Duda Seat Driver Profile

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Duda Seat Driver Profile

Notapor kase04 el 26 Sep 2016, 10:22

Leonidado escribió:
kase04 escribió:
cholvete escribió:Hola, os comento una pequeña duda.
Mi coche es un FR y solo tiene el SDP.
Nunca habia usado el modo sport en un viaje, siempre en pueblo para probarlo y poco más.
El otro día en un viaje lo puse desde el principio y notaba claramente como el coche tenía mucho más aplomo, como si se endureciera algo la suspensión :?
He de decir que no puede ser placebo ni nada ya que yo en ningún momento pensé que esto podría pasar, pero es que era bastante palpable como funcionaba la suspensión en normal y como iba en sport.
Alguna explicación?


Que yo sepa la suspension va igual independientemente del modo elegido.

Yo como he dicho en muchas ocasiones, la verdad que no noto diferencia entre normal y sport. Lo unico el volante.

Saludos.


+1 yo igual, no veo la sensibilidad del acelerador por ningun sitio, si acelero va igual de rapido en normal que en sport. En Eco ya es diferente y sobretodo con el Dsg, mucha suavidad y el cambio de marcha no llega ni a las 1800 vueltas.

Salu2


Excato compañero, mira que he hecho pruebas y entre normal y sport..... 0 patatero.
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Duda Seat Driver Profile

Notapor Carlos_FR180 el 26 Sep 2016, 11:01

He intentado comprobar la diferencia entre ECO y SPORT, durante unos 1000 km (2 depósitos +-) cada modalidad, y en consumo hay apenas 2 décimas de diferencia (0,2 litros menos en ECO).
En cuanto a la dirección y al acelerador, la dirección está más "firme", o sea menos asistida en SPORT, y el pedal mas "duro" en modo ECO. Es más perceptible lo la dirección que el pedal, pero se nota la diferencia
En cuanto a la potencia, en ECO si pisas a fondo con decisión creo que tiene el mismo tirón que en SPORT, aunque hace tiempo leí en este foro que había una pequeña diferencia en los caballos que entrega el motor en ECO. Eso sin banco de potencia, no se puede comprobar.
Avatar de Usuario
Carlos_FR180
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 306
Imágenes: 0
Registrado: 01 Nov 2014, 09:13
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 62 veces

Re: Duda Seat Driver Profile

Notapor kase04 el 26 Sep 2016, 11:13

Carlos_FR180 escribió:He intentado comprobar la diferencia entre ECO y SPORT, durante unos 1000 km (2 depósitos +-) cada modalidad, y en consumo hay apenas 2 décimas de diferencia (0,2 litros menos en ECO).
En cuanto a la dirección y al acelerador, la dirección está más "firme", o sea menos asistida en SPORT, y el pedal mas "duro" en modo ECO. Es más perceptible lo la dirección que el pedal, pero se nota la diferencia
En cuanto a la potencia, en ECO si pisas a fondo con decisión creo que tiene el mismo tirón que en SPORT, aunque hace tiempo leí en este foro que había una pequeña diferencia en los caballos que entrega el motor en ECO. Eso sin banco de potencia, no se puede comprobar.


Segun tengo entendido no cambia la potencia, solo cambia la entrega de la potencia en funcion de lo que pises el pedal. Si esta en ECO y pisas a fondo, tira igual que en Sport o cualquier otro modo, esto viene en el manual. Los cv son los mismo vaya, independientemente del modo, lo que cambia es como se entregan cuando pisas el gas.

Entre ECO y Sport si que se nota, pero entre Normal y Sport yo y algun que otro forero no notamos nada.... (del acelerador) Igualmente, creando un modo "individual" con motor en modo "sport" tampoco noto nada en comparacion con el modo Normal.
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Duda Seat Driver Profile

Notapor Pynzeta el 26 Sep 2016, 12:44

kase04 escribió:
Carlos_FR180 escribió:He intentado comprobar la diferencia entre ECO y SPORT, durante unos 1000 km (2 depósitos +-) cada modalidad, y en consumo hay apenas 2 décimas de diferencia (0,2 litros menos en ECO).
En cuanto a la dirección y al acelerador, la dirección está más "firme", o sea menos asistida en SPORT, y el pedal mas "duro" en modo ECO. Es más perceptible lo la dirección que el pedal, pero se nota la diferencia
En cuanto a la potencia, en ECO si pisas a fondo con decisión creo que tiene el mismo tirón que en SPORT, aunque hace tiempo leí en este foro que había una pequeña diferencia en los caballos que entrega el motor en ECO. Eso sin banco de potencia, no se puede comprobar.


Segun tengo entendido no cambia la potencia, solo cambia la entrega de la potencia en funcion de lo que pises el pedal. Si esta en ECO y pisas a fondo, tira igual que en Sport o cualquier otro modo, esto viene en el manual. Los cv son los mismo vaya, independientemente del modo, lo que cambia es como se entregan cuando pisas el gas.

Entre ECO y Sport si que se nota, pero entre Normal y Sport yo y algun que otro forero no notamos nada.... (del acelerador) Igualmente, creando un modo "individual" con motor en modo "sport" tampoco noto nada en comparacion con el modo Normal.


el mi caso se nota bastante diferencia de caballos entre el modo eco y en modo confort (asi a ojo yo diria que unos 40)
Avatar de Usuario
Pynzeta
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 445
Registrado: 05 Feb 2016, 12:14
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 118 veces

Re: Duda Seat Driver Profile

Notapor cvillajos el 26 Sep 2016, 15:07

Pues yo creo que ya se ha discutido bastante y hay gente que lo nota y gente que no... Yo lo noto y mucho.

Ojo!! Tres matices para los que no tenemos DSG (ya que aquí si que se habla de que cambia el mapa de cambio de marchas):

- 1º) NO cambia la potencia entre un modo y otro. Es la misma, ni más caballos ni menos. NO hay distintos mapas en el motor (uno por cada modo) porque lo único que se modifica es la respuesta del acelerador, es decir, su "tacto". Con poco que pises en SPORT es como si llevaras medio pedal hundido en ECO o un cuarto de pedal en NORMAL. Conforme más pises el pedal las diferencias se van reduciendo entre un modo y otro. Se controla todo electrónicamente. La prueba: en llano tocar únicamente la "puntita" del acelerador en un modo u otro y cronometrar un tramo fijo. Y luego hacer lo mismo pero con el pedal a fondo.

- 2º) A los que no notáis el cambio NORMAL a SPORT: ¿Reconfirmáis el modo SPORT cada vez que arrancáis el coche? También se ha dicho que si no se reconfirma estás en una especie de SEMI-SPORT. Viene en el manual.

- 3º) Si en ECO (o, añado,en NORMAL) pisas a fondo y llegas al kick-down ya no hay modo que valga. Dará lo máximo de sí. También viene en el manual.

Algún compañero ilustró esto en unas gráficas pero no las encuentro.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido 2 agradecimientos de:
kase04 (26 Sep 2016, 15:36), Leonidado (26 Sep 2016, 20:57)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Duda Seat Driver Profile

Notapor kase04 el 26 Sep 2016, 15:37

cvillajos escribió:Pues yo creo que ya se ha discutido bastante y hay gente que lo nota y gente que no... Yo lo noto y mucho.

Ojo!! Tres matices para los que no tenemos DSG (ya que aquí si que se habla de que cambia el mapa de cambio de marchas):

- 1º) NO cambia la potencia entre un modo y otro. Es la misma, ni más caballos ni menos. NO hay distintos mapas en el motor (uno por cada modo) porque lo único que se modifica es la respuesta del acelerador, es decir, su "tacto". Con poco que pises en SPORT es como si llevaras medio pedal hundido en ECO o un cuarto de pedal en NORMAL. Conforme más pises el pedal las diferencias se van reduciendo entre un modo y otro. Se controla todo electrónicamente. La prueba: en llano tocar únicamente la "puntita" del acelerador en un modo u otro y cronometrar un tramo fijo. Y luego hacer lo mismo pero con el pedal a fondo.

- 2º) A los que no notáis el cambio NORMAL a SPORT: ¿Reconfirmáis el modo SPORT cada vez que arrancáis el coche? También se ha dicho que si no se reconfirma estás en una especie de SEMI-SPORT. Viene en el manual.

- 3º) Si en ECO (o, añado,en NORMAL) pisas a fondo y llegas al kick-down ya no hay modo que valga. Dará lo máximo de sí. También viene en el manual.

Algún compañero ilustró esto en unas gráficas pero no las encuentro.

Un saludo!!


Correcto @cvillajos.

Y si, yo siempre le doy al Sport otra vez tal y como pone en el manual (que me lo he leido jejeje).
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Duda Seat Driver Profile

Notapor CarlosTSi el 26 Sep 2016, 18:25

La dirección en Sport está algo más dura, pero puedes aparcar con una mano sin problemas....
Cupra R 300 DSG

En este mensaje, CarlosTSi ha recibido un agradecimiento de:
carlosgzlez (01 Oct 2016, 23:03)
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Duda Seat Driver Profile

Notapor ***Alealeandro*** el 26 Sep 2016, 20:25

Según me comentó un conocido del grupo seat, el mapa motor es el mismo para todos los perfiles. Lo único que gestiona eléctricamente es el "desmultiplicador" (o algo así) del pedal del acelerador.

Me puso un ejemplo para dummies que comprendí rápidamente, recordáis en los coches de antes que desde el compartimento motor se veía el cable del acelerador y podías acelerar tú???? Pues dijésemos que entre medio hay una pieza que regula la fuerza y el recorrido de ese cable. Por ejemplo....si en modo normal presionas un 25% del recorrido del pedal, el cable acelera un 25% el motor, y en modo S presionando un 10% el pedal representa un tirón del cable del 25%!! Fácil. El pedal, el motor y el cable son los mismos.

Mi colega tiene un ibiza fr 2006, no lleva drive profile, pero por la respuesta parece que esté en S siempre.

Modo ECO igual a nada, lo que ahorras en carburante te lo dejas en frenos! Solo se pone cuando entras en reserva.

Modo Normal, pues normal, para el 90% de los días del año.

Modo Sport, para cuando tus amigos te preguntan "ezo que ehh"?? y quieres marcarte un gol con las lucecitas rojas...por lo demás..

Se notan los cambios en el coche solo si lo enchicharras como si no hubiera un mañana.

DSG y DCC = modo confort 4 ever!
Seat Leon Xperience
Avatar de Usuario
***Alealeandro***
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Imágenes: 0
Registrado: 26 May 2014, 21:47
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 3 veces

Re: Duda Seat Driver Profile

Notapor CarlosTSi el 26 Sep 2016, 21:36

A mi me lo comentó un preparador que ya ha reprogramado varios Leones Mk3, Golf Mk7, Audi A3 Mk3, etc....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Duda Seat Driver Profile

Notapor Leonidado el 26 Sep 2016, 22:13

Perfectamente explicado @cvillajos :ok:
Ahora bien, y con el Climatizador? Como actua exactamente segun se pone Eco, Normal y Sport? Cambia el caudal? y/o cambia la intensidad del frio?

Salu2
Leon mk3 FR 1.8 TSI 180 cv Dsg7 MY16

En este mensaje, Leonidado ha recibido un agradecimiento de:
carlosgzlez (01 Oct 2016, 23:03)
Avatar de Usuario
Leonidado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 345
Registrado: 11 Ago 2015, 16:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Duda Seat Driver Profile

Notapor CarlosTSi el 26 Sep 2016, 23:06

@Leonidado el clima sólo se puede poner en modo ECO o Normal, cuando vas en ECO consume menos energía
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Duda Seat Driver Profile

Notapor cvillajos el 26 Sep 2016, 23:11

Pues no lo sé... No lo he probado y en el manual tampoco indica gran cosa:


Screenshot_2016-09-26-23-04-01.png


Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Duda Seat Driver Profile

Notapor CarlosTSi el 26 Sep 2016, 23:17

Sólo en ECO varia su respuesta @cvillajos , se puede mirar en el Setup del clima. En Normal y Sport funciona igual
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Duda Seat Driver Profile

Notapor Leonidado el 27 Sep 2016, 00:06

CarlosTSi escribió:@Leonidado el clima sólo se puede poner en modo ECO o Normal, cuando vas en ECO consume menos energía


Al consumir menos energia, que sacrifica? un menor frio con el mismo caudal?
Leon mk3 FR 1.8 TSI 180 cv Dsg7 MY16
Avatar de Usuario
Leonidado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 345
Registrado: 11 Ago 2015, 16:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Duda Seat Driver Profile

Notapor CarlosTSi el 27 Sep 2016, 00:13

Leonidado escribió:
CarlosTSi escribió:@Leonidado el clima sólo se puede poner en modo ECO o Normal, cuando vas en ECO consume menos energía


Al consumir menos energia, que sacrifica? un menor frio con el mismo caudal?

@Leonidado
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 18 invitados