León Mk3 - Insonorización

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Agonza86 el 10 Oct 2016, 12:12

El otro día navegando por YouTube encontré un tutorial en el que insonorizaban una puerta delantera de un 5F en la que tras hacerlo exactamente como comentabas @kaisen, remataban la jugada añadiendo lo que parecía un cordón (supongo que autoadhesivo, aunque no me atrevería a afirmarlo pues no retiraba antes de él ningún tipo de cobertura) a todo el canto del panel de la puerta.
Sabéis si se puede encontrar algo así en alguna tienda de componentes de car audio?? El cordón en concreto el paisano lo tenía enrollado, como si fuese algo que venden en tiradas de metros para que tú lo pongas a medida y cortes a la medida exacta. No puedo poneros el enlace porque venía en alemán y lo estaba viendo en la cabina del camión y la cobertura a veces es la que es.
Alguien sabe algo de ese material? He buscado en varias webs de venta de material y no encuentro nada parecido.
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Kaisen el 10 Oct 2016, 23:11

Buenas @Agonza86.

A ver si consigues el enlace del video y asi lo mismo se que puede ser al verlo,lo único que se me ocurre es que sea cinta de butilo,sino seria algún tipo de junta de espuma o algo por el estilo,la cinta de butilo seria esto.

http://www.audiocomponent.es/insonoriza ... -fill.html

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Agonza86 el 16 Oct 2016, 13:15

Primera puerta hecha Sólo me quedan 3 jajaja!! Menudo curro que lleva, pero es verdad que simplemente al cerrar ya se nota más "empaque" al coche. Si está tarde me da tiempo, me pongo con la siguiente.
Menudo crack que eres @kaisen!!!!!
Adjuntos

20161016_120504.jpg
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:

En este mensaje, Agonza86 ha recibido un agradecimiento de:
Kaisen (16 Oct 2016, 17:57)
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor fvgarcia el 16 Oct 2016, 14:01

Agonza86 escribió:Primera puerta hecha Sólo me quedan 3 jajaja!! Menudo curro que lleva, pero es verdad que simplemente al cerrar ya se nota más "empaque" al coche. Si está tarde me da tiempo, me pongo con la siguiente.
Menudo crack que eres @kaisen!!!!!


olee compañero, ya nos diras que tal, si se nota o no, a mi me llevan frito los grillos de las puertas, tienes el enlace del video me molaria verlo. Gracias¡¡
[/color][/color][b]"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting."[/b]
Mi fiera: viewtopic.php?f=43&t=117698&p=1892559#p1892559

En este mensaje, fvgarcia ha recibido un agradecimiento de:
Adri_97 (02 Abr 2020, 03:07)
Avatar de Usuario
fvgarcia
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 711
Registrado: 23 Sep 2009, 12:04
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 92 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Kaisen el 16 Oct 2016, 17:40

Agonza86 escribió:Primera puerta hecha Sólo me quedan 3 jajaja!! Menudo curro que lleva, pero es verdad que simplemente al cerrar ya se nota más "empaque" al coche. Si está tarde me da tiempo, me pongo con la siguiente.
Menudo crack que eres @kaisen!!!!!



Buenas Agonza.... te quedo muy bien :ok: ,lo unico que creo que los perimetros de los laterales y la parte de abajo se saldran de lo que cubre el panel,el butilo no se tiene que ver una vez puesto este,yo en la ultima puerta me sali un poco y como era ya tarde no me dio tiempo a retocarlo y tengo que retirar un poco para que no se vea.

Veras que se nota bastante sobretodo con el sonido de los altavoces,a la chapa exterior y panel tambien le diste?

A ver si cuando tengas desmontado el panel puedes tomar medida del canal de este,ancho y profundidad para ver si la junta de espuma que tengo me valdra.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Kaisen el 16 Oct 2016, 17:56

elluna escribió:@kaisen eliminas todos los grillos de puerta? Y mejoras sonido de musica?
Has hecho un trabajo fino fino

Si,en eso mejora mucho,la puerta es mucho mas solida y eso se nota bastante en el sonido,muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Agonza86 el 16 Oct 2016, 18:37

Kaisen escribió:

Buenas Agonza.... te quedo muy bien :ok: ,lo unico que creo que los perimetros de los laterales y la parte de abajo se saldran de lo que cubre el panel,el butilo no se tiene que ver una vez puesto este,yo en la ultima puerta me sali un poco y como era ya tarde no me dio tiempo a retocarlo y tengo que retirar un poco para que no se vea.

Veras que se nota bastante sobretodo con el sonido de los altavoces,a la chapa exterior y panel tambien le diste?

A ver si cuando tengas desmontado el panel puedes tomar medida del canal de este,ancho y profundidad para ver si la junta de espuma que tengo me valdra.

Un saludo.

Tal cual jajajaja, cuter y a retirar lo que sobraba con cuidado....mañana me acerco al taller a por gasolina y le doy un poco a los restos de pegamento que quedan fuera del panel.....pero sí, sí no andas con cuidado, sobresale del panel. Pues acabo de subir de hacer la otra puerta, no había visto tu mensaje :cry:
De todas maneras, cuando me lleguen las dichosas grapas tengo que abrir para cambiar una, y te lo mido, porque además detrás del altavoz no pude hacerlo porque viene en el mío pegado con algún tipo de silicona a la chapa y ahora mismo no tengo. Asi que en cuanto me lleguen las grapas, abro, quito altavoz, hago la parte del altavoz y le pego con masilla como viene de origen. Es lo unico que me quedó sin hacer, ahi detras. Que por cierto, sólo dos grapas quedaron en la puerta, el resto, en el panel y quedaron perfectas para volverlas a usar, para arriba. Lo juro jajaja.
De esas otras dos, una como digo, rota y la otra para llevarla a su posición pude hacerlo con un desmontable naranja grande que tengo. Lo colocas tal cual haces tú con la pletina esa que hiciste y apalancando va a su sitio.
La verdad que la currada que te pegas te @kaisen para explicar como hacerlo en el brico es de agradecer, porque madre mía la tela que tiene....jajaja
De momento rodadura apenas noto que anule (me quedan otras dos puertas que hacer,y me juego el cuello a que donde reside ese problema realmente es en el maletero, que es un amplificador increible).
Sí que el sonido de los altavoces es mucho más claro, y al cerrar la puerta, parece que deja el coche cerrado al vacío, da una sensación "premium" de la h***tia.
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Kaisen el 16 Oct 2016, 20:47

El altavoz no va sujeto por ningun fijador,solo lleva una espuma que de la presion estara pegada a la chapa pero no lleva adhesivo,si tiras se tiene que separar el altavoz de la chapa,las grapas cuando lo vayas a cerrar definitivo lo mejor es poner todas nuevas para que quede ok,aunque se puedan recuperar las viejas lo mejor es ponerlas nuevas y te quitas de problemas,pero claro cuando ya se cierre para no volver a abrirlo,mientras tanto mejor usar las viejas,pues cuando desmontes otro panel ya me dices las medidas,me alegro de que te guste el resultado,en audio es donde mas lo notaras al ser solo las puertas lo que estan insonorizadas,cuando hagas mas.cosas mas iras notando claro esta.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Agonza86 el 16 Oct 2016, 21:46

Ok, pues sabiendo q no es un sellamiento eso que vi entre altavoz y chapa, lo que te digo, en cuanto me lleguen me pongo a ello. Por eso lo de esperar a las grapas, me la jugué esperando reutilizar las de origen pero estoy seguro de que sólo aguantarán un intento jajaja. Hay que dar con la fórmula para hacer algo en los pasos de rueda...creo que es talón de Aquiles del León junto con el maletero...
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor flope63 el 17 Oct 2016, 08:29

A mi me lo hicieron asi

ImagenImagen

En este mensaje, flope63 ha recibido un agradecimiento de:
Kaisen (17 Oct 2016, 15:56)
Avatar de Usuario
flope63
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 12 Ene 2016, 18:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Agonza86 el 17 Oct 2016, 13:15

Es algún tipo de lámina como la Danosa, no @flope63?
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor flope63 el 17 Oct 2016, 13:51

Si, es una marca que se vende aqui tambien,en un post atras alguien pusu un enlace,es neopreno con adhesivo,es de 4 mm,me parece,te lo escribo de casa que tengo la factura para mirar

En este mensaje, flope63 ha recibido un agradecimiento de:
Kaisen (17 Oct 2016, 15:56)
Avatar de Usuario
flope63
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 12 Ene 2016, 18:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor flope63 el 17 Oct 2016, 13:53

Avatar de Usuario
flope63
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 12 Ene 2016, 18:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Kaisen el 17 Oct 2016, 15:55

flope63 escribió:Si, es una marca que se vende aqui tambien,en un post atras alguien pusu un enlace,es neopreno con adhesivo,es de 4 mm,me parece,te lo escribo de casa que tengo la factura para mirar


Por la imagen no tengo claro si es este que es solo neopreno.

http://www.audiocomponent.es/ruido-exte ... prene.html

O este otro que es el multicapa.

http://www.audiocomponent.es/insonoriza ... lti-2.html

Por cierto en la pagina que pones si no estas registrado no salen las fotos,si puedes ponlas aquí y asi las podemos ver que serán de ayuda para la gente.


Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor flope63 el 17 Oct 2016, 17:04

ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

En este mensaje, flope63 ha recibido 2 agradecimientos de:
Agonza86 (17 Oct 2016, 19:57), Kaisen (17 Oct 2016, 19:01)
Avatar de Usuario
flope63
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 12 Ene 2016, 18:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados