Recomendacion compra Seat Leon 1.6 TDI de ocasion

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Recomendacion compra Seat Leon 1.6 TDI de ocasion

Notapor dogor87 el 11 Oct 2016, 23:31

Bueno estoy apunto de comprarme un Seat Leon 1.6 TDI 105 CV MKII, hoy resulta que llamo a mi mecanico y me dice q ese motor los inyectores se joden mucho al poco tiempo se estropean. El coche tiene 30.000km y es del 2012, e buscado por internet sobre este coche y hay gente que se queja, pero pongas el cocche que pongas por internet siempre hay quejas... puede que en la primera tirada de este motor puede que muchos hayan sufrido de inyectores pero el mio es del 2012 y aparte tengo mi garantia al comprarlo y todo. los inyectores se te puede joder en cualquier coche. Aqui os dejo el coche a ver que os parece, tengo que ir a verlo y a probarlo pero por lo q me an dicho esta perfecto, y con esos km poco tute tiene. https://ocasion.leaseplan.es/2865/seat-leon.html

Gracias.
Última edición por garlim el 12 Oct 2016, 01:45, editado 1 vez en total
Razón: asunto editado para que resulte claro.
Avatar de Usuario
dogor87
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 11 Oct 2016, 23:19
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Recomendacion compra Seat Leon 1.6 TDI de ocasion

Notapor pirly el 12 Oct 2016, 02:37

Consejo, cambia de mecánico
Avatar de Usuario
pirly
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1343
Registrado: 20 Oct 2013, 19:47
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 304 veces

Re: Recomendacion compra Seat Leon 1.6 TDI de ocasion

Notapor dogor87 el 12 Oct 2016, 06:57

Si o que? Un colega dice que va de fabula, es cierto que al poner el aire el coche le cueste mas tirar? y te responde bien?
Avatar de Usuario
dogor87
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 11 Oct 2016, 23:19
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Recomendacion compra Seat Leon 1.6 TDI de ocasion

Notapor Chimguy el 12 Oct 2016, 12:17

Hoy en dia todos los coches dan problemas, ademas en internet siempre encuentras las cosas malas no las buenas asi que tampoco te agobies por eso y respecto a los problemas de inyectores no hay marca ni vehiculo que no los tenga o haya tenido, debido a las altas presiones de trabajo que soportan.

Me llama la atencion el poco Kilometraje con esos años ,ya que viendo el vendedor intuyo que ha sido un vehiculo alquilado por leasing/renting . Una de las primeras cosas que yo haria es pasarle el vagcom a ver que kilometraje te da o si tienes buena relacion con alguien de la marca que te pase el bastidor por la base de datos y compruebe los km que tenia en las revisiones.

Por lo demas, lo 3,8 litros que te anuncian en recorrido mixto....vete pensando mas en casi el doble.
Seat Leon MK3 1.6 105CV style I-tech DSG

En este mensaje, Chimguy ha recibido un agradecimiento de:
marlop (12 Oct 2016, 13:01)
Avatar de Usuario
Chimguy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jul 2016, 21:26
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 76 veces

Re: Recomendacion compra Seat Leon 1.6 TDI de ocasion

Notapor fvgarcia el 12 Oct 2016, 12:20

Consejo, coche de renting, por equipamiento y como lleva el manos libres puesto "yo dudo del kilometraje" y yo no compraria ese motor, puesto que es de los afectados por el dieselgate de volkswagen y no esta muy claro como te repercutirá eso en futuras inspecciones de ITV y a nivel legal de contaminación, ya que Volkswagen no sabe aún como solucionarlo. Un saludo.
[/color][/color][b]"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting."[/b]
Mi fiera: viewtopic.php?f=43&t=117698&p=1892559#p1892559

En este mensaje, fvgarcia ha recibido un agradecimiento de:
marlop (12 Oct 2016, 13:01)
Avatar de Usuario
fvgarcia
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 711
Registrado: 23 Sep 2009, 12:04
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 92 veces

Re: Recomendacion compra Seat Leon 1.6 TDI de ocasion

Notapor marlop el 12 Oct 2016, 13:00

Las respuestas de los compañeros te han dado las claves: no te agobies por la opiniones que hay en la red, salvo que sean cuestiones importantes, como el tema Dieselgate (fíjate en el código de motor y comprueba); y verifica bien el kilometraje, porque una empresa de renting no los suele quitar tan generosamente (pide el libro de revisiones, aunque la comprobación por núm. de bastidor es lo más fiable)

Suerte ;)
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3227
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1070 veces

Re: Recomendacion compra Seat Leon 1.6 TDI de ocasion

Notapor Chimguy el 12 Oct 2016, 13:49

Yo al tema del dieselgate no le daria excesiva importancia, por lo menos en este pais . Esta claro que nadie te va a inmovilizar el coche siempre y cuando pases la campaña que tiene el visto bueno de industria. En cuanto a como afectara al rendimiento... los casos que conozco que ya han pasado por taller no han notado una bajada sensible de potencia y respecto a consumo quizas un poquito mas elevado , pero nada para escandalizarse.
Ademas, siempre te queda la opcion de la repro.
Seat Leon MK3 1.6 105CV style I-tech DSG
Avatar de Usuario
Chimguy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jul 2016, 21:26
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 76 veces


Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados