Desgaste prematuro interior León MK3.

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Desgaste prematuro interior León MK3.

Notapor JaviTsi el 10 Oct 2016, 02:13

Hola amigos,

Después de algo más de 2 años y medio desde que compré para mi mujer el nuevo León MK3 TSI 1.4 140CV Style, la verdad es que estoy empezando a estar algo decepcionado con las calidades de algunos plásticos interiores. En concreto aunque el coche es de mi mujer, y yo apenas lo cojo, cuando lo pillo algún fin de semana me obliga a modificar la altura y demás posiciones del asiento del conductor, y me estoy dando cuenta de que la palanca que sube y baja el asiento roza con el plástico que va detrás, dejando un roce bastante feo. Ahora este fin de semana también me doy cuenta, de que en la parte de donde salen los cinturones de seguridad, como sabeis este coche no lleva reglaje en altura de los mismos, pues en el pilar B (en mi coche esa zona es como blanca o gris claro), justo donde sale el cinturón, debajo la pieza que yo pensaba que era textil, es plástico y lo que pensaba que era suciedad por el roce del cinturón, me he fijado y es desgaste, se nota más en el asiento del conductor, pero en el del copiloto idem, no se si os habeis fijado, pero vamos en ningún coche que he tenido he visto un desgaste con tan poco tiempo que tiene el coche y apenas 40.000 km´s que lleva, no se si decirle algo a los del taller, o no valdrá de nada.

Desde luego que si a día de hoy tuviera que cambiar de coche, no creo que repitiera con el León, las juntas de las ventanas de goma se salen y tengo que meterlas con el dedo cada dos por tres, la de los bajos de las puertas idem, aparte que la zona baja de las puertas se ensucia mucho, porque cuando llueve o lavas el coche entra el agua mucho por esa zona, son defectos de diseño a mi entender, que Seat debería de haber visto antes de sacar el coche al mercado.

En fin siento el tocho, tenía que desahogarme. Un saludo
Galería de mi Rey de la Selva --------> viewtopic.php?f=13&t=101094
Avatar de Usuario
JaviTsi
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 499
Registrado: 26 Nov 2013, 00:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 20 veces

Re: Desgaste prematuro interior León MK3.

Notapor cvillajos el 10 Oct 2016, 08:11

Con casi año y medio ni rastro de los desgastes que comentas. El de la manera de regulación de altura me roza un pelín en el plástico pero no observo desgaste aparente (también cambio bastante el coche con mi mujer), el de los cinturones tampoco pero puede ser que al llevar almohadillas en los cinturones éstas paren cualquier golpe que se puedan llevar los pilar.

Sobre el tema de las gomas ningún problema, todas en su sitio, y si además las llevas correctamente hidratadas te ahorras algunos ruidos.

Sobre la suciedad en los huecos de las puertas no me creo que no haya coche que no se ensucie por igual. Son huecos que no están aislados y en los cuatro coches que he tenido en casa la mierda y el barro se terminan acumulando. Lógicamente en éste, al ser blanco, se nota más.

Yo sí volvería a comprármelo otra vez, no le veo (a día de hoy) ningún defecto grave de diseño o de mecánica (y tenerlos los tiene, pero ninguno que haga arrepentirme de la compra).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Desgaste prematuro interior León MK3.

Notapor CarlosTSi el 10 Oct 2016, 09:17

El mío que tiene casi año y medio tampoco aprecio desgastes.... Y eso que tiene más de 23.000km, osea que poco ha parado....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Desgaste prematuro interior León MK3.

Notapor arlot el 10 Oct 2016, 14:01

Después de 2 años, no aprecio desgaste en los plástico, bien es cierto que los hidrato cada cierto tiempo junto con todas las juntas de goma. De la zona del cinturón no aprecio desgaste alguno. Utilizo este producto y lo aplico con su correspondiente aplicado de espuma, y 15 minutos lo tienes todo hidratado, limpio, reluciente sin brillos y nada aceitoso.

http://www.carcarepassion.com/es/meguiars-natural-shine

Y estoy contigo que si me tuviera que comprar otro coche ahora, no se si repetiría con el Leon, tiene detalles de dejadez y ahorro de costes, cutre, muy cutre, como si llueve y abres un poco la ventanilla todo el agua te cae dentro, y para colmo lo hace encima de la botonera de las ventanillas y regulación de espejos. La zona baja de las puertas se ponen como los zorros cuando llueve, tanto las delanteras como las traseras, en el ST si ha llovido y abres el maletero, reguero de agua para dentro o encima de la cortina enrollable. Y alguno detalles más que ahora no recuerdo. En cuanto al tema del agua mi ex-Toledo MK2 estaba mucho mejor aislado. En la versión Style, clama al cielo la falta de aviso de desgaste de pastillas de freno, es imperdonable; y sino llevas lavafaros no hay sensor de nivel del liquido limpiacristales, lo dicho, ahorro a lo cutre que te hace recordar, que es un Seat.
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Desgaste prematuro interior León MK3.

Notapor JaviTsi el 10 Oct 2016, 23:48

Joer, pues no lo entiendo, me ha tocado a mi la china?, no lo veo normal, antes del León mi mujer venía de un Corsa de 2001 y ni se ponía de mierda la zona de las puertas como le ocurre al León, ni los mandos del asiento tenían desgaste, y tenía 13 años cuando lo dimos al PIVE para la compra del León y algo másde 170.000 km´s. Lo de las gomas es algo genérico porque ya me he dado cuenta en otros León de conocidos, otra cosa es que os hayais fijado, lo que no me explico es ahora lo de los cinturones de seguridad y el desgaste de esa zona del Pilar B, cuando no veo que roce, bien es cierto que al no tener regulación en altura, que para mí es otro fallo garrafal que no lo hayan puesto, la cinta da directamente sobre esa zona, en fin lo seguiré observando, aunque este tipo de cosas, pese a tener ampliación de garantía siempre te dícen que es por desgaste y toca joderse.


Salu2
Galería de mi Rey de la Selva --------> viewtopic.php?f=13&t=101094
Avatar de Usuario
JaviTsi
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 499
Registrado: 26 Nov 2013, 00:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 20 veces

Re: Desgaste prematuro interior León MK3.

Notapor Javifisio33 el 13 Oct 2016, 00:10

mi leon tsi tine 3 años y 8 meses y no aprecio ningun desgaste que tu comentas. es mas , la gente que se sube suele decir . lo llevas como nuevo. y en febrero le pasaré su primera ITV
SEAT LEON TSI
Avatar de Usuario
Javifisio33
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 280
Registrado: 25 Ene 2013, 19:04
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 50 veces

Re: Desgaste prematuro interior León MK3.

Notapor kimudj el 13 Oct 2016, 12:17

Tengo un FR que va a cumplir los 2 años en breve y no he visto ningún desgaste prematuro. La alfombrilla un poco de apoyar el pie del acelerador, pero nada más.
Avatar de Usuario
kimudj
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 19 Oct 2014, 11:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: Desgaste prematuro interior León MK3.

Notapor JaviTsi el 13 Oct 2016, 17:02

Javifisio33 escribió:mi leon tsi tine 3 años y 8 meses y no aprecio ningun desgaste que tu comentas. es mas , la gente que se sube suele decir . lo llevas como nuevo. y en febrero le pasaré su primera ITV



Joer pues que suerte tengo, a ver, los desgastes son donde comento, palanca de subir y bajar el asiento del conductor, dicha palanca roza con la pieza de plástico que va fijada en el asiento, dejando unos roces muy feos, y en la zona de los cinturones de seguridad, no se de que color son vuestros interiores en esta zona, el mío es como gris claro y como este coche no lleva regulador en altura de cinturón, el cinturón sale directamente de un hueco en el pilar B, pues bien alrededor de dicho hueco se nota ya desgaste, será por la cinta del cinturón, pero vamos que el uso que le da mi mujer es un uso normal, y yo lo cojo de pascuas a ramos, por lo que ni es normal lo de la palanca de subir y bajar el asiento, ya que normalmente va fija en la posición de uso de mi mujer, y para una vez que lo pillo yo y uso dicha palanca, aunque si que es verdad que tiene más recorrido que en otros coches, y por diferencia de altura entre el menda y mi mujer, me obliga a bajar el asiento bastante, no debería de rozar de esa manera, lo que me tiene desconcertado es lo de la zona de los cinturones, porque aunque es más acusado en la zona del conductor, también se nota algo en la del copiloto, y en la zona del copiloto apenas se sienta nadie, ya que el niño va detrás en la silla y para viajes largos usamos mi coche.

En fin, que no se si llevarlo a la Sear y comentarlo o aguantarme, aunque entienda que no es normal :zoquete: .

Lo de las gomas de las puertas no es que estén desgastadas, es que se salen, tanto la de los cristales, como la de la zona baja de la puerta, pero que va en el piso del coche, no se si me explico, en la zona que he comentado que se ensucia mucho, siempre me encuentro esa goma doblada y tengo que fijarla en su posición normal con el dedo, no es que esté jodida, pero son detalles que dan que pensar en la calidad de este coche.
Galería de mi Rey de la Selva --------> viewtopic.php?f=13&t=101094
Avatar de Usuario
JaviTsi
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 499
Registrado: 26 Nov 2013, 00:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 20 veces

Re: Desgaste prematuro interior León MK3.

Notapor Paliciu el 13 Oct 2016, 18:04

Mi coche tiene 2 meses y medio...desde el primer mes tiene el reposabrazos una raja, en el soporte, no en el propio reposabrazos. Si lo digo en la seat me lo cubrirá la garantía??
PALICIU - 2.0 TDI FR ADVANCE 184CV KIT AERO COMPLETO viewtopic.php?f=43&t=118879
Avatar de Usuario
Paliciu
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 216
Registrado: 18 Mar 2016, 21:25
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 26 veces

Re: Desgaste prematuro interior León MK3.

Notapor JaviTsi el 13 Oct 2016, 19:22

Paliciu escribió:Mi coche tiene 2 meses y medio...desde el primer mes tiene el reposabrazos una raja, en el soporte, no en el propio reposabrazos. Si lo digo en la seat me lo cubrirá la garantía??



Joer que mala suerte, me fijaré en el mío "posiaca", y por supuesto que debes decirlo en la Seat y debería de cubrirlo la garantía.

Salu2 :ok:
Galería de mi Rey de la Selva --------> viewtopic.php?f=13&t=101094
Avatar de Usuario
JaviTsi
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 499
Registrado: 26 Nov 2013, 00:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 20 veces

Re: Desgaste prematuro interior León MK3.

Notapor arlot el 13 Oct 2016, 19:52

@javitsi lo de la palanca de subir el asiento es muy endeble y roza, si tengo marca la llevo muy disimulada al darle con el producto que comenté más arriba.

En cuanto al roce del cinturon, ayer me fije (los míos son de color crema), y estaban marcados pero le di con un trapo húmedo y lo deje limpio, vamos que era suciedad por roce.

En este mensaje, arlot ha recibido un agradecimiento de:
JaviTsi (13 Oct 2016, 20:47)
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Desgaste prematuro interior León MK3.

Notapor JaviTsi el 13 Oct 2016, 20:48

arlot escribió:@javitsi lo de la palanca de subir el asiento es muy endeble y roza, si tengo marca la llevo muy disimulada al darle con el producto que comenté más arriba.

En cuanto al roce del cinturon, ayer me fije (los míos son de color crema), y estaban marcados pero le di con un trapo húmedo y lo deje limpio, vamos que era suciedad por roce.


Ok, muchas gracias arlot, aunque ahora no tengo tanto tiempo como antes para dedicarle al detallado del coche, sigo teniendo bastante material, a ver si busco un hueco un día y limpio y acondiciono la zona de la palanca del asiento y luego limpio la zona de los cinturones, lo mismo me pasa como a ti.

Gracias por tu comentario :ok:
Galería de mi Rey de la Selva --------> viewtopic.php?f=13&t=101094
Avatar de Usuario
JaviTsi
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 499
Registrado: 26 Nov 2013, 00:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 20 veces

Re: Desgaste prematuro interior León MK3.

Notapor Leonidado el 14 Oct 2016, 00:49

EL volante se raspa con nada. El de mi anterior león mk1 ni un arañazo en 11 años...
Leon mk3 FR 1.8 TSI 180 cv Dsg7 MY16
Avatar de Usuario
Leonidado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 345
Registrado: 11 Ago 2015, 16:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Desgaste prematuro interior León MK3.

Notapor lafu1988 el 14 Oct 2016, 01:09

Leonidado escribió:EL volante se raspa con nada. El de mi anterior león mk1 ni un arañazo en 11 años...

Yo después de 1 año si que he notado lo del volante que en la parte inferior tengo dos mini arañazos pequeños que habré hecho con algún botón del pantalón o algo al salir y entrar del coche pero por lo demás toquemos madera que aún sigue bien jejejeje

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
lafu1988
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Ago 2015, 17:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 217 veces

Re: Desgaste prematuro interior León MK3.

Notapor JaviTsi el 14 Oct 2016, 15:23

Lo del volante es otro tema aparte, efectivamente se raya con mirarlo, y de "cuero" tiene poco, por lo menos lo que yo considero cuero de otros coches que lo han tenido, esto es un simil más bien, de tacto duro, imagino que por eso la facilidad de rayarlo.

Salu2
Galería de mi Rey de la Selva --------> viewtopic.php?f=13&t=101094
Avatar de Usuario
JaviTsi
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 499
Registrado: 26 Nov 2013, 00:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 20 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares

Nuevo León por Madrid
Foro: Presentaciones
Autor: Pampanilla
Respuestas: 0
Hilo del León mkIV e-hybrid
Foro: General
Autor: vkr84
Respuestas: 610
SEAT Leon 1.0 TSI S&S Style XS 81 kW 110CV
Foro: Presentaciones
Autor: Waltry
Respuestas: 5
LEON ST Special Edition
Foro: Presentaciones
Autor: Buils2
Respuestas: 6
León Cupra 290
Foro: Presentaciones
Autor: Beet
Respuestas: 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados