Hollín alrededor de soldadura en la admisión. [solucionado]
Moderador: LeonFR.Gz
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Hollín alrededor de soldadura en la admisión. [solucionado]
Hoy limpiando el coche me dio por limpiar la tapa del motor. Al sacarla, vi hollín sólo alredor de la soldadura de lo que parece el intercooler con el colector de admisión. Es un 1.6 TDI CR Ecomotive. El resto de la pieza tenía el polvo normal que coge un motor pero ese hollín sólo estaba alrededor de esa soldadura, y es un hollín que se va simplemente frotando un poco con el dedo. Es normal o es algo que me debiera preocupar? Indicar que el coche tiene año y medio y 49mil km hechos casi todos por carretera. Gracias de antemano!!
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Última edición por Agonza86 el 16 Dic 2016, 21:07, editado 1 vez en total
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Agonza86 - Leoner@ mayor del reino
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Re: Hollín alrededor de soldadura en la admisión
Eso no es nada hombre!!! Un motor se ensucia con hollines y demas y supongo que el motor diesel es ya de por si mas sucio. Mientras no veas que sude mucho aceite de la junta de culta o cosas de ese estilo....
Decir que eso no es la admision, paracen conductos de agua, aceite, clima o similar... no te sabria decir. Es mas te dira que un TDi no tiene "admision" de aire como tal como puede tener un gasolina vaya. En principio entra todo el aire a bloque.
Decir que eso no es la admision, paracen conductos de agua, aceite, clima o similar... no te sabria decir. Es mas te dira que un TDi no tiene "admision" de aire como tal como puede tener un gasolina vaya. En principio entra todo el aire a bloque.
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kase04 - Leoner@ mayor del reino
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Re: Hollín alrededor de soldadura en la admisión
Ya sé que es normal que los motores se ensucien y más aún los de gasoil. Pero lo que me salió de ojo es que sólo sea en lo que es la soldadura...cómo explicarte? Es como....si se "filtrara" ese hollin por la soldadura....igual soy yo que soy muy tiquismiquis. Pero al verlo..no se...me pareció raro. El motor no resuda nada de aceite por ningún lado ni nada raro. Gracias!!!
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Agonza86 - Leoner@ mayor del reino
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Re: Hollín alrededor de soldadura en la admisión
Agonza86 escribió:Ya sé que es normal que los motores se ensucien y más aún los de gasoil. Pero lo que me salió de ojo es que sólo sea en lo que es la soldadura...cómo explicarte? Es como....si se "filtrara" ese hollin por la soldadura....igual soy yo que soy muy tiquismiquis. Pero al verlo..no se...me pareció raro. El motor no resuda nada de aceite por ningún lado ni nada raro. Gracias!!!
No soy mecanico pero en fin yo creo que no es nada. Consulta con un taller si te mosquea mucho!!
Saludos!
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kase04 - Leoner@ mayor del reino
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Re: Hollín alrededor de soldadura en la admisión
Pues yo a riesgo de ser alarmista te vaya a decir lo contrario... eso no es normal, de la manera que esta es que hay una fuga, además , eso es el intercooler, con lo cual hay dentro hay presión de aire con lo que sí hay una mala soldadura puede fugar, yo iría al conce sin limpiar nada y que lo miren.
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norchugo - Leoner@ avanzad@
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Re: Hollín alrededor de soldadura en la admisión
Eso pienso yo @norchugo, que ese cordón no esté bien tirado por lo que sea... cuando pueda tengo que llevarlo a la casa, así que a ver si vuelve a criar hollín en breve y que me lo miren. Fallo mío haberme fiado de que como e un coche nuevo no iba a tener nada y ya ves...quitar la tapa del motor y encontrarme con eso....
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Agonza86 - Leoner@ mayor del reino
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Re: Hollín alrededor de soldadura en la admisión
Agonza86 escribió:Eso pienso yo @norchugo, que ese cordón no esté bien tirado por lo que sea... cuando pueda tengo que llevarlo a la casa, así que a ver si vuelve a criar hollín en breve y que me lo miren. Fallo mío haberme fiado de que como e un coche nuevo no iba a tener nada y ya ves...quitar la tapa del motor y encontrarme con eso....
Pues llevaro a la casa y si puedes luego también a algún taller no oficial de confianza para tener dos opiniones. Es lo que haría yo.
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kase04 - Leoner@ mayor del reino
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Re: Hollín alrededor de soldadura en la admisión
Si es poca cosa puedes darle con pegamento para metales. Aguanta lo que no te puedes imaginar. Lo tengo en un soporte de LCD en la pared por estar partido el brazo.
Se extiende muy bien y una vez seco no lo lijas como no sea con radial! Así que duro es de...
Se extiende muy bien y una vez seco no lo lijas como no sea con radial! Así que duro es de...
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Mate - Asidu@ en la selva
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Re: Hollín alrededor de soldadura en la admisión
Yo creo que es algún tipo de resto que ha dejado la soldadura que hace que se le pegue la suciedad. Limpialo bien con desengrasante y mira dentro de unos cuantos días, si vuelve a salir el hollín, entonces llevarlo al servicio oficial
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yak54 - Aqui + que con la novi@
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Re: Hollín alrededor de soldadura en la admisión
Yo te recomiendo que limpies bien toda la zona por la que has detectado el hollín.
Si tienes acceso a la soldadura sospechosa, limpiala con una cardilla metalica y sopla toda la zona par dejarla bien limpia.
Una vez que lo tengas todo limpio, circula con el coche durante un tiempo y vuelve a comprobarlo.
Si la soldadura tiene un poro, lo verás perfectamente.
En el caso de que la soldadura esté defectuosa, no te andes con inventos y llevalo a la casa y que lo vean.
Te lo deberian arreglar ellos.
Pero vamos, que me resulta bastante raro,oor la admisión no deberia salir ningún tipo de carbonilla.
Revisate las zonas colindantes, tiene que ser otra cosa.
A ver si no es carbonilla y es el aislante del capot que suelta particulas.
Pasale la mano a ver si suelta motas negras.
Si tienes acceso a la soldadura sospechosa, limpiala con una cardilla metalica y sopla toda la zona par dejarla bien limpia.
Una vez que lo tengas todo limpio, circula con el coche durante un tiempo y vuelve a comprobarlo.
Si la soldadura tiene un poro, lo verás perfectamente.
En el caso de que la soldadura esté defectuosa, no te andes con inventos y llevalo a la casa y que lo vean.
Te lo deberian arreglar ellos.
Pero vamos, que me resulta bastante raro,oor la admisión no deberia salir ningún tipo de carbonilla.
Revisate las zonas colindantes, tiene que ser otra cosa.
A ver si no es carbonilla y es el aislante del capot que suelta particulas.
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miceor - Leoner@ mayor del reino
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Re: Hollín alrededor de soldadura en la admisión
miceor escribió:Yo te recomiendo que limpies bien toda la zona por la que has detectado el hollín.
Si tienes acceso a la soldadura sospechosa, limpiala con una cardilla metalica y sopla toda la zona par dejarla bien limpia.
Una vez que lo tengas todo limpio, circula con el coche durante un tiempo y vuelve a comprobarlo.
Si la soldadura tiene un poro, lo verás perfectamente.
En el caso de que la soldadura esté defectuosa, no te andes con inventos y llevalo a la casa y que lo vean.
Te lo deberian arreglar ellos.
Pero vamos, que me resulta bastante raro,oor la admisión no deberia salir ningún tipo de carbonilla.
Revisate las zonas colindantes, tiene que ser otra cosa.
A ver si no es carbonilla y es el aislante del capot que suelta particulas.
Pasale la mano a ver si suelta motas negras.
Desde que se puso la egr en la admision hay ollin, no mucho pero haber hay.
Opino igual, como mucho limpia y prueba, pero dejaros de historias en un coche con garantia...
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norchugo - Leoner@ avanzad@
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Re: Hollín alrededor de soldadura en la admisión
miceor escribió:Yo te recomiendo que limpies bien toda la zona por la que has detectado el hollín.
Si tienes acceso a la soldadura sospechosa, limpiala con una cardilla metalica y sopla toda la zona par dejarla bien limpia.
Una vez que lo tengas todo limpio, circula con el coche durante un tiempo y vuelve a comprobarlo.
Si la soldadura tiene un poro, lo verás perfectamente.
En el caso de que la soldadura esté defectuosa, no te andes con inventos y llevalo a la casa y que lo vean.
Te lo deberian arreglar ellos.
Pero vamos, que me resulta bastante raro,oor la admisión no deberia salir ningún tipo de carbonilla.
Revisate las zonas colindantes, tiene que ser otra cosa.
A ver si no es carbonilla y es el aislante del capot que suelta particulas.
Pasale la mano a ver si suelta motas negras.
Miré todas las soldaduras de aluminio que pillé y están todas igual. En una de ellas el hollín tenía la perfecta forma de un "chispazo" de soldadura. Así que creo que es simplemente que están feas de fábrica. Vamos, que ese "hollín" es de la propia soldadura porque en todas lo hay. Y al ver esa marca de suciedad dibujando perfectamente el chispazo, creo que ya sé cuál es el motivo. Y es que no limpian las soldaduras en la fábrica después de hacerlas. De todas maneras las he limpiado todas y lo observaré lógicamente. Pero creo que el origen es ese.
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Agonza86 - Leoner@ mayor del reino
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Re: Hollín alrededor de soldadura en la admisión
Sí tiene una fuga el intercooler por mínima que sea pierdes rendimiento
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CarlosTSi - Cansin@ de los leones
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Re: Hollín alrededor de soldadura en la admisión
El coche va genial a cualquier régimen, no le he notado absolutamente nada ni de pérdida de rendimiento en ningún margen de vueltas, así como ningún aumento de temperatura extraño, ni manchas o suciedad "no normal" por debajo de la tapa del motor en la zona que indico (algo consecuente con una posible fuga que manchase de hollin), nada que me haga pensar en una fuga. Sigo pensando que el motivo es ese, soldaduras sin limpiar. Y como es aluminio visto, que no tiene ningún tipo de tratamiento exterior a posteriori...a falta de ver si vuelven a mancharse en adelante, soldadura fea de fábrica, nada más.
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Agonza86 - Leoner@ mayor del reino
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Re: Hollín alrededor de soldadura en la admisión
Buenas
Si te sirve de algo, tengo el mismo motor y tb lo descrubí... peo no le doy importancia ya que entra en la normlidad de funcionamiento de un coche km 0. Saludos
Si te sirve de algo, tengo el mismo motor y tb lo descrubí... peo no le doy importancia ya que entra en la normlidad de funcionamiento de un coche km 0. Saludos
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juan_ghz - Primeros Pasos
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