La familia Seat crece. nuevo SUV Ateca

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: zeratul, Aguelo
Seguidores: Jorge75016, Aguelo, Drako85, clarens

Re: La familia Seat crece. nuevo SUV Ateca

Notapor luke_skywalker el 19 Sep 2016, 14:29

CarlosTSi escribió:
sonxav escribió:
luke_skywalker escribió:nuevo Suv Skoda también se parecerá muchísimo al Ateca Tiguan.


se parecerá muchisimo? si son casa hermanos gemelos....

Exacto @sonxav , de echo el Ateca y el Kodiak se diseñaron en el centro técnico de Seat, por eso son parecidos. Pero como el Kodiak es más grande en tamaño no compite en la misma categoría que el Ateca

Carlos. De donde sacas tú qué el Kodiak se diseñó en Seat?
No se quien te habrá dicho eso... pero igual te están tomando el pelo. Y aquí confundes a la gente.
En serio... pregunta dos veces a tu informante... porque vas errado.

Saludos.

enviado desde mi OnePlus X
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: La familia Seat crece. nuevo SUV Ateca

Notapor CarlosTSi el 19 Sep 2016, 15:38

luke_skywalker escribió:
CarlosTSi escribió:
sonxav escribió:
luke_skywalker escribió:nuevo Suv Skoda también se parecerá muchísimo al Ateca Tiguan.


se parecerá muchisimo? si son casa hermanos gemelos....

Exacto @sonxav , de echo el Ateca y el Kodiak se diseñaron en el centro técnico de Seat, por eso son parecidos. Pero como el Kodiak es más grande en tamaño no compite en la misma categoría que el Ateca

Carlos. De donde sacas tú qué el Kodiak se diseñó en Seat?
No se quien te habrá dicho eso... pero igual te están tomando el pelo. Y aquí confundes a la gente.
En serio... pregunta dos veces a tu informante... porque vas errado.

Saludos.

enviado desde mi OnePlus X

Eso lo leí en el foro "oficial" de Seat Seatfansclub, que sea verdad o mentira.... Pero el Tiguan y el Kodiac poco se parecen.... El Ateca y el Kodiac excepto varias cosas son iguales. El Kodiac se diseñó en Skoda, pero las líneas maestras son del Ateca... O no?
Última edición por Rayback el 19 Sep 2016, 17:50, editado 1 vez en total
Razón: Off-topic
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: La familia Seat crece. nuevo SUV Ateca

Notapor luke_skywalker el 19 Sep 2016, 18:24

Je je... Carlos, no te interesa en que trabajo, ni quienes son mis clientes. ( de todos modos veo que ya has editado tu comentario, y eliminado la parte donde me preguntabas esto. Bien hecho! Lo siguiente sería que lo borres antes de publicarlo... pero ya esta bien. Estos cambios te favorecerán por aquí )

Yo lo que estoy en contra Carlos, es de soltar aquí afirmaciones de las que no se sabe con certeza, porque lo dijo alguien en el Bar, o lo leí no se donde, o lo escuché de no se quien.
Cada uno puede escribir lo que quiera, pero si sueltas eso, con tanta seguridad y afirmación, pues los que algo tocamos por ahí, podemos decirte que te equivocas. Y mi consejo, ( aunque lo dicho, cada un que haga lo que quiera ) es que redactes las cosas de manera diferente, dejando pie, a que quizás te equivocas, a que no lo sabes con certeza, a que lo leíste por ahi.

Yo personalmente, intento hablar solo de lo que se. Del resto, si opino, intento avisar que no tengo ni puta idea... pero que mira, "pienso esto"
Lo dicho. Es un consejo.

Del parecido... pff. Si nos guiásemos por parecidos en los coches, podríamos deducir cualquier cosa.
De todos modos, me imagino que tu verás el parecido en la forma de los paso de ruedas, y el culo... y la línea de cintura tan agresiva.
Pero si miras los pasos de ruedas del Tiguan anterior, verás que es como el de estos dos de este año.
El culo... es la línea de audi también... mirate las luces y el portón del Q3 nuevo...
La línea de cintura, esta en todos los del grupo VW... no se si se salva alguno. Ahora de memoria no recuerdo.

De donde salen las líneas "maestras"? Eso no lo se... pero deduzco que de VW... de todos modos lo que si que es cierto y sabido, es que se reaprovechan muchísimos componentes, y estos condicionan el diseño de otros modelos. Por ejemplo, podría suceder que las piezas plásticas del paso de rueda del Ateca se aprovechasen en el Kodiaq, lo que definiría el paso de rueda igual.
Y así muchos etc.

Lo que esta claro, es que el ADN de Skoda, se diseña en Skoda.

Saludos

En este mensaje, luke_skywalker ha recibido un agradecimiento de:
undernok (19 Sep 2016, 19:29)
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: La familia Seat crece. nuevo SUV Ateca

Notapor Rayback el 19 Sep 2016, 18:46

luke_skywalker escribió:Je je... Carlos, no te interesa en que trabajo, ni quienes son mis clientes. ( de todos modos veo que ya has editado tu comentario, y eliminado la parte donde me preguntabas esto. Bien hecho! Lo siguiente sería que lo borres antes de publicarlo... pero ya esta bien.


Si te fijas, verás que no lo ha editado él, sino un servidor, ya que obviamente la pregunta no pintaba nada en el hilo. Y lo mismo digo de tu respuesta, máxime teniendo en cuenta que la pregunta ya no existe. ;)

Saludos.
Avatar de Usuario
Rayback
Moderador Global
 
Mensajes: 2731
Registrado: 25 Oct 2009, 19:32
Ubicación: Invernalia
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 302 veces

Re: La familia Seat crece. nuevo SUV Ateca

Notapor luke_skywalker el 19 Sep 2016, 18:49

Es lo que tiene ir escribiendo el borrador en minutos libres mientras trabajas... que para cuando lo publicas, ya no esta la pregunta! XD.
No supuse que lo habías editado tu... como siempre que editáis directamente borráis...
Joder! Haces cirugía fina a veces...

Supuse que había sido Carlos ( Carlos! Sorry por ese comentario. Mea culpa. )
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: La familia Seat crece. nuevo SUV Ateca

Notapor Rayback el 19 Sep 2016, 18:56

luke_skywalker escribió:Es lo que tiene ir escribiendo el borrador en minutos libres mientras trabajas... que para cuando lo publicas, ya no esta la pregunta! XD.
No supuse que lo habías editado tu... como siempre que editáis directamente borráis...
Joder! Haces cirugía fina a veces...

Supuse que había sido Carlos ( Carlos! Sorry por ese comentario. Mea culpa. )


No hay por qué editar todo un mensaje cuando sólo una parte sobra. ;)

Y ahora, por favor, volvamos al Ateca.

Saludos.
Avatar de Usuario
Rayback
Moderador Global
 
Mensajes: 2731
Registrado: 25 Oct 2009, 19:32
Ubicación: Invernalia
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 302 veces

Re: La familia Seat crece. nuevo SUV Ateca

Notapor CarlosTSi el 19 Sep 2016, 19:22

Tenéis razón los dos, @luke_skywalker se que eres un buen tío y seguramente nos llevemos bien. Bueno yo se que el diseño del Ateca es 100% Seat y se basa en el 20V20, a mi personalmente me hubiera gustado que se hubiera parecido más al 20V20, habrá que ver como es el futuro SUV grande. Saludos
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: La familia Seat crece. nuevo SUV Ateca

Notapor sonxav el 19 Sep 2016, 20:24

Para mi, no es que el kodiaq y el ateca tengan líneas similares, es que la trasera y los laterales son calcadas.

No es cuestión de sacar tal o cual conclusión por aproximación subjetiva, es que ves las fotos de un ateca y un Kodiaq por la parte de atrás y dices que son el mismo coche.....
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: La familia Seat crece. nuevo SUV Ateca

Notapor CarlosTSi el 19 Sep 2016, 20:31

sonxav escribió:Para mi, no es que el kodiaq y el ateca tengan líneas similares, es que la trasera y los laterales son calcadas.

No es cuestión de sacar tal o cual conclusión por aproximación subjetiva, es que ves las fotos de un ateca y un Kodiaq por la parte de atrás y dices que son el mismo coche.....

Más claro agua @sonxav
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: La familia Seat crece. nuevo SUV Ateca

Notapor Lionxp el 22 Sep 2016, 18:28

No me he podido resistir a poneros el link cuando lo he visto..... espero sea el sitio adecuado
http://www.marca.com/motor/modelos-coch ... b4666.html
Última edición por Lionxp el 22 Sep 2016, 20:10, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Lionxp
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 169
Registrado: 29 Nov 2015, 18:41
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 37 veces

Re: La familia Seat crece. nuevo SUV Ateca

Notapor Lionxp el 22 Sep 2016, 18:29

Por cierto yo sé de un león xp con ese color en las pinzas de freno jijiji
Avatar de Usuario
Lionxp
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 169
Registrado: 29 Nov 2015, 18:41
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 37 veces

Re: La familia Seat crece. nuevo SUV Ateca

Notapor luke_skywalker el 26 Sep 2016, 11:24

Hoy por fin me he subido a un Ateca. El espacio interior, es muy superior en todo sentido. Realmente me senti muy suelto dentro del coche. Y luego fui atras y sobrado.
Muy bien! Me ha gustado.
Lástima que a mismo equipamiento que el Xperience, cueste 4500€ más caro.

enviado desde mi OnePlus X
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: La familia Seat crece. nuevo SUV Ateca

Notapor luke_skywalker el 26 Sep 2016, 13:51

Mirando la Web de Seat, en el Ateca... he visto dos cosas curiosas.

Primero, que según indica ahora el TDI150 tiene 400 de PAR. Lo mismo que el TDI190. Curioso... y quizás una errata. Alguien sabe algo?

Segundo. En las indicaciones de emisiones, en los dos Diesel esta el asterisco, con la nota *Emisiones provisionales. Vamos, que parece que ni con todo el pollo que tienen, aún no esta 100% homologado o testeado?

Luego hablando con el comercial, le pregunté por el tema del adblue o como se llame... cada cuanto, cuanto cuesta... etc. No tengo ni idea cuan cierto sea, pero según el, un bote de 10€ te dura unos tres depósitos del coche.

Saludos.
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: La familia Seat crece. nuevo SUV Ateca

Notapor CarlosTSi el 26 Sep 2016, 14:01

Mira que son cabrones en Seat y en VW.... Cobran 4.500€ más por un Ateca fabricado en una fábrica con costes laborales mucho más bajos que aquí, ya por eso en España no se debería comprar ni uno. Entiendo que el Toledo o el Mii los hagan en República Checa por ser más baratos, pero uno más caro que el León? Que conste que me gusta el Ateca, pero son una panda de cabrones por haber echo esto. Y encima con el inri de haberle puesto el nombre de un pueblo de Zaragoza
Cupra R 300 DSG

En este mensaje, CarlosTSi ha recibido un agradecimiento de:
Pergat097 (26 Sep 2016, 21:46)
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: La familia Seat crece. nuevo SUV Ateca

Notapor Agonza86 el 26 Sep 2016, 14:30

luke_skywalker escribió:Luego hablando con el comercial, le pregunté por el tema del adblue o como se llame... cada cuanto, cuanto cuesta... etc. No tengo ni idea cuan cierto sea, pero según el, un bote de 10€ te dura unos tres depósitos del coche.

Saludos.

El Adblue anda el litro en gasolineras entre 0.70 y 0.90. No lo sé exacto porque siempre echo con la tarjeta de empresa. Pero para haceros una idea, es un aditivo que va al escape. En una Actros 6×6 de transportes Especiales con cargas de 70tm saliendo a casi 80litros de media un depósito de 37 litros da para deposito y medio de gasoil (400litros). Extrapoladlo a un coche ahora....
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares

Nuevo León por Madrid
Foro: Presentaciones
Autor: Pampanilla
Respuestas: 0
SEAT Leon 1.0 TSI S&S Style XS 81 kW 110CV
Foro: Presentaciones
Autor: Waltry
Respuestas: 5
Buenas de nuevo
Foro: Presentaciones
Autor: jdanielruiz
Respuestas: 5
Nuevo
Foro: Presentaciones
Autor: rulostam
Respuestas: 5
Nuevo forero
Foro: Presentaciones
Autor: Machio
Respuestas: 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados