Primeros 1000 km, con XP tdi 184, Impresiones

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Primeros 1000 km, con XP tdi 184, Impresiones

Notapor MAM el 07 Jul 2016, 14:11

Bueno desde hace una semana, dispongo del XP, y lo he estado usando en Autopista, Carretera secundaria y ciudad. Y os transmito mis primeras impresiones.

- Es un Blanco metalizado con barras negras, y llanta de serie a parte Full Led, paquete Safe, mejora de equipo música..... La presencia mejora lo esperado. Así me lo han comentado los amigos; una vez asimilado estos el hecho de que no me habia comprado un Audi, despues de verme durante 20 años en vehiculos de esa marca, por otra parte próxima.

- El vehículo está bastante bien equipado, es bastante amplio, y tiene un buen y practico maletero, como sabeis. En este aspecto tambien satisfecho.

- Tiene buen comportamiento en carretera, manteniendo un buen confort, mucho en relación a un ST FR de 150 4drive, que me habia probado, es una lapa, pero seco en malos pavimentos. Como sabeis tiene las supension adaptable, pero usualmente lo llevo en la normal, que cumple bien en casi todas las circunstancias.

- El motor es suave, y parece que sube bien de vueltas, consumo aprox mixto 6,5 - 7 l/100, buen par en baja. Mucho más progresivo para bien o para mal , que mi anterior tdi 130.

- En cuanto al cambio DSG, para mi es una novedad, pues es el primer cambio automático, comodo y adictivo, va bien en carretera, autopista y ciudad, que es donde esta más justificado. Pero regular en maniobras en plano, y fatal en maniobras en pendiente. He tenido que cambiar el garaje, porque entre que he empeorado el radio de giro, con respecto al anterior ( A4 2002) y lo mal que va en rampas con curva, me ha obligado a ello. Tambien va mal maniobrando en calles en pendiente.

- De fiabilidad ya hablaremos con el tiempo. Se que he incrementado los costes de mantenimiento, pues aunque algunos son similares, el 4 drive obliga a mantenimiento cada 45000, frente al Quattro Torsen, que cambiaba valvulinas cada 180.000, y el DSG que como sabeis se debe hacer cada 60.000 km con un coste aprox de 180-200 euros.

Y esto es todo lo que puedo comentaros de momento, me remito a compañeros que lleven mas km, para ver opiniones mas experimentadas.

Saludos
Última edición por MAM el 08 Jul 2016, 01:35, editado 1 vez en total

En este mensaje, MAM ha recibido 2 agradecimientos de:
DavidMK3 (09 Jul 2016, 22:21), luke_skywalker (07 Jul 2016, 15:38)
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 783
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Primeros 1000 km, con XP tdi 184, Impresiones

Notapor bender0880 el 07 Jul 2016, 15:50

Gracias por tus grandes impresiones, espero que nos sirva un poco a todos, aunque algunos no tengamos ese modelo concreto, pero en mi caso compartimos el mismo motor y yo al menos estoy encantado con el rendimiento del mismo.

Un saludo compañero y a disfrutar de la máquina!

En este mensaje, bender0880 ha recibido un agradecimiento de:
MAM (07 Jul 2016, 17:55)
Avatar de Usuario
bender0880
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 17 Abr 2016, 22:04
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 3 veces

Re: Primeros 1000 km, con XP tdi 184, Impresiones

Notapor MAM el 07 Jul 2016, 17:53

bender0880 escribió:Gracias por tus grandes impresiones, espero que nos sirva un poco a todos, aunque algunos no tengamos ese modelo concreto, pero en mi caso compartimos el mismo motor y yo al menos estoy encantado con el rendimiento del mismo.

Un saludo compañero y a disfrutar de la máquina!



Cracias bender0880

Espero que me de tan buen resultado como los anteriores, aunque este lleva mucha más tecnología electronica.

Por lo que veo. compartimos varios aspectos: motor, color y puente trasero. En tu caso es un buen deportivo diesel (quizá el mejor), que cumple tambien como familiar; y en el mío es un familiar que tiene ciertas connotaciones deportivas. En ambos casos con buen bastidor y un excelente motor

saludos
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 783
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Primeros 1000 km, con XP tdi 184, Impresiones

Notapor Risto el 07 Jul 2016, 18:46

Muy buen análisis, compartimos vehículo. Yo también tengo unas buenas rampas en el garaje y, como le comenté a otro compañero del foro, lo soluciono poniendo la palanca en secuencial y manteniendo la 1ª marcha engranda. Así sube hasta en ralentí.

Sobre la maniobrabilidad, sorprende la queja generalizada, la verdad es que yo no he notado nada, al contrario, creo que tiene buen radio de giro, mi garaje tiene un giro muy estrecho y lo pasa sin problemas.

Sobre el DSG, lo que no me gusta es la manía que tiene de ir siempre en la marcha más larga posible, y a veces, si quieres realizar una maniobra de adelantamiento, al hundir el pedal tiene un poco de retardo en bajar marchas. Muchas veces lo que hago para evitarlo es darle un toque a la palanca y ponerlo en modo S. En atascos, otra cosa que no me acaba de convencer es que pone la 2ª muy rápido y da la sensación que muchas veces hace patinar el embrague.

Has notado diferencia entre el modo confort y el norma en la suspensión? Por que la verdad, yo no. Sólo en modo sport sí noto la carrocería mucho más sujeta, el coche se convierte en un verdadero avión...

Edito: me ha sorprendido también tu comentario de maniobras en plano. El mío es suave, suave, tan sólo jugando con el freno puedes maniobrar muy bien. El que noté muy brusco en maniobras en parado fué un A3 S-Tronic que me alquilaron en el trabajo, un 1.6 TDI. Un horror aparcar con ese coche, un auténtico horror.
Avatar de Usuario
Risto
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 262
Registrado: 10 Jun 2016, 15:33
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 68 veces

Re: Primeros 1000 km, con XP tdi 184, Impresiones

Notapor MAM el 08 Jul 2016, 01:24

Risto escribió:Muy buen análisis, compartimos vehículo. Yo también tengo unas buenas rampas en el garaje y, como le comenté a otro compañero del foro, lo soluciono poniendo la palanca en secuencial y manteniendo la 1ª marcha engranda. Así sube hasta en ralentí.

Sobre la maniobrabilidad, sorprende la queja generalizada, la verdad es que yo no he notado nada, al contrario, creo que tiene buen radio de giro, mi garaje tiene un giro muy estrecho y lo pasa sin problemas.

Sobre el DSG, lo que no me gusta es la manía que tiene de ir siempre en la marcha más larga posible, y a veces, si quieres realizar una maniobra de adelantamiento, al hundir el pedal tiene un poco de retardo en bajar marchas. Muchas veces lo que hago para evitarlo es darle un toque a la palanca y ponerlo en modo S. En atascos, otra cosa que no me acaba de convencer es que pone la 2ª muy rápido y da la sensación que muchas veces hace patinar el embrague.

Has notado diferencia entre el modo confort y el norma en la suspensión? Por que la verdad, yo no. Sólo en modo sport sí noto la carrocería mucho más sujeta, el coche se convierte en un verdadero avión...

Edito: me ha sorprendido también tu comentario de maniobras en plano. El mío es suave, suave, tan sólo jugando con el freno puedes maniobrar muy bien. El que noté muy brusco en maniobras en parado fué un A3 S-Tronic que me alquilaron en el trabajo, un 1.6 TDI. Un horror aparcar con ese coche, un auténtico horror.





Tomo nota sobre el tema de pasar a manual y bloquear la marcha para salidas de garaje. Pero solo resolvería parte del problema, puesto que marcha atrás en pendiente va a pulsaciones.

Me reafirmo sobre el tema del radio de giro, por lo menos en referencia al A4 que tenía, aunque tambien reconozco que el leon II de mi compañera, tampoco gira demasiado, pero "solo" mide 1,78 de ancho y se desenvuelve mejor.

El DSG para mi gusto, el modo normal cambia demasiado pronto, sobre todo en pendientes, trabaja demasiado bajo de vueltas, que no le conviene al motor. En cambio en la opcion sport, actúa al reves, cambia sobre las 4000 rpm, que es una barbaridad para un diesel, lo normal en aceleración para un tdi seria cambiar entre 2500 y 3500, en subidas por arriba, y llaneando y bajando por abajo.

Tienes razón que no se aprecia mucha diferencia en la suspensión entre el modo normal y el confort. se aprecia mejor la diferencia al sport, que yo lo haría aun mas significativo.

En cuanto a maniobras sin pendientes, nada que objetar se controla bastante bien, a resaltar la buena precisión del sistema de control de distancia delantero y trasero, en la visión esquemática, que permite controlarlo bastante bien.

Por último acabo de llegar de un viaje de noche, no he notado que los faros Led, sean claramente mejores que los antiguos Xenon, que tenia en el coche anterior, por lo menos en corta. Y además considero que la luminosidad del salpicadero es demasiado pronunciada para conducción nocturna, Tiene alguna posibilidad de regulación ?

Saludos
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 783
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Primeros 1000 km, con XP tdi 184, Impresiones

Notapor JMGP el 08 Jul 2016, 16:39

Gracias por tus impresiones. En breve pondré yo las mías de un ST Fr 1.4 ACT dsg7. Tan sólo llevo 200 kms.

Respecto a la luminosidad del cuadro de mandos sí se puede regular. Está en las opciones del menú CAR.

Un saludo.
Leon St Fr Advance MY16 1.4 TSI ACT DSG7
Avatar de Usuario
JMGP
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 10 May 2016, 18:48
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 17 veces

Re: Primeros 1000 km, con XP tdi 184, Impresiones

Notapor cvillajos el 08 Jul 2016, 18:06

Desde la radio en los menú de ajustes, tienes opción para regular la intensidad de la iluminación del interior y del cuadro.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Primeros 1000 km, con XP tdi 184, Impresiones

Notapor Risto el 08 Jul 2016, 19:30

MAM escribió:
Risto escribió:Muy buen análisis, compartimos vehículo. Yo también tengo unas buenas rampas en el garaje y, como le comenté a otro compañero del foro, lo soluciono poniendo la palanca en secuencial y manteniendo la 1ª marcha engranda. Así sube hasta en ralentí.

Sobre la maniobrabilidad, sorprende la queja generalizada, la verdad es que yo no he notado nada, al contrario, creo que tiene buen radio de giro, mi garaje tiene un giro muy estrecho y lo pasa sin problemas.

Sobre el DSG, lo que no me gusta es la manía que tiene de ir siempre en la marcha más larga posible, y a veces, si quieres realizar una maniobra de adelantamiento, al hundir el pedal tiene un poco de retardo en bajar marchas. Muchas veces lo que hago para evitarlo es darle un toque a la palanca y ponerlo en modo S. En atascos, otra cosa que no me acaba de convencer es que pone la 2ª muy rápido y da la sensación que muchas veces hace patinar el embrague.

Has notado diferencia entre el modo confort y el norma en la suspensión? Por que la verdad, yo no. Sólo en modo sport sí noto la carrocería mucho más sujeta, el coche se convierte en un verdadero avión...

Edito: me ha sorprendido también tu comentario de maniobras en plano. El mío es suave, suave, tan sólo jugando con el freno puedes maniobrar muy bien. El que noté muy brusco en maniobras en parado fué un A3 S-Tronic que me alquilaron en el trabajo, un 1.6 TDI. Un horror aparcar con ese coche, un auténtico horror.





Tomo nota sobre el tema de pasar a manual y bloquear la marcha para salidas de garaje. Pero solo resolvería parte del problema, puesto que marcha atrás en pendiente va a pulsaciones.

Me reafirmo sobre el tema del radio de giro, por lo menos en referencia al A4 que tenía, aunque tambien reconozco que el leon II de mi compañera, tampoco gira demasiado, pero "solo" mide 1,78 de ancho y se desenvuelve mejor.

El DSG para mi gusto, el modo normal cambia demasiado pronto, sobre todo en pendientes, trabaja demasiado bajo de vueltas, que no le conviene al motor. En cambio en la opcion sport, actúa al reves, cambia sobre las 4000 rpm, que es una barbaridad para un diesel, lo normal en aceleración para un tdi seria cambiar entre 2500 y 3500, en subidas por arriba, y llaneando y bajando por abajo.

Tienes razón que no se aprecia mucha diferencia en la suspensión entre el modo normal y el confort. se aprecia mejor la diferencia al sport, que yo lo haría aun mas significativo.

En cuanto a maniobras sin pendientes, nada que objetar se controla bastante bien, a resaltar la buena precisión del sistema de control de distancia delantero y trasero, en la visión esquemática, que permite controlarlo bastante bien.

Por último acabo de llegar de un viaje de noche, no he notado que los faros Led, sean claramente mejores que los antiguos Xenon, que tenia en el coche anterior, por lo menos en corta. Y además considero que la luminosidad del salpicadero es demasiado pronunciada para conducción nocturna, Tiene alguna posibilidad de regulación ?

Saludos

Sobre los full led... tuve la oportunidad de probarlos en el León de un amigo y no vi que alumbraran 1000€ mejor que los halógenos, así que no me dio la gana de pagarlos, fue una gran decepción... muy bonitos eso sí. Si hubiera habido Xenón en opción si lo hubiera pagado, por ejemplo en el Scout que miraba como alternativa. El full led queda muy bonito, pero...

Marcha atrás en pendientes tampoco he notado tirones, la verdad.

El cuadro como te comentan se puede regular su luz mediante los menús del infotainment, así como los de los reposapies.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Risto
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 262
Registrado: 10 Jun 2016, 15:33
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 68 veces

Re: Primeros 1000 km, con XP tdi 184, Impresiones

Notapor MAM el 09 Jul 2016, 01:43

JMGP escribió:Gracias por tus impresiones. En breve pondré yo las mías de un ST Fr 1.4 ACT dsg7. Tan sólo llevo 200 kms.

Respecto a la luminosidad del cuadro de mandos sí se puede regular. Está en las opciones del menú CAR.

Un saludo.



Gracias, a ambos: cvillajos y JMGP, mañana lo miro, El anterior tenía algo tan primitivo e intuitivo como una ruedecita en el cuadro. Tambien me penaliza el habito de ver iluminación rojiza durante tantos años, y ahora es blanca, debería poder configurarse también el color.

Estoy de acuerdo en el tema LED con Risto, para 1000 euros esperaba más, quedan bien esteticamente pero en cuanto a iluminación son normalitos., a mi juicio los supera claramente el bixenon del Leon II del 2006, que tiene mi compañera. Es como si fuera una luz más nítida o intensa la del leon II, como desconozco la iluminacion halógena convencional, no puedo comparar.

Sobre el DSG, me estoy haciendo a el, llevaba demasiados km con cambio manual, de momento tengo la sensación que tenía el coche más controlado con cambio manual, me ayudaba a retenerlo a la entrada de curvas (normalmente hacia doble embrague) y ahora tengo que usar mucho más el freno. Hecho en falta que cambiando con levas, no retenga mas al reducir. De todas forma reconozco las virtudes en cuanto a comodidad y suavidad, de hecho aporta mucho confort. Ya os iré contando sobre la marcha.

Lo que más resalto, es lo confortable que resulta la suspensión, yo que recorro con frecuencia la N-640, en el último tramo que enlaza Galicia con Asturias, que esta destrozada por el trafico pesado y permite rodaar por ella, sin sufrirla demasiado. Incluso en la opción deportiva, digiere bastante bien la irregularidades, por lo menos con la llanta 17".

Saludos
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 783
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Primeros 1000 km, con XP tdi 184, Impresiones

Notapor MAM el 12 Jul 2016, 00:27

Efectivamente, en base a vuestros consejos, he arreglado el problema de exceso de luminosidad del cuadro,estaba al maximo, lo he dejado al 50%, correcto.

El coche me está convenciendo progresivamente. Cada me voy acostumbrando más al cambio DSG, la verdad en ciudad funciona muy bien.

Los sistemas de aparcamiento también los encuentro satisfactorios y muy útiles, sobre todo en un ranchera que se ve peor el límite.

ya iremos viendo

saludos
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 783
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Primeros 1000 km, con XP tdi 184, Impresiones

Notapor POLLFOLL el 14 Oct 2016, 16:40

MAM escribió:Efectivamente, en base a vuestros consejos, he arreglado el problema de exceso de luminosidad del cuadro,estaba al maximo, lo he dejado al 50%, correcto.

saludos



Compañeros. No lo encuentro. Bajo la iluminación de la pantalla del navegador, pero no del cuadro de velocimetro y cuenta revoluciones. Me podeis dar una pista de por donde buscar. Lo tengo desde ayer el MK3 de la firma.

Gracias
MK3 TDI 2.0 FR 150 C.V. ST Negro DSG+Techo+Full Led+Navegador+llantas 18"+rueda recam.225/40/18+Crossclimate +Full Link+Park Pilot
Imagen

Ya no estan:
- MK2 TDI 1.9 Stylance 105 C.V. DSG+Techo
- MK1 TDI 110 Sport Azul + Techo
- Cordoba GT TDI 110 4 puertas, blanco.
Avatar de Usuario
POLLFOLL
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 472
Registrado: 08 Sep 2008, 21:26
Ubicación: Barna
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Primeros 1000 km, con XP tdi 184, Impresiones

Notapor morganleon el 14 Oct 2016, 17:01

POLLFOLL escribió:
MAM escribió:Efectivamente, en base a vuestros consejos, he arreglado el problema de exceso de luminosidad del cuadro,estaba al maximo, lo he dejado al 50%, correcto.

saludos



Compañeros. No lo encuentro. Bajo la iluminación de la pantalla del navegador, pero no del cuadro de velocimetro y cuenta revoluciones. Me podeis dar una pista de por donde buscar. Lo tengo desde ayer el MK3 de la firma.

Gracias


CAR--->SETUP----->ILUMINACION

a ver si te sirve.

un saludo
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA
Avatar de Usuario
morganleon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 23 Jun 2015, 08:01
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 129 veces

Re: Primeros 1000 km, con XP tdi 184, Impresiones

Notapor CarlosTSi el 14 Oct 2016, 18:15

Muy buen resumen @MAM , respecto al DSG la unidad de vuestro coche que probé iba bien, pero fueron muy pocos km.... Sin embargo me gustó más que el DSG del Cupra 280. Al DSG hay que terminar de pulirlo, esas "aristas" que tiene no me gustan nada de nada
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Primeros 1000 km, con XP tdi 184, Impresiones

Notapor POLLFOLL el 15 Oct 2016, 10:01

morganleon escribió:
POLLFOLL escribió:
MAM escribió:Efectivamente, en base a vuestros consejos, he arreglado el problema de exceso de luminosidad del cuadro,estaba al maximo, lo he dejado al 50%, correcto.

saludos



Compañeros. No lo encuentro. Bajo la iluminación de la pantalla del navegador, pero no del cuadro de velocimetro y cuenta revoluciones. Me podeis dar una pista de por donde buscar. Lo tengo desde ayer el MK3 de la firma.

Gracias


CAR--->SETUP----->ILUMINACION

a ver si te sirve.

un saludo


Muchas Gracias. Solucionado

En pleno atasco y con lluvia cuando lo recogí me dedique a ajustar algunas cosas y no lo encontraba. Y en parking lo mismo.

Disculpad el off de topic del hilo.

Y gracias al compañero por sus impresiones.
MK3 TDI 2.0 FR 150 C.V. ST Negro DSG+Techo+Full Led+Navegador+llantas 18"+rueda recam.225/40/18+Crossclimate +Full Link+Park Pilot
Imagen

Ya no estan:
- MK2 TDI 1.9 Stylance 105 C.V. DSG+Techo
- MK1 TDI 110 Sport Azul + Techo
- Cordoba GT TDI 110 4 puertas, blanco.
Avatar de Usuario
POLLFOLL
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 472
Registrado: 08 Sep 2008, 21:26
Ubicación: Barna
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Primeros 1000 km, con XP tdi 184, Impresiones

Notapor MAM el 15 Oct 2016, 23:41

Bueno ahora llevo algo más de 8.000km y si a alguien le interesa relato mis impresiones.

- Después de estos km, empiezo a notar el motor más suelto, como con mayor facilidad para subir de vueltas, que es algo que hace realmente bien este motor. Consigue combinar de manera bastante eficiente, suavidad y prestaciónes, y tambien debo añadir que lo hace con un sonido agradable para ser un diesel, mejor que la media de la competencia, creo que hay un actuador sónico que participa en esta solución.

- En cuanto a consumos en mi caso en uso mixto se mantiene entre 6,5-7 l/100, que no está mal dada su potencia y peso, pudiendo lograr unos 6 l/100 en carretera secundaria y velocidades legales.

- En comportamiento es aceptable considerando, las circunstancias de altura mayorada 27 mm respecto al normal y las ruedas 17" y perfil 55. En carretera rota, no necesito bajar mas de la configuración normal, pues esta es bastante cómoda y digiere bien las irregularidades, mientras que en autopista o carretera virada con buen piso, adopto la suspensión sport, manteniendo en autopista el desarrollo normal para el DSG. Aprecio un poco de deriva en los neumaticos si si fuerzo, debido a su perfil bastante alto.
Personalmente incoporaria otra opción más, que fuera mas firme que la sport. y prescindiria del modo eco, que no lo uso para nada.

- El cambio DSG es cómodo, sobre todo en ciudad, aunque quizá la posición normal sobre todo en frió cambia demasiado bajo de vueltas, comprometiendo el engrase en estas condiciones, a veces hasta que alcanza el régimen, utilizo el cambio de levas.
Maniobrando podría mejorar la suavidad, sobre todo si hay rampas. Y no me gusta que en la posición P, no quede ya el coche inmovilizado, si no pones el freno de mano.

- Me gustaria anular permanentemente el Start-stop, pues a cambio de una reducción irrisoria de consumo, provocas un desgaste mayor del sistema de arranque (alternador, motor de arranque, bateria...., y por los sucesivos apagados, mayor desgaste del turbo y del propio motor.

- La iluminación esta bien, aunque no sorprendente, yo antes ya tenia Xenón. Estimable la opción que incorpora de subir un poco las cortas en autopista, es una prestación muy aprovechable, que proporciona buena visibilidad en esas condiciones.

- En cuanto a la carrocería, como ya comenté tiene un ahorro en ciertos detalles como: Unos plásticos mejorables, por ejemplo en la guantera, amortiguador de capo..... Pero no debe estar muy mal ajustada, pues de momento no percibo grillos. Tiene una buena habitabilidad, sobre todo en altura, acceso cómodo, buen puesto de conducción, y un buen maletero, teniendo en cuenta su longitud.

- Así que globalmente, estoy satisfecho y cumple las espectativas que se esperan de un coche funcional y práctico, que proporciona cierto grado de satisfacción con su potencia y equipamiento

Bueno esperando las opiniones que os merecen los vuestros, para contrastar.

Saludos

En este mensaje, MAM ha recibido un agradecimiento de:
JMGP (16 Oct 2016, 01:13)
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 783
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados