Correa o cadena?? Tdi 2.0

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Re: Correa o cadena?? Tdi 2.0

Notapor thunder32 el 25 Sep 2016, 07:16

MAM escribió:EN base a lo que llevo visto y oido, casi prefiero la correa, a pesar de que implica mayor renovacion, para un 2.0 tdi, cada 120000 km y representa el kit de correas y bomba de auga unos 700 euro. Eso si si lleva cadena se debe cambiar igual la correa de servicios y la bomba de agua por precaución.

Confiar en que se revise correctamente la cadena, su desgaste, eleongación etc, me parece un poco optimista. Y si no es asi nos jugamos mucho, si no que se le pregunten a bastantes usuarios del 2.0 l diesel de BMW, defecto no reconocido por el fabricante, con facturas hasta 5000 euros, segun reclame mas o menos el cliente.

Saludos

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Re: Correa o cadena?? Tdi 2.0

Notapor teide el 25 Sep 2016, 11:42

Chimguy escribió:Si tu ilusion por tener cadena en la distribucion es para no tener que preocuparte por ella... Olvidate.
Hoy en dia las cadenas no tienen nada que ver con las de los coches de hace años que duraban mas que el propio coche.
Las de ahora son mas finas y soportan mas tension por lo que deben de vigilarae mucho y cambiarse cada x kilometros para evitar un susto muy gordo.

Y para ejemplo , ahi tienes a los BMW que tiene modelos que las rompen como si fuesen de mantequilla con menos de 50000km


Exacto, las de hoy hay que ajustarlas, se deben cambiar cada X y encima son más ruidosas que la correa.
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Re: Correa o cadena?? Tdi 2.0

Notapor Jemi el 25 Sep 2016, 14:50

En el programa de mantenimiento no viene nada sobre el cambio de la cadena... es decir que no tiene mantenimiento.

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Re: Correa o cadena?? Tdi 2.0

Notapor CarlosTSi el 25 Sep 2016, 15:22

Aquel 2.0 diésel de BMW hay que dejarlo aparte.... Alguien sabe de que haya partido la cadena de un M3 E46 3.2 343Cv? O de un M5 V8 de 340Cv? Etc, etc.... A algún Porsche se le ha roto la cadena? O a algún Mercedes? Hablemos con propiedad, la cadena es más fiable. Hasta Ferrari ya usa cadena en sus motores "pequeños"
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Re: Correa o cadena?? Tdi 2.0

Notapor Chimguy el 25 Sep 2016, 16:37

Jemi escribió:En el programa de mantenimiento no viene nada sobre el cambio de la cadena... es decir que no tiene mantenimiento.

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Las cadenas que se montan hoy en día soportan más tensión y son más finas que las de antes, por lo que se suelen estirar y romper más fácilmente . ¿Cuantas correas de distribución se cambian por precaución aunque presentan un buen estado? .
Cada uno es libre de como mantener su coche, pero yo no confiaría nunca el motor de mi coche a la creencia de que la cadena nunca se rompe y si que le haría un mantenimiento preventivo en forma de sustitución cada 200.000km
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Re: Correa o cadena?? Tdi 2.0

Notapor CarlosTSi el 25 Sep 2016, 16:57

Chimguy escribió:
Jemi escribió:En el programa de mantenimiento no viene nada sobre el cambio de la cadena... es decir que no tiene mantenimiento.

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Las cadenas que se montan hoy en día soportan más tensión y son más finas que las de antes, por lo que se suelen estirar y romper más fácilmente . ¿Cuantas correas de distribución se cambian por precaución aunque presentan un buen estado? .
Cada uno es libre de como mantener su coche, pero yo no confiaría nunca el motor de mi coche a la creencia de que la cadena nunca se rompe y si que le haría un mantenimiento preventivo en forma de sustitución cada 200.000km

@Chimguy el tiempo lo dirá.... Pero lo del BMW 2.0 diésel es un caso aparte.... Por ejemplo en el M3 V8 E92 que yo sepa no tiene ningún problema... Por cierto VW en motores grandes sólo usa cadena, como los W12 y W8, los motores de Audi V8 y V10 van con cadena. Sólo usa correa en los baratos actualmente....
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Re: Correa o cadena?? Tdi 2.0

Notapor Chimguy el 25 Sep 2016, 17:04

@carlosTSI
Teoricamente las cadenas duran mucho mas que las correas, pero te aseguro que tambien fallan y se rompen, que en algun motor lo he visto. ¿Que son mas seguras que las correas? Por supuesto, solo digo que al igual que cambias una correa en buen estado con 180000 km yo cambiaria la cadena a los 200-250k . Total , la inmensa mayoria de los usuarios va a cambiarla una vez en la vida del coche.
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Re: Correa o cadena?? Tdi 2.0

Notapor CarlosTSi el 25 Sep 2016, 17:05

Chimguy escribió:@carlosTSI
Teoricamente las cadenas duran mucho mas que las correas, pero te aseguro que tambien fallan y se rompen, que en algun motor lo he visto. ¿Que son mas seguras que las correas? Por supuesto, solo digo que al igual que cambias una correa en buen estado con 180000 km yo cambiaria la cadena a los 200-250k . Total , la inmensa mayoria de los usuarios va a cambiarla una vez en la vida del coche.

@Chimguy yo no he dicho que no se rompa, sólo he dicho que hay motores que las cadenas duran muchísimo
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Re: Correa o cadena?? Tdi 2.0

Notapor Jemi el 25 Sep 2016, 17:19

No sé de ningún caso de rotura de cadena en un 20vt, mientras que de correa sí hubo alguno, muy pocos eso sí. Estos motores llevan muchos años en el mercado, y muchas unidades tienen ya bastantes km hechos.

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Re: Correa o cadena?? Tdi 2.0

Notapor MAM el 28 Sep 2016, 20:03

thunder32 escribió:
MAM escribió:EN base a lo que llevo visto y oido, casi prefiero la correa, a pesar de que implica mayor renovacion, para un 2.0 tdi, cada 120000 km y representa el kit de correas y bomba de auga unos 700 euro. Eso si si lleva cadena se debe cambiar igual la correa de servicios y la bomba de agua por precaución.

Confiar en que se revise correctamente la cadena, su desgaste, eleongación etc, me parece un poco optimista. Y si no es asi nos jugamos mucho, si no que se le pregunten a bastantes usuarios del 2.0 l diesel de BMW, defecto no reconocido por el fabricante, con facturas hasta 5000 euros, segun reclame mas o menos el cliente.

Saludos

Si no me equivoco, a tu TDI se le cambia a los 210.000 kilómetros.



Segun la guia de mantenimiento de Seat, viene previsto la renovacion para 120.000 km. Pero logicamente debería aguantar más pero con menos fiabilidad, es una cuestión estadistica.
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Re: Correa o cadena?? Tdi 2.0

Notapor CarlosTSi el 28 Sep 2016, 21:13

MAM escribió:
thunder32 escribió:
MAM escribió:EN base a lo que llevo visto y oido, casi prefiero la correa, a pesar de que implica mayor renovacion, para un 2.0 tdi, cada 120000 km y representa el kit de correas y bomba de auga unos 700 euro. Eso si si lleva cadena se debe cambiar igual la correa de servicios y la bomba de agua por precaución.

Confiar en que se revise correctamente la cadena, su desgaste, eleongación etc, me parece un poco optimista. Y si no es asi nos jugamos mucho, si no que se le pregunten a bastantes usuarios del 2.0 l diesel de BMW, defecto no reconocido por el fabricante, con facturas hasta 5000 euros, segun reclame mas o menos el cliente.

Saludos

Si no me equivoco, a tu TDI se le cambia a los 210.000 kilómetros.



Segun la guia de mantenimiento de Seat, viene previsto la renovacion para 120.000 km. Pero logicamente debería aguantar más pero con menos fiabilidad, es una cuestión estadistica.

Son 210.000 @MAM , esa guía está equivocada. Puedes preguntarlo en cualquier Seat
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Re: Correa o cadena?? Tdi 2.0

Notapor Leonidado el 28 Sep 2016, 22:25

Segun el pdf del autodidactico del motor 1.8 TSi que puso por aquí hace poco el compañero @CarlosTSi ,(hablo por ejemplo de este motor porque es el mio y lleva cadena).
Al estar el motor tan optimizado, con menos fricciones entre piezas moviles y por lo tanto menos tensión que los motores de otros años con cadena.
La cadena de distribución no tiene ningun mantenimiento y oficialmente no se cambia nunca. Eso si , no quita para que se verifique su estado en cada revisión.

Un saludo.
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Re: Correa o cadena?? Tdi 2.0

Notapor CarlosTSi el 28 Sep 2016, 22:29

Leonidado escribió:Segun el pdf del autodidactico del motor 1.8 TSi que puso por aquí hace poco el compañero @CarlosTSi ,(hablo por ejemplo de este motor porque es el mio y lleva cadena).
Al estar el motor tan optimizado, con menos fricciones entre piezas moviles y por lo tanto menos tensión que los motores de otros años con cadena.
La cadena de distribución no tiene ningun mantenimiento y oficialmente no se cambia nunca. Eso si , no quita para que se verifique su estado en cada revisión.

Un saludo.

Efectivamente @Leonidado
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Re: Correa o cadena?? Tdi 2.0

Notapor MAM el 28 Sep 2016, 23:10

Si no me equivoco, a tu TDI se le cambia a los 210.000 kilómetros.[/quote]


Segun la guia de mantenimiento de Seat, viene previsto la renovacion para 120.000 km. Pero logicamente debería aguantar más pero con menos fiabilidad, es una cuestión estadistica.[/quote]

Son 210.000 @MAM , esa guía está equivocada. Puedes preguntarlo en cualquier Seat[/quote]



Mucho me parece, pero supongo que lo has mirado bien

De ser así un punto más a favor de la correa, salvo unos cuantos tragamillas que aprovechamos los coches, la mayoria cambiará antes el coche por aburrimiento. Queda además a favor de la correa el mayor silencio de funcionamiento.

Saludos
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Re: Correa o cadena?? Tdi 2.0

Notapor kase04 el 06 Oct 2016, 15:25

MAM escribió:
Mucho me parece, pero supongo que lo has mirado bien

De ser así un punto más a favor de la correa, salvo unos cuantos tragamillas que aprovechamos los coches, la mayoria cambiará antes el coche por aburrimiento. Queda además a favor de la correa el mayor silencio de funcionamiento.

Saludos


Personalmente no estoy de acuerdo. Donde haya una cadena, que se quite la correa.

La cadena mete ruido?? Porque yo no oigo nada... No he oido que haya roto una cadena nunca, que no quita que haya que verificar su correcto estado.

Saludos!!
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