Hollín alrededor de soldadura en la admisión. [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Hollín alrededor de soldadura en la admisión. [solucionado]

Notapor Agonza86 el 29 Sep 2016, 11:11

Hoy limpiando el coche me dio por limpiar la tapa del motor. Al sacarla, vi hollín sólo alredor de la soldadura de lo que parece el intercooler con el colector de admisión. Es un 1.6 TDI CR Ecomotive. El resto de la pieza tenía el polvo normal que coge un motor pero ese hollín sólo estaba alrededor de esa soldadura, y es un hollín que se va simplemente frotando un poco con el dedo. Es normal o es algo que me debiera preocupar? Indicar que el coche tiene año y medio y 49mil km hechos casi todos por carretera. Gracias de antemano!!
Adjuntos

20160929_104728.jpg
Zona de la soldadura que digo

20160929_104655.jpg
En azul, limpiado ya con el dedo. En rojo, el hollín que digo.
Última edición por Agonza86 el 16 Dic 2016, 21:07, editado 1 vez en total
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Hollín alrededor de soldadura en la admisión

Notapor kase04 el 29 Sep 2016, 11:30

Eso no es nada hombre!!! Un motor se ensucia con hollines y demas y supongo que el motor diesel es ya de por si mas sucio. Mientras no veas que sude mucho aceite de la junta de culta o cosas de ese estilo....

Decir que eso no es la admision, paracen conductos de agua, aceite, clima o similar... no te sabria decir. Es mas te dira que un TDi no tiene "admision" de aire como tal como puede tener un gasolina vaya. En principio entra todo el aire a bloque.

En este mensaje, kase04 ha recibido un agradecimiento de:
osespe (02 Oct 2016, 14:59)
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Hollín alrededor de soldadura en la admisión

Notapor Agonza86 el 29 Sep 2016, 12:29

Ya sé que es normal que los motores se ensucien y más aún los de gasoil. Pero lo que me salió de ojo es que sólo sea en lo que es la soldadura...cómo explicarte? Es como....si se "filtrara" ese hollin por la soldadura....igual soy yo que soy muy tiquismiquis. Pero al verlo..no se...me pareció raro. El motor no resuda nada de aceite por ningún lado ni nada raro. Gracias!!!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Hollín alrededor de soldadura en la admisión

Notapor kase04 el 29 Sep 2016, 15:29

Agonza86 escribió:Ya sé que es normal que los motores se ensucien y más aún los de gasoil. Pero lo que me salió de ojo es que sólo sea en lo que es la soldadura...cómo explicarte? Es como....si se "filtrara" ese hollin por la soldadura....igual soy yo que soy muy tiquismiquis. Pero al verlo..no se...me pareció raro. El motor no resuda nada de aceite por ningún lado ni nada raro. Gracias!!!


No soy mecanico pero en fin yo creo que no es nada. Consulta con un taller si te mosquea mucho!!

Saludos!
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Hollín alrededor de soldadura en la admisión

Notapor norchugo el 30 Sep 2016, 14:51

Pues yo a riesgo de ser alarmista te vaya a decir lo contrario... eso no es normal, de la manera que esta es que hay una fuga, además , eso es el intercooler, con lo cual hay dentro hay presión de aire con lo que sí hay una mala soldadura puede fugar, yo iría al conce sin limpiar nada y que lo miren.
Seat leon mk3 1.8 fsi dsg
Avatar de Usuario
norchugo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 409
Registrado: 17 Sep 2014, 02:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 54 veces

Re: Hollín alrededor de soldadura en la admisión

Notapor Agonza86 el 30 Sep 2016, 18:38

Eso pienso yo @norchugo, que ese cordón no esté bien tirado por lo que sea... cuando pueda tengo que llevarlo a la casa, así que a ver si vuelve a criar hollín en breve y que me lo miren. Fallo mío haberme fiado de que como e un coche nuevo no iba a tener nada y ya ves...quitar la tapa del motor y encontrarme con eso....
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Hollín alrededor de soldadura en la admisión

Notapor kase04 el 01 Oct 2016, 12:22

Agonza86 escribió:Eso pienso yo @norchugo, que ese cordón no esté bien tirado por lo que sea... cuando pueda tengo que llevarlo a la casa, así que a ver si vuelve a criar hollín en breve y que me lo miren. Fallo mío haberme fiado de que como e un coche nuevo no iba a tener nada y ya ves...quitar la tapa del motor y encontrarme con eso....

Pues llevaro a la casa y si puedes luego también a algún taller no oficial de confianza para tener dos opiniones. Es lo que haría yo.

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Hollín alrededor de soldadura en la admisión

Notapor Mate el 02 Oct 2016, 14:21

Si es poca cosa puedes darle con pegamento para metales. Aguanta lo que no te puedes imaginar. Lo tengo en un soporte de LCD en la pared por estar partido el brazo.
Se extiende muy bien y una vez seco no lo lijas como no sea con radial! Así que duro es de...
Avatar de Usuario
Mate
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Registrado: 16 Jul 2016, 11:36
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 37 veces

Re: Hollín alrededor de soldadura en la admisión

Notapor yak54 el 02 Oct 2016, 22:46

Yo creo que es algún tipo de resto que ha dejado la soldadura que hace que se le pegue la suciedad. Limpialo bien con desengrasante y mira dentro de unos cuantos días, si vuelve a salir el hollín, entonces llevarlo al servicio oficial
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Re: Hollín alrededor de soldadura en la admisión

Notapor miceor el 03 Oct 2016, 00:01

Yo te recomiendo que limpies bien toda la zona por la que has detectado el hollín.
Si tienes acceso a la soldadura sospechosa, limpiala con una cardilla metalica y sopla toda la zona par dejarla bien limpia.
Una vez que lo tengas todo limpio, circula con el coche durante un tiempo y vuelve a comprobarlo.
Si la soldadura tiene un poro, lo verás perfectamente.
En el caso de que la soldadura esté defectuosa, no te andes con inventos y llevalo a la casa y que lo vean.
Te lo deberian arreglar ellos.
Pero vamos, que me resulta bastante raro,oor la admisión no deberia salir ningún tipo de carbonilla.
Revisate las zonas colindantes, tiene que ser otra cosa.
A ver si no es carbonilla y es el aislante del capot que suelta particulas.
Pasale la mano a ver si suelta motas negras.
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: Hollín alrededor de soldadura en la admisión

Notapor norchugo el 03 Oct 2016, 06:36

miceor escribió:Yo te recomiendo que limpies bien toda la zona por la que has detectado el hollín.
Si tienes acceso a la soldadura sospechosa, limpiala con una cardilla metalica y sopla toda la zona par dejarla bien limpia.
Una vez que lo tengas todo limpio, circula con el coche durante un tiempo y vuelve a comprobarlo.
Si la soldadura tiene un poro, lo verás perfectamente.
En el caso de que la soldadura esté defectuosa, no te andes con inventos y llevalo a la casa y que lo vean.
Te lo deberian arreglar ellos.
Pero vamos, que me resulta bastante raro,oor la admisión no deberia salir ningún tipo de carbonilla.
Revisate las zonas colindantes, tiene que ser otra cosa.
A ver si no es carbonilla y es el aislante del capot que suelta particulas.
Pasale la mano a ver si suelta motas negras.


Desde que se puso la egr en la admision hay ollin, no mucho pero haber hay.

Opino igual, como mucho limpia y prueba, pero dejaros de historias en un coche con garantia...
Seat leon mk3 1.8 fsi dsg
Avatar de Usuario
norchugo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 409
Registrado: 17 Sep 2014, 02:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 54 veces

Re: Hollín alrededor de soldadura en la admisión

Notapor Agonza86 el 03 Oct 2016, 16:05

miceor escribió:Yo te recomiendo que limpies bien toda la zona por la que has detectado el hollín.
Si tienes acceso a la soldadura sospechosa, limpiala con una cardilla metalica y sopla toda la zona par dejarla bien limpia.
Una vez que lo tengas todo limpio, circula con el coche durante un tiempo y vuelve a comprobarlo.
Si la soldadura tiene un poro, lo verás perfectamente.
En el caso de que la soldadura esté defectuosa, no te andes con inventos y llevalo a la casa y que lo vean.
Te lo deberian arreglar ellos.
Pero vamos, que me resulta bastante raro,oor la admisión no deberia salir ningún tipo de carbonilla.
Revisate las zonas colindantes, tiene que ser otra cosa.
A ver si no es carbonilla y es el aislante del capot que suelta particulas.
Pasale la mano a ver si suelta motas negras.

Miré todas las soldaduras de aluminio que pillé y están todas igual. En una de ellas el hollín tenía la perfecta forma de un "chispazo" de soldadura. Así que creo que es simplemente que están feas de fábrica. Vamos, que ese "hollín" es de la propia soldadura porque en todas lo hay. Y al ver esa marca de suciedad dibujando perfectamente el chispazo, creo que ya sé cuál es el motivo. Y es que no limpian las soldaduras en la fábrica después de hacerlas. De todas maneras las he limpiado todas y lo observaré lógicamente. Pero creo que el origen es ese.
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Hollín alrededor de soldadura en la admisión

Notapor CarlosTSi el 03 Oct 2016, 16:21

Sí tiene una fuga el intercooler por mínima que sea pierdes rendimiento
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Hollín alrededor de soldadura en la admisión

Notapor Agonza86 el 03 Oct 2016, 17:19

El coche va genial a cualquier régimen, no le he notado absolutamente nada ni de pérdida de rendimiento en ningún margen de vueltas, así como ningún aumento de temperatura extraño, ni manchas o suciedad "no normal" por debajo de la tapa del motor en la zona que indico (algo consecuente con una posible fuga que manchase de hollin), nada que me haga pensar en una fuga. Sigo pensando que el motivo es ese, soldaduras sin limpiar. Y como es aluminio visto, que no tiene ningún tipo de tratamiento exterior a posteriori...a falta de ver si vuelven a mancharse en adelante, soldadura fea de fábrica, nada más.
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Hollín alrededor de soldadura en la admisión

Notapor juan_ghz el 14 Dic 2016, 01:31

Buenas
Si te sirve de algo, tengo el mismo motor y tb lo descrubí... peo no le doy importancia ya que entra en la normlidad de funcionamiento de un coche km 0. Saludos

En este mensaje, juan_ghz ha recibido un agradecimiento de:
Agonza86 (16 Dic 2016, 21:00)
Avatar de Usuario
juan_ghz
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 24 Nov 2016, 04:03
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 7 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados