Muerte súbita de la batería 12 días después de la revisión.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: lorcaedu

Re: Muerte súbita de la batería 12 días después de la revisi

Notapor Antares el 04 Oct 2016, 18:17

Hola compañeros, perdonad que lo plantee de nuevo pero es que sigo con la duda:

¿Es cierto que la garantía de la batería que me han puesto como sustitución se extingue con la garantía del propio coche? :?

¿No deberían haberme dado algún papel que justificara el cambio de batería?
Avatar de Usuario
Antares
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 10 Sep 2014, 01:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 16 veces

Re: Muerte súbita de la batería 12 días después de la revisi

Notapor morganleon el 04 Oct 2016, 18:51

Compañero,

Según lo veo.

Una bateria nueva tiene su garantía propia, que es mínimo de 2 años (en VARTA, por ejemplo, mientras que las de FEUVERT tienen 3 años, igual que las originales SEAT).

http://www.seat.es/content/dam/countrie ... terias.pdf

Seguramente lo que te quieren transmitir en el concesionario es que una vez terminada la garantía del coche, en caso de fallo de la batería nueva, no se hacen cargo de la sustitución (mano de obra). Este es un tema un poco delicado porque no es tan sencillo cambiar la bateria a nuestros leones porque salen fallos y hay que resetearlos.

un saludo
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA

En este mensaje, morganleon ha recibido un agradecimiento de:
Antares (07 Oct 2016, 10:10)
Avatar de Usuario
morganleon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 23 Jun 2015, 08:01
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 129 veces

Re: Muerte súbita de la batería 12 días después de la revisi

Notapor yak54 el 04 Oct 2016, 21:00

Antares escribió:Hola compañeros, perdonad que lo plantee de nuevo pero es que sigo con la duda:

¿Es cierto que la garantía de la batería que me han puesto como sustitución se extingue con la garantía del propio coche? :?

¿No deberían haberme dado algún papel que justificara el cambio de batería?

@Antares así es. Los usuarios tenemos un contrato de garantía por ley con el vendedor del producto, la garantía de 2 años en este caso. Eso significa que durante dos años tienes cubiertas las reparaciones de lo que pudiera fallar en el coche. Que te pongan una pieza nueva no implica que se amplíe el periodo de garantía, ni para esa pieza, ni por supuesto para el resto del vehículo.

En este mensaje, yak54 ha recibido un agradecimiento de:
Antares (07 Oct 2016, 10:10)
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Re: Muerte súbita de la batería 12 días después de la revisi

Notapor yak54 el 04 Oct 2016, 21:06

morganleon escribió:Compañero,

Según lo veo.

Una bateria nueva tiene su garantía propia, que es mínimo de 2 años (en VARTA, por ejemplo, mientras que las de FEUVERT tienen 3 años, igual que las originales SEAT).



No es así @morganleon por que tú no estás comprando esa batería Varta o Feuvert o la que sea. Es el taller quien te la pone sin cargo por estar el vehículo en garantía.

Un saludo desde el bar.

En este mensaje, yak54 ha recibido un agradecimiento de:
Antares (07 Oct 2016, 10:10)
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Re: Muerte súbita de la batería 12 días después de la revisi

Notapor morganleon el 05 Oct 2016, 20:13

yak54 escribió:
morganleon escribió:Compañero,

Según lo veo.

Una bateria nueva tiene su garantía propia, que es mínimo de 2 años (en VARTA, por ejemplo, mientras que las de FEUVERT tienen 3 años, igual que las originales SEAT).



No es así @morganleon por que tú no estás comprando esa batería Varta o Feuvert o la que sea. Es el taller quien te la pone sin cargo por estar el vehículo en garantía.

Un saludo desde el bar.


Entonces es el taller el que tiene derecho a una batría nueva sin cargo y como además es una reparación, existe una garantía de seis meses (usualmente) en piezas y MANO DE OBRA. Si pasan mas de esos seis meses entiendo que el taller no cobrará al cliente por la batería nueva (en garantía del fabricante de la misma) pero sí por la mano de obra.

un saludo
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA

En este mensaje, morganleon ha recibido un agradecimiento de:
Antares (07 Oct 2016, 10:10)
Avatar de Usuario
morganleon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 23 Jun 2015, 08:01
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 129 veces

Re: Muerte súbita de la batería 12 días después de la revisi

Notapor yak54 el 07 Oct 2016, 10:35

morganleon escribió:
yak54 escribió:
morganleon escribió:Compañero,

Según lo veo.

Una bateria nueva tiene su garantía propia, que es mínimo de 2 años (en VARTA, por ejemplo, mientras que las de FEUVERT tienen 3 años, igual que las originales SEAT).



No es así @morganleon por que tú no estás comprando esa batería Varta o Feuvert o la que sea. Es el taller quien te la pone sin cargo por estar el vehículo en garantía.

Un saludo desde el bar.


Entonces es el taller el que tiene derecho a una batría nueva sin cargo y como además es una reparación, existe una garantía de seis meses (usualmente) en piezas y MANO DE OBRA. Si pasan mas de esos seis meses entiendo que el taller no cobrará al cliente por la batería nueva (en garantía del fabricante de la misma) pero sí por la mano de obra.

un saludo


@morganleon no entiendo muy bien lo que quieres decir. Cuando compras un coche, éste tiene un periodo de garantía de dos años, lo cual significa que estás protegido frente a fallos que no sean culpa tuya...etc durante dos años. Dentro de esos dos años te cambiarán las veces que haga falta la batería :lol: , pero cuando pasen dos años de la compra del vehículo, se acabó la protección de la garantía, aunque la última batería te la hubieran puesto un día antes de finalizar el plazo de los dos años.
Es decir, te cambian la batería por que el coche está en garantía, pero como esa batería no la pagas de tu bolsillo, no tienes derecho a que esa nueva batería adquiera una "extensión extra " de la garantía.
Obviamente, si les llevas la batería que sólo te ha durado un día, ellos son los que tienen que reclamarle al fabricante por esa batería defectuosa, pero tú a pagar por la nueva, pues ya no estás en periodo garantía.

En este mensaje, yak54 ha recibido un agradecimiento de:
Antares (07 Oct 2016, 11:02)
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Re: Muerte súbita de la batería 12 días después de la revisi

Notapor Antares el 07 Oct 2016, 11:05

Gracias compañeros. Ahora ya lo tengo claro.

Sólo me queda la duda que os comentaba:

¿No sé supone que deberían darme un justificante en papel del cambio de batería? :?
Avatar de Usuario
Antares
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 10 Sep 2014, 01:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 16 veces

Re: Muerte súbita de la batería 12 días después de la revisi

Notapor cvillajos el 07 Oct 2016, 11:10

Antares escribió:Gracias compañeros. Ahora ya lo tengo claro.

Sólo me queda la duda que os comentaba:

¿No sé supone que deberían darme un justificante en papel del cambio de batería? :?


Sí, todo lo que le hagan al coche (esté o no en garantía) deben darte justificante.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
Antares (07 Oct 2016, 11:24)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Muerte súbita de la batería 12 días después de la revisi

Notapor juantsi el 16 Oct 2016, 12:54

Hola buenas, a mi leon 1.4 tsi se le quedo muerta la bateria con 2 años y medio, y fui a concesionario para ver que podiamos hacer, ya que la garantia oficial de seat ya habia terminado.Y la que le quedaba era de das welt auto que no entran piezas de desgaste como bateria frenos etc...
Pero la verdad es que se portaron bien, la bateria la pasaron como defectuosa,y me la cambiaron sin problemas ya que el coche tenia menos de 3 años, solo tube que pagar la mano de obra 36 euros con iva incluido, y el coche 24 horas en el taller como protocolo a seguir y comprobar que efectivamente la bateria se habia muerto.

Aqui lo interesante, solo por pagar la mano de obra, osea una parte de la bateria,tengo 2 años de garantia de la misma con mi factura. Pero si el coche hubiese tenido menos de dos años , te la cambian ellos sin conste ninguno pero tiene la misma garantia que le quede al coche.
Politica de la empresa me dijo el jefe de taller, yo encantado...

En este mensaje, juantsi ha recibido un agradecimiento de:
Antares (22 Oct 2016, 00:53)
Avatar de Usuario
juantsi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 14 Jun 2015, 20:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 3 veces

Re: Muerte súbita de la batería 12 días después de la revisi

Notapor pacorapvalle el 22 Oct 2016, 00:03

Otro mas que se une a las baterias que se mueren de forma subita, en mi caso a punto de cumplir 3 años...Todo gratis con la garantia extendida que tenia, si no me hubiera tocado pagar unos 150€ me explicaron en taller.
Avatar de Usuario
pacorapvalle
Primeros Pasos
 
Mensajes: 55
Registrado: 30 Nov 2013, 11:59
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Muerte súbita de la batería 12 días después de la revisi

Notapor cvillajos el 22 Oct 2016, 00:35

pacorapvalle escribió:Otro mas que se une a las baterias que se mueren de forma subita, en mi caso a punto de cumplir 3 años...Todo gratis con la garantia extendida que tenia, si no me hubiera tocado pagar unos 150€ me explicaron en taller.


En una SEAT con sus recambios y sus tarifas de mano de obra es probable, pero en otro tipo de talleres raro sería superar los 100€...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Muerte súbita de la batería 12 días después de la revisi

Notapor lorcaedu el 24 Oct 2016, 10:20

Hola a todos.
La semana pasada mi León 1.8tsi ST de 2 años y 3 meses con 42.000 km me dejo tirado en un semáforo sin previo aviso. Después de toda la noche currando me llamaron para que fuera hacer unas cosas a Bilbao. Bueno pare para echar gasolina se me paro en 2 semáforos por Stop/Start y en el tercero se murió el coche. Se quedó todo apagado y no encendía ni los intermitentes de emergencia. Saque y metí la llave y ya se encendía todo pero no daba aviso de nada. Intentaba arrancar y se apagaba como cuando está la batería gastada, pero sin dar ninguna señal de ello, en forma de alarma.
Viendo que estaba en el carril de la izquierda en una vía muy transitada conseguí empujar el coche a una gasolinera cercana. No bajo nadie ayudar, pero lo que más me jodia era que algunos te veían empujando el coche hacia el arcén y te adelantaban mirando mal y sin dejar meterme en el carril. Por fin un amable conductor me dejo meterme y pude sacar el coche de la carretera.
Llame a la grúa me lo arrancaron, llame a mi taller y por la hora el taller estaba cerrado y que no les iba a dar tiempo a mirarlo ese dia y que lo probara el finde por si hubiera sido un fallo esporadico. Así lo hice me di una vuelta para cargar la batería y al día siguiente cuando fui al coche no arrancaba….se encendía todo como si estuviera bien pero al girar la llave….se caía la tensión y no arrancaba. Lo intente un par de veces y nada. Así que el lunes grúa y para el taller. En el taller muy amablemente me dijeron que aún teniendo la ampliación de garantía se considera una pieza de desgaste, pero que lo intentarían meter con defectuosa.
La cosa acabo bien 48 horas sin coche. Me dijeron que les exigían hacer un motón de pruebas para meter la batería por garantía. No me cobraron nada, con lo que estoy contento.
Me preocupa un par de cosillas. Yo por los trayectos que hago no suele entrar el Stop/Start. El que no entre mucho hace que la batería dure más o menos? En el taller no me supieron decir. Esta nueva batería me va durar también 2 años y 40.000 o a sido mala suerte?
Por lo leído aquí y en otros sitios es poco común pero pasa. Y por último y perdón por el ladrillo no me tendría que haber avisado el coche que se quedaba sin batería y no haber echo Stop/Start en ese fatídico semáforo?
Un saludo.


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
lorcaedu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 31 Ene 2016, 16:39
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: Muerte súbita de la batería 12 días después de la revisi

Notapor diablo_fr25 el 12 Nov 2016, 15:15

si desconectas el start&stop siempre cuando te montes en el coche podras alargar la bateria y el motor de arranque,los coches de hoy en dia a mas electronica menos duran la bateria,mi ibiza del 2002 que tenia climatizador y elevalunas delanteros nada mas me duro la bateria casi 8 años la de casa,mi leon II con tanta electronica que lleva me ha durado 5 años y medio,no me extraña que los que no desactiven el start&stop en retenciones o en poblacion se les muera la bateria con 2-3 años,y gastarse mas de 120euros porque son baterias especiales,y si en teoria si la bateria estaba baja en tu coche tienes un indicador de % de bateria en el FIS,y si detecta que tiene poca bateria desconectar todos los elementos innecesarios(radio,clima,start&stop)etc etc
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Muerte súbita de la batería 12 días después de la revisi

Notapor Leon007 el 22 Nov 2016, 23:17

Hola: tengo el MkIII. Cuando la batería está a punto de descargarse, hay algun piloto que te lo marque? Gracias :roll:
Desde que tengo mi León he vuelto a nacer.
Mi fiera, un TDI 1.6 105 CV, iTech
viewtopic.php?f=13&t=105731
Avatar de Usuario
Leon007
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 10 Ago 2014, 00:12
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 3 veces

Re: Muerte súbita de la batería 12 días después de la revisi

Notapor lorcaedu el 24 Nov 2016, 10:26

En mi caso no me aviso, ni dio ningún tipo de síntoma. Si es cierto que después de varios intentos de arranque sin que arrancará salió alarma en el fiscal de batería 12v baja. Pero hasta ese momento ningún aviso.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
lorcaedu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 31 Ene 2016, 16:39
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 2 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Salva y 14 invitados