BRICO Apertura automática portón trasero 'leones ST'

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: BRICO Apertura automática portón trasero 'leones ST'

Notapor IntruderST el 19 Sep 2016, 17:45

Por cierto. ¿Alguien puede decir lo que le ha costado en tiempo y dinero que su maletero se abriera solo??
MI MAQUINA http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=119015

EN UNA FABRICA DE COCHES LO MAS SENCILLO SON LOS COCHES
Avatar de Usuario
IntruderST
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Imágenes: 0
Registrado: 30 May 2016, 13:17
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 31 veces

Re: BRICO Apertura automática portón trasero 'leones ST'

Notapor marcoa el 20 Sep 2016, 20:10

si no mal recuerdo 10 eru con nose cuantos mas arandelas termoretráctil pon tirando como mucho 15 total que no ha llegado pero bueno . Tienpo de colocacion 10 min.
Avatar de Usuario
marcoa
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 194
Registrado: 21 Dic 2014, 12:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: BRICO Apertura automática portón trasero 'leones ST'

Notapor IntruderST el 20 Sep 2016, 20:45

marcoa escribió:si no mal recuerdo 10 eru con nose cuantos mas arandelas termoretráctil pon tirando como mucho 15 total que no ha llegado pero bueno . Tiempo de colocacion 10 min.

Entoces esta bien pero aun asi probare los "caros" por que tambien supongo que a la hora de cerrar funcionaran aunque sea un poco mejor o al menos eso espero.un Saludo y haber si llegan pronto.
MI MAQUINA http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=119015

EN UNA FABRICA DE COCHES LO MAS SENCILLO SON LOS COCHES
Avatar de Usuario
IntruderST
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Imágenes: 0
Registrado: 30 May 2016, 13:17
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 31 veces

Re: BRICO Apertura automática portón trasero 'leones ST'

Notapor boixet el 20 Sep 2016, 21:44

Los "caros" son exactamente los que aquí se exponen, con su correspondiente sobreprecio. Falta saber si los muelles son correctos o pueden dar problemas por excesiva fuerza de extensión, la opción del principio del post sigue siendo la más adecuada..

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
boixet
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 15 Jun 2016, 06:58
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 15 veces

Re: BRICO Apertura automática portón trasero 'leones ST'

Notapor IntruderST el 21 Sep 2016, 10:10

boixet escribió:Los "caros" son exactamente los que aquí se exponen, con su correspondiente sobreprecio. Falta saber si los muelles son correctos o pueden dar problemas por excesiva fuerza de extensión, la opción del principio del post sigue siendo la más adecuada..

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Hombre yo diria que son mas cortos y con mayor diametro exterior por lo q debe de cerrar dejandolo caer como cuando funciona normal y aun asi sin conparar no se puede certificar cual es el mas adecuado solo teniendo en cuenta el factor económico pues a mi entender es mas importante las caracteristicas tecnicas de cada uno. Dia 22 ....
MI MAQUINA http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=119015

EN UNA FABRICA DE COCHES LO MAS SENCILLO SON LOS COCHES
Avatar de Usuario
IntruderST
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Imágenes: 0
Registrado: 30 May 2016, 13:17
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 31 veces

Re: BRICO Apertura automática portón trasero 'leones ST'

Notapor JFK7240 el 26 Sep 2016, 13:06

He visto los enlaces, tanto a Ebay como a Amazon, y he de decir que son unos sin vergüenzas.

Porque???....porque el material es el mismo muelle calculado al principio del post....y encima le pone la pegatina al termoretráctil negro.

Lo dicho, aparte de sin vergüenza...ladrón....porque todos sabemos que eso no vale 50€.

Ahora,...que cada uno se gaste el dinero donde quiera y como quiera. El sentido de este post no era que alguien se aprovechara economicamente, si no, que todos nos aprovecháramos funcionalmente.....y lo más barato posible.

@IntruderST, si son más cortos los muelles, no llegaran a las centímetros de apertura donde el amortiguador tira por si solo del portón,....salvo que cambie amortiguadores con mas Nw de fuerza y estos sean capaces de tirar antes,....pero al final tendrás que empujar igual para cerrar,....aparte de poder tener problemas con anclajes y cerradura.

Un salu2 :)
Seat Leon ST FR 2.0 TDI 184cv.
Avatar de Usuario
JFK7240
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 164
Registrado: 31 Ago 2012, 10:30
Ubicación: Un 'canario' en Girona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 91 veces

Re: BRICO Apertura automática portón trasero 'leones ST'

Notapor IntruderST el 26 Sep 2016, 16:11

JFK7240 escribió:He visto los enlaces, tanto a Ebay como a Amazon, y he de decir que son unos sin vergüenzas.

Porque???....porque el material es el mismo muelle calculado al principio del post....y encima le pone la pegatina al termoretráctil negro.

Lo dicho, aparte de sin vergüenza...ladrón....porque todos sabemos que eso no vale 50€.

Ahora,...que cada uno se gaste el dinero donde quiera y como quiera. El sentido de este post no era que alguien se aprovechara economicamente, si no, que todos nos aprovecháramos funcionalmente.....y lo más barato posible.

@IntruderST, si son más cortos los muelles, no llegaran a las centímetros de apertura donde el amortiguador tira por si solo del portón,....salvo que cambie amortiguadores con mas Nw de fuerza y estos sean capaces de tirar antes,....pero al final tendrás que empujar igual para cerrar,....aparte de poder tener problemas con anclajes y cerradura.

Un salu2 :)

Como dije anteriormente si no funcionan a la perfeccion los devolvere al momento. Aun asi gracias por la observacion aunque discrepo en lo de que los muelles sean los mismos ( material, luz, seccion ...) no todo es longitud y diametro. Aun asi es una suposicion puesto que todavia no han llegado (dias del 22 al 1) , en cuanto a lo de que es una estafa no quiero hacer de abogado del diablo pero este seños tendra su almacen, operarios y logiatica que pagar, por lo que si los que me llegan hacen su papel no podre mas que sentirme satisfecho y disfrutarlos.
P.D: ¿futuro brico boton apertura en boton libre consola central? ¿Que opinais? Se podria hacer algo?
MI MAQUINA http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=119015

EN UNA FABRICA DE COCHES LO MAS SENCILLO SON LOS COCHES
Avatar de Usuario
IntruderST
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Imágenes: 0
Registrado: 30 May 2016, 13:17
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 31 veces

Re: BRICO Apertura automática portón trasero 'leones ST'

Notapor miceor el 26 Sep 2016, 18:01

IntruderST escribió:
JFK7240 escribió:He visto los enlaces, tanto a Ebay como a Amazon, y he de decir que son unos sin vergüenzas.

Porque???....porque el material es el mismo muelle calculado al principio del post....y encima le pone la pegatina al termoretráctil negro.

Lo dicho, aparte de sin vergüenza...ladrón....porque todos sabemos que eso no vale 50€.

Ahora,...que cada uno se gaste el dinero donde quiera y como quiera. El sentido de este post no era que alguien se aprovechara economicamente, si no, que todos nos aprovecháramos funcionalmente.....y lo más barato posible.

@IntruderST, si son más cortos los muelles, no llegaran a las centímetros de apertura donde el amortiguador tira por si solo del portón,....salvo que cambie amortiguadores con mas Nw de fuerza y estos sean capaces de tirar antes,....pero al final tendrás que empujar igual para cerrar,....aparte de poder tener problemas con anclajes y cerradura.

Un salu2 :)

Como dije anteriormente si no funcionan a la perfeccion los devolvere al momento. Aun asi gracias por la observacion aunque discrepo en lo de que los muelles sean los mismos ( material, luz, seccion ...) no todo es longitud y diametro. Aun asi es una suposicion puesto que todavia no han llegado (dias del 22 al 1) , en cuanto a lo de que es una estafa no quiero hacer de abogado del diablo pero este seños tendra su almacen, operarios y logiatica que pagar, por lo que si los que me llegan hacen su papel no podre mas que sentirme satisfecho y disfrutarlos.
P.D: ¿futuro brico boton apertura en boton libre consola central? ¿Que opinais? Se podria hacer algo?


Perdona que discrepe.
Yo no voy a defender ni a unos ni a otros, todos copiamos ideas de otros lugares.
Pero lo que si te puedo decir es que el que lo vende ni tiene almacén, ni tiene operarios, ni tiene logistica.
Gente como yo que lleva desde el 2004 en Ebay como vendedor y como comprador sabemos como funciona esto.
Es facil, ni siquiera tienes que tener stock.
Unicamente tienes que tener los lugares de compra seleccionados para que una vez realices una venta puedas realizar la compra de los materiales necesarios para el montaje en menos de dos dias.
Es sencillo, amortiguadores en el poligono al lado de mi casa, los muelles localizados en la ferreteria X, el tubo termoretractil compro dos metros en cualquier tienda de electronica y tengo para unos cuantos y ahora me diseño unas pegatinas de vinilo y a la imprenta.
Inversión ; unos 20 euros en pegatinas y termoretractil, el resto lo compro cuando hago la venta.
Para que te hagas una idea, ahora ya no tanto, pero un amigo mio se sacaba un pico vendiendo por ebay cosas del Lidl. Te registras en Lidl y recibes las promociones a final de semana.
Un microscopio digital por Pc que sacó Lidl lo puso en venta en ebay por 40 pavos mas y vendió 6 sin tenerlos.
Antes de que abriese el Lidl estavamos todos los colegas en la puerta para pillar al menos los 6 que tenia vendidos.
Un chollo, vendia las cosas sin tenerlas y ya las habia cobrado.
Inversión = 0 Riesgo = 0 Gastos de envio totalmente cubiertos y pagados por el comprador.
Mirate los articulos que vende el tio y te darás cuenta que solo vende varios tipos de muelles y un adaptador para el turbo, mecanizado con torno.
Luego te fijas en su antiguedad en ebay y luego las ventas realizadas.
Blanco y en botella.

Lo que el tio ha tenido muy claro y para no andar con lios , en vez de vender los muelles solamente y que sea la cosa cutre y ademas se quita de lios de medidas, te pone todo el conjunto , amortiguadores con la medida exacta le incluye los muelles y los adorna.
De ese modo se garantiza el exito y se quita problemas... muy listo por su parte.
Lo que más le delata es precisamente el haber implementado el termoretractil, se barajaron varias formas de sujección de los muelles para que no bailasen y finalmente se optó por el termoretractil.
Que casualidad ¿NO te parece?
Y tu por otro lado , te comes con patatas los amortiguadores de tu coche que son exactamente iguales o incluso de mejor calidad que los que te pueda vender porque casi seguro que se habrá tirado a los que mejor le salgan de precio para sacarse un beneficio aceptable (Es una suposicion)
Y si tira de desgüace ya ni te cuento.

Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---

En este mensaje, miceor ha recibido un agradecimiento de:
Kete32 (26 Sep 2016, 18:05)
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: BRICO Apertura automática portón trasero 'leones ST'

Notapor IntruderST el 26 Sep 2016, 18:32

Si @miceor conozco como funcionan por ebay y demas, no se trata del conjunto sino de las muelles, funda y arandelas. Ademas pone que son para el de 2016. Aparte que los muelles de matriceria no estan pensados para estar siempre comprimidos. Te adjunto enlace y si quieres comprobar. El tipo especifica muy bien lo que vende si no funcione se vuelven para alemania. Un saludo
MI MAQUINA http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=119015

EN UNA FABRICA DE COCHES LO MAS SENCILLO SON LOS COCHES
Avatar de Usuario
IntruderST
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Imágenes: 0
Registrado: 30 May 2016, 13:17
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 31 veces

Re: BRICO Apertura automática portón trasero 'leones ST'

Notapor IntruderST el 26 Sep 2016, 18:47

http://gb-tuning.de/index.php/automatis ... 5f-st.html
El susodicho enlace .
¿Alguna idea sobre la instalacion de un boton interior de apertura?
MI MAQUINA http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=119015

EN UNA FABRICA DE COCHES LO MAS SENCILLO SON LOS COCHES
Avatar de Usuario
IntruderST
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Imágenes: 0
Registrado: 30 May 2016, 13:17
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 31 veces

Re: BRICO Apertura automática portón trasero 'leones ST'

Notapor miceor el 26 Sep 2016, 19:02

Ese por ejemplo, te vende los muelles (Sin información ninguna de longitud, espirales, tipo, etc), dos arandelas (No pone si son metalicas, de nylon, etc) y dos trozos de termoretractil y buscate la vida.

Yo he visto varios que los venden con todo incluido , o sea con los amortiguadores también.
Vuelvo a repetir, que es una copia integra de este post y que no digo ni que sean mejores o peores, sino que son muy caros y que hay usuarios que ya han probado los que aqui se mencionan y funcionan perfectamente.

Yo no veo por ningun lado especificaciones tecnicas sobre esos muelles, ni si son de matriceria, ni la presión que ejercen, ni nada de nada.
Una aventura vamos, hoy te funciona y dentro de seis meses te revientan los soportes y vete tu a reclamarle al tio.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: BRICO Apertura automática portón trasero 'leones ST'

Notapor IntruderST el 26 Sep 2016, 20:02

@miceor yo no digo que ponga las caracteristicas tecnicas, ni tampoco que sea ni mejor ni peor sino que si no funciona tendre a alguien a quien reclamarle o devolver. Aunque no especifique se ve de lejos que no son de las misma medidas como digo: luz ,hilo y seccion. No intento menospreciar ni mucho menos a los del post puesto que yo mismo lo iba a hacer asi, lo que no quita de que estos me ofrezcan mas confianza(ya avisan del posible fallo con mucho frio). Pero tampoco encuentro logico defender a capa y espada o criticar tachando de ladron/estafador a nadie aunque no sea a mi. Si alguien explica lo que vende y otro esta dispuesto a pagarlo no hay timo.
Insisto !!!! ¿Alguna idea de pulsador? ( para que no se convierta en una conversacion de besugos vamos)
Un saludo y lo dicho cuando lleguen expondre resultado sea el que sea.
MI MAQUINA http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=119015

EN UNA FABRICA DE COCHES LO MAS SENCILLO SON LOS COCHES
Avatar de Usuario
IntruderST
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Imágenes: 0
Registrado: 30 May 2016, 13:17
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 31 veces

Re: BRICO Apertura automática portón trasero 'leones ST'

Notapor miceor el 26 Sep 2016, 20:14

Amén.
Lo del pulsador va a estar complicado.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---

En este mensaje, miceor ha recibido un agradecimiento de:
IntruderST (26 Sep 2016, 22:40)
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

BRICO Apertura automática portón trasero 'leones ST'

Notapor Kete32 el 26 Sep 2016, 20:30

No es mala idea

Pero ya hay un brico de usar el hueco con el pulsador del freno de mano electrico, para el
Mando del parking te puede servir par adaptarlo a esa idea

Saludos

Pd: Cada uno que se gaste los euros en lo que le de la gana sea o no sea un timo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En este mensaje, Kete32 ha recibido un agradecimiento de:
IntruderST (26 Sep 2016, 21:05)
Avatar de Usuario
Kete32
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 17 Ago 2016, 13:02
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: BRICO Apertura automática portón trasero 'leones ST'

Notapor IntruderST el 26 Sep 2016, 20:41

miceor escribió:Amén.
Lo del pulsador va a estar complicado.
Saludos

Yo estaba barajando la idea de pasar un cable electrico directo al mecanismo de la cerradura, alimentado del mechero y usar el boton de los asientos calefactables u otro que este sin uso aunque se podria esconder un pulsador junto a la toma de mechero y seria bastante sencillo lo complicado seria inhabilitarlo mientras en coche va en marcha. Os animo a dar ideas, si me arriesgo a hacerlo abrire hilo del brico.
MI MAQUINA http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=119015

EN UNA FABRICA DE COCHES LO MAS SENCILLO SON LOS COCHES
Avatar de Usuario
IntruderST
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Imágenes: 0
Registrado: 30 May 2016, 13:17
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 31 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

cron