Pintan bastos para Seat? Dieselgate, homologación deAteca

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Pintan bastos para Seat? Dieselgate, homologación deAteca

Notapor Agonza86 el 25 Sep 2016, 22:32

Alguien sabe en qué se pueden traducir estas sanciones si al final se aplican?? Porque lo que han hecho para compensar la que han liado con el Ateca tracción delantera 150cv no es ni medio normal en ninguna marca y menos aún en la española...puede ser que "vean venir algo"...??
http://www.autonocion.com/el-ministerio ... en-marcha/
Última edición por Agonza86 el 26 Sep 2016, 07:27, editado 2 veces en total
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Pintan bastos para Seat?

Notapor Fermat el 25 Sep 2016, 22:44

Mala prensa para el Ateca, aunque sea de rebote.


Un saludo,
Un saludo,
Avatar de Usuario
Fermat
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 117
Imágenes: 0
Registrado: 27 Jul 2016, 13:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 18 veces

Re: Pintan bastos para Seat?

Notapor Agonza86 el 25 Sep 2016, 22:55

Si lees el otro enlace de km77 (aconsejo fervientemente hacerlo) en el que el redactor relata la conversación que mantuvo con el Jefe de Comunicación de Seat, me da que la marca como bien dice el artículo, está jugando con fuego en varios aspectos. Sé que nada tiene que ver con el León pero ésto juega muy en contra de la marca. El artículo habla de compensaciones por cada unidad del 150cv 4WD en equipamiento por cifras de 6mil €. Si a ello se le suma lo que pueda desencadenar el expediente de Industria (a saber al final en qué queda) creo que a VAG (y por ende a Seat doblemente por el Ateca también) le crecen los enanos...
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Pintan bastos para Seat?

Notapor Pergat097 el 26 Sep 2016, 00:19

Hola,
está claro que el problema del ATECA 2.0TDI 150cv Tracción Delantera, es muy grave. No recuerdo haber oído un caso parecido.
La solución que han dado, pues habrá casos en que a los clientes les haya hecho mucha ilusión y a otros que no.

Si no quieres un tracción a las 4 ruedas, pues es un inconveniente. He leído que este tiene, menos capacidad de maletero, más consumo, más gastos de mantenimiento, etc,...

Sí, el coche tiene un valor más alto, pero no es una ventaja para el cliente.

Por otra parte, mi sensación es que Seat tiene una gama de vehículos demasiado corta. Que sean exclusivos, el Ibiza, León y Ateca (en parte).

Lo demás, MII, Toledo, Alhambra, pues remarcados de VAG con ventas testimoniales....

El ATECA ha tardado lustros en llegar, no ha habido sucesor para un Altea o Exeo, no hay ningún vehículo mixto Industrial, como podía ser la antigua INCA, etc,...

El Ibiza actual, aunque se siga vendiendo bien, lleva tiempo desfasado... Hasta el próximo año, no verá la luz la nueva generación.

Por muchos Leones que se vendan, SEAT necesita algo más.

Saludos

En este mensaje, Pergat097 ha recibido un agradecimiento de:
Agonza86 (26 Sep 2016, 10:01)
Avatar de Usuario
Pergat097
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 311
Registrado: 13 May 2015, 23:12
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 50 veces

Re: Pintan bastos para Seat?

Notapor garlim el 26 Sep 2016, 03:18

@Agonza86 edita por favor el asunto que no queda claro de que trata el tema y luego el buscador resulta inutil.

un saludo.

En este mensaje, garlim ha recibido un agradecimiento de:
Agonza86 (26 Sep 2016, 10:02)
Avatar de Usuario
garlim
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3220
Registrado: 12 Dic 2005, 21:13
Ubicación: AP6-A6-A66
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 266 veces

Re: Pintan bastos para Seat? Dieselgate, homologación deAtec

Notapor Agonza86 el 26 Sep 2016, 07:27

Editado @garlim
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Pintan bastos para Seat? Dieselgate, homologación deAtec

Notapor sonxav el 26 Sep 2016, 09:52

lo que no entiendo muy bien es en que parte no esta homologado.....

se supone que se pasa de emisiones?
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Pintan bastos para Seat? Dieselgate, homologación deAtec

Notapor Agonza86 el 26 Sep 2016, 10:04

sonxav escribió:lo que no entiendo muy bien es en que parte no esta homologado.....

se supone que se pasa de emisiones?

Lo que me ha parecido entender de lo que se desprende de ese blog es que el que se ofertó ni lleva FAP ni Adblue, con lo cual entiendo que se pasa de emisiones de Nox y por ello no cumple. Y según están las cosas, se le abren muchos frentes económicos para una marca como Seat.
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Pintan bastos para Seat? Dieselgate, homologación deAtec

Notapor thunder32 el 26 Sep 2016, 10:41

Si el tema del Ateca es por tema de exceso de emisiones, es para colgar a los del grupo VAG...no han tenido suficiente con los EA189 y la siguen liando parda?, ya tienen delito, ya!
Como poseedor de un Seat del cual me siento MUY CONTENTO (y es un EA189 :avergonzado: ), no los voy a defender a cuchillo en estas situaciones, yo no cobro ninguna nómina de ellos por defenderlos y la han cagado pero a base de bien, hay que tener un poco de dignidad y reconocer que no están haciendo las cosas de la manera más correcta.
Avatar de Usuario
thunder32
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 645
Registrado: 31 Ago 2012, 18:59
Ubicación: Granollers, Bcn
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 64 veces

Re: Pintan bastos para Seat? Dieselgate, homologación deAtec

Notapor morganleon el 26 Sep 2016, 13:37

Colegas,

Voy a hacer la pregunta para que alguno de los foreros que trabajan en SEAT nos la responda:

-- ¿qué es lo que no está homologado del ATECA 4x2 150 TDI?

y ya puestos:

--¿qué clase de fabricante de coches tiene los c.. de vender modelos no homologados?

ahí lo dejo.

saludos a todos
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA
Avatar de Usuario
morganleon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 23 Jun 2015, 08:01
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 129 veces

Re: Pintan bastos para Seat? Dieselgate, homologación deAtec

Notapor CarlosTSi el 26 Sep 2016, 13:50

Agonza86 escribió:
sonxav escribió:lo que no entiendo muy bien es en que parte no esta homologado.....

se supone que se pasa de emisiones?

Lo que me ha parecido entender de lo que se desprende de ese blog es que el que se ofertó ni lleva FAP ni Adblue, con lo cual entiendo que se pasa de emisiones de Nox y por ello no cumple. Y según están las cosas, se le abren muchos frentes económicos para una marca como Seat.

@Agonza86 sí lleva DPF, pero no lleva la inyección de Adblue
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Pintan bastos para Seat? Dieselgate, homologación deAtec

Notapor CarlosTSi el 26 Sep 2016, 13:53

morganleon escribió:Colegas,

--¿qué clase de fabricante de coches tiene los c.. de vender modelos no homologados?

ahí lo dejo.

saludos a todos

@morganleon Renault hizo lo mismo con el Megane RS26R, pero sí lo sacó a la venta con 2 cojones y a la hora de pasar la ITV no la pasaba por que no eran legales los cristales de plexiglás, ni sólo dos asientos, etc.... Y los dueños fueron a reclamarle a Renault y se hicieron los locos....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Pintan bastos para Seat? Dieselgate, homologación deAtec

Notapor luke_skywalker el 26 Sep 2016, 13:54

morganleon escribió:Colegas,

Voy a hacer la pregunta para que alguno de los foreros que trabajan en SEAT nos la responda:

-- ¿qué es lo que no está homologado del ATECA 4x2 150 TDI?

y ya puestos:

--¿qué clase de fabricante de coches tiene los c.. de vender modelos no homologados?

ahí lo dejo.

saludos a todos


Yo de Seat y sus coches homologados o no... no tengo ni idea. Pero en otras industrias, no es tan descabellado que se gane tiempo en paralelo a la homologación. A veces son procedimientos largos... y se supone que si estas 100% seguro de que los vas a aprobar, puedes ir adelantando tiempo en publicar el producto, venderlo, tomar pedidos... sobre todo cuando el tiempo de fabricación es largo, y te da un cierto margen.
No digo que sea lo correcto, pero si que lo he visto hacer en otros sectores industriales. Repito. Siempre sabiendo que no tendrás problemas en la homologación. Vamos, que tienes clarísimo que llevas los deberes hechos.
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Pintan bastos para Seat? Dieselgate, homologación deAtec

Notapor Agonza86 el 26 Sep 2016, 14:00

morganleon escribió:Colegas,

Voy a hacer la pregunta para que alguno de los foreros que trabajan en SEAT nos la responda:

-- ¿qué es lo que no está homologado del ATECA 4x2 150 TDI?

y ya puestos:

--¿qué clase de fabricante de coches tiene los c.. de vender modelos no homologados?

ahí lo dejo.

saludos a todos

Lo que se deja entrever es que no han superado las homologaciones de emisiones Euro6 al no montar ni catalizador ni Adblue, en resumen, ningún mecanismo de reducción de óxidos de nitrógeno salvo el FAP (también desconozco si en ese modelo en concreto es insuficiente según lo visto).
Lo de ofrecer en catálogo un producto a sabiendas de que no está homologado... Eso sí que no entra en cabeza de nadie...
Cierto @CarlosTsi confundí el catalizador con el FAP, en el blog dice que lo anunciaban con emisiones de menos de 120 gr/km sin catalizador de óxidos de nitrógeno. De todas maneras, en otras cosas como lo que comentas del Renault, Seat con la que ha caído por las emisiones, vuelve a jugar con algo sobre ese tema??? No me puedo creer que quieran ganar tiempo haciéndolo paralelamente cuando están en el grupo VAG, les andan encima con lupa y hagan eso. A mi la duda que me entra es si Seat se la ha jugado así por decisión propia o si desde arriba les han metido prisa a sacar otro "superventas" a la p***a carrera porque es que no tiene ningún sentido lógico.
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces


Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados