Manual o automatico?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: EnerVatox
Seguidores: bigpicha, gogua, Tik0, sistrax, juancete

Re: Manual o automatico?

Notapor tankeoma el 13 Oct 2016, 11:42

Hola pues yo soy de los que llevo todos los días coche de empresa y la verdad que estoy harto de tanto embrague y poner 1 y segunda (atascos)
Mi cuñado me va dejando probar coches automáticos para iniciarme, y en un viaje alquile un a4 automático.
Eso ya fue la decisión final. y el dicho ese de "quien prueba un automático ya no vuelve a un manual " es verdad.....
Imagen
Avatar de Usuario
tankeoma
Primeros Pasos
 
Mensajes: 65
Registrado: 09 Oct 2016, 13:05
Ubicación: bcn
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 3 veces

Re: Manual o automatico?

Notapor henry2man el 15 Oct 2016, 02:20

En nuestro caso estuvimos valorando la compra del mk3 con dsg o sin él.

Aunque haya llevado automáticos y reconozca que son muy cómodos el hecho de tener que incrementar el coste de adquisición sumado a estar siempre con la cosa de que el dsg "no se vaya" nos hizo quedarnos con el manual.

Además en mi caso el coche va a hacer un 90% de carretera... Otro gallo cantaría si hiciese más ciudad.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
henry2man
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 46
Registrado: 18 Ago 2016, 23:29
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 6 veces

Re: Manual o automatico?

Notapor juanba el 15 Oct 2016, 17:32

yo mientras pueda valerme por mi mismo,manual.podria aceptar un dsg en un cupra.pero en un diesel dsg...yo no lo veo :marley:
Avatar de Usuario
juanba
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 393
Registrado: 02 Jun 2013, 22:59
Ubicación: asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 54 veces

Re: Manual o automatico?

Notapor lafu1988 el 15 Oct 2016, 17:48

Manual, por la sensación de conducir y tener más control sobre el motor, revoluciones, etc. A la vieja escuela jejejeje

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

En este mensaje, lafu1988 ha recibido un agradecimiento de:
Diego_aseks97 (14 May 2019, 18:57)
Avatar de Usuario
lafu1988
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Ago 2015, 17:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 217 veces

Re: Manual o automatico?

Notapor juanbb el 15 Oct 2016, 18:17

Yo había conducido automáticos pero no al nivel de hacerlo unos días enteros y también era reacio al cambio, eso de tener el control del cambio era lo que me tiraba para atrás.

Ahora que lo tengo no lo cambiaría por nada, tiene sus pegas pero valoro más la comodidad y si quiero conducir "alegre" ya esta la S.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: Manual o automatico?

Notapor scragg el 15 Oct 2016, 18:22

Yo voy a comprar el automático. Desde que pillo mi hermano un Laguna 150 cv automatico, me enamore de esa conducción, de ese cambio que lo hace todo por ti. Si que es cierto que solo lo uso esporadicamente, y este coche ya tiene sus 13 años, y respecto al DSG de ahora no tendrá nada que ver, pero ya me gustaba.

Ya cuando compré el 407 que tengo actual, estuve tentado de comprarlo automatico.... como me arrepiento de no haberlo comprado automático. La verdad es que no quiero volver a pisar mas embragues....
Avatar de Usuario
scragg
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 497
Registrado: 24 Nov 2010, 22:52
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: Manual o automatico?

Notapor macrace el 15 Oct 2016, 19:42

yo desde un principio lo queria automatico, eso si ya sabia a lo que iba después de probar el bmw automatico de mi padre.
La unica pega que e encuentro es no poder estirar el motor un poco mas ya que se ve que llega con fuerza y aun yendo con las levas muchas veces ni le doy para subir una marcha por este mismo motivo, en cuanto al uso del freno motor, con que lo pongas en modo manual puedes usar el freno motor igual que en cualquier otro coche, y si tienes las levas con darle un toque para bajar marcha se te pasa a modo manual sin tener que mover la palanca, eso si, de esta manera es temporal pero mientras este usando el freno motor no se te pasa al modo auto
seat leon mk3 1.8 tsi dsg7 180cv
honda integra type r DC2 220cv
Avatar de Usuario
macrace
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 05 Ago 2016, 23:43
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 6 veces

Re: Manual o automatico?

Notapor mrlajp@gmail.com el 16 Nov 2016, 22:21

Yo diria que manual, y de paso te libras de los problemitas con la dsg
-Leon Fr MK2 200 HP (Vendido) :cry:
-Leon FR 2016 1.4 TSI :banana:
Avatar de Usuario
mrlajp@gmail.com
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Imágenes: 0
Registrado: 16 Mar 2014, 16:31
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 4 veces

Re: Manual o automatico?

Notapor Isaac_GK5 el 16 Oct 2020, 14:22

Buenas, tengo pedido el Nuevo Leon MK4 FR eTSI (automatico) y como sabreis esta parada la fabricacion hasta mediados de noviembre minimo y me estoy planteando el pasarme al TSI (manual).

Me aconsejais esperarme o hacer el cambio al manual ?

Me costo bastante el pedir automatico porque no se si me llegara a gustar a la larga o me parecera aburrido y ahora me hace plantearmelo pero no se que hacer :zoquete:
Avatar de Usuario
Isaac_GK5
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 349
Registrado: 27 Ago 2020, 10:29
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces

Re: Manual o automatico?

Notapor LEON-IV el 16 Oct 2020, 15:15

Los que llevan automático suelen estar encantados y es raro que en futuras compras vuelvan al manual.

Yo siempre tuve coches manuales y aunque probé varios automáticos y van muy bien, a mí personalmente me gustan más los cambios manuales.

Tengo el 1.5 TSI manual y el cambio va muy fino y es divertido de conducir aunque es cierto que hay que jugar bastante con el cambio a bajas vueltas pues se echa en falta más par por debajo de las 2.000 rpm. El DSG en ese sentido palía esta carencia al reducir automaticamente.

Antes de decidirte a cambiar el pedido, quizá sea mejor que te pases por un concesionario y que te dejen probar un coche con cambio manual.

En este mensaje, LEON-IV ha recibido un agradecimiento de:
Isaac_GK5 (16 Oct 2020, 15:40)
Avatar de Usuario
LEON-IV
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 11 Sep 2020, 08:04
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Manual o automatico?

Notapor Tik0 el 16 Oct 2020, 15:17

Yo siempre he usado manual pero al final me decante por el dsg . Los motivos son que me he cansado del embrague y cojo mucho trafico para trabajar y me cansa . Probe el automatico antes de pedirlo y es una maravilla con la suavidad en la que cambi asi que esta sera minprimera experiencia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En este mensaje, Tik0 ha recibido 2 agradecimientos de:
Isaac_GK5 (16 Oct 2020, 15:40), MAM (19 May 2021, 23:19)
Avatar de Usuario
Tik0
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 226
Registrado: 30 Ago 2020, 19:09
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 31 veces

Re: Manual o automatico?

Notapor Isaac_GK5 el 16 Oct 2020, 15:39

LEON-IV escribió:Los que llevan automático suelen estar encantados y es raro que en futuras compras vuelvan al manual.

Yo siempre tuve coches manuales y aunque probé varios automáticos y van muy bien, a mí personalmente me gustan más los cambios manuales.

Tengo el 1.5 TSI manual y el cambio va muy fino y es divertido de conducir aunque es cierto que hay que jugar bastante con el cambio a bajas vueltas pues se echa en falta más par por debajo de las 2.000 rpm. El DSG en ese sentido palía esta carencia al reducir automaticamente.

Antes de decidirte a cambiar el pedido, quizá sea mejor que te pases por un concesionario y que te dejen probar un coche con cambio manual.


Probe los dos antes de decidirme y elegi el DSG al final pero basicamente por conducir algo nuevo con mas respuesta y comodidad.

Esta tarde me voy a pasar por el concesionario para ver que pasa porque no me aclaro, si se hacen cargo del impuesto me esperare a que llegue y esperemos que merezca la espera
Avatar de Usuario
Isaac_GK5
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 349
Registrado: 27 Ago 2020, 10:29
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces

Re: Manual o automatico?

Notapor jlbpmr el 17 Oct 2020, 12:43

Yo todos los coches que he tenido eran manuales, perfectos, siempre pense que los automaticos para los torpes americanos, hasta que probe el año pasado un Cupra con DSG, ese dia decidi que me pillaria un Cupra con DSG, no hay color, es una pasada de cambio.
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 768
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

Re: Manual o automatico?

Notapor Terribleño el 17 Oct 2020, 13:43

El cambio automatico tenia unos inconvenientes que se han ido solucionado con la electronica,el primero que tuve un mercedes tenia el inconveniente de que no reducia cuando encaras una bajada,lo hacia yo con la palanca pero ahora con estos modernos que lo hacen no le veo pegas,cada vez que cojo el coche pequeño y me pongo a callejear me acuerdo de mi automatico,en carretera tienes el cambio de levas,es como conducir un manual sin pisar embrague,por eso lo tenia claro,el siguiente tambien automatico,y ya lo tengo etsi.
Y no hay que olvidar que todos estos sistemas de ayuda a la conduccion se adaptan mejor a un automatico
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Manual o automatico?

Notapor Hormiga93 el 19 May 2021, 19:15

Hola

En mis 35 años con carnet, siempre he tenido/conducido coches con cambio manual. ¡Ya va siendo hora de probar un automático!.

¿Os costo mucho haceros a el?

Saludos

PD: gracias @llinasenc por la respuesta en el otro post. Perdona @cvillajos por poner el post donde no correspondía.

En este mensaje, Hormiga93 ha recibido un agradecimiento de:
MAM (19 May 2021, 23:19)
Avatar de Usuario
Hormiga93
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 30 Abr 2021, 17:08
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 2 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 34 invitados