TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor miguelang611 el 31 May 2016, 15:18

¿Y convertir el coche a EDC15? Osea adaptar otra centralita. Quizás sea algo más costoso, pero luego podré toquetearlo mas fácilmente.
¿Alguna ayudita?
Gracias
Salu2!
Avatar de Usuario
miguelang611
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 28 May 2016, 14:36
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor McLarenF1 el 02 Jun 2016, 05:00

Te va salir mas barato llevarla a soldar zocalos la que tengas que formar ese tirigai


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor manu141997 el 28 Jun 2016, 23:11

Hola buenas, yo tambien estoy interesado en aprender a hacer repros. Pero por mucho que lo intento no se como empezar. Alguien sabe donde hay informacion sobre esto o si se hacen cursillos para aprender? Gracias. :D :D
Avatar de Usuario
manu141997
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 28 Jun 2016, 04:11
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor McLarenF1 el 30 Jun 2016, 09:15

Setup tiene cursos online con WinOLS


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor manu141997 el 01 Jul 2016, 00:23

Gracias, estare a la espera de que saga un curso.. por cierto, lo de la pagina esa de chiptuning o algo asi, como se puede entrar? porque me pide invitacion. gracias de nuevo :D
Avatar de Usuario
manu141997
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 28 Jun 2016, 04:11
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor Avalon el 13 Oct 2016, 18:00

Hola a todos y enhorabuena por la temática, me parece muy interesante todo esto.
Soy nuevo en el foro y en los temas de reprogramación y me gustaría iniciarme en todo esto. Veo que hay mucha información interesante aunque para mi hay muchos puntos desconocida lo cual aún lo hace mas interesante.
Me gustaría empezar con el vagedcsuit, que aunque lo tengo instalado (ver 13.9)he empezado abrir algunos mapas aunque aún no he leído ninguno directamente de una ecu.

Me gustaría saber que cable tengo que comprar para poder utilizar el vagedcsuit, desconozco si hay tipos de cable concretos para cada software de remapeo o si hay cables genéricos que puedan ser utilizados con distintos softwares.

Si alguien pudiera indicarme que tengo que comprar para empezar con todo esto y qué posibilidades puedo obtener comprando uno u otro cable se lo agradecería.


gracias :)
Última edición por Avalon el 14 Oct 2016, 16:50, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Avalon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 13 Oct 2016, 17:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor McLarenF1 el 14 Oct 2016, 15:20

Avalon escribió:Hola a todos y enhorabuena por la temática, me parece muy interesante todo esto.
Soy nuevo en el foro y en los temas de reprogramación y me gustaría iniciarme en todo esto. Veo que hay mucha información interesante aunque para mi hay muchos puntos desconocida lo cual aún lo hace mas interesante.
Me gustaría empezar con el VAGEDCSUIT, que aunque lo tengo instalado (ver 13.9)he empezado abrir algunos mapas aunque aún no he leído ninguno directamente de una ecu.

Me gustaría saber que cable tengo que comprar para poder utilizar el vagedcsuit, desconozco si hay tipos de cable concretos para cada software de remapeo o si hay cables genéricos que puedan ser utilizados con distintos softwares.

Si alguien pudiera indicarme que tengo que comprar para empezar con todo esto y qué posibilidades puedo obtener comprando uno u otro cable se lo agradecería.


gracias :)


hola lee las normas del foro primero y cuando hayas cumplido con ellas gustosamente te informare de tu pregunta
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor Avalon el 14 Oct 2016, 16:48

Si me dices qué he incumplido, gustosamente lo rectifico o lo retiro directamente.
Avatar de Usuario
Avalon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 13 Oct 2016, 17:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor McLarenF1 el 15 Oct 2016, 08:06

Pues que estas desviando el tema del post, hay es para modificar el archivo no para como leerlo, que cables utilizar etc etc aqui se aprende a modificar directamente, como ya se ha explicado en las primeras paginas del post que es cada mapa y lo basico para una electronica de calidad, si quieres saber como leer, escribir etc tienes una seccion de informatica y vag com donde deberas abrir un hilo nuevo
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor Avalon el 15 Oct 2016, 12:02

No se, pero me parece absurdo lo que argumentas, creo que con menos palabras, menos mensajes, menos tiempo y menos esfuerzo ya me podías haber ayudado.

1º.- Si nos ponemos absurdamente quisquillosos hasta ese extremo, y como dices "aquí se aprende a modificar directamente" - palabras textuales, no se porque se habla del software para la edición de mapas, ya que "en principio" teniendo los conceptos claros, con cualquier software de edición podíamos llegar al mismo fin, que es según tú, "modificar directamente".

2º.- Creo que no nos vendría mal, no solo a mi, sino al resto, comentar, aunque sea de pasada y a modo de revisión, esta cuestión que planteo. El que quiera profundizar hasta extremos insospechados, pues que cree un hilo para esto y se meta de lleno en normas, protocolos y todo el hardware que se encuentre en el mercado.

3º.- Lo que me comentas en el ultimo mensaje, me lo podías haber dicho hace dos días, sin tantos rodeos, llevo dos días intentando averiguar que he incumplido y al final resulta que es solo para esto. Pensé que iba a tener una bienvenida distinta....


Bueno, tu mismo.... y para el resto, la cuestión que hago sigue planteada.

Saludos.
Avatar de Usuario
Avalon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 13 Oct 2016, 17:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor McLarenF1 el 15 Oct 2016, 14:32

Avalon escribió:No se, pero me parece absurdo lo que argumentas, creo que con menos palabras, menos mensajes, menos tiempo y menos esfuerzo ya me podías haber ayudado.

1º.- Si nos ponemos absurdamente quisquillosos hasta ese extremo, y como dices "aquí se aprende a modificar directamente" - palabras textuales, no se porque se habla del software para la edición de mapas, ya que "en principio" teniendo los conceptos claros, con cualquier software de edición podíamos llegar al mismo fin, que es según tú, "modificar directamente".

2º.- Creo que no nos vendría mal, no solo a mi, sino al resto, comentar, aunque sea de pasada y a modo de revisión, esta cuestión que planteo. El que quiera profundizar hasta extremos insospechados, pues que cree un hilo para esto y se meta de lleno en normas, protocolos y todo el hardware que se encuentre en el mercado.

3º.- Lo que me comentas en el ultimo mensaje, me lo podías haber dicho hace dos días, sin tantos rodeos, llevo dos días intentando averiguar que he incumplido y al final resulta que es solo para esto. Pensé que iba a tener una bienvenida distinta....


Bueno, tu mismo.... y para el resto, la cuestión que hago sigue planteada.

Saludos.

Pues para esto tienes foros especificos como ecuedit o ecuconection aqui se aprende a modificar un archivo de un 99/110 del grupo vag centralita edc15v


ya que "en principio" teniendo los conceptos claros, con cualquier software de edición podíamos llegar al mismo fin, que es según tú, "modificar directamente"
Esto demuestra muy claramente que no has leido el post turorial este ya que no vale cualquier editor hex, el mejor es WinOLS que es el que uso a diario pero es nivel avanzado no al alcance de un principiante para modificar e identificar mapas factores ejes mapas 2D singel values y un eterno etc
Aqui ya se hablo de los dos programas WinOLS y VagEdcsuite que es de lo que trata el tutorial modificar con edcsuite, ya se hablo algo de los cables pero no es la tematica de este post, como ya te dije anteriormente tenemos un apartado especifico de informatica donde deberas exponer tus dudas, no en este post, si te parezco tiquismiquis lo siento pero de ese modo todas las paginas del post seran de utilidad a la modificacion de los mapas y que no se tenga que desviar
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla

En este mensaje, McLarenF1 ha recibido un agradecimiento de:
slsazul (03 Nov 2018, 19:25)
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor Avalon el 17 Oct 2016, 21:12

Está claro, solo hay que preguntar a un profesional de la materia y listo.

El MPPS por ejemplo Ver. 13 (entre otras cubre las EDC más habituales),el precio del cable suele rondar los 10 a 15€. También puede utilizarse el Galleto.

Imagino que habrá muchos más de marcas más reconocidas y de diversos precios, pero parece ser que estos son los clásicos para el cacherro habitual del friki.


Gracias.
Avatar de Usuario
Avalon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 13 Oct 2016, 17:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor leonplatarepro el 01 Ene 2017, 23:30

Buenas tengo un problema que he perdido la cartografia de serie mi motor es un alh podria sacarla de otro del mismo año y mismo motor gracias.
No cambio mi Leon por ninguna fiera
Avatar de Usuario
leonplatarepro
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 01 Feb 2015, 19:53
Ubicación: sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor McLarenF1 el 04 Ene 2017, 00:29

No, debe ser el mismo software para un mismo modelo y año puede haber hasta 3 modelos de centralita con distinto software, yo tengo una copia de seguridad de todos los coches que hago con el archivo original, pasame el correo y la matricula de tu coche y te lo envio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor civicstyle el 13 Mar 2017, 17:06

Hola McLarenF1 llevo tiempo leyéndome tu tutorial y otros de internet y ya tengo casi terminada mi archivo repro me le puedes mirar que tal lo ves o si ves algo mal.


un saludo
Avatar de Usuario
civicstyle
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 13 Mar 2017, 12:05
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 6 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados