Nuevo Cupra 290
Moderador: cvillajos
- Seguidores: 13
- Favoritos: 3
- Vistas: 147.170
Seguidores: Javi_ESP, Jorge75016, RPCFR, gogua, nachogrande, arrue46, MikeRR, Pitufo_fr, joseluis.elipe, JOTTA, DBS83, Mr.Chuflas, carlitos24
Re: Nuevo Cupra 290
El de Xthilox podrá andar en 400Cv, pero el andando sólo hizo 7:30 hasta el anuncio del Audi R8 y luego vi el vídeo del récord de Jordi Gené con el SC 280 y en ese punto hizo 7:20!!!! Osea 10s más rápido sin barras, sin KW Clubsport.... Como lleva Xthilox, estuve viendo los neumáticos de Xthilox y es un modelo antiguo de semi de Dunlop inferior al Pilot Sport Cup 2 y los frenos son prácticamente iguales a los del PP. Vale que Jordi Gené es un piloto profesional, pero sacarle 10s con bastantes menos Cv lo veo muy raro.... El de Gené era manual
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 7397
- Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 938 veces
Re: Nuevo Cupra 290
CarlosTSi escribió:El de Xthilox podrá andar en 400Cv, pero el andando sólo hizo 7:30 hasta el anuncio del Audi R8 y luego vi el vídeo del récord de Jordi Gené con el SC 280 y en ese punto hizo 7:20!!!! Osea 10s más rápido sin barras, sin KW Clubsport.... Como lleva Xthilox, estuve viendo los neumáticos de Xthilox y es un modelo antiguo de semi de Dunlop inferior al Pilot Sport Cup 2 y los frenos son prácticamente iguales a los del PP. Vale que Jordi Gené es un piloto profesional, pero sacarle 10s con bastantes menos Cv lo veo muy raro.... El de Gené era manual
Te puntualizó Alguna cosilla
1 Gene tenía el circuito para el solo, es una ventaja muy muy grande, los tiempo se pueden comprar si, pero al no ser el punto de salida el mismo, se complica comprar circuito completo a el turístico, además hablamos de un amateur contra un piloto profesional
2 todos sabemos que esos coches que prueban ninguno esta de serie, no es el mismo que venden
3 las direzza que lleva son mejores que las Cup2, en un circuito tan largo aguantan mejor la sobre tempera, eso sí les cuesta mucho más coger temperatura que las CUP, probando allí la semana CUP en 5 curvas ya van de cine, las direzza necesitas dar una vuelta salir mirar presiones y en la 2 vuelta es cuando ya van bien
Gran diferencia, el piloto asume muchísimos más riesgos que un particular, aún así todo lo que sea menos de 8 en turístico es una pasada, mi mejor tiempo es 8,22 que espero bajarlo cuando suba con el cupra
Es un circuito muy difícil, donde la trazada lógica no es la buena, por los baches que en los vídeos no se notan, trafico, gripa de la pista muy cambiante, además dicen que necesitas 100 vueltas para poder aprender bien el trazado y 200 para empezar a ir rápido
Mas manos y menos CV
-
AxelR - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 445
- Registrado: 26 Jul 2016, 13:17
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
- Agradecido: 121 veces
Re: Nuevo Cupra 290
AxelR escribió:CarlosTSi escribió:El de Xthilox podrá andar en 400Cv, pero el andando sólo hizo 7:30 hasta el anuncio del Audi R8 y luego vi el vídeo del récord de Jordi Gené con el SC 280 y en ese punto hizo 7:20!!!! Osea 10s más rápido sin barras, sin KW Clubsport.... Como lleva Xthilox, estuve viendo los neumáticos de Xthilox y es un modelo antiguo de semi de Dunlop inferior al Pilot Sport Cup 2 y los frenos son prácticamente iguales a los del PP. Vale que Jordi Gené es un piloto profesional, pero sacarle 10s con bastantes menos Cv lo veo muy raro.... El de Gené era manual
Te puntualizó Alguna cosilla
1 Gene tenía el circuito para el solo, es una ventaja muy muy grande, los tiempo se pueden comprar si, pero al no ser el punto de salida el mismo, se complica comprar circuito completo a el turístico, además hablamos de un amateur contra un piloto profesional
2 todos sabemos que esos coches que prueban ninguno esta de serie, no es el mismo que venden
3 las direzza que lleva son mejores que las Cup2, en un circuito tan largo aguantan mejor la sobre tempera, eso sí les cuesta mucho más coger temperatura que las CUP, probando allí la semana CUP en 5 curvas ya van de cine, las direzza necesitas dar una vuelta salir mirar presiones y en la 2 vuelta es cuando ya van bien
Gran diferencia, el piloto asume muchísimos más riesgos que un particular, aún así todo lo que sea menos de 8 en turístico es una pasada, mi mejor tiempo es 8,22 que espero bajarlo cuando suba con el cupra
Es un circuito muy difícil, donde la trazada lógica no es la buena, por los baches que en los vídeos no se notan, trafico, gripa de la pista muy cambiante, además dicen que necesitas 100 vueltas para poder aprender bien el trazado y 200 para empezar a ir rápido
1º @AxelR Xthilox iba prácticamente sólo excepto unos pocos vehículos
2º Como estás tan seguro de que no es de serie el Cupra del récord? Seat confensó que el del récord era el Top Performance sin clima ni salidas de aire traseras y alguna cosilla más, se vende en Alemania....
3º Las Direzza serán mejores que las Pilot Sport Cup, pero que la Cup 2 lo dudo.... Básicamente por que las Direzza son muy antiguas y ahora los semis más Racing de Dunlop son los Sport Maxx Race (sustituto del Direzza) https://www.dunlop.eu/es_es/consumer/ti ... XXRCE.html
Está claro que un piloto asume más riesgos y claro que Nordschleife es muy difícil
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 7397
- Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 938 veces
Re: Nuevo Cupra 290
CarlosTSi escribió:El de Xthilox podrá andar en 400Cv, pero el andando sólo hizo 7:30 hasta el anuncio del Audi R8 y luego vi el vídeo del récord de Jordi Gené con el SC 280 y en ese punto hizo 7:20!!!! Osea 10s más rápido sin barras, sin KW Clubsport.... Como lleva Xthilox, estuve viendo los neumáticos de Xthilox y es un modelo antiguo de semi de Dunlop inferior al Pilot Sport Cup 2 y los frenos son prácticamente iguales a los del PP. Vale que Jordi Gené es un piloto profesional, pero sacarle 10s con bastantes menos Cv lo veo muy raro.... El de Gené era manual
No me habia dado cuenta del detalle de la meta.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Repro Davyrox: 207cv / 431nm
-
arrue46 - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 472
- Registrado: 28 Sep 2014, 13:24
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
- Agradecido: 37 veces
Re: Nuevo Cupra 290
arrue46 escribió:CarlosTSi escribió:El de Xthilox podrá andar en 400Cv, pero el andando sólo hizo 7:30 hasta el anuncio del Audi R8 y luego vi el vídeo del récord de Jordi Gené con el SC 280 y en ese punto hizo 7:20!!!! Osea 10s más rápido sin barras, sin KW Clubsport.... Como lleva Xthilox, estuve viendo los neumáticos de Xthilox y es un modelo antiguo de semi de Dunlop inferior al Pilot Sport Cup 2 y los frenos son prácticamente iguales a los del PP. Vale que Jordi Gené es un piloto profesional, pero sacarle 10s con bastantes menos Cv lo veo muy raro.... El de Gené era manual
No me habia dado cuenta del detalle de la meta.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
@arrue46 yo parto a contar desde la salida, que los dos empiezan a contar desde el mismo sitio hasta la meta del anuncio del Audi R8 y hasta ahí Jordi Gené hizo 7:20 y Xthilox 7:30, que es un tiempo de p.m. para un no piloto.
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 7397
- Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 938 veces
Re: Nuevo Cupra 290
Yo creo que el tráfico te quita muchos segundos. Quieras o no, por fácil que sea adelantar a los lentos , se ve claramente que afloja un poco cuando lo adelanta en curva.
En mi opinión, y sin saber del tema de primera mano... el tráfico del vídeo te suma perfectamente 5 o más segundos.
enviado desde mi OnePlus X
En mi opinión, y sin saber del tema de primera mano... el tráfico del vídeo te suma perfectamente 5 o más segundos.
enviado desde mi OnePlus X
-
luke_skywalker - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1708
- Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
- Agradecido: 304 veces
Re: Nuevo Cupra 290
Hola a todos. Sigo esperando la llamada de mi "gestora" de Seat (espero q ya pronto, semana 42 me dijeron + Seat sport) para recoger ya el bicho, 290, manual, 5p y con el pp. sobre el tema de los cup 2 q se habla mucho en este foro y teniendo claro q el coche llegaba en otoño le pedi expresamente a la vendedora solicitar no montarlos y poner algo mas normal para la calle, no por el ahorro (q tambien) pensando sobre todo en la lluvia y el dia a dia, y sobre todo despues de ver q en Alemania (p. Ej.) el pp no añade los cup2 (hay q añadirlos aparte). La respuesta fue NO, el pack va completo (en España le falto decir...) asi q parece q voy a probar finalmente los cup2 Bueno espero tener suerte con el agua (ayuda ser motero) y q llegue pronto la primavera ..
-
AngelF14 - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 7
- Registrado: 04 Oct 2016, 20:25
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
- Agradecido: 4 veces
Re: Nuevo Cupra 290
Fácil según saque s el coche montalemotras gomas y guarda las CUP para verano o circuito
Mas manos y menos CV
-
AxelR - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 445
- Registrado: 26 Jul 2016, 13:17
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
- Agradecido: 121 veces
Re: Nuevo Cupra 290
Guardar los cup2 para el verano es buena opcion pero no llego a la "logistica" q conlleva. Lo dicho, los gastare haciendo el rodaje, con lluvia, frio y lo q sea y si es posible algun dia los disfrutare un poco y cuando toque cambiar ya veremos, espero q no sean adictivos ...
-
AngelF14 - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 7
- Registrado: 04 Oct 2016, 20:25
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
- Agradecido: 4 veces
Re: Nuevo Cupra 290
arrue46 escribió:CarlosTSi escribió:El de Xthilox podrá andar en 400Cv, pero el andando sólo hizo 7:30 hasta el anuncio del Audi R8 y luego vi el vídeo del récord de Jordi Gené con el SC 280 y en ese punto hizo 7:20!!!! Osea 10s más rápido sin barras, sin KW Clubsport.... Como lleva Xthilox, estuve viendo los neumáticos de Xthilox y es un modelo antiguo de semi de Dunlop inferior al Pilot Sport Cup 2 y los frenos son prácticamente iguales a los del PP. Vale que Jordi Gené es un piloto profesional, pero sacarle 10s con bastantes menos Cv lo veo muy raro.... El de Gené era manual
No me habia dado cuenta del detalle de la meta.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hay que apuntar también que XthiloX hay varias curvas que las da más lentas que la vuelta de Jordi Gené: al principio unas bastante técnicas de 4ª Hartzenbach y Hocheichen (de 4ª Gené, el 3ª) la de 4ª que hay después de las dos encadenadas del Kallenhard, la de 5ª que es Klostertal (él la da en 4ª, siempre reduce, Gené la tomó a 195 o así que daba miedo), las 3 curvas técnicas de 4ª que hay después del Karrousell y antes de Hohe Acht (que es de 3.ª y te corta un poco el rollo), las dos de 4ª de después que son HedwigsHöhe y Wipermann, el salto de Pflanzgärten II, y la Stefan Belliof que es en 5ª él va en 5ª pero con 340 cv.
Y además pero claramente, es un tío muy muy fino pesa menos que Gené seguro, aunque Gené es pequeño y delgado, luego no lleva asientos traseros debido al "Raeder Motorsport Setup", a pesar de llevar el DSG que pesa más pero es más rápido y con marchas más cortas, lleva Bilsteins que va como una tabla el coche comparado con las suspensiones del cupra de serie (que son Monroe los amortiguadores por cierto).
En este mensaje, irbis ha recibido 2 agradecimientos de:
erizo-man (12 Oct 2016, 02:37), superlopez (11 Oct 2016, 21:02)
erizo-man (12 Oct 2016, 02:37), superlopez (11 Oct 2016, 21:02)
-
irbis - Aun con la L
- Mensajes: 99
- Registrado: 30 Ene 2016, 16:18
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
- Agradecido: 19 veces
Re: Nuevo Cupra 290
adrianfr escribió:CARRILES escribió:adrianfr escribió:superlopez escribió:CarlosTSi escribió:superlopez escribió:Quienes de vosotros teneis el performance pack? Me gustaria ponerselo, pero son 2.800 euros y no se si compensa.
@superlopez sí te gusta ir de tramos o de circuitos te compensa, sí no no lo pongas
Cierto, yo creo que es mucho dinero, es más que nada para saber opiniones de los compañeros.
No se sabe de verdad la diferencia hasta que no te subes y pruebas uno y luego el otro,yo personalmente lo recomiendo pero tu decides con tu bolsillo jejejej
Que notas una frenada mucho mejor en condiciones que no sean extremas.
O un agarre mejor por traer los Michelin?
Que si vale lo que cuesta? si lo vale y de hecho me parece hasta barato para las prestaciones que da y en el precio solo tienes que mirar lo que cuesta montarlo nuevo comprado en tienda,en condiciones que no sean extremas no notas tantísimo la diferencia de frenada pero se nota.... ahora en cuanto los fuerzas un poco es cuando de verdad lo notas,luego con los sport cup 2 el paso por curva es alucinante hay si se nota diferencia,son chicle... y para mi la estética cambia a mucho mejor,de serie lo veo personalmente casi igual que un FR
Además, las llantas 2,1 kgs, más ligeras cada una y las pinzas de freno delanteras más ligeras te dan un confort de marcha bastante importante especialmente en carreteras rotas, o ante los famosos resaltos, y ante baches y desconchones.
-
irbis - Aun con la L
- Mensajes: 99
- Registrado: 30 Ene 2016, 16:18
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
- Agradecido: 19 veces
Re: Nuevo Cupra 290
arrue46 escribió:http://www.speedhunters.com/2016/10/the-hypercar-harassing-hot-hatch/
Y aqui las fotos de su Cupra!
Ese coche, debían hacer una edición Cupra XthiloX yo me lo hubiese comprado... está bajito bajito con los Blistein a pesar de las llantas de 18, la jaula, sin bandeja de maletero, sin asientos de atrás, e incluyendo el pase ese de por vida para el Ring que lleva en la palanca del DSG... Y los Recaro con cinturones de 5 puntos de anclaje... vaaaaaaamos.
-
irbis - Aun con la L
- Mensajes: 99
- Registrado: 30 Ene 2016, 16:18
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
- Agradecido: 19 veces
Re: Nuevo Cupra 290
irbis escribió:arrue46 escribió:CarlosTSi escribió:El de Xthilox podrá andar en 400Cv, pero el andando sólo hizo 7:30 hasta el anuncio del Audi R8 y luego vi el vídeo del récord de Jordi Gené con el SC 280 y en ese punto hizo 7:20!!!! Osea 10s más rápido sin barras, sin KW Clubsport.... Como lleva Xthilox, estuve viendo los neumáticos de Xthilox y es un modelo antiguo de semi de Dunlop inferior al Pilot Sport Cup 2 y los frenos son prácticamente iguales a los del PP. Vale que Jordi Gené es un piloto profesional, pero sacarle 10s con bastantes menos Cv lo veo muy raro.... El de Gené era manual
No me habia dado cuenta del detalle de la meta.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hay que apuntar también que XthiloX hay varias curvas que las da más lentas que la vuelta de Jordi Gené: al principio unas bastante técnicas de 4ª Hartzenbach y Hocheichen (de 4ª Gené, el 3ª) la de 4ª que hay después de las dos encadenadas del Kallenhard, la de 5ª que es Klostertal (él la da en 4ª, siempre reduce, Gené la tomó a 195 o así que daba miedo), las 3 curvas técnicas de 4ª que hay después del Karrousell y antes de Hohe Acht (que es de 3.ª y te corta un poco el rollo), las dos de 4ª de después que son HedwigsHöhe y Wipermann, el salto de Pflanzgärten II, y la Stefan Belliof que es en 5ª él va en 5ª pero con 340 cv.
Y además pero claramente, es un tío muy muy fino pesa menos que Gené seguro, aunque Gené es pequeño y delgado, luego no lleva asientos traseros debido al "Raeder Motorsport Setup", a pesar de llevar el DSG que pesa más pero es más rápido y con marchas más cortas, lleva Bilsteins que va como una tabla el coche comparado con las suspensiones del cupra de serie (que son Monroe los amortiguadores por cierto).
Madre mia, esto si que es hilar fino. Lo tienes todo atado. Tanto el cupra normal sc como la ranchera son dos aviones. Si tubiera 10 años menos, me cogeria el sc, pero con mis 35 tacos y la familia, me voy a la ranchera.
-
superlopez - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 156
- Registrado: 19 Sep 2016, 22:05
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 18 veces
Re: Nuevo Cupra 290
irbis escribió:arrue46 escribió:http://www.speedhunters.com/2016/10/the-hypercar-harassing-hot-hatch/
Y aqui las fotos de su Cupra!
Ese coche, debían hacer una edición Cupra XthiloX yo me lo hubiese comprado... está bajito bajito con los Blistein a pesar de las llantas de 18, la jaula, sin bandeja de maletero, sin asientos de atrás, e incluyendo el pase ese de por vida para el Ring que lleva en la palanca del DSG... Y los Recaro con cinturones de 5 puntos de anclaje... vaaaaaaamos.
Yo si pusiera a vender no lo compraria ni loco, con la zurra que le ha dado este.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Repro Davyrox: 207cv / 431nm
-
arrue46 - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 472
- Registrado: 28 Sep 2014, 13:24
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
- Agradecido: 37 veces
Re: Nuevo Cupra 290
superlopez escribió:irbis escribió:arrue46 escribió:CarlosTSi escribió:El de Xthilox podrá andar en 400Cv, pero el andando sólo hizo 7:30 hasta el anuncio del Audi R8 y luego vi el vídeo del récord de Jordi Gené con el SC 280 y en ese punto hizo 7:20!!!! Osea 10s más rápido sin barras, sin KW Clubsport.... Como lleva Xthilox, estuve viendo los neumáticos de Xthilox y es un modelo antiguo de semi de Dunlop inferior al Pilot Sport Cup 2 y los frenos son prácticamente iguales a los del PP. Vale que Jordi Gené es un piloto profesional, pero sacarle 10s con bastantes menos Cv lo veo muy raro.... El de Gené era manual
No me habia dado cuenta del detalle de la meta.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hay que apuntar también que XthiloX hay varias curvas que las da más lentas que la vuelta de Jordi Gené: al principio unas bastante técnicas de 4ª Hartzenbach y Hocheichen (de 4ª Gené, el 3ª) la de 4ª que hay después de las dos encadenadas del Kallenhard, la de 5ª que es Klostertal (él la da en 4ª, siempre reduce, Gené la tomó a 195 o así que daba miedo), las 3 curvas técnicas de 4ª que hay después del Karrousell y antes de Hohe Acht (que es de 3.ª y te corta un poco el rollo), las dos de 4ª de después que son HedwigsHöhe y Wipermann, el salto de Pflanzgärten II, y la Stefan Belliof que es en 5ª él va en 5ª pero con 340 cv.
Y además pero claramente, es un tío muy muy fino pesa menos que Gené seguro, aunque Gené es pequeño y delgado, luego no lleva asientos traseros debido al "Raeder Motorsport Setup", a pesar de llevar el DSG que pesa más pero es más rápido y con marchas más cortas, lleva Bilsteins que va como una tabla el coche comparado con las suspensiones del cupra de serie (que son Monroe los amortiguadores por cierto).
Madre mia, esto si que es hilar fino. Lo tienes todo atado. Tanto el cupra normal sc como la ranchera son dos aviones. Si tubiera 10 años menos, me cogeria el sc, pero con mis 35 tacos y la familia, me voy a la ranchera.
Cuando dije que es un tío fino xthilox, no me lo invento, vedle en este vídeo:
-
irbis - Aun con la L
- Mensajes: 99
- Registrado: 30 Ene 2016, 16:18
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
- Agradecido: 19 veces
Temas similares
RUIDOS en el Nuevo Leon MK4 Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Tik0 Respuestas: 397 |
León Cupra 290 Foro: Presentaciones Autor: Beet Respuestas: 2 |
Homologación Brembo Pack Performance en Leon mk3 Cupra 300 Foro: Consultas legales y homologaciones Autor: marconi Respuestas: 25 |
Piezas de Leon Mk3 Cupra para Mk3 FR ;) Foro: Tuning Autor: diegolabrada Respuestas: 53 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Rallyets y 18 invitados