BRICO, Toma de 12v y USB para pasajeros LEON 5F

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

BRICO, Toma de 12v y USB para pasajeros LEON 5F

Notapor MORKAS el 16 Oct 2016, 14:17

Saludos, pues quiero aportar algo que veo de mucha utilidad. Cuando compre el coche, me fije que no traia toma de 12 v tanto en el maletero como en la consola central en la parte trasera..para los pasajeros, me habian comentado que no cojia por culpa de la toma del aire acondicionado, y me decidi a comprobarlo por mi mismo.

Comentar que ya habia hecho el brico de @rojas, para poner toma de mechero en el maletero.

Basicamente es hacerle unos agujeros al a parte plastica de la consola y conectarlo al mechero que ya tenemos de serie donde el reposabrazos..o llevarlo a la caja de fusibles para que sean independientes, tal y como lo habia expuesto @rojas en su brico, yo me decidi por la mas facil, que es cojer la corriente del mechero que ya tenemos con robacorrientes

Primeramente una foto de como me ha quedado el tema:


Imagen





Proceso:

Logicamente, hemos de desmontar la pieza plastica, no lleva ninguna conexion rara ni nada, solamete es quitarla tal y como muestra la imagen:

Hacemos palanca con las herramientas plasticas que ya supongo conoceis, y tirando de la pieza hacia atras ya sale bien..algo de fuerza hay que hacer_


Imagen

Tras quitar la pieza, la he subido a casa para hacer el montaje de las tomas, yo me decidi por poner una de 12 V normal, y otra con conectores USB de carga, las mismas que puse en el maletero,
Imagen
pero no he usado el marco que trae, pues me parece que queda mejor tal y como muestro en la primera fotografia de como me quedó, incluso parece que lo trae de serie, jeeje


Imagen

Hacemos los agujeros con una sierra de corona, yo he usado una que tenia de varios diametros, no recuerdo cual era...pero lo mire a ojo y me coincidio bien,

Imagen

De todas las que trae ese modulo, he usado la segunda mas pequeña

Calculamos donde queremos hacer los agujeros, hay que tener en cuenta que no pueden ir rectos de frente pues nos arriesgamos a que no entre al poner la pieza en el coche, yo los he hecho asi, en la zona inclinada de abajo, o sea la curva que hace la pieza: tened cuidado al hacer los agujeros, ami me quedo algo marcado el soporte de las coronas, aunque es muy poco y se quita

Imagen

Los terminales Faston azules que traen las tomas, no entran asi que he soldado los cables, y encintado, pues es una parte de plastico y no hay riesgos de cortos ni nada parecido:

Imagen
Imagen

Estañamos Positivos con Positivos y Negativos con Negativos, pero lo hemos de hacer con las tomas colocadas en la pieza, con un poco de maña y cuidado, para no quemar nada plastico, es facil, el montaje es asi:

Imagen

Dejamos 2 cables para conectarlos a la toma de mechero del cohce con robacorrientes

Imagen

Solo queda ir al coche y conectarlo a la toma que trae de serie, con una guia por un hueco que hay entre la moqueta y el reposabrazos, podemos acceder al a toma de mechero de serie
Para acceder a los cables de la toma de mechero de serie, levantamos la parte del portaobjetos del reposabrazos, sale tirando de ella:


Imagen

Pasamos la guia pasacables por la zona que indico en rojo, con un poco de maña es facil:

Imagen

Y al canzamos a ver los 2 cables de la toma original del coche, son de color marron (negativo) y Rojo-Negro (positivo):

Imagen

Cortamos un poco la camisa o funda del cable, para poder hacer la conexion con robacorrientes:

Imagen

Yo para conectar el cable de las tomas nuevas a la del coche, a parte de los robacorrientes, he usado unos faston, para que si algun dia he de quitar esa pieza plastica, puede desconectar, sin falta de andar quitando los robacorrientes de la toma de serie:

Imagen

Imagen
Imagen

Bueno y eso es todo, colocamos la pieza de nuevo, que es simplemente empujarla, y ya esta, creo que es algo util, sobre todo para quien quiera poner unas tablets o pantallas de video y solo tenemos una toma de 12 v...un saludo
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG

En este mensaje, MORKAS ha recibido 27 agradecimientos de:
Agonza86 (16 Oct 2016, 22:40), Alxo11 (28 Nov 2016, 16:28), arlot (16 Oct 2016, 16:49), bladem (07 Dic 2019, 07:32), carragcessil_1979 (21 Dic 2016, 12:46), clavelstreet (20 Oct 2016, 23:03), cvillajos (16 Oct 2016, 16:33), dangerzone (16 Oct 2016, 15:08), Daoler (24 Jul 2017, 08:27), Ferrs2 (11 Nov 2017, 09:51), Flyred (11 Mar 2018, 19:53), galelir (07 May 2019, 23:59), genialsoft (16 Oct 2016, 14:37), joangp (17 Oct 2016, 08:24), LEÑOS (23 Abr 2017, 21:18), Luisete86 (16 Oct 2016, 16:22), marlop (16 Oct 2016, 15:58), Rasekfighter (16 Oct 2016, 15:52), Roberto_Blanco_G (28 Ago 2019, 23:43), rojas (16 Oct 2016, 15:21), seat leon fr 46 (17 Oct 2016, 15:18), stewei (16 Oct 2016, 17:43), Triple R (17 Oct 2016, 01:55), trivi1985 (23 Ene 2017, 12:46), Valdes084 (16 Oct 2016, 14:22), XaGiCo (16 Oct 2016, 14:38), yak54 (16 Oct 2016, 16:40)
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: BRICO, Toma de 12v y USB para pasajeros LEON 5F

Notapor dangerzone el 16 Oct 2016, 15:10

Gracias por el aporte, me parece interesante. Aunque ahora el problema sería tener un soporte para dejar lo que estés cargando y no vuele jejeje.

En este mensaje, dangerzone ha recibido 2 agradecimientos de:
carragcessil_1979 (25 Oct 2016, 19:44), MORKAS (16 Oct 2016, 15:25)
Avatar de Usuario
dangerzone
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 895
Registrado: 08 Oct 2014, 15:51
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 197 veces

Re: BRICO, Toma de 12v y USB para pasajeros LEON 5F

Notapor Rasekfighter el 16 Oct 2016, 15:52

Ole ole. Me a encantado. Me lo apunto.

En este mensaje, Rasekfighter ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (16 Oct 2016, 16:31)
Avatar de Usuario
Rasekfighter
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 698
Registrado: 26 Abr 2015, 21:25
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 63 veces

Re: BRICO, Toma de 12v y USB para pasajeros LEON 5F

Notapor marlop el 16 Oct 2016, 16:03

Una idea muy interesante y, además,te ha quedado perfecto! Tus pasajeros te agradecerán el detalle, jeje

Gracias por compartirlo! ;)

En este mensaje, marlop ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (16 Oct 2016, 16:31)
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3227
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1070 veces

Re: BRICO, Toma de 12v y USB para pasajeros LEON 5F

Notapor Kete32 el 16 Oct 2016, 16:45

Otro mas !!!! , solo hago que almacenar material a la espera de que pase la garantía por si las moscas no me fio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En este mensaje, Kete32 ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (17 Oct 2016, 10:15)
Avatar de Usuario
Kete32
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 17 Ago 2016, 13:02
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: BRICO, Toma de 12v y USB para pasajeros LEON 5F

Notapor Agonza86 el 16 Oct 2016, 22:40

Me apunto también!!! Sencillo y queda genial! Yo en vez de faston le meteré una regleta. Gracias por compartirlo!!!!!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:

En este mensaje, Agonza86 ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (17 Oct 2016, 10:15)
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: BRICO, Toma de 12v y USB para pasajeros LEON 5F

Notapor Triple R el 17 Oct 2016, 01:56

Muy práctico y muy cómodo para los que lleven peques atrás. Gracias por el brico. :ok:
Si no te diviertes, no lo haces bien...
https://www.clubseatleon.net/download/f ... ?id=180392

En este mensaje, Triple R ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (17 Oct 2016, 10:15)
Avatar de Usuario
Triple R
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 546
Imágenes: 0
Registrado: 13 Jul 2016, 01:36
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 168 veces

Re: BRICO, Toma de 12v y USB para pasajeros LEON 5F

Notapor miceor el 17 Oct 2016, 11:21

No sé donde habrás comprado el conjunto pero te voy a contar una cosa para que andes con ojo.
Ese mismo conjunto lo compré hace unos 6 meses yo en Ebay para ponerselo a un C3 de mi hija.
Este es el que compré yo http://www.ebay.es/itm/Dual-USB-Car-Cig ... 41b549d277
Los separé de la placa de plastico que trae que hace que vayan unidos tanto el del USB como el del mechero porque le sustituí el mechero original por el que trae los dos usb.
El USB lleva dos salidas de diferente amperaje.
Siempre lo habiamos usado en el de menor amperaje.
Un dia conectamos un movil en la salida de mayor amperaje porque disponiamos de poco tiempo para cargar el movil, a los 10 minutos más o menos,salió ardiendo el USB y se cargó el movil.
El coche lleno de humo blanco y un olor que te mueres.
No saltó ningún fusible y tuve que arrancarlo literalmente para evitar que siguiese ardiendo.
No veas que susto, tuvimos que parar en el arcén como pudimos y tirar del soporte donde lo teniamos colocado para evitar males mayores.
El movil no ha vuelto a funcionar y el USB calcinado totalmente.

Observalo cuando conectes dispositivos y al minimo olor raro, para el coche y quita contacto.
Nosotros con los nervios no nos dimos cuenta de que quitando el contacto estaba solucionado, porque aunque lo quitamos seguia saliendo humo.
Cuidadin, cuidadin.. creo que lo tengo por algún lado desmontado para hacerle una fotillo todo quemado, a ver si la encuentro.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: BRICO, Toma de 12v y USB para pasajeros LEON 5F

Notapor MORKAS el 17 Oct 2016, 12:19

miceor escribió:No sé donde habrás comprado el conjunto pero te voy a contar una cosa para que andes con ojo.
Ese mismo conjunto lo compré hace unos 6 meses yo en Ebay para ponerselo a un C3 de mi hija.
Este es el que compré yo http://www.ebay.es/itm/Dual-USB-Car-Cig ... 41b549d277
Los separé de la placa de plastico que trae que hace que vayan unidos tanto el del USB como el del mechero porque le sustituí el mechero original por el que trae los dos usb.
El USB lleva dos salidas de diferente amperaje.
Siempre lo habiamos usado en el de menor amperaje.
Un dia conectamos un movil en la salida de mayor amperaje porque disponiamos de poco tiempo para cargar el movil, a los 10 minutos más o menos,salió ardiendo el USB y se cargó el movil.
El coche lleno de humo blanco y un olor que te mueres.
No saltó ningún fusible y tuve que arrancarlo literalmente para evitar que siguiese ardiendo.
No veas que susto, tuvimos que parar en el arcén como pudimos y tirar del soporte donde lo teniamos colocado para evitar males mayores.
El movil no ha vuelto a funcionar y el USB calcinado totalmente.

Observalo cuando conectes dispositivos y al minimo olor raro, para el coche y quita contacto.
Nosotros con los nervios no nos dimos cuenta de que quitando el contacto estaba solucionado, porque aunque lo quitamos seguia saliendo humo.
Cuidadin, cuidadin.. creo que lo tengo por algún lado desmontado para hacerle una fotillo todo quemado, a ver si la encuentro.
Saludos

Ok..manda la foto..estare atento..y si no..compro otro mejor y sustituyo...es facil


Y si no.el que haga el brico...siempre puede poner solo la de 12 voltios normal...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: BRICO, Toma de 12v y USB para pasajeros LEON 5F

Notapor MORKAS el 17 Oct 2016, 12:22

MORKAS escribió:
miceor escribió:No sé donde habrás comprado el conjunto pero te voy a contar una cosa para que andes con ojo.
Ese mismo conjunto lo compré hace unos 6 meses yo en Ebay para ponerselo a un C3 de mi hija.
Este es el que compré yo http://www.ebay.es/itm/Dual-USB-Car-Cig ... 41b549d277
Los separé de la placa de plastico que trae que hace que vayan unidos tanto el del USB como el del mechero porque le sustituí el mechero original por el que trae los dos usb.
El USB lleva dos salidas de diferente amperaje.
Siempre lo habiamos usado en el de menor amperaje.
Un dia conectamos un movil en la salida de mayor amperaje porque disponiamos de poco tiempo para cargar el movil, a los 10 minutos más o menos,salió ardiendo el USB y se cargó el movil.
El coche lleno de humo blanco y un olor que te mueres.
No saltó ningún fusible y tuve que arrancarlo literalmente para evitar que siguiese ardiendo.
No veas que susto, tuvimos que parar en el arcén como pudimos y tirar del soporte donde lo teniamos colocado para evitar males mayores.
El movil no ha vuelto a funcionar y el USB calcinado totalmente.

