Averia grave Leon 1.4 TSI (sólo 3 años y 60000 km)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: jande, Onovel, garrafa2

Averia grave Leon 1.4 TSI (sólo 3 años y 60000 km)

Notapor antonio_1 el 05 Oct 2016, 10:04

Hola, ¿qué tal? Esta es mi primera intervencion en este foro así que aprovecho para presentarme: soy Antonio y os escribo desde A Coruña, es un placer saludaros.

En realidad yo no soy propietario de ningún Seat León y ademásno tengo ni idea de coches, por eso nunca había participado en este foro. Os escribo en nombre de una amiga que no se defiende muy bien con los foros, y que está teniendo un problema de los gordos con su Seat León.

Entro directamente en el asunto: Seat León 1.4 TSI de 122 cv. con sólo tres años y 60000 km recién cumplidos. Circulando por una autopista el coche, sin aviso previo, se quedo parado sin más con la consiguiente perplejidad y susto enorme de esta persona.

Coche al taller, lo examinan en profundidad y diagnostican la avería: se quedan alucinados al detectar que el problema era una válvula de compresión o de escape que, al parecer, estropeó una culata (creo que es esto lo que le han dicho en el taller, ya digo que soy novato total en temas de coches). La reparación de ambos se le va a más de 3000 euros para un coche prácticamente nuevo, aunque ya está fuera del período de garantía.

Analizando las posibilidades, esta amiga, se puso en contacto con la propia Seat que en vista del asunto y reconociendo que es una avería ciertamente impropia de un vehículo de 3 años, le ofrece un descuento en piezas y mano de obra de algo más de 1/3 del presupuesto inicial de la reparación, pero nada más. Total, que en el mejor de los casos y ya con la "benevolencia" de Seat se le va la broma a unos 2.000 euros, y al parecer es lo máximo que Seat está dispuesta a hacer por esta persona.

Os planteo varias preguntas:

¿Conocéis de algún caso o habéis padecido (espero que no) una avería similar a esta?
¿Qué créeis que podría hacer la persona afectada? ¿Aceptar la propuesta de Seat o presentar una reclamación?

Cualquier idea o sugerencia sería muy bienvenida ya que estamos los dos un poco perdidos y antes de actuar a tontas y a locas, pues querríamos conocer alguna impresion vuestra, como propietarios del mismo vehículo para conocer un poco qué diablos le ha podido ocurrir al coche.

Os doy las gracias a todos por anticipado, y, reitero, cualquier ayudita nos vendría de perlas...

Un saludo para todos!!
Avatar de Usuario
antonio_1
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 05 Oct 2016, 09:34
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Averia grave Leon 1.4 TSI (sólo 3 años y 60000 km)

Notapor miceor el 05 Oct 2016, 12:24

Pues la verdad es que como no nos expliques realmente la averia no podremos sacar conclusiones.
Informate que es lo que ha provocado realmente la averia y el alcance de la misma.

En cualquiera de los casos, hay que saber a ciencia cierta que ha provocado la averia (Por si puedes reclamar o no).
Lo que me suena extraño es que SEAT se moje a medias con una bajada de precio en componentes y mano de obra ante la averia.
No es muy normal, o asumen la averia o no asumen nada (Dependiendo de la averia y de la garantia).
Informate mejor y nos lo cuentas.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---

En este mensaje, miceor ha recibido un agradecimiento de:
antonio_1 (05 Oct 2016, 16:58)
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: Averia grave Leon 1.4 TSI (sólo 3 años y 60000 km)

Notapor CarlosTSi el 05 Oct 2016, 12:26

Me suena a caída de alguna válvula o válvula doblada o rota por el pistón....
Cupra R 300 DSG

En este mensaje, CarlosTSi ha recibido 2 agradecimientos de:
antonio_1 (05 Oct 2016, 16:59), carlosgzlez (05 Oct 2016, 18:39)
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Averia grave Leon 1.4 TSI (sólo 3 años y 60000 km)

Notapor arlot el 05 Oct 2016, 12:44

Lo que está claro, es que si le ofrecen 1/3 de la reparación, es porque de una manera tácita están admitiendo que hay un fallo por su parte, dicho lo cual , yo particularmente si no se hacen responsables al 100x100 de la reparación sin coste alguno para el afectado, directamente tiro por la vía judicial, sin más.

Una vez reparado o lo que sea, lo vendo y nunca más me compro un producto SEAT ni nada que se le parezca.

En este mensaje, arlot ha recibido 2 agradecimientos de:
antonio_1 (05 Oct 2016, 17:00), Mago2 (24 Nov 2016, 21:11)
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Averia grave Leon 1.4 TSI (sólo 3 años y 60000 km)

Notapor antonio_1 el 05 Oct 2016, 12:55

miceor escribió:Pues la verdad es que como no nos expliques realmente la averia no podremos sacar conclusiones.
Informate que es lo que ha provocado realmente la averia y el alcance de la misma.


A ver si consigo informacion más técnica de la/s avería/s y os comento...

Lo que está claro, es que si le ofrecen 1/3 de la reparación, es porque de una manera tácita están admitiendo que hay un fallo por su parte, dicho lo cual , yo particularmente si no se hacen responsables al 100x100 de la reparación sin coste alguno para el afectado, directamente tiro por la vía judicial, sin más.


Eso pienso también yo. Quizás con este gesto de asumir parte de la reparacion ¿quieran demostrar buena fe y cubrirse las espaldas de cara a una posible demanda?
Avatar de Usuario
antonio_1
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 05 Oct 2016, 09:34
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Averia grave Leon 1.4 TSI (sólo 3 años y 60000 km)

Notapor turbin el 05 Oct 2016, 13:41

Hola, yo si tengo experiencia en este tipo de actuaciones, cuando la marca asume parte de la avería le llaman "deferencia", asumen un porcentaje de la reparación calculando lo que ellos creen y les parece oportuno, por el tipo de avería, antigüedad, kilometraje, etc...

Lo que me parece caro es la avería, ya que es un 1400, en un V6 con dos culatas y 24 válvulas, desmontar las culatas completas, revisarlas, cambiar guías, retenes, etc... y volver a montar le cobraron 2500€.

Una sola culata desmontar, si solo es eso y aprovechan todas las piezas excepto las piezas afectadas, no debería subir tanto.

De todos modos, yo reclamaría más, abrir incidencia en Seat, atención al cliente, etc... para que se hagan cargo al menos del 50% si no el 70%.

A mi padre en el 2.2 Dci del laguna, ya con 7-8 años le reventó el colector de admisión, 1500€, reclamo a renault y consiguió una "deferencia" de más de un 30%, que al final solo pago unos 900€, el resto la marca, y el coche como digo ya tenia mas de 7 años...

Mi consejo, que reclame más.

Saludos.
Volkswagen Touareg 3.0 Tdi 240cv. Premium Bluemotion Technology Tech.

En este mensaje, turbin ha recibido un agradecimiento de:
antonio_1 (05 Oct 2016, 16:59)
Avatar de Usuario
turbin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 378
Registrado: 05 Mar 2016, 18:24
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: Averia grave Leon 1.4 TSI (sólo 3 años y 60000 km)

Notapor antonio_1 el 05 Oct 2016, 15:21

Perdonad si mis respuestas parece que vayan descompasadas respecto a vuestros comentarios. Al parecer se debe a que, como acabo de llegar al foro y tengo muy pocos mensajes, mis comentarios deben pasar un filtro previo de Administración y tardan un tiempo en visualizarse en el foro.

La avería concreta según lo que le han dicho en el taller a mi amiga es que no se hacía compresión en un pistón, al parecer debido a que se había quemado una válvula de escape. La culata del motor tambien está dañada y tienen que cambiarla, no sólo desmontarla.

En el taller no habían visto nunca nada igual en un coche con 60000 km.
Avatar de Usuario
antonio_1
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 05 Oct 2016, 09:34
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Averia grave Leon 1.4 TSI (sólo 3 años y 60000 km)

Notapor Mantaray el 05 Oct 2016, 15:28

directamente a la OCU(oficina del consumidor)seguramente q tengas una en el ayuntamiento al que pertenezcas

En este mensaje, Mantaray ha recibido un agradecimiento de:
antonio_1 (05 Oct 2016, 16:59)
Avatar de Usuario
Mantaray
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jul 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 93 veces

Re: Averia grave Leon 1.4 TSI (sólo 3 años y 60000 km)

Notapor CarlosTSi el 05 Oct 2016, 15:36

Primero que reclame más y sí Seat no hace caso que vaya a la OCU
Cupra R 300 DSG

En este mensaje, CarlosTSi ha recibido un agradecimiento de:
antonio_1 (05 Oct 2016, 16:59)
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Averia grave Leon 1.4 TSI (sólo 3 años y 60000 km)

Notapor antonio_1 el 06 Oct 2016, 11:24

O.K., amigos, muchas gracias por todas vuestras opiniones e ideas. Agradeceré cualquier otro comentario que estiméis oportuno compartir.

En todo caso entiendo que es una cuestión de gran interés para todos, así que prometo informaros de cómo se ha resuelto todo este asunto.

Un saludo para todos.
Avatar de Usuario
antonio_1
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 05 Oct 2016, 09:34
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Averia grave Leon 1.4 TSI (sólo 3 años y 60000 km)

Notapor Ulissess el 06 Oct 2016, 11:50

Perdonar por la ignorancia, por aportar algo al tema y por si es posible mi ayuda, puede ser el problema del tensor de la cadena y a su vez dejé tolerancia y hace que el piston y válvula vaya descompensados en ritmos y la pise?

Un saludo y suerte!
peterulisses.blogspot.com

En este mensaje, Ulissess ha recibido un agradecimiento de:
antonio_1 (11 Oct 2016, 19:15)
Avatar de Usuario
Ulissess
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 20 Abr 2016, 00:08
Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv
Agradecido: 1 veces

Re: Averia grave Leon 1.4 TSI (sólo 3 años y 60000 km)

Notapor macrace el 06 Oct 2016, 22:03

por lo que se lee por aquí en estos casos seat se esta luciendo vamos de como se limpian las manos...
a mi padre con bmw tubo un problema similar y aun no estando en garantía le pusieron un motor nuevo y solo le cobraron la mano de obra
ojala consigas algo mas de lo que os han dicho, ya nos contaras

un saludo
seat leon mk3 1.8 tsi dsg7 180cv
honda integra type r DC2 220cv

En este mensaje, macrace ha recibido un agradecimiento de:
antonio_1 (06 Oct 2016, 22:24)
Avatar de Usuario
macrace
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 05 Ago 2016, 23:43
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 6 veces

Re: Averia grave Leon 1.4 TSI (sólo 3 años y 60000 km)

Notapor demepe el 07 Oct 2016, 14:44

Las empresas, todas, se intentan lavar las manos. Esos gastos no entran en las previsiones anuales y hacen cualquier cosa para ahorrárselas. Llegan hasta el final a no se que tengamos suerte y se hagan cargo.

Conozco gente que con el bmw m1 ha tenido problemas con el motor y lo ha tenido que vender después de arreglarlo y de tener mil problemas con las reclamaciones.

Un amigo íntimo, con un Audi Q7 SLine, rompió el motor y no consiguió nada de la compañía, paso por juicio incluido. Cerca de 15 mil eurazos de arreglo. Evidentemente lo ha vendido porque no lo quería ni ver.

Problemas con las empresas a las que les compramos productos las tiene todo el mundo, Da igual la empresa, casi depende más del trabajador que te atienda y de las ganas que tengan de atenderte bien. De hecho existe la OCU porque comos muchos los que nos quejamos por los servicios que nos prestan.

Cuando yo compré el coche el comercial me atendió de manera exquisita. La atención fué buenísima. El coche entregado perfectamente. Encerado y todo. Me tenían que poner la bola y todo perfectamente encajado, y terminado. Trato sensacional del vendedor y del concesionario. Todas las dudas que tuve me las solucionaba en el momento o me llamaba después y me las aclaraba.
Sin embargo, ha comprado un familiar un Ateca en otro conce y el servicio ha sido pésimo. El vendedor no sabía si el coche traía ciertas cosas de serie o eran opcionales. Menos mal que teníamos al que me lo vendió a mi y nos las resolvió todas vía telefónica o e-mail.
El día de la entrega, al revisar el coche, nos dimos cuenta de que un led de ambiente de la puerta del acompañante no fucionaba. El coche había venido 3 días antes y no se habían dignado a mirar si funcionaban las cosas más evidentes. Tampoco funciona bien la apertura del portón trasero sin manos.... En fin, esos detalles son cosas que tiene que cuidar el conce y la verdad que varía un montón de unos a otros.

No quiero quitarle responsabilidades a SEAT, que las tiene todas las que le correspondan, pero al final ellos y todos los demás fabricantes se lavan las manos siempre que pueden, y nosotros deberíamos de intentar que siempre priguen para que no se piensen que siempre se salen con la suya.

En este mensaje, demepe ha recibido un agradecimiento de:
antonio_1 (07 Oct 2016, 16:23)
Avatar de Usuario
demepe
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 27 Mar 2016, 15:52
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 8 veces

Re: Averia grave Leon 1.4 TSI (sólo 3 años y 60000 km)

Notapor CarlosTSi el 07 Oct 2016, 15:13

Ulissess escribió:Perdonar por la ignorancia, por aportar algo al tema y por si es posible mi ayuda, puede ser el problema del tensor de la cadena y a su vez dejé tolerancia y hace que el piston y válvula vaya descompensados en ritmos y la pise?

Un saludo y suerte!

@Ulissess este 1.4 no lleva cadena, es por correa
Cupra R 300 DSG

En este mensaje, CarlosTSi ha recibido un agradecimiento de:
antonio_1 (07 Oct 2016, 16:22)
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Averia grave Leon 1.4 TSI (sólo 3 años y 60000 km)

Notapor antonio_1 el 07 Oct 2016, 16:10

demepe escribió:Las empresas, todas, se intentan lavar las manos. Esos gastos no entran en las previsiones anuales y hacen cualquier cosa para ahorrárselas. Llegan hasta el final a no se que tengamos suerte y se hagan cargo...

...Problemas con las empresas a las que les compramos productos las tiene todo el mundo, Da igual la empresa, casi depende más del trabajador que te atienda y de las ganas que tengan de atenderte bien. De hecho existe la OCU porque comos muchos los que nos quejamos por los servicios que nos prestan.

...No quiero quitarle responsabilidades a SEAT, que las tiene todas las que le correspondan, pero al final ellos y todos los demás fabricantes se lavan las manos siempre que pueden, y nosotros deberíamos de intentar que siempre priguen para que no se piensen que siempre se salen con la suya.


Gracias por tu aportación, Demepe.

Estoy muy de acuerdo contigo en que, dependiendo de quién nos atienda, la diferencia puede ser como de la noche al día. Pero en este caso más bien parece tratarse de una actuación corporativa independientemente de quién haya atendido a mi amiga. De hecho tanto en el concesionario oficial como en atención al cliente de Seat le han hecho exactamente la misma propuesta: 30% de descuento en mano de obra y 70% en piezas, por lo que parece que el concesionario ha consultado previamente a Seat sobre la deferencia comercial a ofrecer al cliente.

Yo, la verdad, no entiendo estas actuaciones empresariales: ahorrarse 3000 euros en reparar una avería claramente atribuible a algún defecto del vehículo contra lo que supone una publicidad espantosamente negativa para Seat como la que estamos dejando constancia en este hilo sin mencionar otras actuaciones en foros especializados similares.

¿Cuántos Seat León puede dejar de vender Seat si sólo 100 personas tienen conocimiento de este asunto? ¿Uno? ¿Tres? ¿Diez? Yo creo que Seat perderá muchísimo más que ganará si se mantiene en su posición porque ya les adelanto (si nos leen aquí que yo creo que sí) que y mi amiga no nos quedaremos parados y haremos todo lo posible para que el asunto TRASCIENDA.

Ellos verán...

Os mantendré al día con todas las novedades que se produzcan
Avatar de Usuario
antonio_1
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 05 Oct 2016, 09:34
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 1 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados