ordenador de abordo se bloquea

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

ordenador de abordo se bloquea

Notapor seatleonst el 23 Sep 2016, 07:43

Hola!

Tengo un Leon III ST y me ha pasado ocasionalmente que se bloquea el ordenador de abordo del coche. Me refiero al ordenador de abordo del cuadro de instrumentos, no el de la radio del coche

Me ha pasado 3 veces ya. No puedo moverme por los menús desde los mandos de la derecha del volante. Al cabo de un tiempo se "desbloquea" y vuelve a funcionar todo correctamente. No he logrado identificar aún ni la causa ni el patrón, ya que las 3 veces han sido diferentes:

- 1. Se bloqueó estando de viaje, y a las dos horas volvió a la vida
- 2. Se bloqueó un día y al día siguiente funcionó de nuevo
- 3. Se bloqueó ayer, y por ejemplo hoy sigue bloqueado.

Reinicié los ajustes generales desde la consola central del coche y nada. Dejé presionado el botón de ON/OFF de la consola central durante unos segundos y parece que el sistema se reinicia, pero sigue bloqueado

La única cuestión (que no sé si tiene algo que ver) es que cambié de movil hace poco, y los 3 días que se me ha bloqueado tenía el movil (iPhone 6s) conectado al bluetooth del coche.

Antes tenía un iPhone 4s y nunca ningún problema. Como digo, no sé si tiene algo que ver. Aún así, estando bloqueado, si alguien me llama el sistema funciona correctamente

Googleando no he encontrado información sobre esto ¿A alguien más le ha pasado?

Gracias y un saludo!

En este mensaje, seatleonst ha recibido un agradecimiento de:
joscasaster (19 Abr 2017, 22:52)
Avatar de Usuario
seatleonst
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 23 Sep 2016, 07:14
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: ordenador de abordo se bloquea

Notapor cvillajos el 26 Sep 2016, 08:28

Ni idea, es muy raro. A mí no me ha pasado nunca.

Para descartar que sea por el móvil desemparéjalo y prueba el FIS sin conexión bluetooth o con otro móvil diferente durante un tiempo.

Y si no das con ello llevalo al taller y que le echen un vistazo.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: ordenador de abordo se bloquea

Notapor jurrus el 26 Sep 2016, 08:59

Yo tengo un iPhone 6s y no me ha hecho cosas raras. Tengo un Navy high y FIS a color. Tambien es verdad que tengo el coche desde mayo (aunque es de febrero de 2015) y no he tenido posibilidad de darle excesiva tralla, pero no ha hecho raros y he trasteado mucho por los menus.

Esta semana espero que me llegue el iPhone 7 asi que probare a ver si es por cambiar de iPhone.
Avatar de Usuario
jurrus
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 136
Registrado: 07 May 2016, 09:36
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 16 veces

Re: ordenador de abordo se bloquea

Notapor seatleonst el 28 Sep 2016, 06:50

Probé a resetear el ordenador de abordo con ajustes de fábrica (lo que hizo que no reconociera el móvil y tuve que volver a emparejarlo) pero nada

Lleva ya una semana "bloqueado" y no sé si podrá ser un fusible. En el manual no vienen los fusibles. ¿Alguien sabe si el grupo de botones de la derecha del volante se controlan mediante algún fusible? Quiero decir, de forma independiente de los de la izquierda (que si funcionan) en caso de que si... ¿cual?
Avatar de Usuario
seatleonst
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 23 Sep 2016, 07:14
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: ordenador de abordo se bloquea

Notapor Opeirot el 10 Abr 2017, 08:53

Buenos dias, mi nombre es Oscar, me pasa algo parecido con mi seat leon II, pudiste averiguar alguna cosa? El que no te funcionaba era el de consumo medio velocidad media etç, gracias un saludito
Avatar de Usuario
Opeirot
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 10 Abr 2017, 08:39
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados