que no he conseguido calar el coche aún. Quiero decir, cuando se va a calar es como que se ahoga se para el motor medio segundo... y se arranca sólo!
Yo no acciono la llave para nada. Y de hecho no recuerdo en 2 años haberlo calado por esa razón.
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Re: Odisea con la batería. SOC 80% después de 8 horas de car
Antares escribió:CarlosTSi escribió:Antares escribió:No lo hace siempre, pero cuando sucede es precisamente cuando piso el embrague para reducir.
Por ejemplo, doy una frenada algo más brusca porque se pone el semáforo en rojo. Voy a embragar reducir o poner punto muerto e inmediatamente hace como si se fuera a calar y se oye claramente como arranca el motor.
O si alguna vez he ido muy bajo de vueltas (1.200 RPM aproximadamente) durante unos segundos... En el momento de embragar se apaga medio segundo y arranca el motor, la mayoría de veces lo hace sólo incluso sin embragar. Es que casi no me da tiempo a reaccionar porque lo hace rápido.
Al principio pensé que sería una característica del coche, algo relacionado con el Start/Stop por la similitud, pero ahora veo que puede ser un problema.
¿Algún consejo a la hora de hablar con el taller? ¿Les digo que revisen la centralita o algo?
Perdona @CarlosTSi ¿la ECU es la centralita?
@Antares efectivamente la ECU es el cerebro del motor osea la centralita. En el taller que le pasen el ODIS y miren que le pasa.... Por que a mi no me pasa ni a nadie que conozca excepto a ti.... Y eso me recuerda lo que me pasaba en el Toledo, pero en mi caso se paraba el motor y yo lo tenía que arrancar. A mi me pasaba que al llegar a un semáforo yendo muy suave se paraba el motor sin darte cuenta, miraba el cuentavueltas y.... "Ostras!!! Sí está parado!!!" También me lo hacía en un trabajo que al salir del garaje giraba la dirección y salía suave y se paraba.... No siempre
Es que no he conseguido calar el coche aún. Quiero decir, cuando se va a calar es como que se ahoga se para el motor medio segundo... y se arranca sólo!
Yo no acciono la llave para nada. Y de hecho no recuerdo en 2 años haberlo calado por esa razón.
@Antares es que el León Mk3 se arranca sólo al pisar el embrague sí por casualidad se cala sólo, por eso te vuelve a arrancar por que tienes el embrague pisado. Llévalo al taller por que no es normal
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CarlosTSi - Cansin@ de los leones
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Re: Odisea con la batería. SOC 80% después de 8 horas de car
He ido al taller y efectivamente la batería, después de cargarla toda la jornada del Viernes y dejando el coche parado hasta hoy Lunes está a 12.6 voltios [Editado por error en cifra]. Asi que oscila entre el 80 y el 90% SOC.
Lo del arranque lo han intentado reproducir pero no han visto nada anómalo. De hecho se calaba con normalidad. Habrá que observarlo.
Ha pasado la revisión, me han dicho que está en un estado excelente, pero que como ya tiene 2 años tengo que pasarle todos los años sucesivos una revisión preventiva.
Dicen que en el tercer año le cambiarán el líquido de frenos. ¿Es normal?
¿Es normal tener que pasar una revisión preventiva todos los años pasado el segundo año?
Lo del arranque lo han intentado reproducir pero no han visto nada anómalo. De hecho se calaba con normalidad. Habrá que observarlo.
Ha pasado la revisión, me han dicho que está en un estado excelente, pero que como ya tiene 2 años tengo que pasarle todos los años sucesivos una revisión preventiva.
Dicen que en el tercer año le cambiarán el líquido de frenos. ¿Es normal?
¿Es normal tener que pasar una revisión preventiva todos los años pasado el segundo año?
Última edición por Antares el 19 Sep 2016, 17:42, editado 1 vez en total
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Re: Odisea con la batería. SOC 80% después de 8 horas de car
Editado por que lo que ha dicho @marlop es lo cierto
Última edición por CarlosTSi el 19 Sep 2016, 17:11, editado 1 vez en total
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CarlosTSi - Cansin@ de los leones
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Re: Odisea con la batería. SOC 80% después de 8 horas de car
Antares escribió:He ido al taller y efectivamente la batería, después de cargarla toda la jornada del Viernes y dejando el coche parado hasta hoy Lunes está a 15.6 voltios. Asi que oscila entre el 80 y el 90% SOC.
Imagino que habrás querido escribir 12,6 V. Si es así, quédate tranquilo.
Antares escribió:Dicen que en el tercer año le cambiarán el líquido de frenos. ¿Es normal?
¿Es normal tener que pasar una revisión preventiva todos los años pasado el segundo año?
Aunque este no es el tema para ello, te confirmo que el cambio de líquido de frenos al tercer año es cierto. Otras marcas lo hacen a los 2 años.
Y sobre la revisión, en principio están programadas para 30.000 kms o 2 años, pero según pasa el tiempo, yo te aconsejo pasarla anualmente, a no ser que tú mismo le hagas controles habituales al coche (niveles, frenos, etc.)
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Re: Odisea con la batería. SOC 80% después de 8 horas de car
Gracias compañeros.
Efectivamente son 12,6 v, ya lo he editado para evitar confusiones.
Efectivamente son 12,6 v, ya lo he editado para evitar confusiones.
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Re: Odisea con la batería. SOC 80% después de 8 horas de car
CarlosTSi escribió:yak54 escribió:Pues lo he mirado yo y no me marca nada, me pone SOC---%. Es un 1.8tsi de enero 2016, alguien sabe el por qué?
@yak54 por que los MY'16 no lo marcan al haberse cambiado la centralita de control que ya no lo marca en el cuadro
El mio es de febrero de 2015 y tambien sale SOC---%, mismo motor.
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Re: Odisea con la batería. SOC 80% después de 8 horas de car
jurrus escribió:CarlosTSi escribió:yak54 escribió:Pues lo he mirado yo y no me marca nada, me pone SOC---%. Es un 1.8tsi de enero 2016, alguien sabe el por qué?
@yak54 por que los MY'16 no lo marcan al haberse cambiado la centralita de control que ya no lo marca en el cuadro
El mio es de febrero de 2015 y tambien sale SOC---%, mismo motor.
Que raro @jurrus , por que otros MY'15 sí lo indican. Se a ciencia cierta que los MY'16 no lo indican
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Re: Odisea con la batería. SOC 80% después de 8 horas de car
Antares escribió:No lo hace siempre, pero cuando sucede es precisamente cuando piso el embrague para reducir.
Por ejemplo, doy una frenada algo más brusca porque se pone el semáforo en rojo. Voy a embragar reducir o poner punto muerto e inmediatamente hace como si se fuera a calar y se oye claramente como arranca el motor.
O si alguna vez he ido muy bajo de vueltas (1.200 RPM aproximadamente) durante unos segundos... En el momento de embragar se apaga medio segundo y arranca el motor, la mayoría de veces lo hace sólo incluso sin embragar. Es que casi no me da tiempo a reaccionar porque lo hace rápido.
Al principio pensé que sería una característica del coche, algo relacionado con el Start/Stop por la similitud, pero ahora veo que puede ser un problema.
¿Algún consejo a la hora de hablar con el taller? ¿Les digo que revisen la centralita o algo?
Perdona @CarlosTSi ¿la ECU es la centralita?
Por lo que dices, si el coche arranca solo, es un problema con el Star/Stop, no hay otro elemento que haga que el coche arranque solo.
Revisate la configuración del START/STOP , no sea que esté algo mal configurado y te la esté liando.
Lo tienes muy facil, desenchufa el conector pequeño que lleva el borne negativo de la bateria (Es un conector pequeño con dos cables en el lado izquierdo del borne negativo) y circula con el coche con eso quitado a ver si se comporta como estaba haciendo hasta ahora.
Si funciona correctamente, ya lo tienes, es el START/STOP.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---
En este mensaje, miceor ha recibido 2 agradecimientos de:
Antares (19 Sep 2016, 22:33), oldaqgonzalez04 (02 Oct 2016, 02:32)
Antares (19 Sep 2016, 22:33), oldaqgonzalez04 (02 Oct 2016, 02:32)
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Re: Odisea con la batería. SOC 80% después de 8 horas de car
@miceor a @Antares se le cala, pero como tiene el embrague pisado vuelve a arrancar. Con el embrague pisado sí se ha calado el coche arranca de nuevo, eso es normal. Lo que no es normal que se pare sólo
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