Nuevo Cupra 290

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor CarlosTSi el 10 Oct 2016, 13:50

El de Xthilox podrá andar en 400Cv, pero el andando sólo hizo 7:30 hasta el anuncio del Audi R8 y luego vi el vídeo del récord de Jordi Gené con el SC 280 y en ese punto hizo 7:20!!!! Osea 10s más rápido sin barras, sin KW Clubsport.... Como lleva Xthilox, estuve viendo los neumáticos de Xthilox y es un modelo antiguo de semi de Dunlop inferior al Pilot Sport Cup 2 y los frenos son prácticamente iguales a los del PP. Vale que Jordi Gené es un piloto profesional, pero sacarle 10s con bastantes menos Cv lo veo muy raro.... El de Gené era manual
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor AxelR el 10 Oct 2016, 15:15

CarlosTSi escribió:El de Xthilox podrá andar en 400Cv, pero el andando sólo hizo 7:30 hasta el anuncio del Audi R8 y luego vi el vídeo del récord de Jordi Gené con el SC 280 y en ese punto hizo 7:20!!!! Osea 10s más rápido sin barras, sin KW Clubsport.... Como lleva Xthilox, estuve viendo los neumáticos de Xthilox y es un modelo antiguo de semi de Dunlop inferior al Pilot Sport Cup 2 y los frenos son prácticamente iguales a los del PP. Vale que Jordi Gené es un piloto profesional, pero sacarle 10s con bastantes menos Cv lo veo muy raro.... El de Gené era manual


Te puntualizó Alguna cosilla

1 Gene tenía el circuito para el solo, es una ventaja muy muy grande, los tiempo se pueden comprar si, pero al no ser el punto de salida el mismo, se complica comprar circuito completo a el turístico, además hablamos de un amateur contra un piloto profesional

2 todos sabemos que esos coches que prueban ninguno esta de serie, no es el mismo que venden

3 las direzza que lleva son mejores que las Cup2, en un circuito tan largo aguantan mejor la sobre tempera, eso sí les cuesta mucho más coger temperatura que las CUP, probando allí la semana CUP en 5 curvas ya van de cine, las direzza necesitas dar una vuelta salir mirar presiones y en la 2 vuelta es cuando ya van bien

Gran diferencia, el piloto asume muchísimos más riesgos que un particular, aún así todo lo que sea menos de 8 en turístico es una pasada, mi mejor tiempo es 8,22 que espero bajarlo cuando suba con el cupra

Es un circuito muy difícil, donde la trazada lógica no es la buena, por los baches que en los vídeos no se notan, trafico, gripa de la pista muy cambiante, además dicen que necesitas 100 vueltas para poder aprender bien el trazado y 200 para empezar a ir rápido

Mas manos y menos CV

En este mensaje, AxelR ha recibido un agradecimiento de:
irbis (11 Oct 2016, 20:09)
Avatar de Usuario
AxelR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 445
Registrado: 26 Jul 2016, 13:17
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 121 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor CarlosTSi el 10 Oct 2016, 15:23

AxelR escribió:
CarlosTSi escribió:El de Xthilox podrá andar en 400Cv, pero el andando sólo hizo 7:30 hasta el anuncio del Audi R8 y luego vi el vídeo del récord de Jordi Gené con el SC 280 y en ese punto hizo 7:20!!!! Osea 10s más rápido sin barras, sin KW Clubsport.... Como lleva Xthilox, estuve viendo los neumáticos de Xthilox y es un modelo antiguo de semi de Dunlop inferior al Pilot Sport Cup 2 y los frenos son prácticamente iguales a los del PP. Vale que Jordi Gené es un piloto profesional, pero sacarle 10s con bastantes menos Cv lo veo muy raro.... El de Gené era manual


Te puntualizó Alguna cosilla

1 Gene tenía el circuito para el solo, es una ventaja muy muy grande, los tiempo se pueden comprar si, pero al no ser el punto de salida el mismo, se complica comprar circuito completo a el turístico, además hablamos de un amateur contra un piloto profesional

2 todos sabemos que esos coches que prueban ninguno esta de serie, no es el mismo que venden

3 las direzza que lleva son mejores que las Cup2, en un circuito tan largo aguantan mejor la sobre tempera, eso sí les cuesta mucho más coger temperatura que las CUP, probando allí la semana CUP en 5 curvas ya van de cine, las direzza necesitas dar una vuelta salir mirar presiones y en la 2 vuelta es cuando ya van bien

Gran diferencia, el piloto asume muchísimos más riesgos que un particular, aún así todo lo que sea menos de 8 en turístico es una pasada, mi mejor tiempo es 8,22 que espero bajarlo cuando suba con el cupra

Es un circuito muy difícil, donde la trazada lógica no es la buena, por los baches que en los vídeos no se notan, trafico, gripa de la pista muy cambiante, además dicen que necesitas 100 vueltas para poder aprender bien el trazado y 200 para empezar a ir rápido


@AxelR Xthilox iba prácticamente sólo excepto unos pocos vehículos

2º Como estás tan seguro de que no es de serie el Cupra del récord? Seat confensó que el del récord era el Top Performance sin clima ni salidas de aire traseras y alguna cosilla más, se vende en Alemania....

3º Las Direzza serán mejores que las Pilot Sport Cup, pero que la Cup 2 lo dudo.... Básicamente por que las Direzza son muy antiguas y ahora los semis más Racing de Dunlop son los Sport Maxx Race (sustituto del Direzza) https://www.dunlop.eu/es_es/consumer/ti ... XXRCE.html

Está claro que un piloto asume más riesgos y claro que Nordschleife es muy difícil
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor arrue46 el 10 Oct 2016, 17:10

CarlosTSi escribió:El de Xthilox podrá andar en 400Cv, pero el andando sólo hizo 7:30 hasta el anuncio del Audi R8 y luego vi el vídeo del récord de Jordi Gené con el SC 280 y en ese punto hizo 7:20!!!! Osea 10s más rápido sin barras, sin KW Clubsport.... Como lleva Xthilox, estuve viendo los neumáticos de Xthilox y es un modelo antiguo de semi de Dunlop inferior al Pilot Sport Cup 2 y los frenos son prácticamente iguales a los del PP. Vale que Jordi Gené es un piloto profesional, pero sacarle 10s con bastantes menos Cv lo veo muy raro.... El de Gené era manual

No me habia dado cuenta del detalle de la meta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Repro Davyrox: 207cv / 431nm
Avatar de Usuario
arrue46
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 472
Registrado: 28 Sep 2014, 13:24
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 37 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor CarlosTSi el 10 Oct 2016, 17:38

arrue46 escribió:
CarlosTSi escribió:El de Xthilox podrá andar en 400Cv, pero el andando sólo hizo 7:30 hasta el anuncio del Audi R8 y luego vi el vídeo del récord de Jordi Gené con el SC 280 y en ese punto hizo 7:20!!!! Osea 10s más rápido sin barras, sin KW Clubsport.... Como lleva Xthilox, estuve viendo los neumáticos de Xthilox y es un modelo antiguo de semi de Dunlop inferior al Pilot Sport Cup 2 y los frenos son prácticamente iguales a los del PP. Vale que Jordi Gené es un piloto profesional, pero sacarle 10s con bastantes menos Cv lo veo muy raro.... El de Gené era manual

No me habia dado cuenta del detalle de la meta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

@arrue46 yo parto a contar desde la salida, que los dos empiezan a contar desde el mismo sitio hasta la meta del anuncio del Audi R8 y hasta ahí Jordi Gené hizo 7:20 y Xthilox 7:30, que es un tiempo de p.m. para un no piloto.
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor luke_skywalker el 10 Oct 2016, 20:12

Yo creo que el tráfico te quita muchos segundos. Quieras o no, por fácil que sea adelantar a los lentos , se ve claramente que afloja un poco cuando lo adelanta en curva.
En mi opinión, y sin saber del tema de primera mano... el tráfico del vídeo te suma perfectamente 5 o más segundos.

enviado desde mi OnePlus X
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor AngelF14 el 10 Oct 2016, 20:18

Hola a todos. Sigo esperando la llamada de mi "gestora" de Seat (espero q ya pronto, semana 42 me dijeron + Seat sport) para recoger ya el bicho, 290, manual, 5p y con el pp. sobre el tema de los cup 2 q se habla mucho en este foro y teniendo claro q el coche llegaba en otoño le pedi expresamente a la vendedora solicitar no montarlos y poner algo mas normal para la calle, no por el ahorro (q tambien) pensando sobre todo en la lluvia y el dia a dia, y sobre todo despues de ver q en Alemania (p. Ej.) el pp no añade los cup2 (hay q añadirlos aparte). La respuesta fue NO, el pack va completo (en España le falto decir...) asi q parece q voy a probar finalmente los cup2 Bueno espero tener suerte con el agua (ayuda ser motero) y q llegue pronto la primavera ..
Avatar de Usuario
AngelF14
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 04 Oct 2016, 20:25
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 4 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor AxelR el 11 Oct 2016, 15:38

Fácil según saque s el coche montalemotras gomas y guarda las CUP para verano o circuito
Mas manos y menos CV
Avatar de Usuario
AxelR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 445
Registrado: 26 Jul 2016, 13:17
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 121 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor AngelF14 el 11 Oct 2016, 20:27

Guardar los cup2 para el verano es buena opcion pero no llego a la "logistica" q conlleva. Lo dicho, los gastare haciendo el rodaje, con lluvia, frio y lo q sea y si es posible algun dia los disfrutare un poco y cuando toque cambiar ya veremos, espero q no sean adictivos ...
Avatar de Usuario
AngelF14
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 04 Oct 2016, 20:25
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 4 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor irbis el 11 Oct 2016, 20:33

arrue46 escribió:
CarlosTSi escribió:El de Xthilox podrá andar en 400Cv, pero el andando sólo hizo 7:30 hasta el anuncio del Audi R8 y luego vi el vídeo del récord de Jordi Gené con el SC 280 y en ese punto hizo 7:20!!!! Osea 10s más rápido sin barras, sin KW Clubsport.... Como lleva Xthilox, estuve viendo los neumáticos de Xthilox y es un modelo antiguo de semi de Dunlop inferior al Pilot Sport Cup 2 y los frenos son prácticamente iguales a los del PP. Vale que Jordi Gené es un piloto profesional, pero sacarle 10s con bastantes menos Cv lo veo muy raro.... El de Gené era manual

No me habia dado cuenta del detalle de la meta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Hay que apuntar también que XthiloX hay varias curvas que las da más lentas que la vuelta de Jordi Gené: al principio unas bastante técnicas de 4ª Hartzenbach y Hocheichen (de 4ª Gené, el 3ª) la de 4ª que hay después de las dos encadenadas del Kallenhard, la de 5ª que es Klostertal (él la da en 4ª, siempre reduce, Gené la tomó a 195 o así que daba miedo), las 3 curvas técnicas de 4ª que hay después del Karrousell y antes de Hohe Acht (que es de 3.ª y te corta un poco el rollo), las dos de 4ª de después que son HedwigsHöhe y Wipermann, el salto de Pflanzgärten II, y la Stefan Belliof que es en 5ª él va en 5ª pero con 340 cv.
Y además pero claramente, es un tío muy muy fino pesa menos que Gené seguro, aunque Gené es pequeño y delgado, luego no lleva asientos traseros debido al "Raeder Motorsport Setup", a pesar de llevar el DSG que pesa más pero es más rápido y con marchas más cortas, lleva Bilsteins que va como una tabla el coche comparado con las suspensiones del cupra de serie (que son Monroe los amortiguadores por cierto).

En este mensaje, irbis ha recibido 2 agradecimientos de:
erizo-man (12 Oct 2016, 02:37), superlopez (11 Oct 2016, 21:02)
Avatar de Usuario
irbis
Aun con la L
 
Mensajes: 99
Registrado: 30 Ene 2016, 16:18
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 19 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor irbis el 11 Oct 2016, 20:40

adrianfr escribió:
CARRILES escribió:
adrianfr escribió:
superlopez escribió:
CarlosTSi escribió:
superlopez escribió:Quienes de vosotros teneis el performance pack? Me gustaria ponerselo, pero son 2.800 euros y no se si compensa.

@superlopez sí te gusta ir de tramos o de circuitos te compensa, sí no no lo pongas

Cierto, yo creo que es mucho dinero, es más que nada para saber opiniones de los compañeros.


No se sabe de verdad la diferencia hasta que no te subes y pruebas uno y luego el otro,yo personalmente lo recomiendo pero tu decides con tu bolsillo jejejej



Que notas una frenada mucho mejor en condiciones que no sean extremas.

O un agarre mejor por traer los Michelin?


Que si vale lo que cuesta? si lo vale y de hecho me parece hasta barato para las prestaciones que da y en el precio solo tienes que mirar lo que cuesta montarlo nuevo comprado en tienda,en condiciones que no sean extremas no notas tantísimo la diferencia de frenada pero se nota.... ahora en cuanto los fuerzas un poco es cuando de verdad lo notas,luego con los sport cup 2 el paso por curva es alucinante hay si se nota diferencia,son chicle... y para mi la estética cambia a mucho mejor,de serie lo veo personalmente casi igual que un FR


Además, las llantas 2,1 kgs, más ligeras cada una y las pinzas de freno delanteras más ligeras te dan un confort de marcha bastante importante especialmente en carreteras rotas, o ante los famosos resaltos, y ante baches y desconchones.
Avatar de Usuario
irbis
Aun con la L
 
Mensajes: 99
Registrado: 30 Ene 2016, 16:18
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 19 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor irbis el 11 Oct 2016, 20:50

arrue46 escribió:http://www.speedhunters.com/2016/10/the-hypercar-harassing-hot-hatch/
Y aqui las fotos de su Cupra!

Ese coche, debían hacer una edición Cupra XthiloX yo me lo hubiese comprado... está bajito bajito con los Blistein a pesar de las llantas de 18, la jaula, sin bandeja de maletero, sin asientos de atrás, e incluyendo el pase ese de por vida para el Ring que lleva en la palanca del DSG... Y los Recaro con cinturones de 5 puntos de anclaje... vaaaaaaamos.
Avatar de Usuario
irbis
Aun con la L
 
Mensajes: 99
Registrado: 30 Ene 2016, 16:18
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 19 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor superlopez el 11 Oct 2016, 21:07

irbis escribió:
arrue46 escribió:
CarlosTSi escribió:El de Xthilox podrá andar en 400Cv, pero el andando sólo hizo 7:30 hasta el anuncio del Audi R8 y luego vi el vídeo del récord de Jordi Gené con el SC 280 y en ese punto hizo 7:20!!!! Osea 10s más rápido sin barras, sin KW Clubsport.... Como lleva Xthilox, estuve viendo los neumáticos de Xthilox y es un modelo antiguo de semi de Dunlop inferior al Pilot Sport Cup 2 y los frenos son prácticamente iguales a los del PP. Vale que Jordi Gené es un piloto profesional, pero sacarle 10s con bastantes menos Cv lo veo muy raro.... El de Gené era manual

No me habia dado cuenta del detalle de la meta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Hay que apuntar también que XthiloX hay varias curvas que las da más lentas que la vuelta de Jordi Gené: al principio unas bastante técnicas de 4ª Hartzenbach y Hocheichen (de 4ª Gené, el 3ª) la de 4ª que hay después de las dos encadenadas del Kallenhard, la de 5ª que es Klostertal (él la da en 4ª, siempre reduce, Gené la tomó a 195 o así que daba miedo), las 3 curvas técnicas de 4ª que hay después del Karrousell y antes de Hohe Acht (que es de 3.ª y te corta un poco el rollo), las dos de 4ª de después que son HedwigsHöhe y Wipermann, el salto de Pflanzgärten II, y la Stefan Belliof que es en 5ª él va en 5ª pero con 340 cv.
Y además pero claramente, es un tío muy muy fino pesa menos que Gené seguro, aunque Gené es pequeño y delgado, luego no lleva asientos traseros debido al "Raeder Motorsport Setup", a pesar de llevar el DSG que pesa más pero es más rápido y con marchas más cortas, lleva Bilsteins que va como una tabla el coche comparado con las suspensiones del cupra de serie (que son Monroe los amortiguadores por cierto).

Madre mia, esto si que es hilar fino. Lo tienes todo atado. Tanto el cupra normal sc como la ranchera son dos aviones. Si tubiera 10 años menos, me cogeria el sc, pero con mis 35 tacos y la familia, me voy a la ranchera.
Avatar de Usuario
superlopez
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 156
Registrado: 19 Sep 2016, 22:05
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor arrue46 el 11 Oct 2016, 21:11

irbis escribió:
arrue46 escribió:http://www.speedhunters.com/2016/10/the-hypercar-harassing-hot-hatch/
Y aqui las fotos de su Cupra!

Ese coche, debían hacer una edición Cupra XthiloX yo me lo hubiese comprado... está bajito bajito con los Blistein a pesar de las llantas de 18, la jaula, sin bandeja de maletero, sin asientos de atrás, e incluyendo el pase ese de por vida para el Ring que lleva en la palanca del DSG... Y los Recaro con cinturones de 5 puntos de anclaje... vaaaaaaamos.

Yo si pusiera a vender no lo compraria ni loco, con la zurra que le ha dado este.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Repro Davyrox: 207cv / 431nm
Avatar de Usuario
arrue46
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 472
Registrado: 28 Sep 2014, 13:24
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 37 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor irbis el 11 Oct 2016, 21:12

superlopez escribió:
irbis escribió:
arrue46 escribió:
CarlosTSi escribió:El de Xthilox podrá andar en 400Cv, pero el andando sólo hizo 7:30 hasta el anuncio del Audi R8 y luego vi el vídeo del récord de Jordi Gené con el SC 280 y en ese punto hizo 7:20!!!! Osea 10s más rápido sin barras, sin KW Clubsport.... Como lleva Xthilox, estuve viendo los neumáticos de Xthilox y es un modelo antiguo de semi de Dunlop inferior al Pilot Sport Cup 2 y los frenos son prácticamente iguales a los del PP. Vale que Jordi Gené es un piloto profesional, pero sacarle 10s con bastantes menos Cv lo veo muy raro.... El de Gené era manual

No me habia dado cuenta del detalle de la meta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Hay que apuntar también que XthiloX hay varias curvas que las da más lentas que la vuelta de Jordi Gené: al principio unas bastante técnicas de 4ª Hartzenbach y Hocheichen (de 4ª Gené, el 3ª) la de 4ª que hay después de las dos encadenadas del Kallenhard, la de 5ª que es Klostertal (él la da en 4ª, siempre reduce, Gené la tomó a 195 o así que daba miedo), las 3 curvas técnicas de 4ª que hay después del Karrousell y antes de Hohe Acht (que es de 3.ª y te corta un poco el rollo), las dos de 4ª de después que son HedwigsHöhe y Wipermann, el salto de Pflanzgärten II, y la Stefan Belliof que es en 5ª él va en 5ª pero con 340 cv.
Y además pero claramente, es un tío muy muy fino pesa menos que Gené seguro, aunque Gené es pequeño y delgado, luego no lleva asientos traseros debido al "Raeder Motorsport Setup", a pesar de llevar el DSG que pesa más pero es más rápido y con marchas más cortas, lleva Bilsteins que va como una tabla el coche comparado con las suspensiones del cupra de serie (que son Monroe los amortiguadores por cierto).

Madre mia, esto si que es hilar fino. Lo tienes todo atado. Tanto el cupra normal sc como la ranchera son dos aviones. Si tubiera 10 años menos, me cogeria el sc, pero con mis 35 tacos y la familia, me voy a la ranchera.


Cuando dije que es un tío fino xthilox, no me lo invento, vedle en este vídeo:

En este mensaje, irbis ha recibido un agradecimiento de:
superlopez (11 Oct 2016, 22:11)
Avatar de Usuario
irbis
Aun con la L
 
Mensajes: 99
Registrado: 30 Ene 2016, 16:18
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 19 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Rallyets y 18 invitados