Valerofr150 escribió:Agonza86 escribió:Los míos ya están montados, me queda pintar las escuadras blanco. En mi caso, es el cierre el que es violento, hay que dejarlo caer desde poca distancia porque si no....pero eso sí, abre perfecto.
Ha quedado de lujo !! Te voy a hacer un copia y pega en el mio, muchas gracias por el aporte ! Solo me haria falta saber de cuantos Newtons son cada uno de los muelles, por lo demas... Perfecto !!!
Yo cogí de desguace unos muelles de un Xsara 5p del 99. Son de 360nm, y la longitud total del amortiguador son de 63cm, son de la marca Stabylus. Le pedí también las 4 rótulas. Las dos que usas para la escuadra las dejas tal cual, las otras dos un tornero te las deja a 6mm (llevale un tornillo de la aleta de muestra para que él mida el cilindro y el paso de rosca). Las escuadras, una pletina de 3mm de grosor. La doblas para dejarla en L con un lado de 4cm y el otro de 3,5. Yo hice los taladros de 8mm a 2,5 cm de distancia MEDIDOS desde la esquina exterior del ángulo (si mides desde dentro, quedan a 2,2 cm aprox). Y a correr!!! Con esas medidas de escuadra el amortiguador no me pega en la espuma de la aleta. Si te sirve de ayuda u orientación...
Aún tengo que pintarlas. Mañana cuelgo alguna foto más detallada. Decir que las escuadras han quedado un poco "toscas", pero es una cosa que no se ve a menudo.
Edito para añadir las fotos, aunque no revelan nada nuevo, sólo la escuadra. Como estoy en el pueblo, que he podido escaparme sin poder planearlo "de hoy para mañana" y no hay donde comprar spray blanco y no quería dejarlo a medias, lo he pintado con el pincel de retoques. Así ha quedado...jajaja