Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Jemi el 10 Oct 2016, 15:59

JMGP escribió:No dudo de las lecturas que has hecho.
Según ellas entre la D y la N hay más de 2 bares de presión de diferencia en el embrague 1 (casi 2,30 bares para ser más precisos)
O bien estos dos y pico bares no son suficientes para acoplar el embrague y sentir el empuje o esas lecturas no indican que la transmisión esté acoplada, porque yo no noto ninguna diferencia (empuje, vibración, hormigueo o atisbo de querer comenzar la marcha) entre llevar al D y tener el freno bien pisado y poner la N.

En casa hay otro coche automático, aunque de convertidor de par, y en éste sí que se nota un leve empuje si frenas y dejas la D puesta. Es un Opel. Un día, pasando la revisión tuve oportunidad de hablar con el jefe de taller y le pregunté que qué era más recomendable al parar en un semáforo si dejar la D o poner N. Me dijo que poner N porque si no, sufría la transmisión al querer iniciar la marcha y estar retenido con el freno. Hablo del opel con convertidor de par.

El manual del león, octavia, golf, recomienda justo lo contrario. Entiendo que porque el sistema, de alguna forma, desacopla los embragues. Pienso que forzar una transmisión será malo sea la marca que sea, y permíteme que dude que el grupo VAG ponga en sus manuales de usuario una recomendación que tiene al embrague forzado. Lleves o no razón es lógico pensar que lo que dice el manual es fiable. En esto seguramente estaremos de acuerdo.

Un saludo.


Si hay presión, hay acoplamiento... es como estar parado con una marcha engranada y el embrague pisado en un cambio manual.

En el manual se puede leer esto:

"● Con el motor en marcha y una gama de marchas puesta (D/S, o R) o
bien en el modo “tiptronic” hay que mantener el vehículo frenado pisando
el pedal del freno, ya que ni a ralentí se interrumpe del todo la transmisión
de fuerza (el vehículo “se arrastra”)."


Solo pasando a N se interrumpe del todo la transmisión de fuerza, y se queda en punto muerto. Por más que miro dicho manual, no encuentro donde "recomienda" dejar el cambio en D o S y no pasar a N... solo leo esta recomendadicon:

"Parada por un breve espacio de tiempo
– En caso de detenerse por un breve espacio de tiempo, p. ej.,
ante un semáforo, mantenga el vehículo parado pisando el freno.
No acelere."


Pero lo que sí es cierto, es que nada pasa por desplazar la palanca a N cuantas veces se quiera, mientras que si se deja en D o S siempre habrá cierta fricción, y por ello también el manual advierte que en determinadas situaciones (tráfico lento, o atascos con paradas y arranques frecuentes) el cambio se puede calentar y aparecer una anomalía.... algo normal si en cada parada mantenemos la posición de una marcha engranada. Sin embargo, al pasar a N la bomba se libera y el sistema se refrigera con mayor facilidad.

Hace años, un fabricante diseño un cambio de doble embrague que hacia esta operación automáticamente, con el coche parado, al pisar el freno se veía en el cuadro como el indicador pasaba de D a N sin que la palanca se moviese.

Con esos 2,30 bar de presion, el coche se empieza a mover a ralenti....
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.

En este mensaje, Jemi ha recibido un agradecimiento de:
JUANRK (12 Oct 2016, 01:11)
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor CarlosTSi el 10 Oct 2016, 17:41

Yo pienso que hay que ponerlo en N, así no sufre el cambio. No hay que olvidar que el DSG es un cambio manual con accionamiento automático
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Maxpako el 10 Oct 2016, 19:10

Una pregunta... Si hay presión no significa que está "apretando embrague"???

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Leonero des de hace poco
Avatar de Usuario
Maxpako
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 08 Sep 2014, 16:32
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 20 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor ncx el 10 Oct 2016, 19:20

En dsg 7 claramente no hay presion, en dsg 6 la hay claramente

En este mensaje, ncx ha recibido un agradecimiento de:
JMGP (11 Oct 2016, 12:26)
Avatar de Usuario
ncx
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 27 Feb 2015, 08:56
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 29 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Lombort el 10 Oct 2016, 21:53

En el DSG7 pasados unos segundos frenado (D y/o S) desacopla el embrague, se puede ver como bajan las RPM en ralenti.

