La familia Seat crece. nuevo SUV Ateca

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: zeratul, Aguelo
Seguidores: Jorge75016, Aguelo, Drako85, clarens

Re: La familia Seat crece. nuevo SUV Ateca

Notapor CarlosTSi el 26 Sep 2016, 18:12

Agonza86 escribió:
luke_skywalker escribió:Luego hablando con el comercial, le pregunté por el tema del adblue o como se llame... cada cuanto, cuanto cuesta... etc. No tengo ni idea cuan cierto sea, pero según el, un bote de 10€ te dura unos tres depósitos del coche.

Saludos.

El Adblue anda el litro en gasolineras entre 0.70 y 0.90. No lo sé exacto porque siempre echo con la tarjeta de empresa. Pero para haceros una idea, es un aditivo que va al escape. En una Actros 6×6 de transportes Especiales con cargas de 70tm saliendo a casi 80litros de media un depósito de 37 litros da para deposito y medio de gasoil (400litros). Extrapoladlo a un coche ahora....

@Agonza como bien dices de Adblue se gasta muy poco, en los camiones está el SCR (Reductor Catalítico Selectivo) y en los VAG he visto que el inyector está entre el catalizador y el DPF, volviendo al Ateca no deberían haberle puesto el nombre de una población española por la putada que le han echo a los trabajadores de Martorell. O una de dos o que lo fabricasen aquí o que le hubieran puesto otro nombre. Hablando en plata es un Skoda con diseño e interiores Seat y sí no hubieran echo el desarrollo conjunto con Skoda ni lo hubieran sacado....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: La familia Seat crece. nuevo SUV Ateca

Notapor luke_skywalker el 26 Sep 2016, 18:30

Si... pero es que las decisiones estratégicas de cara a la producción, van por caminos totalmente diferentes de las decisiones de marketing, como el nombre del producto.
Luego aquí te fabrican un Audi Q ... luego allí fabrican no se que.
Y si, efectivamente el precio hora de la mano de obra es determinante, y para eso son multinacionales, para foll**nos como mejor les convenga. Para bien o para mal.

Aún que finalmente haya llegado el tan esperado SUV de Seat.
Ahora lo suyo sería que reventase al Qashqai. Que tiene tela que este ahi en el número uno imbatible. Y eso que la posición interior ( al menos en el primer modelo ) era incómoda de coj.
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: La familia Seat crece. nuevo SUV Ateca

Notapor CarlosTSi el 26 Sep 2016, 18:41

luke_skywalker escribió:Si... pero es que las decisiones estratégicas de cara a la producción, van por caminos totalmente diferentes de las decisiones de marketing, como el nombre del producto.
Luego aquí te fabrican un Audi Q ... luego allí fabrican no se que.
Y si, efectivamente el precio hora de la mano de obra es determinante, y para eso son multinacionales, para foll**nos como mejor les convenga. Para bien o para mal.

Aún que finalmente haya llegado el tan esperado SUV de Seat.
Ahora lo suyo sería que reventase al Qashqai. Que tiene tela que este ahi en el número uno imbatible. Y eso que la posición interior ( al menos en el primer modelo ) era incómoda de coj.

Y no olvides la malissima calidad interior del Qashqai, da grima tocar sus plásticos, pero grima, grima
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: La familia Seat crece. nuevo SUV Ateca

Notapor Pergat097 el 26 Sep 2016, 23:52

pues parece que a la gente, poco le importa la calidad de los plásticos del Qashqai, más que venderlos parece que los despachen, al igual que el Juke que se ven muchísimos (al menos en la zona de BCN)....

Y de Xtrail (el nuevo), se empiezan a ver bastantes, al final lo han hecho como el Qashqai "grande"
Avatar de Usuario
Pergat097
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 311
Registrado: 13 May 2015, 23:12
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 50 veces

Re: La familia Seat crece. nuevo SUV Ateca

Notapor luke_skywalker el 27 Sep 2016, 01:40

Tal cual. Ahí lo tienes a Nissan dominando el mercado de Suv ... y no será por lo barato.

enviado desde mi OnePlus X
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: La familia Seat crece. nuevo SUV Ateca

Notapor CarlosTSi el 27 Sep 2016, 08:17

Yo no entiendo el éxito del Qashqai.... Es un misterio de Cuarto Milenio..... Por que es malo, malo de calidad interior. Por cierto @Pergat097 yo me monté en un Juke Nismo con sus Recaro y la regulación de altura del asiento del conductor era una castaña total, eso es culpa de Nissan no de Recaro, que Recaro es muy buena. Pero a mi me gusta más el Ateca, me lo compraría mucho antes a pesar de la cabronada de VW y Seat
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: La familia Seat crece. nuevo SUV Ateca

Notapor Pergat097 el 30 Sep 2016, 22:35

Hola,
viendo el vídeo de Coches.net, Joan Dalmau comenta que "no está decidida la producción en serie del Ateca Xperience, pero desde Seat han asegurado que lo están estudiando."

Minuto 11.

https://youtu.be/kEbSmBBii5w
Avatar de Usuario
Pergat097
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 311
Registrado: 13 May 2015, 23:12
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 50 veces

Re: La familia Seat crece. nuevo SUV Ateca

Notapor luke_skywalker el 01 Oct 2016, 01:00

Dudo que lo hagan... o al menos tal como el prototipo. En la presentación hablan de mayor altura, ruedas mucho más camperas, también leí que 4x4 permanente, aunque me cuesta creerlo... junto a otras características que lo pretenden colocar casi como un LandCruiser. No se. Dudo que tenga mercado. Quien quiera un SUV el Ateca perfecto. Pero si alguien quiere un 4x4 más atrevido, creo que tiraría para otro lado, y no a un Ateca inflado y caro.
Igual saquen un modelo con los plásticos y tal... Pero poco mas. Aunque son todas suposiciones.

enviado desde mi OnePlus X
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: La familia Seat crece. nuevo SUV Ateca

Notapor CarlosTSi el 01 Oct 2016, 07:46

luke_skywalker escribió:Dudo que lo hagan... o al menos tal como el prototipo. En la presentación hablan de mayor altura, ruedas mucho más camperas, también leí que 4x4 permanente, aunque me cuesta creerlo... junto a otras características que lo pretenden colocar casi como un LandCruiser. No se. Dudo que tenga mercado. Quien quiera un SUV el Ateca perfecto. Pero si alguien quiere un 4x4 más atrevido, creo que tiraría para otro lado, y no a un Ateca inflado y caro.
Igual saquen un modelo con los plásticos y tal... Pero poco mas. Aunque son todas suposiciones.

enviado desde mi OnePlus X

El Haldex es 4x4 permanente desde siempre, lo que pasa es que normalmente manda más par delante (60/40 o 70/30)
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: La familia Seat crece. nuevo SUV Ateca

Notapor Risto el 01 Oct 2016, 09:05

CarlosTSi escribió:
luke_skywalker escribió:Dudo que lo hagan... o al menos tal como el prototipo. En la presentación hablan de mayor altura, ruedas mucho más camperas, también leí que 4x4 permanente, aunque me cuesta creerlo... junto a otras características que lo pretenden colocar casi como un LandCruiser. No se. Dudo que tenga mercado. Quien quiera un SUV el Ateca perfecto. Pero si alguien quiere un 4x4 más atrevido, creo que tiraría para otro lado, y no a un Ateca inflado y caro.
Igual saquen un modelo con los plásticos y tal... Pero poco mas. Aunque son todas suposiciones.

enviado desde mi OnePlus X

El Haldex es 4x4 permanente desde siempre, lo que pasa es que normalmente manda más par delante (60/40 o 70/30)


Tenía entendido que en el caso del XP, con Haldex 5, en condiciones normales va a un 90/10. En los Yeti 4x4 del trabajo, que llevan Haldex 4, puede ser parecido, ya que cambiamos ruedas delanteras mucho antes que traseras.
Avatar de Usuario
Risto
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 262
Registrado: 10 Jun 2016, 15:33
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 68 veces

Re: La familia Seat crece. nuevo SUV Ateca

Notapor undernok el 01 Oct 2016, 09:31

Yo tenía entendido que eran 90/10 y variaba según necesidad hasta un 60/40....pero tampoco estoy muy puesto en el tema del Haldex, y esto evoluciona que da gusto.....

A ver si me animo y creo la review de la prueba de una semana que tuve el coche.... Que la verdad salí encantado.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

En este mensaje, undernok ha recibido un agradecimiento de:
clarens (01 Oct 2016, 19:07)
Avatar de Usuario
undernok
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 04 May 2015, 11:06
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 46 veces

Re: La familia Seat crece. nuevo SUV Ateca

Notapor CarlosTSi el 01 Oct 2016, 09:57

Risto escribió:
CarlosTSi escribió:
luke_skywalker escribió:Dudo que lo hagan... o al menos tal como el prototipo. En la presentación hablan de mayor altura, ruedas mucho más camperas, también leí que 4x4 permanente, aunque me cuesta creerlo... junto a otras características que lo pretenden colocar casi como un LandCruiser. No se. Dudo que tenga mercado. Quien quiera un SUV el Ateca perfecto. Pero si alguien quiere un 4x4 más atrevido, creo que tiraría para otro lado, y no a un Ateca inflado y caro.
Igual saquen un modelo con los plásticos y tal... Pero poco mas. Aunque son todas suposiciones.

enviado desde mi OnePlus X

El Haldex es 4x4 permanente desde siempre, lo que pasa es que normalmente manda más par delante (60/40 o 70/30)


Tenía entendido que en el caso del XP, con Haldex 5, en condiciones normales va a un 90/10. En los Yeti 4x4 del trabajo, que llevan Haldex 4, puede ser parecido, ya que cambiamos ruedas delanteras mucho antes que traseras.

@Risto 90/10 era el Haldex II, el I era 95/5 El 5 sí mal no recuerdo es 70/30 o 60/40, el 4 y el 5 no tienen nada que ver
Cupra R 300 DSG

En este mensaje, CarlosTSi ha recibido 2 agradecimientos de:
Risto (01 Oct 2016, 10:03), undernok (01 Oct 2016, 19:47)
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: La familia Seat crece. nuevo SUV Ateca

Notapor clarens el 01 Oct 2016, 19:16

Me parece a mi que en este caso es haldex 5 si pero no olvidemos que lleva la selección de modos de conducción y en eco por ejemplo manda cuanto menos al eje trasero. En sport cada vez que detecta pérdida de adherencia y en offroad y snow 50/50 a parte que en cada menú también varía otros parámetros como sensibilidad del acelerador y dirección.
Avatar de Usuario
clarens
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4301
Registrado: 16 Feb 2007, 01:18
Ubicación: ********
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: La familia Seat crece. nuevo SUV Ateca

Notapor luke_skywalker el 01 Oct 2016, 20:58

Carlos. Como siempre, cada vez que alguien escribe, te dedicas a ver de dónde puedes tirar para tener la razón.
En este caso, hablo de que dudo que llegue a producción tal cual lo plantean al Ateca Xperience... y fiel a tu estilo, negrita a la frase y venga réplica.
Aburrido. Pero paso. Ya lo he dicho. Tu sigue con tu estilo.
Te aclaro que lo de tracción total permanente era uno de los argumentos diferentes con los que se presentaba el Ateca Xperience respecto del otro Ateca. En la nota de prensa, tal como lo leí, daba a entender que era diferente de la configuración habitual.
Yo no sé qué reparto de tracción pondrán a un coche que ni siquiera se ha fabricado. La gestión del Haldex es electrónica... así que puestos a repartir, pueden hacer lo que quieran. Modificación en centralita y pista.

Pero volviendo a lo que consideraba importante, lo que proponían era un Ateca mucho más todoterreno, y creo que tiene poco mercado, o poco sentido. Pero es solo una suposición.

enviado desde mi OnePlus X
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: La familia Seat crece. nuevo SUV Ateca

Notapor CarlosTSi el 01 Oct 2016, 21:26

luke_skywalker escribió:Carlos. Como siempre, cada vez que alguien escribe, te dedicas a ver de dónde puedes tirar para tener la razón.
En este caso, hablo de que dudo que llegue a producción tal cual lo plantean al Ateca Xperience... y fiel a tu estilo, negrita a la frase y venga réplica.
Aburrido. Pero paso. Ya lo he dicho. Tu sigue con tu estilo.
Te aclaro que lo de tracción total permanente era uno de los argumentos diferentes con los que se presentaba el Ateca Xperience respecto del otro Ateca. En la nota de prensa, tal como lo leí, daba a entender que era diferente de la configuración habitual.
Yo no sé qué reparto de tracción pondrán a un coche que ni siquiera se ha fabricado. La gestión del Haldex es electrónica... así que puestos a repartir, pueden hacer lo que quieran. Modificación en centralita y pista.

Pero volviendo a lo que consideraba importante, lo que proponían era un Ateca mucho más todoterreno, y creo que tiene poco mercado, o poco sentido. Pero es solo una suposición.

enviado desde mi OnePlus X

Yo sólo he dicho que el Haldex es 4x4 permanente nada más
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados