Hola a todos:
Solo hace dos dias que tengo el MKIII de mi firma.
Tiene 12.000 km.
Realmente en estos dos dias me esta dejando patidifuso pues según el ordenador gasta de de 0,5 a 1 litro menos que el MkII de la firma y siendo un TDI 105, no es facil.
El coche va muy bien pero hay un monton de cosas que me tiene despistado.
Y una de ellas es el ralenti.
Tan pronto esta a 1000 rpm, como luego esta a 800 rpm. De forma constante y consistente. No oscila. Simplemente o uno u otro. Y eso no me habia pasado con otros coches. Con la de variables que tiene el coche en su toma de decisiones quisiera saber si sabeis el porque.
Ayer, en modo ECO, al soltar gas de 6 el cambio pasa a neutro(en el cuadro pone inercia) para ir a vela y ahorrar gasoil. Me ha dejado aluciado. Y con el ralenti sobre las 1.000.
Pero mi pregunta es cuando estas parado. Voy con el star sotp puesto. Será para cargar la bateria?
Un saludo
Ralenti en TDI 150 C.V.
Moderador: LeonFR.Gz
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POLLFOLL - Leoner@ avanzad@
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Re: Ralenti en TDI 150 C.V.
Lo más probable es que regenerando FAP.
Un saludo!!
Un saludo!!
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cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
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Re: Ralenti en TDI 150 C.V.
cvillajos escribió:Lo más probable es que regenerando FAP.
Un saludo!!
Correcto, pregunté en el concesionario y eso me dijeron. Totalmente normal!
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zeratul - Primeros Pasos
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Re: Ralenti en TDI 150 C.V.
Pues gracias a los dos.
No se que uso se le dio al coche, pero ahora este MKIII va a ver muuucha carretera .... de vez en cuando , pues solo saldrá para uso particular los findes, vacaciones y asimilados.
Hoy ha respirado gas a fondo un ratito.. espero haber limpiado el fap. Ya os cuento si noto cambios.
Para trabajo, usaré el MKII.
Un saludo
No se que uso se le dio al coche, pero ahora este MKIII va a ver muuucha carretera .... de vez en cuando , pues solo saldrá para uso particular los findes, vacaciones y asimilados.
Hoy ha respirado gas a fondo un ratito.. espero haber limpiado el fap. Ya os cuento si noto cambios.
Para trabajo, usaré el MKII.
Un saludo
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POLLFOLL - Leoner@ avanzad@
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Re: Ralenti en TDI 150 C.V.
Eso ocurre cuando hace regeneración o bien llevas el climatizador a toda pastilla.
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arlot - Gurú de los leones
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Re: Ralenti en TDI 150 C.V.
buenas
En mi mk2 con el motor 1.6 105 tdi y en el mk3 2.0 150 tdi de mi padre tambien pasa.
en regimen normal cuando paras el coche el ralenti tiene que estar en torno a 800 rpm.
Cuando se pone a 1000 rpm es que esta regenerando el filtro anti particulas. no pasa nada, es algo molesto sobre todo en el mk2 porque hay demasiadas bibraciones.
Si te pasas por el foro del mk2 hay un post largo e interesante donde explican muy bien todo lo relacionado con el fap sus regenaraciones, limpiezas...
espero haberte sido de ayuda
En mi mk2 con el motor 1.6 105 tdi y en el mk3 2.0 150 tdi de mi padre tambien pasa.
en regimen normal cuando paras el coche el ralenti tiene que estar en torno a 800 rpm.
Cuando se pone a 1000 rpm es que esta regenerando el filtro anti particulas. no pasa nada, es algo molesto sobre todo en el mk2 porque hay demasiadas bibraciones.
Si te pasas por el foro del mk2 hay un post largo e interesante donde explican muy bien todo lo relacionado con el fap sus regenaraciones, limpiezas...
espero haberte sido de ayuda
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chechu01fraile - Nuev@ por aqui
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Re: Ralenti en TDI 150 C.V.
chechu01fraile escribió:buenas
En mi mk2 con el motor 1.6 105 tdi y en el mk3 2.0 150 tdi de mi padre tambien pasa.
en regimen normal cuando paras el coche el ralenti tiene que estar en torno a 800 rpm.
Cuando se pone a 1000 rpm es que esta regenerando el filtro anti particulas. no pasa nada, es algo molesto sobre todo en el mk2 porque hay demasiadas bibraciones.
Si te pasas por el foro del mk2 hay un post largo e interesante donde explican muy bien todo lo relacionado con el fap sus regenaraciones, limpiezas...
espero haberte sido de ayuda
Gracias
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POLLFOLL - Leoner@ avanzad@
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Re: Ralenti en TDI 150 C.V.
Hola a Todos,,,,Si mantienes la frenada normal sin apretar mucho el pedal, ta dará 1000 revoluciones en ralentí, si aprietas un poco mas te dará 700 revoluciones, eso es oara hacer que salte o no el star-stop, haz la prueba, aunque lo tengas desactivado para que salte en los semaforos, si mantienes el pié suave en 1000 revoluciones no te saltará nunca, y al apretar el freno un poco mas,,,PUM, se pone a 700 revoluciones y salta. Es una especie de frenada en dos tomas. Saludos.
-
Revoluciones - Nuev@ por aqui
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Re: Ralenti en TDI 150 C.V.
Revoluciones escribió:Hola a Todos,,,,Si mantienes la frenada normal sin apretar mucho el pedal, ta dará 1000 revoluciones en ralentí, si aprietas un poco mas te dará 700 revoluciones, eso es oara hacer que salte o no el star-stop, haz la prueba, aunque lo tengas desactivado para que salte en los semaforos, si mantienes el pié suave en 1000 revoluciones no te saltará nunca, y al apretar el freno un poco mas,,,PUM, se pone a 700 revoluciones y salta. Es una especie de frenada en dos tomas. Saludos.
Lo de activar el star/stop según la presión del pedal no siempre va igual.
Y quizas lo peor es cuando maniobras, que si esta a 700-800 rpm es facil, pero si lo tienes en 1.000 rpm es demasiado brusco.
En fin.
No iba a ser perfecto.
Un saludo y gracias por el dato
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POLLFOLL - Leoner@ avanzad@
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Re: Ralenti en TDI 150 C.V.
A mí me dijeron lo mismo sobre las revoluciones a 1000, es por la regeneración del FAP. Les pregunté si pasaba algo el parar motor e irme a mi casa tras volver del trabajo, me dijeron que ya en estos coches no es necesario esperar hasta que regenere, no me fío ¿qué opináis?
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jemonsa - Nuev@ por aqui
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Re: Ralenti en TDI 150 C.V.
Yo hoy me he fijado que en mi 150 TSI no me bajaba de 1000 rpm. He apagado el aire por si esto fuera el causante pero no ha habido manera. Entiendo que al ser gasolina no hay regeneración, no?
Al llegar al parking lo he parado y lo he vuelto a encender y es entonces cuando ya se ha puesto en ralentí 700 rpm como siempre.
Que opinais?
Al llegar al parking lo he parado y lo he vuelto a encender y es entonces cuando ya se ha puesto en ralentí 700 rpm como siempre.
Que opinais?
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Hetor - Leoner@ habitual
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Re: Ralenti en TDI 150 C.V.
Con el dsg esto de las 1.000 rpm es un poco complicado si estas maniobrando. El coche es muy brusco.
Un saludo.
Un saludo.
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POLLFOLL - Leoner@ avanzad@
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