Cambio bombillas intermitente Led MK3

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Cambio bombillas intermitente Led MK3

Notapor kossel el 04 Oct 2016, 08:34

javichuchacho escribió:
kossel escribió:
javichuchacho escribió:Gente! Cambié todos los intermitentes en led y ahora cuando está el coche apagado y sin contacto, se activan las luces de posición (delantera y trasera) del lado que activo el intermitente, en principio no me jode ni nada pero What the Fuck? XD

Enviado desde mi patata


Creo que eso no es más que la luz de parking y es el comportamiento normal, no? O me equivoco?

Son las diurnas delanteras y las de noche detrás vamos, en cada lado según se de al inter

Enviado desde mi patata

Sí, sí. Es eso, cuando baje al coche te lo enseño. Creo que anda por las instrucciones explicado.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

En este mensaje, kossel ha recibido un agradecimiento de:
javichuchacho (04 Oct 2016, 08:37)
Avatar de Usuario
kossel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 28 Feb 2016, 11:30
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 56 veces

Re: Cambio bombillas intermitente Led MK3

Notapor kossel el 04 Oct 2016, 09:08

Mira @javichuchacho, lo llaman luz de estacionamiento. Me suena también de mis tiempos de la autoescuela en los que me preguntaba qué clase de coche tendría eso ya que no lo había visto en ninguno de los normalitos de por aquel entonces. Es para calles en las que la visibilidad es muy limitada y los lugares para aparcar no están muy delimitados que digamos, por si dejas el coche algo salido que no te lo peinen con raya a un lado :cuñao:

Sacado del manual del coche:

Imagen

Un poco mal explicado pero parece que es eso aunque diga "ambos lados"
Aparte creo que en el FIS salta una advertencia, o lo habré soñado? :lol:
Avatar de Usuario
kossel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 28 Feb 2016, 11:30
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 56 veces

Re: Cambio bombillas intermitente Led MK3

Notapor javichuchacho el 04 Oct 2016, 09:11

kossel escribió:Mira @javichuchacho, lo llaman luz de estacionamiento. Me suena también de mis tiempos de la autoescuela en los que me preguntaba qué clase de coche tendría eso ya que no lo había visto en ninguno de los normalitos de por aquel entonces. Es para calles en las que la visibilidad es muy limitada y los lugares para aparcar no están muy delimitados que digamos, por si dejas el coche algo salido que no te lo peinen con raya a un lado :cuñao:

Sacado del manual del coche:

[ Imagen ]

Un poco mal explicado pero parece que es eso aunque diga "ambos lados"
Aparte creo que en el FIS salta una advertencia, o lo habré soñado?

En parte es eso pero... A mi me lo hace con el contacto apagado y el conmutador de luces en 0 y en auto y solo del lado del que puso el Inter, a ver si luego hago prueba y te digo

Enviado desde mi patata
Style Connect 1.6 TDi Repro CSR 153 HP - VCDS 17.1
Avatar de Usuario
javichuchacho
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 651
Registrado: 14 Nov 2015, 17:43
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 167 veces

Re: Cambio bombillas intermitente Led MK3

Notapor kossel el 04 Oct 2016, 09:17

javichuchacho escribió:
kossel escribió:Mira @javichuchacho, lo llaman luz de estacionamiento. Me suena también de mis tiempos de la autoescuela en los que me preguntaba qué clase de coche tendría eso ya que no lo había visto en ninguno de los normalitos de por aquel entonces. Es para calles en las que la visibilidad es muy limitada y los lugares para aparcar no están muy delimitados que digamos, por si dejas el coche algo salido que no te lo peinen con raya a un lado :cuñao:

Sacado del manual del coche:

[ Imagen ]

Un poco mal explicado pero parece que es eso aunque diga "ambos lados"
Aparte creo que en el FIS salta una advertencia, o lo habré soñado?

En parte es eso pero... A mi me lo hace con el contacto apagado y el conmutador de luces en 0 y en auto y solo del lado del que puso el Inter, a ver si luego hago prueba y te digo

Enviado desde mi patata

Ok, yo probaré también a ver

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
kossel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 28 Feb 2016, 11:30
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 56 veces

Re: Cambio bombillas intermitente Led MK3

Notapor kossel el 04 Oct 2016, 10:42

Las instrucciones están desfasadas, se ve. Tanto en 0 como en auto, el comportamiento que describes es el normal:

Imagen

Imagen

Imagen

Fíjate en la maneta de intermitentes, en el símbolo con la P y los 3 rayos abajo a la derecha

Imagen

En cambio en posición se quedan las luces de posición y matrícula encendidas y salta este aviso

Imagen

Espero que te sirva para quedarte algo más tranquilo :)

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

En este mensaje, kossel ha recibido un agradecimiento de:
javichuchacho (05 Oct 2016, 19:24)
Avatar de Usuario
kossel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 28 Feb 2016, 11:30
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 56 veces

Re: Cambio bombillas intermitente Led MK3

Notapor kijute el 05 Oct 2016, 01:19

Es como dice kossel. El funcionamiento es normal. Si quitas el contacto con las luces apagadas y le das al intermitente izquierdo, se encenderá la parte izquierda solo. Si le das al derecho solo se encenderá la parte derecha.

La luz de estacionamiento es la que en algunas vias, generalmente travesias insuficientemente iluminadas, al estacionar, te obligan a dejar puestas. Se encienden la de posicion del lado que quieras pero solo un lado del coche.

Según el reglamento si tú coche no dispone de este tipo de iluminación, no podrías estacionar en este tipo de vias.

En este mensaje, kijute ha recibido un agradecimiento de:
javichuchacho (05 Oct 2016, 19:24)
Avatar de Usuario
kijute
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 135
Registrado: 08 Ago 2016, 15:34
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Cambio bombillas intermitente Led MK3

Notapor Jose Luis Ferrer el 07 Oct 2016, 09:56

Zeus_FR escribió:
Jose Luis Ferrer escribió:Buenas, yo he cambiado las bombillas traseras por leds y alumbran mucho mas que las halogenas. Eso si, son caras, 58€ cada bombilla pero son canbus y buenissimas. Total 232€ poner full-led atras. Os dejo la dirección de la web.
http://www.placasacrilicas.es/
El resultado final lo podeis ver en:
viewtopic.php?f=43&t=119086
Os mando fotos de las bombillas de la propia web.


En serio??? Si??? De verdad lo dices??? :aplauso: :reverencia: :plas:

Cuandi decidí cambiarle los pedales, reposapiés y las bombillas, tambien me decidí por más calidad. Por que sino cambiarlas? Alguien cambia a peor? Quizá son caras, no lo voy a discutir, pero el resultado es perfecto. Más luz, más homogénea, más potente. Estoy contento con ellas, solo ver lo que duran. Ah! Y sin ningún tipo de fallos en el ordenador de abordo.
Seat Leon FR 1.8 TSI 180 DSG + Galaxy S9+
Repro 210 cv
Avatar de Usuario
Jose Luis Ferrer
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 09 Ene 2016, 07:18
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 3 veces

Re: Cambio bombillas intermitente Led MK3

Notapor javichuchacho el 07 Oct 2016, 23:25

Jose Luis Ferrer escribió:
Zeus_FR escribió:
Jose Luis Ferrer escribió:Buenas, yo he cambiado las bombillas traseras por leds y alumbran mucho mas que las halogenas. Eso si, son caras, 58€ cada bombilla pero son canbus y buenissimas. Total 232€ poner full-led atras. Os dejo la dirección de la web.
http://www.placasacrilicas.es/
El resultado final lo podeis ver en:
viewtopic.php?f=43&t=119086
Os mando fotos de las bombillas de la propia web.


En serio??? Si??? De verdad lo dices??? :aplauso: :reverencia: :plas:

Cuandi decidí cambiarle los pedales, reposapiés y las bombillas, tambien me decidí por más calidad. Por que sino cambiarlas? Alguien cambia a peor? Quizá son caras, no lo voy a discutir, pero el resultado es perfecto. Más luz, más homogénea, más potente. Estoy contento con ellas, solo ver lo que duran. Ah! Y sin ningún tipo de fallos en el ordenador de abordo.

Yo sincerarmente por esa pasta montaba los full led atrás y ya

Enviado desde mi patata
Style Connect 1.6 TDi Repro CSR 153 HP - VCDS 17.1
Avatar de Usuario
javichuchacho
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 651
Registrado: 14 Nov 2015, 17:43
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 167 veces

Re: Cambio bombillas intermitente Led MK3

Notapor baltazhor el 07 Oct 2016, 23:42

Me encanta el efecto de los intermitentes LED. He leido todo le hilo pero no me queda claro :( ¿Qué bombillas intermitenes LED puedo meterle a mi leon (que tiene halogenas)?

graicas.
Avatar de Usuario
baltazhor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 206
Registrado: 24 Mar 2016, 22:27
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Cambio bombillas intermitente Led MK3

Notapor csabafr2013 el 08 Oct 2016, 09:14

baltazhor tiene que tener resistencia o canbus si te darán fallo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
csabafr2013
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 160
Imágenes: 0
Registrado: 27 Ago 2013, 23:34
Agradecido: 13 veces

Re: Cambio bombillas intermitente Led MK3

Notapor Jose Luis Ferrer el 08 Oct 2016, 11:11

baltazhor escribió:Me encanta el efecto de los intermitentes LED. He leido todo le hilo pero no me queda claro :( ¿Qué bombillas intermitenes LED puedo meterle a mi leon (que tiene halogenas)?

graicas.

Busca, compara y decide. Unos dicen que es caro, otros dicen que da poca luz, al final solo tu opnion es valida a la hora de gastarte la pasta. Eso sí, que sean canbus para evitar problemas. Repito que estoy contentísimo con las que he puesto, quizas son muy caras pero tienen todo lo que buscaba.
Seat Leon FR 1.8 TSI 180 DSG + Galaxy S9+
Repro 210 cv
Avatar de Usuario
Jose Luis Ferrer
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 09 Ene 2016, 07:18
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 3 veces

Re: Cambio bombillas intermitente Led MK3

Notapor kossel el 08 Oct 2016, 11:16

Jose Luis Ferrer escribió:
baltazhor escribió:Me encanta el efecto de los intermitentes LED. He leido todo le hilo pero no me queda claro :( ¿Qué bombillas intermitenes LED puedo meterle a mi leon (que tiene halogenas)?

graicas.

Busca, compara y decide. Unos dicen que es caro, otros dicen que da poca luz, al final solo tu opnion es valida a la hora de gastarte la pasta. Eso sí, que sean canbus para evitar problemas. Repito que estoy contentísimo con las que he puesto, quizas son muy caras pero tienen todo lo que buscaba.

Hola José Luís. Para las bombillas que has puesto en los intermitentes traseros, has tenido que añadir resistencia, no?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
kossel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 28 Feb 2016, 11:30
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 56 veces

Re: Cambio bombillas intermitente Led MK3

Notapor tevaadarelsol el 08 Oct 2016, 12:33

Por si a alguien le interesa, tengo en el subforo de compraventa una pareja de bombillas LED canbus de alta luminosidad, compradas a masiled.

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
Avatar de Usuario
tevaadarelsol
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 693
Registrado: 11 Dic 2015, 09:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 199 veces

Re: Cambio bombillas intermitente Led MK3

Notapor Jose Luis Ferrer el 09 Oct 2016, 12:20

kossel escribió:
Jose Luis Ferrer escribió:
baltazhor escribió:Me encanta el efecto de los intermitentes LED. He leido todo le hilo pero no me queda claro :( ¿Qué bombillas intermitenes LED puedo meterle a mi leon (que tiene halogenas)?

graicas.

Busca, compara y decide. Unos dicen que es caro, otros dicen que da poca luz, al final solo tu opnion es valida a la hora de gastarte la pasta. Eso sí, que sean canbus para evitar problemas. Repito que estoy contentísimo con las que he puesto, quizas son muy caras pero tienen todo lo que buscaba.

Hola José Luís. Para las bombillas que has puesto en los intermitentes traseros, has tenido que añadir resistencia, no?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

No, son canbus, no tienes que poner nada, simplemente sustituir las que trae de serie. Por el precio que tienen solo faltaba tener que añadirles algo.
Seat Leon FR 1.8 TSI 180 DSG + Galaxy S9+
Repro 210 cv
Avatar de Usuario
Jose Luis Ferrer
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 09 Ene 2016, 07:18
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 3 veces

Re: Cambio bombillas intermitente Led MK3

Notapor baltazhor el 09 Oct 2016, 13:45

Jose Luis Ferrer escribió:
baltazhor escribió:Me encanta el efecto de los intermitentes LED. He leido todo le hilo pero no me queda claro :( ¿Qué bombillas intermitenes LED puedo meterle a mi leon (que tiene halogenas)?

graicas.

Busca, compara y decide. Unos dicen que es caro, otros dicen que da poca luz, al final solo tu opnion es valida a la hora de gastarte la pasta. Eso sí, que sean canbus para evitar problemas. Repito que estoy contentísimo con las que he puesto, quizas son muy caras pero tienen todo lo que buscaba.


podrias poner un mini video donde se vea el funcionamiento de las luces? :)
Avatar de Usuario
baltazhor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 206
Registrado: 24 Mar 2016, 22:27
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 20 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados