Averia grave Leon 1.4 TSI (sólo 3 años y 60000 km)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: jande, Onovel, garrafa2

Re: Averia grave Leon 1.4 TSI (sólo 3 años y 60000 km)

Notapor CarlosTSi el 07 Oct 2016, 17:24

Por desgracia VAG no se porta muy bien con los clientes cuando pasa un problema, un buen amigo mío tuvo un problema por su culpa con un Peugeot 206 HDi (redujo de 5ª a 2ª....) y Peugeot pagó el motor nuevo, mi amigo sólo la mano de obra, también conozco el caso con un chico que se compró un Mitsubishi Lancer EVO que tuvo un accidente por un problema en la bomba de freno y Mitsubishi le dio otro coche igual poniéndole los extras que llevaba en el otro como los baquets que puso ese chico a posteriori, ole por Peugeot y por Mitsubishi
Cupra R 300 DSG

En este mensaje, CarlosTSi ha recibido un agradecimiento de:
antonio_1 (07 Oct 2016, 19:29)
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Averia grave Leon 1.4 TSI (sólo 3 años y 60000 km)

Notapor antonio_1 el 10 Oct 2016, 18:24

Reclamación a Seat presentada hoy 10 de octubre.

En este mensaje, antonio_1 ha recibido un agradecimiento de:
luke_skywalker (10 Oct 2016, 20:22)
Avatar de Usuario
antonio_1
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 05 Oct 2016, 09:34
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Averia grave Leon 1.4 TSI (sólo 3 años y 60000 km)

Notapor LCUPRA280CV el 10 Oct 2016, 21:36

Tambien hay una revista de motor,bueno yo conozco una,quizas sean mas,que en situaciones de estas se pone en contacto con el concesionario en cuestion,incluso con la propia marca,para ayudar a que se hagan cargo de averias de este tipo,digamos extrañas y muy costosas.No se si esta permitido poner el nombre en el foro por temas de publicidad,pero te envio un privado.

En este mensaje, LCUPRA280CV ha recibido un agradecimiento de:
antonio_1 (11 Oct 2016, 10:23)
Avatar de Usuario
LCUPRA280CV
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 01 Ago 2015, 18:32
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 18 veces

Re: Averia grave Leon 1.4 TSI (sólo 3 años y 60000 km)

Notapor antonio_1 el 11 Oct 2016, 10:31

Muchas gracias, LCUPRA280CV, por tu privado. He intentado contestarlo pero creo que no me es posible por no llevar el número mínimo de intervenciones en el foro. En todo caso te lo agradezco muchísimo aunque entiendo que esta revista no se haría cargo de la reclamación según explican: "...se gestionarán las reclamaciones de propietarios de automóviles que tengan garantía oficial"

El coche ya no está en garantía: tiene tres años.

En todo el abogado de mi amiga ya ha hecho llegar la reclamación a Seat.

Un saludo!!
Avatar de Usuario
antonio_1
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 05 Oct 2016, 09:34
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Averia grave Leon 1.4 TSI (sólo 3 años y 60000 km)

Notapor vercetty el 11 Oct 2016, 14:37

antonio_1 escribió:Hola, ¿qué tal? Esta es mi primera intervencion en este foro así que aprovecho para presentarme: soy Antonio y os escribo desde A Coruña, es un placer saludaros.

En realidad yo no soy propietario de ningún Seat León y ademásno tengo ni idea de coches, por eso nunca había participado en este foro. Os escribo en nombre de una amiga que no se defiende muy bien con los foros, y que está teniendo un problema de los gordos con su Seat León.

Entro directamente en el asunto: Seat León 1.4 TSI de 122 cv. con sólo tres años y 60000 km recién cumplidos. Circulando por una autopista el coche, sin aviso previo, se quedo parado sin más con la consiguiente perplejidad y susto enorme de esta persona.

Coche al taller, lo examinan en profundidad y diagnostican la avería: se quedan alucinados al detectar que el problema era una válvula de compresión o de escape que, al parecer, estropeó una culata (creo que es esto lo que le han dicho en el taller, ya digo que soy novato total en temas de coches). La reparación de ambos se le va a más de 3000 euros para un coche prácticamente nuevo, aunque ya está fuera del período de garantía.

Analizando las posibilidades, esta amiga, se puso en contacto con la propia Seat que en vista del asunto y reconociendo que es una avería ciertamente impropia de un vehículo de 3 años, le ofrece un descuento en piezas y mano de obra de algo más de 1/3 del presupuesto inicial de la reparación, pero nada más. Total, que en el mejor de los casos y ya con la "benevolencia" de Seat se le va la broma a unos 2.000 euros, y al parecer es lo máximo que Seat está dispuesta a hacer por esta persona.

Os planteo varias preguntas:

¿Conocéis de algún caso o habéis padecido (espero que no) una avería similar a esta?
¿Qué créeis que podría hacer la persona afectada? ¿Aceptar la propuesta de Seat o presentar una reclamación?

Cualquier idea o sugerencia sería muy bienvenida ya que estamos los dos un poco perdidos y antes de actuar a tontas y a locas, pues querríamos conocer alguna impresion vuestra, como propietarios del mismo vehículo para conocer un poco qué diablos le ha podido ocurrir al coche.

Os doy las gracias a todos por anticipado, y, reitero, cualquier ayudita nos vendría de perlas...

Un saludo para todos!!



EN qué ha quedado la cosa? yo he abierto un post explicando que a mí me ha pasado lo mismo solo que con el modelo tdi 105cv es de diciembre 2015, a los pocos días de comprarlo en la seat con 30.000 km

En este mensaje, vercetty ha recibido un agradecimiento de:
antonio_1 (11 Oct 2016, 19:01)
Avatar de Usuario
vercetty
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 28 Sep 2016, 13:35
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: Averia grave Leon 1.4 TSI (sólo 3 años y 60000 km)

Notapor antonio_1 el 11 Oct 2016, 19:13

vercetty escribió:...EN qué ha quedado la cosa? yo he abierto un post explicando que a mí me ha pasado lo mismo solo que con el modelo tdi 105cv es de diciembre 2015, a los pocos días de comprarlo en la seat con 30.000 km


Hola, Vercetty, de momento se ha presentado la reclamación (ayer mismo) por lo que habrá que esperar unos días a que Seat se pronuncie. El problema que tiene mi amiga es que ya se ha agotado la garantía legal pero la avería es absolutamente impropia de un coche nuevo por lo que entendemos que Seat debe recapacitar y asumir la responsabilidad íntegramente como si la garantía estuviese aún en vigor.

Eso es lo que se ha reclamado; muchas gracias por tu interés.
Avatar de Usuario
antonio_1
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 05 Oct 2016, 09:34
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Averia grave Leon 1.4 TSI (sólo 3 años y 60000 km)

Notapor LCUPRA280CV el 12 Oct 2016, 23:28

antonio_1 escribió:Muchas gracias, LCUPRA280CV, por tu privado. He intentado contestarlo pero creo que no me es posible por no llevar el número mínimo de intervenciones en el foro. En todo caso te lo agradezco muchísimo aunque entiendo que esta revista no se haría cargo de la reclamación según explican: "...se gestionarán las reclamaciones de propietarios de automóviles que tengan garantía oficial"

El coche ya no está en garantía: tiene tres años.

En todo el abogado de mi amiga ya ha hecho llegar la reclamación a Seat.

Un saludo!!


Hola Antonio..se que pone eso,pero te aseguro que en la revista tambien sacan casos de coches del año 2008 y 2009 etc....Cuando se trata de una averia de estas deben ponerse en contacto igual con la marca,aunque la letra pequeña dice que solo tramitan o atienden un caso si el coche esta en garantia.Acabo de abrir varias revistas,yo la adquiria todos los meses,y aun tengo por aqui unas cuantas,y publican casos y resoluciones con la respuesta de la marca en cuestion,en coches ya fuera de garantia.
De todas formas si ya lo metisteis a traves de abogado,deberia ser mas efectivo eso,que cualquier revista.Suerte con la reclamacion.

En este mensaje, LCUPRA280CV ha recibido 2 agradecimientos de:
antonio_1 (13 Oct 2016, 12:03), inamarlo (13 Oct 2016, 12:19)
Avatar de Usuario
LCUPRA280CV
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 01 Ago 2015, 18:32
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 18 veces

Re: Averia grave Leon 1.4 TSI (sólo 3 años y 60000 km)

Notapor antonio_1 el 13 Oct 2016, 12:05

LCUPRA280CV escribió: De todas formas si ya lo metisteis a traves de abogado,deberia ser mas efectivo eso,que cualquier revista.Suerte con la reclamacion.


Muchas gracias por tu interés. Efectivamente este asunto lo va a llevar el abogado de mi amiga, y considero que es un tema de gran interés para todos por lo que os mantendré informados.

Un saludo!!
Avatar de Usuario
antonio_1
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 05 Oct 2016, 09:34
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Averia grave Leon 1.4 TSI (sólo 3 años y 60000 km)

Notapor Fran_848EVO el 16 Oct 2016, 23:39

yo llevo el mismo motor que tu amiga..., hasta ahora con 65.000km todo perfecto y toco madera.
Espero que se solucione, y raro es que no detectaron alguna anomalia previamente en alguna revisión, porque suena a mal calado de la distribución.
Imagen Imagen
Leon MK3 FR 1.4 TSI 122cv
Ducati 848EVO + kit DP

En este mensaje, Fran_848EVO ha recibido un agradecimiento de:
antonio_1 (17 Oct 2016, 13:06)
Avatar de Usuario
Fran_848EVO
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 100
Registrado: 15 Jul 2013, 14:48
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 22 veces

Re: Averia grave Leon 1.4 TSI (sólo 3 años y 60000 km)

Notapor marlop el 14 Nov 2016, 00:14

antonio_1 escribió:considero que es un tema de gran interés para todos por lo que os mantendré informados.

@antonio_1 , ¿alguna novedad? Espero que Seat se haya responsabilizado de la avería.

En este mensaje, marlop ha recibido un agradecimiento de:
antonio_1 (19 Nov 2016, 19:23)
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3227
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1070 veces

Re: Averia grave Leon 1.4 TSI (sólo 3 años y 60000 km)

Notapor trapezi el 14 Nov 2016, 12:33

Te deseo suerte y ya nos iras informando pues hay que saber que sucede cuando las cosas no van bien.

En este mensaje, trapezi ha recibido un agradecimiento de:
antonio_1 (19 Nov 2016, 19:23)
Avatar de Usuario
trapezi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 11 Ago 2016, 08:20
Ubicación: Baix Camp
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Averia grave Leon 1.4 TSI (sólo 3 años y 60000 km)

Notapor GueRRe el 14 Nov 2016, 12:41

Buenos días,

¿Alguna novedad?. Por curiosidad, ¿el coche lo compro en el concesionario de Alfonso Molina?

Un saludo.

En este mensaje, GueRRe ha recibido un agradecimiento de:
antonio_1 (19 Nov 2016, 19:23)
Avatar de Usuario
GueRRe
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 163
Registrado: 05 Sep 2014, 16:04
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 16 veces

Re: Averia grave Leon 1.4 TSI (sólo 3 años y 60000 km)

Notapor antonio_1 el 19 Nov 2016, 19:22

Perdón, os pido disculpas por la demora en contestar.

Efectivamente, ha habido novedades aunque el asunto se ha resulto hace relativamente poco tiempo (un par de semanas aproximadamente) pero he andado un poco liado y no he podido poneros al día.

En resumen: Seat reconoce indirectamente que la avería no es propia de un coche nuevo pero no ha accedido a la reparación sin coste de la avería. Sin embargo, se ha llegado a una solución intermedia para las partes y finalmente la reparación salió por unos 1.000 euros (de los tres mil presupuestados y que Seat asume, por tanto, en dos terceras partes).

Mi amiga ha aceptado porque el siguiente paso era la vía judicial donde, a lo sumo, podría ahorrarse esos mil euros que ha tenido que pagar y decidió que no le compensaba. Yo creo que, teniendo en cuenta la dificultad de la gestión de este problema, no le ha salido tan mal ya que era realmente complicado que Seat asumiese al 100% el coste de la reparación.

@antonio_1 , ¿alguna novedad? Espero que Seat se haya responsabilizado de la avería.


Al final, en sus dos terceras partes del total.

Te deseo suerte y ya nos iras informando pues hay que saber que sucede cuando las cosas no van bien.


Muchas gracias por todo vuestro interés. Al darme de alta en este foro quería, evidentemente, que alguno de vosotros nos pudiera asesorar con este problema, pero también hacerlo público por si alguien se encuentra en una situación similar algún día y puede servirle de ayuda.

Buenos días,

¿Alguna novedad?. Por curiosidad, ¿el coche lo compro en el concesionario de Alfonso Molina?

Un saludo.


Bingo!! ¿Cómo lo has sospechado? ¿Alguna mala experiencia con ellos?

Un saludo para todos...
Avatar de Usuario
antonio_1
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 05 Oct 2016, 09:34
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Averia grave Leon 1.4 TSI (sólo 3 años y 60000 km)

Notapor GueRRe el 21 Nov 2016, 09:54

Buenos días,

¿Alguna novedad?. Por curiosidad, ¿el coche lo compro en el concesionario de Alfonso Molina?

Un saludo.


Bingo!! ¿Cómo lo has sospechado? ¿Alguna mala experiencia con ellos?

Un saludo para todos...[/quote]

Por el momento no, pero lo decia porque es el único concesionario 100% Seat de toda Galicia, para que probases ahi por si acaso no habias ido a ese.

Un saludo.
Avatar de Usuario
GueRRe
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 163
Registrado: 05 Sep 2014, 16:04
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 16 veces

Re: Averia grave Leon 1.4 TSI (sólo 3 años y 60000 km)

Notapor trapezi el 24 Nov 2016, 18:20

me alegro que haya una solución algo más satisfactoria, lo del juicio... mal mas vale un mal acuerdo que un buen juicio, pues tiempo y nervios no compensa.
saludos

En este mensaje, trapezi ha recibido un agradecimiento de:
antonio_1 (26 Nov 2016, 17:50)
Avatar de Usuario
trapezi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 11 Ago 2016, 08:20
Ubicación: Baix Camp
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 2 veces

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados