¿Que aspectos debe mejorar el restyling del León MY17?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

¿Que aspectos debe mejorar el restyling del León MY17?

Notapor CabanaPlay el 15 Oct 2016, 01:15

Siendo inminente la presentación del lavado de cara de media vida del Seat León MK3, os propongo este post con el objetivo de hacer una lista con todos los puntos en los que consideremos que debe mejorar el Seat León actual. Es decir, aquellos elementos que creemos que deberían haber sido diseñados de otra forma. Bien porque no nos gusten, bien porque provoquen algún problema determinado, o bien porque simplemente nos mosquee el hecho de que sean como son. Por ejemplo:

- Desaparición del ruido de oleaje del depósito de combustible.
- Mejora de plásticos en ciertas zonas.
- Regulación de la altura de los cinturones delanteros.
- ...

Iré haciendo una lista con todo lo que comentéis y una vez se presente y se vayan analizando las primeras unidades salidas de fábrica, podremos comparar y ver si SEAT ha hecho bien su trabajo o por el contrario el modelo sigue teniendo detalles que no nos gustan.

- Desparición de oleaje en el depósito de combustible.
- Regulación de altura en los cinturones de seguridad.
- Portagafas.
- Mejores asientos en el FR (menos blandos).
- Mejor tacto del freno (tiene un tacto algo esponjoso por culpa del ABS/ESC...).
- Dirección más dura en Sport el FR y en Cupra el Cupra.
- Mejor respuesta en bajos del 1.4 TSi 150.
- Mejor programación del DSG.
- Mejores pastillas de freno que las de serie.
- Muelles en el capot.
- Mejor calidad de los asientos en el Cupra.
- Corrección de los problemas de entrada de agua en los faros LED y grietas/fisuras en pilotos traseros.
- Mayor diferencia entre los interiores de las versiones básicas, FR y Cupra.
- Mayor calidad de materiales en el interior.
- Que no entre agua en el interior al abrir las ventanillas.
- Menor ruido de los retrovisores (mayor aislamiento acústico).
- Indicador de luces posición y cortas encendidas en el cuadro de instrumentos.
- Luz led en guantera cuando pagas el pack led.
- Faros Full Led con todas las bombillas de led.
- Radar del ACC más protegido o situado más arriba en el frontal.
- Asiento eléctrico del conductor con función memoria.
Última edición por CabanaPlay el 16 Oct 2016, 15:21, editado 3 veces en total

En este mensaje, CabanaPlay ha recibido 2 agradecimientos de:
Agonza86 (16 Oct 2016, 23:20), irbis (24 Oct 2016, 04:37)
Avatar de Usuario
CabanaPlay
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 422
Registrado: 22 Mar 2015, 19:20
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 182 veces

Re: ¿Que aspectos debe mejorar el restyling del León MY17?

Notapor baltazhor el 15 Oct 2016, 09:25

que incluya portagafas :)
Avatar de Usuario
baltazhor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 206
Registrado: 24 Mar 2016, 22:27
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: ¿Que aspectos debe mejorar el restyling del León MY17?

Notapor CarlosTSi el 15 Oct 2016, 09:48

-Mejores asientos en el FR, los de ahora son blandos
-Mejorar el tacto del freno, tiene un tacto algo esponjoso por culpa del ABS/ESC....
-Dirección un pelo más dura en Sport el FR y en Cupra el Cupra
-Mejorar la respuesta en bajos del 1.4 TSi 150 (es pésima, te obliga a tirar más de embrague más de lo que me gustaría)
-Poder poner al menos un modo Sport en el ESC en los FR que no lo tienen
-Mejorar la programación del DSG que veo que hace muchas tonterías aun, cuando su primo PDK no....
-Mejorar pastillas que las de serie son justillas
-Etc....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: ¿Que aspectos debe mejorar el restyling del León MY17?

Notapor nachogrande el 15 Oct 2016, 11:03

Que le pongan unos muelles en el capot, que me parece de vergüenza que no lo tenga.
En el cupra la franja blanca que es horrible y encima los asientos tienen arrugas y se rajan.
Faros led que entran agua
Avatar de Usuario
nachogrande
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1584
Registrado: 29 Mar 2015, 22:00
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 153 veces

Re: ¿Que aspectos debe mejorar el restyling del León MY17?

Notapor Dark_Flames el 15 Oct 2016, 12:47

Lo que deben mejorar es la calidad interior en algunas zonas, por ejemplo en los Cupra es inadmisible que un coche con 300cv no tenga un buen apoyo acolchado en la rodilla derecha, algo fundamental en un coche de esta envergadura, también lo que deben hacer es diferenciar el Cupra de los FR, el Cupra es casi un FR; debería no ser tan discreto, por lo demás mejorar los ajustes de del coche.
Avatar de Usuario
Dark_Flames
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 19 May 2015, 09:35
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 9 veces

Re: ¿Que aspectos debe mejorar el restyling del León MY17?

Notapor CarlosTSi el 15 Oct 2016, 13:41

nachogrande escribió:Que le pongan unos muelles en el capot, que me parece de vergüenza que no lo tenga.
En el cupra la franja blanca que es horrible y encima los asientos tienen arrugas y se rajan.
Faros led que entran agua

@nachogrande en los míos no entran agua....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: ¿Que aspectos debe mejorar el restyling del León MY17?

Notapor CarlosTSi el 15 Oct 2016, 13:43

Dark_Flames escribió:Lo que deben mejorar es la calidad interior en algunas zonas, por ejemplo en los Cupra es inadmisible que un coche con 300cv no tenga un buen apoyo acolchado en la rodilla derecha, algo fundamental en un coche de esta envergadura, también lo que deben hacer es diferenciar el Cupra de los FR, el Cupra es casi un FR; debería no ser tan discreto, por lo demás mejorar los ajustes de del coche.

@Dark_Flames desde el León Mk1 los Cupra y los FR son iguales... El único que se diferenciaba más era el Cupra R Mk1, pero el Mk2 sí no es por las rejillas y por el logo no sabías sí era FR, Cupra o Cupra R...
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: ¿Que aspectos debe mejorar el restyling del León MY17?

Notapor sonxav el 15 Oct 2016, 13:51

En mi opinion Creo que estamos hablando más de anhelos personales de cada uno que de posibilidades reales de cambio. El mk3 restyling será casi igual al actual, tendrá cosas mejoradas eso está más que claro y cambios estéticos (a mejor? Eso ya se verá), pero de ahí a pensar que van a mejorarlo todo..... Media un abismo.

Algunas cosas de las que se comentan son fallos puntuales que se han dado en el mk3 actual, no todos los coches se les agrietan los asientos o les parecen blandos.....
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: ¿Que aspectos debe mejorar el restyling del León MY17?

Notapor CabanaPlay el 15 Oct 2016, 13:58

sonxav escribió:En mi opinion Creo que estamos hablando más de anhelos personales de cada uno que de posibilidades reales de cambio. El mk3 restyling será casi igual al actual, tendrá cosas mejoradas eso está más que claro y cambios estéticos (a mejor? Eso ya se verá), pero de ahí a pensar que van a mejorarlo todo..... Media un abismo.

Algunas cosas de las que se comentan son fallos puntuales que se han dado en el mk3 actual, no todos los coches se les agrietan los asientos o les parecen blandos.....


Bueno, yo he creado el post para que cada uno ponga lo que le parece que está mal y debería cambiar. Luego, si un 25% de todo eso se mejora, creo que ya nos podríamos conformar... :cuñao:
Avatar de Usuario
CabanaPlay
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 422
Registrado: 22 Mar 2015, 19:20
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 182 veces

Re: ¿Que aspectos debe mejorar el restyling del León MY17?

Notapor Perry01 el 15 Oct 2016, 14:03

Dark_Flames escribió:Lo que deben mejorar es la calidad interior en algunas zonas, por ejemplo en los Cupra es inadmisible que un coche con 300cv no tenga un buen apoyo acolchado en la rodilla derecha, algo fundamental en un coche de esta envergadura, también lo que deben hacer es diferenciar el Cupra de los FR, el Cupra es casi un FR; debería no ser tan discreto, por lo demás mejorar los ajustes de del coche.


Estoy totalmente de acuerdo contigo, no se diferencian en casi nada, los acabados de dentro son casi igual que un fr... Para mi no se lo curran deberían de haber puesto el interior de mejor calidad y esos plásticos que no molestan pero le resta calidad por todos lados. Si yo tuviera que pedir algo pediría una mejora de calidad, diferencias entre versiones y que se pusieran a igualdad en extras con otras marcas....

En este mensaje, Perry01 ha recibido un agradecimiento de:
Dark_Flames (15 Oct 2016, 14:04)
Avatar de Usuario
Perry01
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 162
Registrado: 17 Jun 2016, 23:31
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 17 veces

Re: ¿Que aspectos debe mejorar el restyling del León MY17?

Notapor Mantaray el 15 Oct 2016, 16:09

que no entre agua al bajar las ventanillas y levantar el maletero,esto es fallo de diseño si o si y de paso el ruido de los retrovisores a partir de los 100 q como vayas sin musica se oye bastante,otro si o si y ya se me ocurriran mas cosas que las hay pero en general contento
Avatar de Usuario
Mantaray
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jul 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 93 veces

Re: ¿Que aspectos debe mejorar el restyling del León MY17?

Notapor sonxav el 15 Oct 2016, 17:19

CabanaPlay escribió:
sonxav escribió:En mi opinion Creo que estamos hablando más de anhelos personales de cada uno que de posibilidades reales de cambio. El mk3 restyling será casi igual al actual, tendrá cosas mejoradas eso está más que claro y cambios estéticos (a mejor? Eso ya se verá), pero de ahí a pensar que van a mejorarlo todo..... Media un abismo.

Algunas cosas de las que se comentan son fallos puntuales que se han dado en el mk3 actual, no todos los coches se les agrietan los asientos o les parecen blandos.....


Bueno, yo he creado el post para que cada uno ponga lo que le parece que está mal y debería cambiar. Luego, si un 25% de todo eso se mejora, creo que ya nos podríamos conformar... :cuñao:


Ok, pero me parece poco realista.... Estas siendo muy optimista pensando que un 25% se cumpla....
Va a ser parecido al de "que os molesta de vuestro mk3"...... Pero vamos, esto es sólo mi opinión.... ;)
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: ¿Que aspectos debe mejorar el restyling del León MY17?

Notapor lafu1988 el 15 Oct 2016, 17:42

Otros podrían ser...

-Indicador de luces posición y cortas encendidas en el cuadro de instrumentos.
-Led en guantera cuando pagas el pack.
-Full Led completo.

Son cosillas que se te queda la cara cuando lo ves después de pagar...

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
lafu1988
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Ago 2015, 17:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 217 veces

Re: ¿Que aspectos debe mejorar el restyling del León MY17?

Notapor juanbb el 15 Oct 2016, 18:12

Aparte de algunas cosas que han dicho me gustaría que el ACC estuviera más protegido o más arriba.

Y como personal me gustaría asientos eléctricos (al menos el conductor ) con opción memoria, que es un follon cambiarlo todo cuando lo solemos conducir 2 personas.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: ¿Que aspectos debe mejorar el restyling del León MY17?

Notapor lafu1988 el 15 Oct 2016, 18:39

juanbb escribió:Aparte de algunas cosas que han dicho me gustaría que el ACC estuviera más protegido o más arriba.

Y como personal me gustaría asientos eléctricos (al menos el conductor ) con opción memoria, que es un follon cambiarlo todo cuando lo solemos conducir 2 personas.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Lo del acc en el ateca ya no está bajo... está en el logo de Seat creo recordar. Sería una buena mejora también.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
lafu1988
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Ago 2015, 17:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 217 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados