Techo Solar.

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Doohan46, SP_Kenny, Mr.Chuflas

Re: Techo Solar.

Notapor FR184 el 25 Sep 2016, 16:00

iglmk3 escribió:Imagino que tras una dura tormenta de granizo o lo que sea, agradeces no llevarlo. Yo soy de la opinión de @chimguy , para gustos están los colores.

Siempre he llevado coches sin techo, que son bonitos? Para mi gusto si, pero prescindibles a partes iguales.

Sent from my Huawei P9 Plus using Tapatalk


He metido mi león con techo solar y prácticamente todos los extras en lluvia extrema, en fuertes tormentas con granizo, en mas de 50º y en frio de la hostia y jamás achaqué el más mínimo inconveniente al techo..
No suelo realizar la apertura total sino que en el 90% de las ocasiones lo llevo "elevado".
Nunca había comprado un coche con techo y no me arrepiento para nada.

Una cosa es segura: para gustos colores. :cafe:
Avatar de Usuario
FR184
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 306
Registrado: 24 Jun 2015, 21:02
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 42 veces

Re: Techo Solar.

Notapor CarlosTSi el 25 Sep 2016, 16:49

FR184 escribió:
iglmk3 escribió:Imagino que tras una dura tormenta de granizo o lo que sea, agradeces no llevarlo. Yo soy de la opinión de @chimguy , para gustos están los colores.

Siempre he llevado coches sin techo, que son bonitos? Para mi gusto si, pero prescindibles a partes iguales.

Sent from my Huawei P9 Plus using Tapatalk


He metido mi león con techo solar y prácticamente todos los extras en lluvia extrema, en fuertes tormentas con granizo, en mas de 50º y en frio de la hostia y jamás achaqué el más mínimo inconveniente al techo..
No suelo realizar la apertura total sino que en el 90% de las ocasiones lo llevo "elevado".
Nunca había comprado un coche con techo y no me arrepiento para nada.

Una cosa es segura: para gustos colores.

@FR184 un cristal templado sí le cae granizo se rompe o almenos se agrieta, por cierto con el granizo no se te abollo el coche? :cafe:
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Techo Solar.

Notapor FR184 el 25 Sep 2016, 22:56

CarlosTSi escribió:
FR184 escribió:
iglmk3 escribió:Imagino que tras una dura tormenta de granizo o lo que sea, agradeces no llevarlo. Yo soy de la opinión de @chimguy , para gustos están los colores.

Siempre he llevado coches sin techo, que son bonitos? Para mi gusto si, pero prescindibles a partes iguales.

Sent from my Huawei P9 Plus using Tapatalk


He metido mi león con techo solar y prácticamente todos los extras en lluvia extrema, en fuertes tormentas con granizo, en mas de 50º y en frio de la hostia y jamás achaqué el más mínimo inconveniente al techo..
No suelo realizar la apertura total sino que en el 90% de las ocasiones lo llevo "elevado".
Nunca había comprado un coche con techo y no me arrepiento para nada.

Una cosa es segura: para gustos colores.

@FR184 un cristal templado sí le cae granizo se rompe o almenos se agrieta, por cierto con el granizo no se te abollo el coche? :cafe:


@CarlosTSI Tengo el techo solar impoluto.
En cuanto a abolladuras, imperceptibles en chapa. Lo que mas daño le hace a nuestros leones son los chinazos de la autopista pues tengo un par de ellos incrustados en el morro del tamaño de un granito de arroz que a simple vista no lo ves.
La primera vez que los localicé fue lavando el coche mientras frotaba y pensaba "me cago en..esta mancha no sale ni con una espátula :mrgreen: "
Avatar de Usuario
FR184
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 306
Registrado: 24 Jun 2015, 21:02
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 42 veces

Re: Techo Solar.

Notapor iglmk3 el 25 Sep 2016, 23:01

Jajajaja yo ayer lavando el coche vi un mosquito que tampoco salía, y resulta que había un chinazo debajo y se quedó incrustado en el.

O era un chinazo o el mosquito estaba demasiado fuerte jajja.

Saludos

Sent from my Huawei P9 Plus using Tapatalk
Avatar de Usuario
iglmk3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 173
Registrado: 05 Ago 2016, 21:50
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 13 veces

Re: Techo Solar.

Notapor CarlosTSi el 25 Sep 2016, 23:07

@FR184 pues no te cayó granizo, es imposible que un cristal no se agriete o rompa con granizo acaso que no sea un cristal blindado.... Por cierto sin cortinilla se te calienta el coco con el sol por muy tintado que sea el cristal, yo siempre la llevo puesta. En nuestro caso fue un error haberlo cogido
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Techo Solar.

Notapor Agonza86 el 25 Sep 2016, 23:10

A los dos meses de estrenar el coche tuve que ir a que me reparasen un chinazo en la Luna, y cuando el coche tenía medio año, dejé de envenenarme cada vez que descubría un chinazo nuevo en la chapa cuando estaba con la esponja de la mano jajaja.... Volviendo al techo solar, es algo que me siempre me ha llamado poderosamente la atención. Pero he llegado a escuchar que como es algo que si lo tienes, lo usas, hasta moquetas del techo ennegrecidas al cabo de no demasiados años por la suciedad de la carretera que entra por él adentro...hay opiniones para todos los gustos. Ojo, que yo no lo monto y no sé si arrepentirme, prefiero simplemente no pensarlo. Opino como han dicho antes, si no te sobra el dinero, es una inversión que puede hacerse en otros extras más"imprescindibles".
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Techo Solar.

Notapor Agonza86 el 25 Sep 2016, 23:14

CarlosTSi escribió:@FR184 pues no te cayó granizo, es imposible que un cristal no se agriete o rompa con granizo acaso que no sea un cristal blindado....

Discrepo contigo. Un buen cristal, con unas medidas no excesivas y a poca curvatura que tenga, puede ser extremadamente resistente sin llegar a ser blindado jeje. Es como cuando te coge una granizada venteada de frente...da verdadero pavor, llega a abollarte la chapa pero milagrosamente la luna se salva..y tú qué por lo que he leído te dedicas a la misma rosca que yo, sabrás las hos**as que pegan en la luna del camión las pelotas de granizo cuando vienen venteadas de frente jejeje....
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Techo Solar.

Notapor CarlosTSi el 25 Sep 2016, 23:15

@Agonza86 yo lo tengo y no lo uso prácticamente nada, lo habré usado menos de 10 veces en más de un año que tiene el coche.... Da mucha luminosidad a cambio de calentarte la cabeza en verano!!!! Aun con el cristal cerrado y la cortinilla abierta.... Que tonto fui de no haber reaccionado a tiempo y quitarlo del pedido.... En fin ajo y agua
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Techo Solar.

Notapor Agonza86 el 25 Sep 2016, 23:19

CarlosTSi escribió:@Agonza86 yo lo tengo y no lo uso prácticamente nada, lo habré usado menos de 10 veces en más de un año que tiene el coche.... Da mucha luminosidad a cambio de calentarte la cabeza en verano!!!! Aun con el cristal cerrado y la cortinilla abierta.... Que tonto fui de no haber reaccionado a tiempo y quitarlo del pedido.... En fin ajo y agua

Allá por mi tierra lo llaman "quemacocos"...(y ojo, que soy de Zamora, no del sur jajaja) Yo ya te digo que como pijada....llama la atención. También puede ser porque como nunca he tenido ninguno..cuando compré el mío, eso lo invertí en otras cosas. Pero en mi caso, tenía bien claro que iba a hacer una compra "inteligente" para el uso que le iba a dar. Si no me hubiese puesto esa premisa, tendría un Cupra con año y medio y 49mil km jajaja
Última edición por Agonza86 el 25 Sep 2016, 23:20, editado 1 vez en total
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Techo Solar.

Notapor CarlosTSi el 25 Sep 2016, 23:19

Agonza86 escribió:
CarlosTSi escribió:@FR184 pues no te cayó granizo, es imposible que un cristal no se agriete o rompa con granizo acaso que no sea un cristal blindado....

Discrepo contigo. Un buen cristal, con unas medidas no excesivas y a poca curvatura que tenga, puede ser extremadamente resistente sin llegar a ser blindado jeje. Es como cuando te coge una granizada venteada de frente...da verdadero pavor, llega a abollarte la chapa pero milagrosamente la luna se salva..y tú qué por lo que he leído te dedicas a la misma rosca que yo, sabrás las hos**as que pegan en la luna del camión las pelotas de granizo cuando vienen venteadas de frente jejeje....

@Agonza86 puede ser resistente, por cierto he tenido la suerte de jamás pillar una granizada. Con camión me da "igual" coger una granizada, pero con coche me jodería mucho por que quedaría la chapa abollada y eso no te lo paga nadie!!!!
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Techo Solar.

Notapor CarlosTSi el 25 Sep 2016, 23:22

Agonza86 escribió:
CarlosTSi escribió:@Agonza86 yo lo tengo y no lo uso prácticamente nada, lo habré usado menos de 10 veces en más de un año que tiene el coche.... Da mucha luminosidad a cambio de calentarte la cabeza en verano!!!! Aun con el cristal cerrado y la cortinilla abierta.... Que tonto fui de no haber reaccionado a tiempo y quitarlo del pedido.... En fin ajo y agua

Allá por mi tierra lo llaman "quemacocos"... Yo ya te digo que como pijada....llama la atención. También puede ser porque como nunca he tenido ninguno..cuando compré el mío, eso lo invertí en otras cosas. Pero en mi caso, tenía bien claro que iba a hacer una compra "inteligente" para el uso que le iba a dar. Si no me hubiese puesto esa premisa, tendría un Cupra con año y medio y 49mil km jajaja

@Agonza86 este es el 2° coche que tenemos en casa con techo, en el 1° era imprescindible por no tener ni aire acondicionado.... Pero este con clima el techo es una pijada
Cupra R 300 DSG

En este mensaje, CarlosTSi ha recibido un agradecimiento de:
Agonza86 (25 Sep 2016, 23:51)
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Techo Solar.

Notapor netbrowzer el 26 Sep 2016, 09:07

Yo tengo techo solar y prácticamente lo uso cada vez que lo cojo. (5 años y medio tiene el coche)

La cortinilla prácticamente siempre va recogida, muy pocas veces la cierro por no decir prácticamente nunca. Quemarme el coco, no se, seréis sumamente sensibles y mira que en verano me paso la máquina y me dejo el cubrecerebros liso como el culo de un recién nacido.

Me ha caído alguna granizada, sigue de una pieza.

Ventajas que tiene..... verano.... aparcas al sol y lo dejas un poco abierto.... el coche no está tan calentito cuando vuelves. Conduciendo, si lo haces con el techo elevado y las ventanillas cerradas, tienes airecito "renovado" con mucho menos ruido que si lo haces con la ventanilla un poco bajada. En marcha, con todo cerrado, prácticamente lo mismo que con uno sin techo solar, ruido de marcha solamente.

En invierno es algo más frío comparándolo con un coche sin techo pero vamos, si dejas el coche en la calle (y donde yo vivo es fácil que en pleno invierno estés a -10 grados) da lo mismo tengas techo o no, como si dejas las ventanillas abiertas, el coche está congelado :)

Creo que no me dejo nada, yo si lo pedí en opción, es algo que siempre me ha gustado y tuve la oportunidad de adquirirlo.

Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: Techo Solar.

Notapor miyobe el 26 Sep 2016, 09:38

Disfruta de tu coche porque el techo es un detalle mas que como ves tiene adeptos y enemigos. Para mi punto de vista, en un St es casi imprescindible, además de estética, luminosidad y sensación amplitud mejoran, yo estoy encantado, y respecto a fallos, pues para eso compramos un Dacia logan o un r4 que no lleva extras y así no fallan.jaja!!! De todos modos tu coche como te digo tiene muchas otras cualidades para disfrutar sin llevar techo,

Enviado desde mi MI PAD mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
miyobe
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 16 Dic 2015, 11:56
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 31 veces

Re: Techo Solar.

Notapor FR184 el 26 Sep 2016, 09:40

CarlosTSi escribió:@FR184 pues no te cayó granizo, es imposible que un cristal no se agriete o rompa con granizo acaso que no sea un cristal blindado.... Por cierto sin cortinilla se te calienta el coco con el sol por muy tintado que sea el cristal, yo siempre la llevo puesta. En nuestro caso fue un error haberlo cogido


Vivo en Galicia y hago muchos viajes por el norte.
No será por granizadas...
Y la cortinilla la llevo siempre recogida excepto cuando aparco al sol en verano.
Avatar de Usuario
FR184
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 306
Registrado: 24 Jun 2015, 21:02
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 42 veces

Re: Techo Solar.

Notapor warzlh el 26 Sep 2016, 10:16

Yo lo compre en el st y la verdad que es una pasada... Pero en verano no veas.... El coche es un puñetero horno a presión!!! Y eso que tenía un ibiza negro con tapicería negra....
Pero si comprara el coche, volvería a escojer el techo sin duda

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
warzlh
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 324
Registrado: 11 Ago 2015, 10:33
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 50 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 15 invitados