Problema caja de cambios con 2 meses...

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Problema caja de cambios con 2 meses...

Notapor klepto el 23 Sep 2016, 20:59

Las cajas de cambio MQ200 van con la primera con anillos sincronizadores, de echo no llevan un anillo, sino tres... la marcha atrás no lleva...

Salufod

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

En este mensaje, klepto ha recibido un agradecimiento de:
Agonza86 (24 Sep 2016, 01:30)
Avatar de Usuario
klepto
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 23 Mar 2016, 08:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Problema caja de cambios con 2 meses...

Notapor Agonza86 el 24 Sep 2016, 01:32

@klepto eso lo desconocía, nunca se deja de aprender!!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Problema caja de cambios con 2 meses...

Notapor dranaco el 15 Dic 2016, 10:26

jony83 escribió:
ojoxapa escribió:Bueno pues despues de llevar 5000km, la marcha atrás sigue rascando de vez en cuando y la primera entra como en dos clicks...

Lo he llevado a la Seat y en 5 minutos el pive se ha montado, ha dado un par de veces para delante y marcha atrás y me ha dicho que eso es normal porque la caja de cambios no lleva sincro y que es normal que entren así la 1a y la R....

Que opinais? a alguien mas le pasa lo mismo?


Saludos!



en mi anterior toyota tambien pasaba lo mismo que en este. al meter la marcha atras si lo hacias muy rapido con el coche en medio marcha, rascaba.

en el leon me he dado cuenta q pasa algo parecido...

me explico, si vas en primera, paras y metes la marcha atras rapido rasca o no entra ( por lo menos en mi caso)

pero si vas en primera, paras completamente y esperas unos segundos, la marcha atras entra suave , y pasar de marcha atras a primera pasa exactamente lo mismo.

Probarlo a ver si os pasa igual!


Buenas, mi coche tiene 1 año y 38.000km es un 1.6 110cv y me han dicho lo mismo, la diferencia es que a mi solo me pasa marcha atrás, al pisar embrague y meter la marcha atrás, a veces me tiembla todo el coche, es como si se calase pero el motor sigue en marcha.
Me dijeron ayer en el conce que es normal, que la marcha atrás no es sincronizada y que cambie a marcha atras despacio para que no pase, lo que pasa es que cuando me pasa eso, ya puedo parar el motor, subirme a mi casa, que cuando lo vuelvo a arrancar, como quiera meter marcha atrás vuelve a temblar.
Esta tarde voy a otro conce en el que trabaja un amigo a ver que me dicen, pero no creo que sea muy normal que tiemble de esa forma.
Avatar de Usuario
dranaco
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 17 Nov 2016, 19:58
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: Problema caja de cambios con 2 meses...

Notapor garruz666 el 06 Jun 2018, 20:04

Copio el mensaje que he dejado en el hilo de "problema puntual al meter la primera":

"Buenas noticias. Os cuento: me compre el coche en Suiza y me baje de vacaciones a España. Fui a comprar los plasticos que van dentro del reposabrazos a la Seat de Elche y de paso pregunte por el tema de que no me entraba la primera. En el concesionario de Zurich donde lo compre me dijeron que era normal, que a ver si es q yo no sabia conducir... En Elche me dijeron que muy normal no parecia, pero que necesitaban un video. Tan facil como salir y hacerlo. Entre con el video y nada mas verlo me dijeron que no era normal, que mandarian el video a Barcelona, que es la forma de proceder. Me llamaron al dia siguiente y me dijeron que en Barcelona decian que era normal, que eso es asi, y que el jefe de mecanicos estaba batallando porque el lo habia visto en persona y no iba bien. Tras unos dias batallando consiguieron que Seat me cambiara la caja de cambios entera (4.500€, que no pague porque para algo esta la garantia). El coche tenia 2 meses, 3.000km.

Nada mas meter la primera con la nueva caja la sensacion fue totalmente diferente. Suave, facil, agradable... Cierto es que los primeros km me hacia el problema como antes, pero muuuuuchas menos veces. 2.000km despues es raro que me lo haga, aunque me lo sigue haciendo de vez en cuando (llevo 5.000km con el coche). Ya me dijo el chico de la Seat que estas cajas eran duras y que si buscas que falle va a fallar, pero que es normal que lo haga de vez en cuando. Antes era 1 de cada 4 o 5, ahora hay dias que ni me lo hace. Ahora si que parece normal, lo de antes era un infierno. Esa fue la solucion al problema, caja de cambios nueva.

Seguiremos informando."

Aqui el tema, pagina 5, por al parte de abajo, por mi usamos ese tema para unificarnos a todos los afectados:
viewtopic.php?f=40&t=118365&hilit=problema+primera+primera+marcha&start=60
Leon 2018 FR Line 1.4 125CV Red Desire
---> viewtopic.php?f=43&t=125774 <---
Avatar de Usuario
garruz666
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 244
Imágenes: 0
Registrado: 25 Ene 2018, 22:10
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 38 veces

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados