Buenooo... empezamos bien otra vez con las patinadas a bajas rpm del cambio en marchas impares (3, 5).
He de decir que me arreglaron por 3ª vez los embragues a los 79900km, y ahora con 89000km vuelta a lo mismo.
Voy a pedir que, o lo arreglan definitivamente, o me cambien el coche porque ya es cachondeo.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Maxpako escribió:Buenooo... empezamos bien otra vez con las patinadas a bajas rpm del cambio en marchas impares (3, 5).
He de decir que me arreglaron por 3ª vez los embragues a los 79900km, y ahora con 89000km vuelta a lo mismo.
Voy a pedir que, o lo arreglan definitivamente, o me cambien el coche porque ya es cachondeo.
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Eso es de mecatronica no de los embragues....
Te pasa tambien en caliente?
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Maxpako escribió:Buenooo... empezamos bien otra vez con las patinadas a bajas rpm del cambio en marchas impares (3, 5).
He de decir que me arreglaron por 3ª vez los embragues a los 79900km, y ahora con 89000km vuelta a lo mismo.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Leyendo sobre los fallos del dsg, pues me entra el miedo al cuerpo y se me quitan las ganas de pillar un dsg.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
ncx escribió:Maxpako escribió:Buenooo... empezamos bien otra vez con las patinadas a bajas rpm del cambio en marchas impares (3, 5).
He de decir que me arreglaron por 3ª vez los embragues a los 79900km, y ahora con 89000km vuelta a lo mismo.
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Eso es de mecatronica no de los embragues....
Te pasa tambien en caliente?
En caliente según le de el día, cuesta sacarlo pero alguna vez me lo hace.
Lo bueno es que es la segunda caja de cambios que llevo, y el 3r juego de embragues... ya llevo historia con este problema y nada...
Ya les he mandado un mail a los de seat responde pidiendo que me devuelvan lo que me gasté hace 2 años y poco, porque des de la primera revisión a los 15000 que lo llevo diciendo en TODAS las revisiones.
MORKAS escribió:Maxpako escribió:Buenooo... empezamos bien otra vez con las patinadas a bajas rpm del cambio en marchas impares (3, 5).
He de decir que me arreglaron por 3ª vez los embragues a los 79900km, y ahora con 89000km vuelta a lo mismo.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Maxpako escribió:ncx escribió:Maxpako escribió:Buenooo... empezamos bien otra vez con las patinadas a bajas rpm del cambio en marchas impares (3, 5).
He de decir que me arreglaron por 3ª vez los embragues a los 79900km, y ahora con 89000km vuelta a lo mismo.
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Eso es de mecatronica no de los embragues....
Te pasa tambien en caliente?
En caliente según le de el día, cuesta sacarlo pero alguna vez me lo hace.
Lo bueno es que es la segunda caja de cambios que llevo, y el 3r juego de embragues... ya llevo historia con este problema y nada...
Ya les he mandado un mail a los de seat responde pidiendo que me devuelvan lo que me gasté hace 2 años y poco, porque des de la primera revisión a los 15000 que lo llevo diciendo en TODAS las revisiones.MORKAS escribió:Maxpako escribió:Buenooo... empezamos bien otra vez con las patinadas a bajas rpm del cambio en marchas impares (3, 5).
He de decir que me arreglaron por 3ª vez los embragues a los 79900km, y ahora con 89000km vuelta a lo mismo.
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Entiendo que te hacian caja completa con mekatronica y con embragues no?
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
ncx escribió:Maxpako escribió:ncx escribió:Maxpako escribió:Buenooo... empezamos bien otra vez con las patinadas a bajas rpm del cambio en marchas impares (3, 5).
He de decir que me arreglaron por 3ª vez los embragues a los 79900km, y ahora con 89000km vuelta a lo mismo.
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Eso es de mecatronica no de los embragues....
Te pasa tambien en caliente?
En caliente según le de el día, cuesta sacarlo pero alguna vez me lo hace.
Lo bueno es que es la segunda caja de cambios que llevo, y el 3r juego de embragues... ya llevo historia con este problema y nada...
Ya les he mandado un mail a los de seat responde pidiendo que me devuelvan lo que me gasté hace 2 años y poco, porque des de la primera revisión a los 15000 que lo llevo diciendo en TODAS las revisiones.MORKAS escribió:Maxpako escribió:Buenooo... empezamos bien otra vez con las patinadas a bajas rpm del cambio en marchas impares (3, 5).
He de decir que me arreglaron por 3ª vez los embragues a los 79900km, y ahora con 89000km vuelta a lo mismo.
Voy a pedir que, o lo arreglan definitivamente, o me cambien el coche porque ya es cachondeo.
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Entiendo que te hacian caja completa con mekatronica y con embragues no?
Yo entiendo que sí, era caja completa con mecatrónica nueva.
Pero cuando pregunté en el 2º taller, justo de eso no hay anotado nada... así que seguro al 100% no lo tengo.
Los embragues van por separado, pero ya te digo que después del cambio de la caja porque se rompió (la montaron sin aceite), me cambiaron también el juego de embragues (el 3º).
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Maxpako - Asidu@ en la selva
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
El unico aceite que lleva es dentro de la mekatronica.....y si se estropea es la meka la que se jode....este aceite no tiene mantenimiento.....si es cierto que en operaciones de desmontaje y montaje hay que ponerlo a nivel
Menudo lío te tienen en todos los procesos de hurgar que has tenido
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ncx - Asidu@ en la selva
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
El martes pasé por el taller y el jefe de taller (asombrado) probó el coche y verificó que tengo el problema otra vez igual, siendo un embrague "reforzado" el que llevo ahora...
Le hicieron un cambio de aceite y (no me lo dijeron esto pero... se nota, durante unos pocos km) un ajuste básico del cambio. Hoy en día sigue igual.
A la espera estoy de un vehículo de sustitución ya que seat responde no se hace cargo del vehículo de cortesía porque según ellos el coche está fuera de garantía (90000km y 2 años y 9 meses).
Y eso que les recalco que tengo el problema notificado en taller des de la primera revisión.
En fin, que vaya timo el DSG.
Al menos con mi experiencia como cliente de Seat, dudo mucho que vuelva a la marca o la recomiende.
Le hicieron un cambio de aceite y (no me lo dijeron esto pero... se nota, durante unos pocos km) un ajuste básico del cambio. Hoy en día sigue igual.
A la espera estoy de un vehículo de sustitución ya que seat responde no se hace cargo del vehículo de cortesía porque según ellos el coche está fuera de garantía (90000km y 2 años y 9 meses).
Y eso que les recalco que tengo el problema notificado en taller des de la primera revisión.
En fin, que vaya timo el DSG.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Maxpako escribió:El martes pasé por el taller y el jefe de taller (asombrado) probó el coche y verificó que tengo el problema otra vez igual, siendo un embrague "reforzado" el que llevo ahora...
Le hicieron un cambio de aceite y (no me lo dijeron esto pero... se nota, durante unos pocos km) un ajuste básico del cambio. Hoy en día sigue igual.
A la espera estoy de un vehículo de sustitución ya que seat responde no se hace cargo del vehículo de cortesía porque según ellos el coche está fuera de garantía (90000km y 2 años y 9 meses).
Y eso que les recalco que tengo el problema notificado en taller des de la primera revisión.
En fin, que vaya timo el DSG.
Al menos con mi experiencia como cliente de Seat, dudo mucho que vuelva a la marca o la recomiende.
Que mala gestion y demas en la red comercial.....lamento tu situacion...!!! Animo y a ver como evoluciona todo
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
JUANRK escribió:JMGP escribió:Chimguy escribió:Yo lo hago siempre , por qué noto que en la D se queda con ganas de salir andando y entiendo que los embragues están trabajando. Lo que no puedo decirte con seguridad es si eso alarga la vida o no del cambio y los embragues
Si pisas el freno bien pisado, verás cómo las revoluciones bajan y ya no hay empuje alguno en la transmisión. Deduzco que la electrónica embraga por completo por lo que es igual que estar en la posición N o P. En los semáforos yo dejo la D y piso bien el freno. Bajan las rpm a unas 700 y pico.
Así aparece en el manual y así me lo dijeron en el concesionario.
En los cambios de convertidor de par, si te detienes y dejas la D sí que transmiten empuje.
esto es correcto y exacto
Eso no es del todo exacto..en D..aun pisando del todo y bajando las revoluviones...los embragues siguen acoplados pues da presion de aceite...probado por mi con ODIS...sin embargo en N..marca 0 bares decpresion...en resumen...lo ideal y mas sano es poner en N en largas paradas..yo siempre lo suelo hacer..a menos que vaya a salir en breve..
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Compañero creo que no es así. Si fuera como tu dices no podrían haber puesto el star&stop con un cambio automático. Creo recordar haber leído por algún sitio que la bomba es eléctrica y corta la presión al pisar el freno y precísamente es eso lo que posibilita que entre el star&stop.
El manual del coche recomienda no mover la palanca a N, salvo que la parada sea muy larga.
Un saludo.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
JMGP escribió:Compañero creo que no es así. Si fuera como tu dices no podrían haber puesto el star&stop con un cambio automático. Creo recordar haber leído por algún sitio que la bomba es eléctrica y corta la presión al pisar el freno y precísamente es eso lo que posibilita que entre el star&stop.
El manual del coche recomienda no mover la palanca a N, salvo que la parada sea muy larga.
Un saludo.
Aqui te mando la prueba de tu equivocacion..fijate en las presiones de los embragues..incluso pisando del todo el freno. .los embragues estan acoplados...y en N se desacoplan...solo en N...el start-stop actua de diferente forma en dsg...actuando a la bomba del cambio:
https://www.youtube.com/watch?v=mrTfsM97l6U
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
No dudo de las lecturas que has hecho.
Según ellas entre la D y la N hay más de 2 bares de presión de diferencia en el embrague 1 (casi 2,30 bares para ser más precisos)
O bien estos dos y pico bares no son suficientes para acoplar el embrague y sentir el empuje o esas lecturas no indican que la transmisión esté acoplada, porque yo no noto ninguna diferencia (empuje, vibración, hormigueo o atisbo de querer comenzar la marcha) entre llevar al D y tener el freno bien pisado y poner la N.
En casa hay otro coche automático, aunque de convertidor de par, y en éste sí que se nota un leve empuje si frenas y dejas la D puesta. Es un Opel. Un día, pasando la revisión tuve oportunidad de hablar con el jefe de taller y le pregunté que qué era más recomendable al parar en un semáforo si dejar la D o poner N. Me dijo que poner N porque si no, sufría la transmisión al querer iniciar la marcha y estar retenido con el freno. Hablo del opel con convertidor de par.
El manual del león, octavia, golf, recomienda justo lo contrario. Entiendo que porque el sistema, de alguna forma, desacopla los embragues. Pienso que forzar una transmisión será malo sea la marca que sea, y permíteme que dude que el grupo VAG ponga en sus manuales de usuario una recomendación que tiene al embrague forzado. Lleves o no razón es lógico pensar que lo que dice el manual es fiable. En esto seguramente estaremos de acuerdo.
Un saludo.
Según ellas entre la D y la N hay más de 2 bares de presión de diferencia en el embrague 1 (casi 2,30 bares para ser más precisos)
O bien estos dos y pico bares no son suficientes para acoplar el embrague y sentir el empuje o esas lecturas no indican que la transmisión esté acoplada, porque yo no noto ninguna diferencia (empuje, vibración, hormigueo o atisbo de querer comenzar la marcha) entre llevar al D y tener el freno bien pisado y poner la N.
En casa hay otro coche automático, aunque de convertidor de par, y en éste sí que se nota un leve empuje si frenas y dejas la D puesta. Es un Opel. Un día, pasando la revisión tuve oportunidad de hablar con el jefe de taller y le pregunté que qué era más recomendable al parar en un semáforo si dejar la D o poner N. Me dijo que poner N porque si no, sufría la transmisión al querer iniciar la marcha y estar retenido con el freno. Hablo del opel con convertidor de par.
El manual del león, octavia, golf, recomienda justo lo contrario. Entiendo que porque el sistema, de alguna forma, desacopla los embragues. Pienso que forzar una transmisión será malo sea la marca que sea, y permíteme que dude que el grupo VAG ponga en sus manuales de usuario una recomendación que tiene al embrague forzado. Lleves o no razón es lógico pensar que lo que dice el manual es fiable. En esto seguramente estaremos de acuerdo.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
[quote="JMGP"]No dudo de las lecturas que has hecho.
Según ellas entre la D y la N hay más de 2 bares de presión de diferencia en el embrague 1 (casi 2,30 bares para ser más precisos)
O bien estos dos y pico bares no son suficientes para acoplar el embrague y sentir el empuje o esas lecturas no indican que la transmisión esté acoplada, porque yo no noto ninguna diferencia (empuje, vibración, hormigueo o atisbo de querer comenzar la marcha) entre llevar al D y tener el freno bien pisado y poner la N.
En casa hay otro coche automático, aunque de convertidor de par, y en éste sí que se nota un leve empuje si frenas y dejas la D puesta. Es un Opel. Un día, pasando la revisión tuve oportunidad de hablar con el jefe de taller y le pregunté que qué era más recomendable al parar en un semáforo si dejar la D o poner N. Me dijo que poner N porque si no, sufría la transmisión al querer iniciar la marcha y estar retenido con el freno. Hablo del opel con convertidor de par.
El manual del león, octavia, golf, recomienda justo lo contrario. Entiendo que porque el sistema, de alguna forma, desacopla los embragues. Pienso que forzar una transmisión será malo sea la marca que sea, y permíteme que dude que el grupo VAG ponga en sus manuales de usuario una recomendación que tiene al embrague forzado. Lleves o no razón es lógico pensar que lo que dice el manual es fiable. En esto seguramente estaremos de acuerdo.
Un saludo.
Si..el manual de acuerdo .pero si que hay diferencia incluso de oido..al poner N con pisar a fondo el freno en D...prueba y veras...yo si lo noto..como salen los embragues y cambia el sonido del ralenti
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Según ellas entre la D y la N hay más de 2 bares de presión de diferencia en el embrague 1 (casi 2,30 bares para ser más precisos)
O bien estos dos y pico bares no son suficientes para acoplar el embrague y sentir el empuje o esas lecturas no indican que la transmisión esté acoplada, porque yo no noto ninguna diferencia (empuje, vibración, hormigueo o atisbo de querer comenzar la marcha) entre llevar al D y tener el freno bien pisado y poner la N.
En casa hay otro coche automático, aunque de convertidor de par, y en éste sí que se nota un leve empuje si frenas y dejas la D puesta. Es un Opel. Un día, pasando la revisión tuve oportunidad de hablar con el jefe de taller y le pregunté que qué era más recomendable al parar en un semáforo si dejar la D o poner N. Me dijo que poner N porque si no, sufría la transmisión al querer iniciar la marcha y estar retenido con el freno. Hablo del opel con convertidor de par.
El manual del león, octavia, golf, recomienda justo lo contrario. Entiendo que porque el sistema, de alguna forma, desacopla los embragues. Pienso que forzar una transmisión será malo sea la marca que sea, y permíteme que dude que el grupo VAG ponga en sus manuales de usuario una recomendación que tiene al embrague forzado. Lleves o no razón es lógico pensar que lo que dice el manual es fiable. En esto seguramente estaremos de acuerdo.
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Si..el manual de acuerdo .pero si que hay diferencia incluso de oido..al poner N con pisar a fondo el freno en D...prueba y veras...yo si lo noto..como salen los embragues y cambia el sonido del ralenti
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