Muerte súbita de la batería 12 días después de la revisión.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: lorcaedu

Muerte súbita de la batería 12 días después de la revisión.

Notapor Antares el 28 Sep 2016, 23:29

Hace un par de semanas publiqué un hilo comentando los problemas que tenía con la batería y demás:

viewtopic.php?f=40&t=119008

Pues bien, el coche pasa la revisión de los 2 años (antes de cumplirlos), se queda unos días en taller y el día 19 me confirman que está cargada y en perfecto estado. Pero sin previo aviso la tarde del día 26 la batería muere de forma súbita, curioso ya que ese día había hecho unos 50 kilómetros.

Así que la batería muere tan sólo 12 días después de la revisión oficial de los 2 años y más concretamente 7 días después de la última comprobación con la máquina del taller. :plas:

Como murió por la tarde me tocó llamar a primera hora de la mañana siguiente a Servicio en carretera, le pusieron las pinzas para resucitarlo y conduje como pude hasta el taller más cercano. Allí lo dejé y tendré que esperar toda esta semana para que me digan si tiene algún daño adicional y si definitivamente van a cambiar la batería o no.

En este nuevo taller oficial afirman que el protocolo les obliga a cargar la batería durante 48 horas, y que una vez cargada la máquina debe determinar si la cambian o no.

¿Qué opináis? ¿Tengo derecho a que me cambien la batería o tengo que tragarme lo que me dicen del protocolo y la máquina? :(
Avatar de Usuario
Antares
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 10 Sep 2014, 01:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 16 veces

Re: Muerte súbita de la batería 12 días después de la revisi

Notapor genialsoft el 29 Sep 2016, 06:03

Llévate el móvil y le muestras alguno de los hilos en los que se comentan las baterías que han muerto con el tiempo que indicas y no te lleves el coche sin que te la cambien.

Enviado desde mi S6-Edge
Leon 1.4 ACT 150 cv y por ahora
Mi galería: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=106443
Imagen

En este mensaje, genialsoft ha recibido un agradecimiento de:
Antares (30 Sep 2016, 09:48)
Avatar de Usuario
genialsoft
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1362
Registrado: 01 Sep 2014, 20:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 346 veces

Re: Muerte súbita de la batería 12 días después de la revisi

Notapor matn_1989 el 29 Sep 2016, 14:41

Si tu batería lleva un sensor en el borne positivo, no deberías ponerle las pinzas, ya que es muy probable que te jodas dicho sensor.... El tema de las baterias de coches con S/S tiene un poco de misterio... Un día estan OK y al dia siguiente detecta una pequeña perdida de tension y dicen que no arrancan el coche... Una mierda vamos...
LEÓN MK1 CUPRA R

En este mensaje, matn_1989 ha recibido un agradecimiento de:
Antares (30 Sep 2016, 09:48)
Avatar de Usuario
matn_1989
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 127
Registrado: 17 Feb 2014, 14:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Muerte súbita de la batería 12 días después de la revisi

Notapor Antares el 29 Sep 2016, 18:19

Gracias compañeros. Mi intención es que cambien la batería, pero si no aceptan tendré que ponerme en contacto con SEAT responde como primer paso.

El caso es que el hombre que vino del RACE fue quien le puso las pinzas. Ya no sé si tiene dicho sensor en el borne positivo. ¿Cómo puedo identificarlo?
Avatar de Usuario
Antares
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 10 Sep 2014, 01:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 16 veces

Re: Muerte súbita de la batería 12 días después de la revisi

Notapor CarlosTSi el 29 Sep 2016, 21:43

Antares escribió:Gracias compañeros. Mi intención es que cambien la batería, pero si no aceptan tendré que ponerme en contacto con SEAT responde como primer paso.

El caso es que el hombre que vino del RACE fue quien le puso las pinzas. Ya no sé si tiene dicho sensor en el borne positivo. ¿Cómo puedo identificarlo?

@Antares fíjate en el borne positivo de la batería y veras una pequeña pieza al lado suyo, ese es el sensor
Cupra R 300 DSG

En este mensaje, CarlosTSi ha recibido un agradecimiento de:
Antares (30 Sep 2016, 09:49)
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Muerte súbita de la batería 12 días después de la revisi

Notapor macrace el 29 Sep 2016, 22:10

yo no se si servira de algo, pero cuando aparco el coche apago tanto las luces como la pantalla táctil antes de apagar el coche, para asi a dar al contacto para arrancarlo este todo apagado, el start-stop no lo utilizo tampoco mas que nada por los fallos que veo de la bateria
seat leon mk3 1.8 tsi dsg7 180cv
honda integra type r DC2 220cv

En este mensaje, macrace ha recibido un agradecimiento de:
Antares (30 Sep 2016, 09:49)
Avatar de Usuario
macrace
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 05 Ago 2016, 23:43
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 6 veces

Re: Muerte súbita de la batería 12 días después de la revisi

Notapor matn_1989 el 29 Sep 2016, 23:11

macrace escribió:yo no se si servira de algo, pero cuando aparco el coche apago tanto las luces como la pantalla táctil antes de apagar el coche, para asi a dar al contacto para arrancarlo este todo apagado, el start-stop no lo utilizo tampoco mas que nada por los fallos que veo de la bateria


No te preocupes por eso, todas esas cosas se apagan solas cuando das al arranque, no pasa nada porque las tengas encendidas. Pero si estas acostumbrado a apagarlo, de puta madre, yo tambien lo hago sobre todo con el climatizador jajahah. Dicho de un modo mas tecnico, hay perifericos del coche que van conectados directo a bateria se les llama 30, otros que solo funcionan con la segunda posicion de la llave se les llaman 15, y el motor de arranque que funciona con la tercera se le llama 50, pues bien como el motor de arranque necesita toooda la intensidad que pueda dar la bateria, te desconecta todos los perifericos que puedan hacerte un consumo y por lo tanto una caida de tension.
LEÓN MK1 CUPRA R

En este mensaje, matn_1989 ha recibido 3 agradecimientos de:
Antares (30 Sep 2016, 09:49), cvillajos (30 Sep 2016, 19:34), macrace (30 Sep 2016, 19:40)
Avatar de Usuario
matn_1989
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 127
Registrado: 17 Feb 2014, 14:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Muerte súbita de la batería 12 días después de la revisi

Notapor CarlosTSi el 30 Sep 2016, 08:51

Habría que saber hasta que fecha pusieron las baterías defectuosas... Por ejemplo el coche de @sonxav tiene más de 2 años y no tiene problemas con ella....
Cupra R 300 DSG

En este mensaje, CarlosTSi ha recibido un agradecimiento de:
Antares (30 Sep 2016, 09:49)
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Muerte súbita de la batería 12 días después de la revisi

Notapor sonxav el 30 Sep 2016, 09:25

CarlosTSi escribió:Habría que saber hasta que fecha pusieron las baterías defectuosas... Por ejemplo el coche de @sonxav tiene más de 2 años y no tiene problemas con ella....


Es cierto, hasta ahora, no he tenido ningun problema... espero que la cosa siga así....
Imagen

En este mensaje, sonxav ha recibido un agradecimiento de:
Antares (30 Sep 2016, 09:50)
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Muerte súbita de la batería 12 días después de la revisi

Notapor Antares el 30 Sep 2016, 09:52

Gracias compañeros. ;)

A ver si hoy me llamaran del taller y pudiera echarle un vistazo.
Avatar de Usuario
Antares
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 10 Sep 2014, 01:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 16 veces

Re: Muerte súbita de la batería 12 días después de la revisi

Notapor CarlosTSi el 30 Sep 2016, 09:54

sonxav escribió:
CarlosTSi escribió:Habría que saber hasta que fecha pusieron las baterías defectuosas... Por ejemplo el coche de @sonxav tiene más de 2 años y no tiene problemas con ella....


Es cierto, hasta ahora, no he tenido ningun problema... espero que la cosa siga así....

Yo también espero lo mismo @sonxav :mrgreen:
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Muerte súbita de la batería 12 días después de la revisi

Notapor cvillajos el 30 Sep 2016, 19:39

matn_1989 escribió:
macrace escribió:yo no se si servira de algo, pero cuando aparco el coche apago tanto las luces como la pantalla táctil antes de apagar el coche, para asi a dar al contacto para arrancarlo este todo apagado, el start-stop no lo utilizo tampoco mas que nada por los fallos que veo de la bateria


No te preocupes por eso, todas esas cosas se apagan solas cuando das al arranque, no pasa nada porque las tengas encendidas. Pero si estas acostumbrado a apagarlo, de puta madre, yo tambien lo hago sobre todo con el climatizador jajahah. Dicho de un modo mas tecnico, hay perifericos del coche que van conectados directo a bateria se les llama 30, otros que solo funcionan con la segunda posicion de la llave se les llaman 15, y el motor de arranque que funciona con la tercera se le llama 50, pues bien como el motor de arranque necesita toooda la intensidad que pueda dar la bateria, te desconecta todos los perifericos que puedan hacerte un consumo y por lo tanto una caida de tension.


@matn_1989

Me ha gustado mucho esa información de los periféricos, su numeración y su orden de prioridad/arranque...

¿Podrías enumerar cada uno a que número se corresponde o un listado donde poder consultar?

Y desde mi ignorancia mecánica... ¿Se pueden cambiar esos números de uno a otro?

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Muerte súbita de la batería 12 días después de la revisi

Notapor matn_1989 el 30 Sep 2016, 22:03

cvillajos escribió:
matn_1989 escribió:
macrace escribió:yo no se si servira de algo, pero cuando aparco el coche apago tanto las luces como la pantalla táctil antes de apagar el coche, para asi a dar al contacto para arrancarlo este todo apagado, el start-stop no lo utilizo tampoco mas que nada por los fallos que veo de la bateria




No te preocupes por eso, todas esas cosas se apagan solas cuando das al arranque, no pasa nada porque las tengas encendidas. Pero si estas acostumbrado a apagarlo, de puta madre, yo tambien lo hago sobre todo con el climatizador jajahah. Dicho de un modo mas tecnico, hay perifericos del coche que van conectados directo a bateria se les llama 30, otros que solo funcionan con la segunda posicion de la llave se les llaman 15, y el motor de arranque que funciona con la tercera se le llama 50, pues bien como el motor de arranque necesita toooda la intensidad que pueda dar la bateria, te desconecta todos los perifericos que puedan hacerte un consumo y por lo tanto una caida de tension.


@matn_1989

Me ha gustado mucho esa información de los periféricos, su numeración y su orden de prioridad/arranque...

¿Podrías enumerar cada uno a que número se corresponde o un listado donde poder consultar?

Y desde mi ignorancia mecánica... ¿Se pueden cambiar esos números de uno a otro?

Un saludo!!

Buenas, esos numeros se atribuyen al "nombre" del conector, son estandares por la casa BOSCH que practicamente tienen un monopolio en ese tema. Puedes ver esos perifericos y todo relacionado con la electricidad o electronica del coche en el Autodata. Ahi tienes esquemas electricos y verás que tienes unos terminales en 15 otros en 30.... Etc etc. No se pueden cambiar porque simplemente ese numero te indica si eso funciona con el coche en marcha, o simplemente con la bateria. Un saludo
LEÓN MK1 CUPRA R

En este mensaje, matn_1989 ha recibido un agradecimiento de:
cvillajos (30 Sep 2016, 23:39)
Avatar de Usuario
matn_1989
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 127
Registrado: 17 Feb 2014, 14:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Muerte súbita de la batería 12 días después de la revisi

Notapor CarlosTSi el 01 Oct 2016, 07:49

Por ejemplo la radio puede funcionar bajo 30 o bajo 15, bajo 15 es con el contacto dado no es necesario que el motor esté en marcha
Cupra R 300 DSG

En este mensaje, CarlosTSi ha recibido 2 agradecimientos de:
Antares (02 Oct 2016, 17:14), matn_1989 (01 Oct 2016, 08:50)
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Muerte súbita de la batería 12 días después de la revisi

Notapor Antares el 02 Oct 2016, 17:25

Novedades. Después de varios días de espera en los que el taller hizo distintas mediciones han concluido que efectivamente había que sustituir la batería. Parece ser que había una celda dañada, así que supuestamente le han puesto una batería nueva.

Ahora bien.

- No me dan, a pesar de haberlo pedido, el justificante del cambio de batería. Vamos que no me dan ni un sólo papel en que figure el cambio. ¿No sé supone que deberían darme un justificante en papel? :ayuda:

- Me dicen que el cambio se batería no tiene garantía, que la garantía se extingue con la garantía del propio coche sabiendo que le quedan unos pocos días. ¿Es eso cierto?
Avatar de Usuario
Antares
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 10 Sep 2014, 01:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 16 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados