problema sensor puerta

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: problema sensor puerta

Notapor juvegon el 03 Oct 2016, 22:03

ya he recibido la cerradura y tiene buena pinta. me puse ayer a tratar de cambiarla pero me faltaban herramientas. creí que los dos tornillos que van en el canto de la puerta eran torx pero al parecer tiene mas estrías y no se como se llama para comprar una llave adecuada que me permita desmontarla.
Avatar de Usuario
juvegon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 175
Registrado: 17 Jul 2009, 10:09
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 11 veces

Re: problema sensor puerta

Notapor ruben tdi el 03 Oct 2016, 22:17

A mi me paso eso que comentas con lo de los tornillos. No metas un torx porque seguramente pases el tornillo yo lo intente perl pase de arriesgarme. Es un torx raro con mas puntas , lo mejor es foto y que algun taller cercano a casa te deje esa punta o comprarla en alguna tienda de recambios etc. Solo con eso y tal podras sacar la cerrDura para afuera
Avatar de Usuario
ruben tdi
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 16 May 2016, 23:27
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: problema sensor puerta

Notapor elCalvo el 03 Oct 2016, 22:18

XZY de 8, creo que es
Avatar de Usuario
elCalvo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Imágenes: 0
Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 204 veces

Re: problema sensor puerta

Notapor juvegon el 04 Oct 2016, 23:33

elCalvo escribió:XZY de 8, creo que es



muchas gracias, preguntaré por esa llave a ver que me dicen :D

En este mensaje, juvegon ha recibido un agradecimiento de:
elCalvo (04 Oct 2016, 23:59)
Avatar de Usuario
juvegon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 175
Registrado: 17 Jul 2009, 10:09
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 11 veces

Re: problema sensor puerta

Notapor juvegon el 08 Oct 2016, 20:42

bueno pues al final mi cuñado me ha prestado la llave y por fin en un rato he podido cambiar la cerradura. ahora funciona correctamente y se enciende la luz del panel de puerta que antes no lo hacía. muchas gracias a los compañeros que compartes experiencias y ayudan a los demás. la cerradura que he puesto es la que dijo el compañero de la página de Alemania.
vale la pena cambiarla por 27 €
Avatar de Usuario
juvegon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 175
Registrado: 17 Jul 2009, 10:09
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 11 veces

Re: problema sensor puerta

Notapor Kevin. el 09 Oct 2016, 14:27

juvegon escribió:bueno pues al final mi cuñado me ha prestado la llave y por fin en un rato he podido cambiar la cerradura. ahora funciona correctamente y se enciende la luz del panel de puerta que antes no lo hacía. muchas gracias a los compañeros que compartes experiencias y ayudan a los demás. la cerradura que he puesto es la que dijo el compañero de la página de Alemania.
vale la pena cambiarla por 27 €

Es difícil desmontar la puerta y tal? Esque yo le quiero cambiarel microinterruptor
Avatar de Usuario
Kevin.
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 06 Jul 2016, 02:38
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: problema sensor puerta

Notapor ruben tdi el 09 Oct 2016, 22:03

Me alegro compañero de que finalmente la haigas podido cambiar ya te dije que era mas simple y de paso estreanabs cerradura. Y no te preocupes porque yo ya te dije que llevo un par de meses con ella montada y 0 problemas. Y para el ultimo compañero en la primera pagina puse un video de you tube de desmontaje que te servira de mucha ayuda almenos para sacarla fuera del coche y luego ya pues cambias el interruptor . Por aqui hay bastante informacion de eso pero para tener una idea bastante clara mirate el video que comento
Avatar de Usuario
ruben tdi
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 16 May 2016, 23:27
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: problema sensor puerta

Notapor juvegon el 09 Oct 2016, 22:44

ruben tdi escribió:Me alegro compañero de que finalmente la haigas podido cambiar ya te dije que era mas simple y de paso estreanabs cerradura. Y no te preocupes porque yo ya te dije que llevo un par de meses con ella montada y 0 problemas. Y para el ultimo compañero en la primera pagina puse un video de you tube de desmontaje que te servira de mucha ayuda almenos para sacarla fuera del coche y luego ya pues cambias el interruptor . Por aqui hay bastante informacion de eso pero para tener una idea bastante clara mirate el video que comento



muchas gracias Rubén, la compré en la página que me indicastes y viene perfecta. solo hay que elegir si derecha o izquierda, delantera o trasera y listo. respondiendo a kevin, es fácil, es quitar por la parte de abajo dos tornillos, quitar parte del apoyabrazos y quitar otros dos tornillos, tirar hacia ti de la parte baja del panel y cuando notes que se han soltado las grapas, empujar hacia arriba. ahora sujeta con cuidado y empieza a desenchufar conectores.
te aconsejo que veas el video que hay puesto que a mi me ha servido de mucho.

por cierto, me ha vuelto a funcionar lo de meter la llave dejarla girada y que se suban los cristales. :D :banana:
Avatar de Usuario
juvegon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 175
Registrado: 17 Jul 2009, 10:09
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 11 veces

Re: problema sensor puerta

Notapor juvegon el 09 Oct 2016, 22:51

Cristiann666 escribió:Buenas tardes
A mi en mi Leon tambien me pasa con la puerta del copiloto la abro y no se enciende la luz de cortesía y si cierro se enciende y se apaga ensegida.... supongo que sera cerradura también, el leon suele pecar de cerraduras...



anímate y ponla nueva, merece la pena. por poco mas que lo que valen "dos cervezas" disfruta de tu león en condiciones.
Avatar de Usuario
juvegon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 175
Registrado: 17 Jul 2009, 10:09
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 11 veces

Re: problema sensor puerta

Notapor Decker el 11 Oct 2016, 23:56

El pisador de toda la vida y problema resuelto. En un desguace te lo regalan. Empalmar el cable al de la bombilla de la puerta y listo.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
Avatar de Usuario
Decker
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 310
Registrado: 15 May 2004, 00:04
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: problema sensor puerta

Notapor ruben tdi el 12 Oct 2016, 00:13

Es otra solucion compañero pero bueno que sacar la cerradura para todo eso y que despues al poco tiempo vuelva a pasar o se rompa otro componente y tengas que volver a todo el jaleo de desmontar no se si compensa.... y el interruptor no va entre la bombilla va en el mecanimso de la cerradura. Nose yo lo probre con un pulsador nuevo y no le fue bien ( pulsador defectuoso posiblemente) pero bueno que despues si lo piensas por 27€ tener una cerradura complemente nueva y con mayor comodidad de montaje y resolviendo todos los problemas q despues pueda tener la que tienes o la de desguace que pilles pienso que no es pagado.... yo ya tengo una cambiada y si me volviera a pasar con las otras 3 hago lo mismo ya no me complico mas pero bueno eso ya es cada uno. Lo indiscutible y como puse por experiencia propia es que si os pasa algo la alternativa de montar una cerradura nueva que no da problemas por 27€ q es casi precio de desguace esta que te cagas . Pero bueno ya cada uno es un mundo
Avatar de Usuario
ruben tdi
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 16 May 2016, 23:27
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: problema sensor puerta

Notapor Leon_TDi el 12 Oct 2016, 14:57

ruben tdi escribió:Es otra solucion compañero pero bueno que sacar la cerradura para todo eso y que despues al poco tiempo vuelva a pasar o se rompa otro componente y tengas que volver a todo el jaleo de desmontar no se si compensa.... y el interruptor no va entre la bombilla va en el mecanimso de la cerradura. Nose yo lo probre con un pulsador nuevo y no le fue bien ( pulsador defectuoso posiblemente) pero bueno que despues si lo piensas por 27€ tener una cerradura complemente nueva y con mayor comodidad de montaje y resolviendo todos los problemas q despues pueda tener la que tienes o la de desguace que pilles pienso que no es pagado.... yo ya tengo una cambiada y si me volviera a pasar con las otras 3 hago lo mismo ya no me complico mas pero bueno eso ya es cada uno. Lo indiscutible y como puse por experiencia propia es que si os pasa algo la alternativa de montar una cerradura nueva que no da problemas por 27€ q es casi precio de desguace esta que te cagas . Pero bueno ya cada uno es un mundo


Una pregunta ruben (aunque parezca absurda jeje)

Al cambiar la cerradura se puede abrir con la misma llave?? no da problemas con el mando centralizado??
Avatar de Usuario
Leon_TDi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 20 May 2016, 14:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: problema sensor puerta

Notapor juvegon el 12 Oct 2016, 16:15

yo opino igual que tu Rubén, por 27 € prefiero tener el coche lo mas original posible. tampoco estamos hablando de una cantidad desorbitada.
Avatar de Usuario
juvegon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 175
Registrado: 17 Jul 2009, 10:09
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 11 veces

Re: problema sensor puerta

Notapor ruben tdi el 12 Oct 2016, 21:45

Si compañero tu misma llave te sigue sirviendo. Ya que tu lo que cambias es el mecanismo de la cerradura pero es bombin sigue siendo el tullo que es con el que junto con la llave mueves el mecanismo de la cerradura ( nueva , vieja la que sea) el bombin se mantiene van por separado digamos

En este mensaje, ruben tdi ha recibido un agradecimiento de:
Leon_TDi (13 Oct 2016, 00:38)
Avatar de Usuario
ruben tdi
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 16 May 2016, 23:27
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: problema sensor puerta

Notapor ambulanciero el 13 Oct 2016, 23:00

Buenas noches compañeros....
A ninguno os ha pasado con la puerta del maletero????
Si sabeis algo comentarlo por favor que ando liado con la de mi toledo y el problema basicamente es la luz del salpicadero encendida y que la alarma no se conecta al cerrar el coche.....
un saludo
Avatar de Usuario
ambulanciero
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 04 Ago 2011, 00:32
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 23 invitados