Un saludo
Leon 5F Cupra 300 DSG PP Mistery Blue

En este mensaje, Lombort ha recibido un agradecimiento de:
JMGP (11 Oct 2016, 12:26)
Avatar de Usuario
Lombort
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 117
Registrado: 29 Nov 2015, 12:16
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 9 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JMGP el 11 Oct 2016, 00:38

Lombort escribió:En el DSG7 pasados unos segundos frenado (D y/o S) desacopla el embrague, se puede ver como bajan las RPM en ralenti.

Un saludo
ncx escribió:En dsg 7 claramente no hay presion, en dsg 6 la hay claramente



Es lo que pensaba, tenía entendido y notaba en mi coche. Yo no aprecio empuje alguno, ni el cambio de sonido en el ralentí como se ha comentado. Tal vez los foreros que opinaban no habían visto mi perfil y no sabían que llevo el dsg7. Quizás el problema ha sido comparar el dsg6 con el dsg7, que no son iguales.

Por lo pronto hay opiniones distintas. :lol:

Por cierto el jefe de taller del concesionario donde compré el coche me dijo que era peor estar poniendo N cada vez que te paras. No recuerdo si en este foro o en otro leí que a alguien se le rompió la mecatrónica y en el taller le dijeron que era por estar cambiando de D a N en cada parada. No sé qué hay de cierto en eso, pero sigo entendiendo que el manual, al no especificar que pongas N, da a entender que se deje la D en los semáforos.

Un saludo.
Leon St Fr Advance MY16 1.4 TSI ACT DSG7
Avatar de Usuario
JMGP
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 10 May 2016, 18:48
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 17 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Marcos_Colero_Fernandez el 11 Oct 2016, 08:17

Lombort escribió:En el DSG7 pasados unos segundos frenado (D y/o S) desacopla el embrague, se puede ver como bajan las RPM en ralenti.

Un saludo

En el 6 tambien bajan las vueltas...es igual...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Marcos_Colero_Fernandez
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 14 Sep 2014, 12:39

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Marcos_Colero_Fernandez el 11 Oct 2016, 08:18

Jemi escribió:
JMGP escribió:No dudo de las lecturas que has hecho.
Según ellas entre la D y la N hay más de 2 bares de presión de diferencia en el embrague 1 (casi 2,30 bares para ser más precisos)
O bien estos dos y pico bares no son suficientes para acoplar el embrague y sentir el empuje o esas lecturas no indican que la transmisión esté acoplada, porque yo no noto ninguna diferencia (empuje, vibración, hormigueo o atisbo de querer comenzar la marcha) entre llevar al D y tener el freno bien pisado y poner la N.

En casa hay otro coche automático, aunque de convertidor de par, y en éste sí que se nota un leve empuje si frenas y dejas la D puesta. Es un Opel. Un día, pasando la revisión tuve oportunidad de hablar con el jefe de taller y le pregunté que qué era más recomendable al parar en un semáforo si dejar la D o poner N. Me dijo que poner N porque si no, sufría la transmisión al querer iniciar la marcha y estar retenido con el freno. Hablo del opel con convertidor de par.

El manual del león, octavia, golf, recomienda justo lo contrario. Entiendo que porque el sistema, de alguna forma, desacopla los embragues. Pienso que forzar una transmisión será malo sea la marca que sea, y permíteme que dude que el grupo VAG ponga en sus manuales de usuario una recomendación que tiene al embrague forzado. Lleves o no razón es lógico pensar que lo que dice el manual es fiable. En esto seguramente estaremos de acuerdo.

Un saludo.


Si hay presión, hay acoplamiento... es como estar parado con una marcha engranada y el embrague pisado en un cambio manual.

En el manual se puede leer esto:

"● Con el motor en marcha y una gama de marchas puesta (D/S, o R) o
bien en el modo “tiptronic” hay que mantener el vehículo frenado pisando
el pedal del freno, ya que ni a ralentí se interrumpe del todo la transmisión
de fuerza (el vehículo “se arrastra”)."


Solo pasando a N se interrumpe del todo la transmisión de fuerza, y se queda en punto muerto. Por más que miro dicho manual, no encuentro donde "recomienda" dejar el cambio en D o S y no pasar a N... solo leo esta recomendadicon:

"Parada por un breve espacio de tiempo
– En caso de detenerse por un breve espacio de tiempo, p. ej.,
ante un semáforo, mantenga el vehículo parado pisando el freno.
No acelere."


Pero lo que sí es cierto, es que nada pasa por desplazar la palanca a N cuantas veces se quiera, mientras que si se deja en D o S siempre habrá cierta fricción, y por ello también el manual advierte que en determinadas situaciones (tráfico lento, o atascos con paradas y arranques frecuentes) el cambio se puede calentar y aparecer una anomalía.... algo normal si en cada parada mantenemos la posición de una marcha engranada. Sin embargo, al pasar a N la bomba se libera y el sistema se refrigera con mayor facilidad.

Hace años, un fabricante diseño un cambio de doble embrague que hacia esta operación automáticamente, con el coche parado, al pisar el freno se veía en el cuadro como el indicador pasaba de D a N sin que la palanca se moviese.

Con esos 2,30 bar de presion, el coche se empieza a mover a ralenti....

Exacto..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Marcos_Colero_Fernandez
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 14 Sep 2014, 12:39

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Marcos_Colero_Fernandez el 11 Oct 2016, 08:19

Lombort escribió:En el DSG7 pasados unos segundos frenado (D y/o S) desacopla el embrague, se puede ver como bajan las RPM en ralenti.

Un saludo

No es asi..eso parece.al bajar las revoluciones..pero no desacolpan los embragues..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Marcos_Colero_Fernandez
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 14 Sep 2014, 12:39

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor CarlosTSi el 11 Oct 2016, 08:54

JMGP escribió:
Lombort escribió:En el DSG7 pasados unos segundos frenado (D y/o S) desacopla el embrague, se puede ver como bajan las RPM en ralenti.

Un saludo
ncx escribió:En dsg 7 claramente no hay presion, en dsg 6 la hay claramente



Es lo que pensaba, tenía entendido y notaba en mi coche. Yo no aprecio empuje alguno, ni el cambio de sonido en el ralentí como se ha comentado. Tal vez los foreros que opinaban no habían visto mi perfil y no sabían que llevo el dsg7. Quizás el problema ha sido comparar el dsg6 con el dsg7, que no son iguales.

Por lo pronto hay opiniones distintas. :lol:

Por cierto el jefe de taller del concesionario donde compré el coche me dijo que era peor estar poniendo N cada vez que te paras. No recuerdo si en este foro o en otro leí que a alguien se le rompió la mecatrónica y en el taller le dijeron que era por estar cambiando de D a N en cada parada. No sé qué hay de cierto en eso, pero sigo entendiendo que el manual, al no especificar que pongas N, da a entender que se deje la D en los semáforos.

Un saludo.

Pues vaya mierda el DSG7 @JMGP que se rompe con nada....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Luiggi7 el 11 Oct 2016, 09:10

Vaya jaleo... a mí me da la sensación de que nadie ni siquiera el mecánico del taller sabe que recomendar. He oído mucho acerca de que pasar a N en cada parada (semáforo o atasco) es malo para la caja automática. En el manual pone (de forma poco clara, más bien lo insinúa) que es mejor frenar en D salvo paradas constantes y/o largas.

Pero yo noto como en D/S y frenando, el coche tiene 750 rpm, pero responde al instante. Es decir no noto una pausa en la que metería marcha y embragaría. El coche sale tirando al instante, lo que me hace suponer que tiene una marcha metida, y esta desembragado. Desgaste? El muelle o mecanismo encargado de desembragar. No el embrague en si por fricción. Sería lo mismo que tener la primera metida y el embrague pisado en un manual. Es malo? Si, a la larga cambiaras el muelle, pero sería peor estar a medio embrague en una cuesta o pisar embrague dos veces para meter y quitar marcha.

Alguien sabe que recomendar? A mí no me importa meter n cada vez, pero si nadie razona científicamente preferiría seguir manual....

Gracias!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Luiggi7
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 19 Jul 2016, 17:09
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Marcos_Colero_Fernandez el 11 Oct 2016, 09:56

CarlosTSi escribió:
JMGP escribió:
Lombort escribió:En el DSG7 pasados unos segundos frenado (D y/o S) desacopla el embrague, se puede ver como bajan las RPM en ralenti.

Un saludo
ncx escribió:En dsg 7 claramente no hay presion, en dsg 6 la hay claramente



Es lo que pensaba, tenía entendido y notaba en mi coche. Yo no aprecio empuje alguno, ni el cambio de sonido en el ralentí como se ha comentado. Tal vez los foreros que opinaban no habían visto mi perfil y no sabían que llevo el dsg7. Quizás el problema ha sido comparar el dsg6 con el dsg7, que no son iguales.

Por lo pronto hay opiniones distintas.

Por cierto el jefe de taller del concesionario donde compré el coche me dijo que era peor estar poniendo N cada vez que te paras. No recuerdo si en este foro o en otro leí que a alguien se le rompió la mecatrónica y en el taller le dijeron que era por estar cambiando de D a N en cada parada. No sé qué hay de cierto en eso, pero sigo entendiendo que el manual, al no especificar que pongas N, da a entender que se deje la D en los semáforos.

Un saludo.

Pues vaya mierda el DSG7 @JMGP que se rompe con nada....

El 7 seco..esta o estaba dando muchos quebraderos de cabeza..a ver si lo solucionan...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Marcos_Colero_Fernandez
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 14 Sep 2014, 12:39

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor ncx el 11 Oct 2016, 09:58

De hecho deberiamos diferenciar los hilos.....este esta engordando muchisimo en parte debido a que no se esta discriminando entre el 7 y el 6 y presentan mas diferencias que similitudes....

En este mensaje, ncx ha recibido un agradecimiento de:
JUANRK (12 Oct 2016, 01:18)
Avatar de Usuario
ncx
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 27 Feb 2015, 08:56
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 29 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JMGP el 11 Oct 2016, 12:29

CarlosTSi escribió:
JMGP escribió:
Lombort escribió:En el DSG7 pasados unos segundos frenado (D y/o S) desacopla el embrague, se puede ver como bajan las RPM en ralenti.

Un saludo
ncx escribió:En dsg 7 claramente no hay presion, en dsg 6 la hay claramente



Es lo que pensaba, tenía entendido y notaba en mi coche. Yo no aprecio empuje alguno, ni el cambio de sonido en el ralentí como se ha comentado. Tal vez los foreros que opinaban no habían visto mi perfil y no sabían que llevo el dsg7. Quizás el problema ha sido comparar el dsg6 con el dsg7, que no son iguales.

Por lo pronto hay opiniones distintas. :lol:

Por cierto el jefe de taller del concesionario donde compré el coche me dijo que era peor estar poniendo N cada vez que te paras. No recuerdo si en este foro o en otro leí que a alguien se le rompió la mecatrónica y en el taller le dijeron que era por estar cambiando de D a N en cada parada. No sé qué hay de cierto en eso, pero sigo entendiendo que el manual, al no especificar que pongas N, da a entender que se deje la D en los semáforos.

Un saludo.

Pues vaya mierda el DSG7 @JMGP que se rompe con nada....


Pues sí @CarlosTSi. La fiabilidad ha sido, hasta ahora, el punto débil del dsg.
Leon St Fr Advance MY16 1.4 TSI ACT DSG7
Avatar de Usuario
JMGP
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 10 May 2016, 18:48
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 17 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Fermat el 11 Oct 2016, 12:50

JMGP escribió:
CarlosTSi escribió:
JMGP escribió:
Lombort escribió:En el DSG7 pasados unos segundos frenado (D y/o S) desacopla el embrague, se puede ver como bajan las RPM en ralenti.

Un saludo
ncx escribió:En dsg 7 claramente no hay presion, en dsg 6 la hay claramente



Es lo que pensaba, tenía entendido y notaba en mi coche. Yo no aprecio empuje alguno, ni el cambio de sonido en el ralentí como se ha comentado. Tal vez los foreros que opinaban no habían visto mi perfil y no sabían que llevo el dsg7. Quizás el problema ha sido comparar el dsg6 con el dsg7, que no son iguales.

Por lo pronto hay opiniones distintas. :lol:

Por cierto el jefe de taller del concesionario donde compré el coche me dijo que era peor estar poniendo N cada vez que te paras. No recuerdo si en este foro o en otro leí que a alguien se le rompió la mecatrónica y en el taller le dijeron que era por estar cambiando de D a N en cada parada. No sé qué hay de cierto en eso, pero sigo entendiendo que el manual, al no especificar que pongas N, da a entender que se deje la D en los semáforos.

Un saludo.

Pues vaya mierda el DSG7 @JMGP que se rompe con nada....


Pues sí @CarlosTSi. La fiabilidad ha sido, hasta ahora, el punto débil del dsg.


Creo que hablar por hablar no hace bien a nadie. Hace unos dos o tres años, hubo muchas quejas con respecto a la fiabilidad del DSG7. Si os dais cuenta, actualmente, en ningún foro hay comentarios con respecto a dicha fiabilidad. Todos aquellos problemas fueron solucionados, aunque esto no quita que pueda salir alguna unidad defectuosa.
Un saludo,

En este mensaje, Fermat ha recibido un agradecimiento de:
yak54 (11 Oct 2016, 14:05)
Avatar de Usuario
Fermat
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 117
Imágenes: 0
Registrado: 27 Jul 2016, 13:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 18 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados