Indicador de consumo descalibrado

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Indicador de consumo descalibrado

Notapor Eduelcabeza27 el 03 Oct 2016, 22:52

Buenas noches gente,
Me explico, cuando digo descalibrado me refiero a que de repente voy a salir de un stop suavecito y tranquilito y se me pone el consumo a 40,7 litros y de repente baja a 23 litros y luego a 9 litros y cuando voy caminando y suelto acelerador y pongo punto muerto y dejo que el coche siga caminando por la inercia empieza a subir el consumo sin apretar acelerador...
Si a alguien le ha pasado y puede darme opinión o consejo se lo agradecería
Es un 1.2 TSI 105cv
Buenas noches y saludos.
Adjuntos

image.png
La suerte es para quien la busca. :nekora:
Avatar de Usuario
Eduelcabeza27
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 30 Jul 2016, 00:50
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 2 veces

Re: Indicador de consumo descalibrado

Notapor cvillajos el 03 Oct 2016, 23:42

No está mal, es así por las rpm en la marcha (o punto muerto) en la que vas...

Básicamente a 2km/h y en primera (aunque sea a punta de gas) esperate 40litros y más si algún día lo llegases a hacer...

En punto muerto el coche "gasta" gasolina para mantener el ralentí (no así con marcha metida y hasta cierto régimen con el acelerador sin pisar). Cuanto más lento vayas, más tiempo en hacer 100km a ralentí, más gasto de gasolina.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
erwinkruchev (05 Oct 2016, 08:00)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Indicador de consumo descalibrado

Notapor kossel el 03 Oct 2016, 23:46

Tengo el mismo motor y he observado el mismo comportamiento. Creo que es normal. Al final lo que vale es la media, el instantáneo tiene muchísima variación. Supongo que es porque para arrancar de cero el coche necesita un gran aporte de combustible en el primer instante. Si siguieras 100km necesitando el mismo aporte, gastarías más de 40l. Para lo que comentas de la inercia no tengo explicación más allá de las matemáticas y divisiones por números cercanos a cero en el cálculo de esos consumos. Quizá debería detectar que se ha sacado la marcha y mostrar el consumo por hora automáticamente (lo que se consume para mantener el ralentí) , pero tarda un rato en hacerlo y da lecturas "falsas" o poco utiles antes. Ojalá algún ingeniero del grupo VAG nos pudiera contar por encima el por qué de estos comportamientos
Avatar de Usuario
kossel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 28 Feb 2016, 11:30
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 56 veces

Re: Indicador de consumo descalibrado

Notapor Eduelcabeza27 el 04 Oct 2016, 11:49

cvillajos escribió:No está mal, es así por las rpm en la marcha (o punto muerto) en la que vas...

Básicamente a 2km/h y en primera (aunque sea a punta de gas) esperate 40litros y más si algún día lo llegases a hacer...

En punto muerto el coche "gasta" gasolina para mantener el ralentí (no así con marcha metida y hasta cierto régimen con el acelerador sin pisar). Cuanto más lento vayas, más tiempo en hacer 100km a ralentí, más gasto de gasolina.

Un saludo!!


Hola cvillajos, eso lo entiendo,
Pero esto ocurrió de repente, yo antes salía de un stop y el coche se ponía en 15 de consumo pero no en 40, no sé si me explico, esto ha ocurrido de repente y cuando apretó acelerador en punto muerto el coche tarde en responder, es decir , el cuenta rpm está lento, como con retraso, como que no le llega la respuesta que antes si tenía.
Por eso pregunte esto, porque me extraña muchísimo que de un día para otro se haya quedado como lento o trabado el indicador de consumo y el cuenta rpm
Saludos!
La suerte es para quien la busca. :nekora:
Avatar de Usuario
Eduelcabeza27
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 30 Jul 2016, 00:50
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 2 veces

Re: Indicador de consumo descalibrado

Notapor Eduelcabeza27 el 04 Oct 2016, 11:53

Si se fijan, en el vídeo el coche no llega a revolucionarse casi nada, es más ni camino.
Y el consumo sube de 2,9 a 40 de golpe, no va progresivo.
Si le hubiese metido una buena reventada al acelerador lo entendería pero el coche no se revoluciona nada.
Este es el problema que me tiene preocupado porque ha sido de un día para otro
La suerte es para quien la busca. :nekora:
Avatar de Usuario
Eduelcabeza27
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 30 Jul 2016, 00:50
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 2 veces

Re: Indicador de consumo descalibrado

Notapor vdupv2 el 04 Oct 2016, 12:14

Yo lo veo que funciona bien, en las fotos vas mas o menos a 3-4 kmh, x lo tanto necesitas 33-25 horas para hacer 100km, y suponiendo q lo hagas al ralenti a 0.9 o 1 litro hora, te salen entre 25-30 litros 100
Aproximadamente
Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

En este mensaje, vdupv2 ha recibido un agradecimiento de:
erwinkruchev (05 Oct 2016, 08:00)
Avatar de Usuario
vdupv2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 31 Ene 2007, 21:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 30 veces

Re: Indicador de consumo descalibrado

Notapor arrue46 el 04 Oct 2016, 12:47

Yo la verdad no le hago caso al instantaneo ni a la media, al repostar regla de 3 y fuera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Repro Davyrox: 207cv / 431nm

En este mensaje, arrue46 ha recibido un agradecimiento de:
erwinkruchev (05 Oct 2016, 08:00)
Avatar de Usuario
arrue46
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 472
Registrado: 28 Sep 2014, 13:24
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 37 veces

Re: Indicador de consumo descalibrado

Notapor Raul_Amon el 04 Oct 2016, 13:25

A mi también me ha pasado eso de ver consumos desorbitados en algunos momentos, pero al final es lo que dice arrue46, si al echar gasolina le has hecho los 800-900km (o los que sean) que haces habitualmente entonces todo correcto, nada por lo que preocuparse.
Avatar de Usuario
Raul_Amon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 137
Registrado: 13 May 2013, 14:56
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 17 veces

Re: Indicador de consumo descalibrado

Notapor Dyoner009 el 04 Oct 2016, 14:53

Eduelcabeza27 escribió:Buenas noches gente,
Me explico, cuando digo descalibrado me refiero a que de repente voy a salir de un stop suavecito y tranquilito y se me pone el consumo a 40,7 litros y de repente baja a 23 litros y luego a 9 litros y cuando voy caminando y suelto acelerador y pongo punto muerto y dejo que el coche siga caminando por la inercia empieza a subir el consumo sin apretar acelerador...
Si a alguien le ha pasado y puede darme opinión o consejo se lo agradecería
Es un 1.2 TSI 105cv
Buenas noches y saludos.

Lo de punto muerto y que el coche vaya poco a poco a mi tambien me aparece en el fix que consume : Oen cambio si meto primera y es cuesta abajo no pone que consume :S
Avatar de Usuario
Dyoner009
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 163
Registrado: 02 Jun 2015, 23:38
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 22 veces

Re: Indicador de consumo descalibrado

Notapor kase04 el 04 Oct 2016, 15:50

Es totalmente normal. Es el consumo instantaneo, pasa en mi coche tambien y si no recuerdo mal en todos los que marcan consumo instantaneo. Si lo piensas es logico tal y como explicaba @cvillajos
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Indicador de consumo descalibrado

Notapor CarlosTSi el 04 Oct 2016, 15:55

cvillajos escribió:No está mal, es así por las rpm en la marcha (o punto muerto) en la que vas...

Básicamente a 2km/h y en primera (aunque sea a punta de gas) esperate 40litros y más si algún día lo llegases a hacer...

En punto muerto el coche "gasta" gasolina para mantener el ralentí (no así con marcha metida y hasta cierto régimen con el acelerador sin pisar). Cuanto más lento vayas, más tiempo en hacer 100km a ralentí, más gasto de gasolina.

Un saludo!!

Eso es el corte de marcha por inercia @cvillajos , cuando llega a un mínimo de RPM's para evitar el calado del motor vuelve a inyectar
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Indicador de consumo descalibrado

Notapor Dandy_gsi el 04 Oct 2016, 19:52

Si saliendo suave y marca 40l/h algo hay mal tío. Soltando embrague lo he llegado a ver como max 6l/h y luego ya en litros a los cien pero ahí ya no suele pasar de 12-15 litros a los cien

En este mensaje, Dandy_gsi ha recibido 2 agradecimientos de:
Eduelcabeza27 (06 Oct 2016, 14:00), erwinkruchev (05 Oct 2016, 08:01)
Avatar de Usuario
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Indicador de consumo descalibrado

Notapor cvillajos el 04 Oct 2016, 22:22

A mí en salidas y en garaje a punta de gas entre 16l y 25l. Saliendo un poco más rápido veo 36l y 40l. Saliendo a fondo solo miro hacia delante que no me piñe (en ese momento el consumo me la pela).


P.D.: @Eduelcabeza27 esa admiración en el cuadro es un fallo de algo. ¿Te salía antes? Yo la he visto en algunos cuando se ha cambiado o des configurado el cuadro...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Indicador de consumo descalibrado

Notapor oscarxiii el 10 Ene 2017, 18:18

Buenas tardes, pues resulta que me sucede lo mismo, y no lo veo para nada normal. En mi caso tengo un león mkIII TDI 184 cv, al cual desde que me sucede esto he notado un aumento en el consumo de 2 a 3 litros por encima de la media en Ciudad , donde tengo que salir y frenar en varias ocasiones, antes me solía hacer entre 5.5 y 6.5 en Ciudad y ahora se subió a 6.5 - 8.5. No se que hacer la verdad, el coche responde perfectamente pero este aumento en Ciudad me trae amargado. Le he cambiado el filtro del aire por si acaso, lo he llevado 20 minutos a 3.500 vueltas en tercera para limpiar el filtro de partículas y sigue igual. Lo lleve a la seat y me dicen que si no salto ninguna alerta el coche esta perfecto. Tiene 54000 km y jamás me ha consumido estos valores, a excepción de estas últimas semanas.

Saludos.
Avatar de Usuario
oscarxiii
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 10 Oct 2013, 07:19
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 3 veces

Re: Indicador de consumo descalibrado

Notapor luke_skywalker el 10 Ene 2017, 20:37

oscarxiii escribió:Buenas tardes, pues resulta que me sucede lo mismo, y no lo veo para nada normal. En mi caso tengo un león mkIII TDI 184 cv, al cual desde que me sucede esto he notado un aumento en el consumo de 2 a 3 litros por encima de la media en Ciudad , donde tengo que salir y frenar en varias ocasiones, antes me solía hacer entre 5.5 y 6.5 en Ciudad y ahora se subió a 6.5 - 8.5. No se que hacer la verdad, el coche responde perfectamente pero este aumento en Ciudad me trae amargado. Le he cambiado el filtro del aire por si acaso, lo he llevado 20 minutos a 3.500 vueltas en tercera para limpiar el filtro de partículas y sigue igual. Lo lleve a la seat y me dicen que si no salto ninguna alerta el coche esta perfecto. Tiene 54000 km y jamás me ha consumido estos valores, a excepción de estas últimas semanas.

Saludos.

No dudo de ti con los 54000km que llevas con el coche... pero en ciudad, el TDI184 veo más que normales esos consumos que para ti son altos.
De hecho, los que citas como los consumos de antes, para ciudad, son bajísimos.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados