Hace un par de semanas publiqué un hilo comentando los problemas que tenía con la batería y demás:
viewtopic.php?f=40&t=119008
Pues bien, el coche pasa la revisión de los 2 años (antes de cumplirlos), se queda unos días en taller y el día 19 me confirman que está cargada y en perfecto estado. Pero sin previo aviso la tarde del día 26 la batería muere de forma súbita, curioso ya que ese día había hecho unos 50 kilómetros.
Así que la batería muere tan sólo 12 días después de la revisión oficial de los 2 años y más concretamente 7 días después de la última comprobación con la máquina del taller.
Como murió por la tarde me tocó llamar a primera hora de la mañana siguiente a Servicio en carretera, le pusieron las pinzas para resucitarlo y conduje como pude hasta el taller más cercano. Allí lo dejé y tendré que esperar toda esta semana para que me digan si tiene algún daño adicional y si definitivamente van a cambiar la batería o no.
En este nuevo taller oficial afirman que el protocolo les obliga a cargar la batería durante 48 horas, y que una vez cargada la máquina debe determinar si la cambian o no.
¿Qué opináis? ¿Tengo derecho a que me cambien la batería o tengo que tragarme lo que me dicen del protocolo y la máquina?
Muerte súbita de la batería 12 días después de la revisión.
Moderador: LeonFR.Gz
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Re: Muerte súbita de la batería 12 días después de la revisi
Llévate el móvil y le muestras alguno de los hilos en los que se comentan las baterías que han muerto con el tiempo que indicas y no te lleves el coche sin que te la cambien.
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genialsoft - Leoner@ mayor del reino
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Re: Muerte súbita de la batería 12 días después de la revisi
Si tu batería lleva un sensor en el borne positivo, no deberías ponerle las pinzas, ya que es muy probable que te jodas dicho sensor.... El tema de las baterias de coches con S/S tiene un poco de misterio... Un día estan OK y al dia siguiente detecta una pequeña perdida de tension y dicen que no arrancan el coche... Una mierda vamos...
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matn_1989 - Asidu@ en la selva
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Re: Muerte súbita de la batería 12 días después de la revisi
Gracias compañeros. Mi intención es que cambien la batería, pero si no aceptan tendré que ponerme en contacto con SEAT responde como primer paso.
El caso es que el hombre que vino del RACE fue quien le puso las pinzas. Ya no sé si tiene dicho sensor en el borne positivo. ¿Cómo puedo identificarlo?
El caso es que el hombre que vino del RACE fue quien le puso las pinzas. Ya no sé si tiene dicho sensor en el borne positivo. ¿Cómo puedo identificarlo?
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Antares - Leoner@ habitual
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Re: Muerte súbita de la batería 12 días después de la revisi
Antares escribió:Gracias compañeros. Mi intención es que cambien la batería, pero si no aceptan tendré que ponerme en contacto con SEAT responde como primer paso.
El caso es que el hombre que vino del RACE fue quien le puso las pinzas. Ya no sé si tiene dicho sensor en el borne positivo. ¿Cómo puedo identificarlo?
@Antares fíjate en el borne positivo de la batería y veras una pequeña pieza al lado suyo, ese es el sensor
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CarlosTSi - Cansin@ de los leones
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Re: Muerte súbita de la batería 12 días después de la revisi
yo no se si servira de algo, pero cuando aparco el coche apago tanto las luces como la pantalla táctil antes de apagar el coche, para asi a dar al contacto para arrancarlo este todo apagado, el start-stop no lo utilizo tampoco mas que nada por los fallos que veo de la bateria
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macrace - Nuev@ por aqui
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Re: Muerte súbita de la batería 12 días después de la revisi
macrace escribió:yo no se si servira de algo, pero cuando aparco el coche apago tanto las luces como la pantalla táctil antes de apagar el coche, para asi a dar al contacto para arrancarlo este todo apagado, el start-stop no lo utilizo tampoco mas que nada por los fallos que veo de la bateria
No te preocupes por eso, todas esas cosas se apagan solas cuando das al arranque, no pasa nada porque las tengas encendidas. Pero si estas acostumbrado a apagarlo, de puta madre, yo tambien lo hago sobre todo con el climatizador jajahah. Dicho de un modo mas tecnico, hay perifericos del coche que van conectados directo a bateria se les llama 30, otros que solo funcionan con la segunda posicion de la llave se les llaman 15, y el motor de arranque que funciona con la tercera se le llama 50, pues bien como el motor de arranque necesita toooda la intensidad que pueda dar la bateria, te desconecta todos los perifericos que puedan hacerte un consumo y por lo tanto una caida de tension.
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matn_1989 - Asidu@ en la selva
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Re: Muerte súbita de la batería 12 días después de la revisi
Habría que saber hasta que fecha pusieron las baterías defectuosas... Por ejemplo el coche de @sonxav tiene más de 2 años y no tiene problemas con ella....
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CarlosTSi - Cansin@ de los leones
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Re: Muerte súbita de la batería 12 días después de la revisi
CarlosTSi escribió:Habría que saber hasta que fecha pusieron las baterías defectuosas... Por ejemplo el coche de @sonxav tiene más de 2 años y no tiene problemas con ella....
Es cierto, hasta ahora, no he tenido ningun problema... espero que la cosa siga así....
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sonxav - Gurú de los leones
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Re: Muerte súbita de la batería 12 días después de la revisi
Gracias compañeros.
A ver si hoy me llamaran del taller y pudiera echarle un vistazo.
A ver si hoy me llamaran del taller y pudiera echarle un vistazo.
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Antares - Leoner@ habitual
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Re: Muerte súbita de la batería 12 días después de la revisi
sonxav escribió:CarlosTSi escribió:Habría que saber hasta que fecha pusieron las baterías defectuosas... Por ejemplo el coche de @sonxav tiene más de 2 años y no tiene problemas con ella....
Es cierto, hasta ahora, no he tenido ningun problema... espero que la cosa siga así....
Yo también espero lo mismo @sonxav
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CarlosTSi - Cansin@ de los leones
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Re: Muerte súbita de la batería 12 días después de la revisi
matn_1989 escribió:macrace escribió:yo no se si servira de algo, pero cuando aparco el coche apago tanto las luces como la pantalla táctil antes de apagar el coche, para asi a dar al contacto para arrancarlo este todo apagado, el start-stop no lo utilizo tampoco mas que nada por los fallos que veo de la bateria
No te preocupes por eso, todas esas cosas se apagan solas cuando das al arranque, no pasa nada porque las tengas encendidas. Pero si estas acostumbrado a apagarlo, de puta madre, yo tambien lo hago sobre todo con el climatizador jajahah. Dicho de un modo mas tecnico, hay perifericos del coche que van conectados directo a bateria se les llama 30, otros que solo funcionan con la segunda posicion de la llave se les llaman 15, y el motor de arranque que funciona con la tercera se le llama 50, pues bien como el motor de arranque necesita toooda la intensidad que pueda dar la bateria, te desconecta todos los perifericos que puedan hacerte un consumo y por lo tanto una caida de tension.
@matn_1989
Me ha gustado mucho esa información de los periféricos, su numeración y su orden de prioridad/arranque...
¿Podrías enumerar cada uno a que número se corresponde o un listado donde poder consultar?
Y desde mi ignorancia mecánica... ¿Se pueden cambiar esos números de uno a otro?
Un saludo!!
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cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
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Re: Muerte súbita de la batería 12 días después de la revisi
cvillajos escribió:matn_1989 escribió:macrace escribió:yo no se si servira de algo, pero cuando aparco el coche apago tanto las luces como la pantalla táctil antes de apagar el coche, para asi a dar al contacto para arrancarlo este todo apagado, el start-stop no lo utilizo tampoco mas que nada por los fallos que veo de la bateria
No te preocupes por eso, todas esas cosas se apagan solas cuando das al arranque, no pasa nada porque las tengas encendidas. Pero si estas acostumbrado a apagarlo, de puta madre, yo tambien lo hago sobre todo con el climatizador jajahah. Dicho de un modo mas tecnico, hay perifericos del coche que van conectados directo a bateria se les llama 30, otros que solo funcionan con la segunda posicion de la llave se les llaman 15, y el motor de arranque que funciona con la tercera se le llama 50, pues bien como el motor de arranque necesita toooda la intensidad que pueda dar la bateria, te desconecta todos los perifericos que puedan hacerte un consumo y por lo tanto una caida de tension.
@matn_1989
Me ha gustado mucho esa información de los periféricos, su numeración y su orden de prioridad/arranque...
¿Podrías enumerar cada uno a que número se corresponde o un listado donde poder consultar?
Y desde mi ignorancia mecánica... ¿Se pueden cambiar esos números de uno a otro?
Un saludo!!
Buenas, esos numeros se atribuyen al "nombre" del conector, son estandares por la casa BOSCH que practicamente tienen un monopolio en ese tema. Puedes ver esos perifericos y todo relacionado con la electricidad o electronica del coche en el Autodata. Ahi tienes esquemas electricos y verás que tienes unos terminales en 15 otros en 30.... Etc etc. No se pueden cambiar porque simplemente ese numero te indica si eso funciona con el coche en marcha, o simplemente con la bateria. Un saludo
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matn_1989 - Asidu@ en la selva
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Re: Muerte súbita de la batería 12 días después de la revisi
Por ejemplo la radio puede funcionar bajo 30 o bajo 15, bajo 15 es con el contacto dado no es necesario que el motor esté en marcha
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CarlosTSi - Cansin@ de los leones
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Re: Muerte súbita de la batería 12 días después de la revisi
Novedades. Después de varios días de espera en los que el taller hizo distintas mediciones han concluido que efectivamente había que sustituir la batería. Parece ser que había una celda dañada, así que supuestamente le han puesto una batería nueva.
Ahora bien.
- No me dan, a pesar de haberlo pedido, el justificante del cambio de batería. Vamos que no me dan ni un sólo papel en que figure el cambio. ¿No sé supone que deberían darme un justificante en papel?
- Me dicen que el cambio se batería no tiene garantía, que la garantía se extingue con la garantía del propio coche sabiendo que le quedan unos pocos días. ¿Es eso cierto?
Ahora bien.
- No me dan, a pesar de haberlo pedido, el justificante del cambio de batería. Vamos que no me dan ni un sólo papel en que figure el cambio. ¿No sé supone que deberían darme un justificante en papel?
- Me dicen que el cambio se batería no tiene garantía, que la garantía se extingue con la garantía del propio coche sabiendo que le quedan unos pocos días. ¿Es eso cierto?
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Antares - Leoner@ habitual
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