La mia también marca ya SOC 80% ,hace algún tiempo marcaba SOC 90%,encontre esto por internet sobre mas o menos el estado de la batería por el voltaje que tiene en una AGM que es la que lleva el mio,cuando me acuerde le mido a ver el voltaje que tiene en reposo que nunca se lo he medido aun,y con carga etc... según la tabla con 12,6 v estaría en ese 80%.
Un saludo.
Odisea con la batería. SOC 80% después de 8 horas de carga.
Moderador: LeonFR.Gz
Re: Odisea con la batería. SOC 80% después de 8 horas de car
CarlosTsi
Yaaa, pero dice que hay veces que le arranca solo sin pisar el embrague, que es tan rapido el tema que ni le da tiempo a pisar el embrague.
Por eso lo de probar con el cable desconectado, no sea que el START/STOP interprete que se ha detenido (Por mal funcionamiento) y le apaga el motor(de ahí la sensación de que se le cala).
No cuesta nada probarlo.
Saludos
Yaaa, pero dice que hay veces que le arranca solo sin pisar el embrague, que es tan rapido el tema que ni le da tiempo a pisar el embrague.
Por eso lo de probar con el cable desconectado, no sea que el START/STOP interprete que se ha detenido (Por mal funcionamiento) y le apaga el motor(de ahí la sensación de que se le cala).
No cuesta nada probarlo.
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miceor - Leoner@ mayor del reino
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Re: Odisea con la batería. SOC 80% después de 8 horas de car
miceor escribió:CarlosTsi
Yaaa, pero dice que hay veces que le arranca solo sin pisar el embrague, que es tan rapido el tema que ni le da tiempo a pisar el embrague.
Por eso lo de probar con el cable desconectado, no sea que el START/STOP interprete que se ha detenido (Por mal funcionamiento) y le apaga el motor(de ahí la sensación de que se le cala).
No cuesta nada probarlo.
Saludos
Ya, ya @miceor hay que probar
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Re: Odisea con la batería. SOC 80% después de 8 horas de car
Gracias compañeros.
Lo estoy observando pero de momento no lo ha vuelto a hacer. Ahora sí lo he probado y calarse se cala cuando lo fuerzas, eso sí es normal. A nivel mecánico va muy bien.
Ya el tema de ruidos es otro cantar, que parece mentira que acabe de pasar la TPI de los paneles porque vaya tela... Mejor no digo nada, no quisiera desviar el tema.
Lo estoy observando pero de momento no lo ha vuelto a hacer. Ahora sí lo he probado y calarse se cala cuando lo fuerzas, eso sí es normal. A nivel mecánico va muy bien.
Ya el tema de ruidos es otro cantar, que parece mentira que acabe de pasar la TPI de los paneles porque vaya tela... Mejor no digo nada, no quisiera desviar el tema.
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Re: Odisea con la batería. SOC 80% después de 8 horas de car
No se si será tu caso pero a mí me llamaron para una revisión preventiva del sistema stop/start porque salieron algunos defectuosos (el mío no hacía nada raro) y cambiaron las piezas del sistema stop/start. Mi coche es un MY16 de Octubre 2015. Lo digo porque si al final fuera eso para que sepas que hay conocimiento del problema por parte de seat. Saludos.
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Re: Odisea con la batería. SOC 80% después de 8 horas de car
lafu1988 escribió:No se si será tu caso pero a mí me llamaron para una revisión preventiva del sistema stop/start porque salieron algunos defectuosos (el mío no hacía nada raro) y cambiaron las piezas del sistema stop/start. Mi coche es un MY16 de Octubre 2015. Lo digo porque si al final fuera eso para que sepas que hay conocimiento del problema por parte de seat. Saludos.
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Muchas gracias compañero.
Lo comentaré con el taller del concesionario para que lo tengan en cuenta.
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Re: Odisea con la batería. SOC 80% después de 8 horas de car
Buenas
Por si os sirve de ayuda mi coche tiene 10 meses con start stop y pone eso
Un saludo
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Re: Odisea con la batería. SOC 80% después de 8 horas de car
Gracias compañero. Si no recuerdo mal desde 2015 dejaron de indicar el porcentaje por eso no te figura.
El mío es de 2014 y lo pone aunque no sirve de mucho.
El mío es de 2014 y lo pone aunque no sirve de mucho.
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Re: Odisea con la batería. SOC 80% después de 8 horas de car
Con el VCDS se puede ver el porcentaje de la bateria, por si a alguien le resulta de interes. Es en el modulo 19.
Los canales ahora mismo no recuerdo pero si a alguien le interesa lo busco y lo pongo.
Un saludo
Los canales ahora mismo no recuerdo pero si a alguien le interesa lo busco y lo pongo.
Un saludo
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Re: Odisea con la batería. SOC 80% después de 8 horas de car
Por si a alguien le resulta de interes, a continuacion pongo los pasos para ver porcentaje de la bateria a traves del VCDS:
- PORCENTAJE DE CARGA DE BATERIA
o 19 CAN GETAWAY
o 08 MEAS BLOCKS
o CANALES 18, 19 Y 20
Un saludo!
- PORCENTAJE DE CARGA DE BATERIA
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Un saludo!
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Re: Odisea con la batería. SOC 80% después de 8 horas de car
Yo he mirado el estado de la batería desde el botón principal del cuadro. El cual me pone 70% y el coche es de Marzo '15
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Re: Odisea con la batería. SOC 80% después de 8 horas de car
alejandro_javier escribió:Yo he mirado el estado de la batería desde el botón principal del cuadro. El cual me pone 70% y el coche es de Marzo '15
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@alejandro_javier a ese indicador ni caso, el mío es de Agosto de 2015 y no lo indica al ser un MY'16, el tuyo es un MY'15
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Re: Odisea con la batería. SOC 80% después de 8 horas de car
Colegas!!! Creo que de todo lo que he leido, mi caso va por por el mismo camino...
Mi Leon es de junio de 2013, ya está fuera de garantía y tiene 48k km.
Primero lo ya mencionado, el S/S no funcionaba.
Luego, el barrido de los parabrisas cuando estás parado no funcionaba.
Fue entonces que vi el nivel de batería y marcaba 60%.
Lo último es que los espejos laterales tardan más en desplegarse cuando acciono el encendido.
Entiendo que todo esto es por que seguramente me tocó una batería defectuosa. Mi duda es:
Si compro una igual, tengo que programar con VAG COM o solamente si cambio a una AGM?
Definitivamente me ha tocado el León más defectuoso jamás construido jejee.
Saludos a todos!!
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Mi Leon es de junio de 2013, ya está fuera de garantía y tiene 48k km.
Primero lo ya mencionado, el S/S no funcionaba.
Luego, el barrido de los parabrisas cuando estás parado no funcionaba.
Fue entonces que vi el nivel de batería y marcaba 60%.
Lo último es que los espejos laterales tardan más en desplegarse cuando acciono el encendido.
Entiendo que todo esto es por que seguramente me tocó una batería defectuosa. Mi duda es:
Si compro una igual, tengo que programar con VAG COM o solamente si cambio a una AGM?
Definitivamente me ha tocado el León más defectuoso jamás construido jejee.
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Re: Odisea con la batería. SOC 80% después de 8 horas de car
Si pones una exactamente igual (Amperaje y demás) no tienes que programar nada.
Unicamente al dar contacto al coche, te saldrán un monton de fallos en el cuadro.
Giras el volante a tope primero a un lado y luego al otro y desaparecen los fallos del cuadro.
Normalmente con eso ya desaparecen, si no se quitan deberás circular un poco con el coche.
Luego tendrás que quitar los fallos residuales con VCD o con OBDeleven.
En caso de cambiar a una diferente, además de estos pasos deberás cambiar los parámetros de la bateria en la centralita.
En el modulo 19 tendrás que cambiar estos datos :
- Tensión de la batería -- Opciones : (59ah - TU3 - G5120221D3 - EFB)
Los datos a introducir serán los que aparezcan junto al código QR de la bateria nueva.
Es probable que durante un tiempo el Start/Stop te dé un fallo y no se active (Consumo elevado de energia), pero cuando circules un tiempo con el coche volverá a la normalidad.
Saludos
Unicamente al dar contacto al coche, te saldrán un monton de fallos en el cuadro.
Giras el volante a tope primero a un lado y luego al otro y desaparecen los fallos del cuadro.
Normalmente con eso ya desaparecen, si no se quitan deberás circular un poco con el coche.
Luego tendrás que quitar los fallos residuales con VCD o con OBDeleven.
En caso de cambiar a una diferente, además de estos pasos deberás cambiar los parámetros de la bateria en la centralita.
En el modulo 19 tendrás que cambiar estos datos :
- Tensión de la batería -- Opciones : (59ah - TU3 - G5120221D3 - EFB)
Los datos a introducir serán los que aparezcan junto al código QR de la bateria nueva.
Es probable que durante un tiempo el Start/Stop te dé un fallo y no se active (Consumo elevado de energia), pero cuando circules un tiempo con el coche volverá a la normalidad.
Saludos
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En este mensaje, miceor ha recibido 2 agradecimientos de:
oldaqgonzalez04 (02 Oct 2016, 19:51), yak54 (02 Oct 2016, 10:13)
oldaqgonzalez04 (02 Oct 2016, 19:51), yak54 (02 Oct 2016, 10:13)
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miceor - Leoner@ mayor del reino
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Re: Odisea con la batería. SOC 80% después de 8 horas de car
Yo pondría una AGM por el star-stop con frenada regenerativa que tiene el coche, sí no tuviera la frenada regenerativa pondría una EFB
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CarlosTSi - Cansin@ de los leones
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