Observalo cuando conectes dispositivos y al minimo olor raro, para el coche y quita contacto.
Nosotros con los nervios no nos dimos cuenta de que quitando el contacto estaba solucionado, porque aunque lo quitamos seguia saliendo humo.
Cuidadin, cuidadin.. creo que lo tengo por algún lado desmontado para hacerle una fotillo todo quemado, a ver si la encuentro.
Saludos

Ok..manda la foto..estare atento..y si no..compro otro mejor y sustituyo...es facil


Y si no.el que haga el brico...siempre puede poner solo la de 12 voltios normal...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Uhmmm..pero tu sustituiste el que traia el coche por el de los usb. No se si seria por eso. Estare atento....probare..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: BRICO, Toma de 12v y USB para pasajeros LEON 5F

Notapor miceor el 17 Oct 2016, 12:56

Yo quité el mechero que lleva el C3 al lado del freno de mano y puse el que compré que lleva los dos USB y el del mechero lo puse en el maletero.
Alimentación a 12 V todo como el original.
Funcionaba todo ok hasta que conectamos el Aquaris M5 en la toma USB de mas amperaje y petó a los 10 minutos.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: BRICO, Toma de 12v y USB para pasajeros LEON 5F

Notapor MORKAS el 17 Oct 2016, 12:58

miceor escribió:Yo quité el mechero que lleva el C3 al lado del freno de mano y puse el que compré que lleva los dos USB y el del mechero lo puse en el maletero.
Alimentación a 12 V todo como el original.
Funcionaba todo ok hasta que conectamos el Aquaris M5 en la toma USB de mas amperaje y petó a los 10 minutos.
Saludos

Ufff...ok....habra que buscar un movil viejo pa probar. Aun asi..tambien se podria poner cable libre de halogeno y de 4 mm como el del coche segun me comenta @rojas...vale mas asegurar..en la instalacion

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: BRICO, Toma de 12v y USB para pasajeros LEON 5F

Notapor MORKAS el 17 Oct 2016, 13:00

miceor escribió:Yo quité el mechero que lleva el C3 al lado del freno de mano y puse el que compré que lleva los dos USB y el del mechero lo puse en el maletero.
Alimentación a 12 V todo como el original.
Funcionaba todo ok hasta que conectamos el Aquaris M5 en la toma USB de mas amperaje y petó a los 10 minutos.
Saludos

Ufff...ok....habra que buscar un movil viejo pa probar. Aun asi..tambien se podria poner cable libre de halogeno y de 4 mm como el del coche segun me comenta @rojas...vale mas asegurar..en la instalacion

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: BRICO, Toma de 12v y USB para pasajeros LEON 5F

Notapor miceor el 17 Oct 2016, 13:03

No es problema del cable, el problema es de los usb, por el motivo que sea no son de la suficiente calidad y salen ardiendo.
Pero ardiendo literalmente, primero sale humo blanco y huele fatal y luego salen llamas por los USB por arriba.
A ver si no lo he tirado.
Para que te hagas una idea, se desmonta por debajo quitando un tapón con lenguetas y sale la placa con los usb.
La placa negra como un tizón todas las soldaduras derretidas y el condensador que lleva es el que salió ardiendo en primera instancia y quemó todo lo demás. Un desastre. Lo peor es que averió el movil.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: BRICO, Toma de 12v y USB para pasajeros LEON 5F

Notapor MORKAS el 17 Oct 2016, 13:10

miceor escribió:No es problema del cable, el problema es de los usb, por el motivo que sea no son de la suficiente calidad y salen ardiendo.
Pero ardiendo literalmente, primero sale humo blanco y huele fatal y luego salen llamas por los USB por arriba.
A ver si no lo he tirado.
Para que te hagas una idea, se desmonta por debajo quitando un tapón con lenguetas y sale la placa con los usb.
La placa negra como un tizón todas las soldaduras derretidas y el condensador que lleva es el que salió ardiendo en primera instancia y quemó todo lo demás. Un desastre. Lo peor es que averió el movil.
Saludos

Pos nada..cambiare las tomas por otras y pondre mejor cable tambien..vale mas asegurarse...no?
He visto unas algo mas caras .marca CARCHET..alguien la conoce?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados