Regalo Inesperado...

Foro dedicado a la limpieza y cuidado de nuestros coches, tanto exterior como interior, tapizados, mantenimiento de la piel, etc

Moderador: Warelio

Seguidores: callonco, gogua, itz18, VapaV

Re: Regalo Inesperado...

Notapor DjTails el 05 Oct 2016, 20:36

Buenas,

Gracias por el enlace.

Ahora solo falta a que aprenda a utilizarlo correctamente :-)

En este mensaje, DjTails ha recibido un agradecimiento de:
luke_skywalker (05 Oct 2016, 21:13)
Avatar de Usuario
DjTails
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 119
Registrado: 14 Ago 2016, 13:38
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 27 veces

Re: Regalo Inesperado...

Notapor Mate el 06 Oct 2016, 10:54

Pues bienvenido al mundo del detallado.Que mejor que tú que partes de 0 para decir el salto que has apreciado entre lavar con el fairy,muy ácido y va quitando color al coche,a los productos que tienes entre las manos.Ya más adelante puedes ampliar a productos del interior,te recomiendo un 2-1 para no gastarte más de la cuenta ya que partes de un coche nuevo y limpio,no con mugre o de venir varias veces de los lavaderos de coches que hay que retirar la "capa" de silicona que les ponen para que queden brillantitos y curiosos,pero que a la vez es una fuente de atrapapolvo que no veas,... :enfurecido:

Lo que si si te digo esvque añadas es un guante de microfibra,el de los chinorris,para llantas y bajos del coche y no darle la paliza al guante "bueno".


Asi que poco a poco,y sin que se de cuenta la "parienta" amplias los productos,como ellas con sus "pinturas" jejeje. Si te cuento lo que tengo te caes para atrás....jijijij

Un saludo y una buenba foto de como ha quedado ese" ROJO".!!! :comediante:
Avatar de Usuario
Mate
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Registrado: 16 Jul 2016, 11:36
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 37 veces

Re: Regalo Inesperado...

Notapor luke_skywalker el 14 Oct 2016, 16:07

Mate escribió:Pues bienvenido al mundo del detallado.Que mejor que tú que partes de 0 para decir el salto que has apreciado entre lavar con el fairy,muy ácido y va quitando color al coche,a los productos que tienes entre las manos.Ya más adelante puedes ampliar a productos del interior,te recomiendo un 2-1 para no gastarte más de la cuenta ya que partes de un coche nuevo y limpio,no con mugre o de venir varias veces de los lavaderos de coches que hay que retirar la "capa" de silicona que les ponen para que queden brillantitos y curiosos,pero que a la vez es una fuente de atrapapolvo que no veas,... :enfurecido:

Lo que si si te digo esvque añadas es un guante de microfibra,el de los chinorris,para llantas y bajos del coche y no darle la paliza al guante "bueno".


Asi que poco a poco,y sin que se de cuenta la "parienta" amplias los productos,como ellas con sus "pinturas" jejeje. Si te cuento lo que tengo te caes para atrás....jijijij

Un saludo y una buenba foto de como ha quedado ese" ROJO".!!! :comediante:


Hola @Mate ... me quiero comprar lo mínimo para cuidar el interior.

He pensado en un APC como este
http://www.carcarepassion.com/es/chemic ... -clean-apc
( de hecho ha sido a boleo... solo quiero que sea bueno y que no lleve perfume )

Y para mantener el Meguiars natural Chine
http://www.carcarepassion.com/es/meguiars-natural-shine
( aquí lo mismo... solo quiero que no deje brillo, y nada de perfume )

Crees que me dejo algo?
Con el APC pretendo limpiar todo... asientos... plasticos, etc.

Cualquier consejo es bienvenido. No soy un friky que me tire horas... pero con el menor tiempo posible, me gusta dejar el coche limpio.

Gracias.
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Regalo Inesperado...

Notapor Mate el 16 Oct 2016, 17:46

luke_skywalker escribió:
Mate escribió:Pues bienvenido al mundo del detallado.Que mejor que tú que partes de 0 para decir el salto que has apreciado entre lavar con el fairy,muy ácido y va quitando color al coche,a los productos que tienes entre las manos.Ya más adelante puedes ampliar a productos del interior,te recomiendo un 2-1 para no gastarte más de la cuenta ya que partes de un coche nuevo y limpio,no con mugre o de venir varias veces de los lavaderos de coches que hay que retirar la "capa" de silicona que les ponen para que queden brillantitos y curiosos,pero que a la vez es una fuente de atrapapolvo que no veas,... :enfurecido:

Lo que si si te digo esvque añadas es un guante de microfibra,el de los chinorris,para llantas y bajos del coche y no darle la paliza al guante "bueno".


Asi que poco a poco,y sin que se de cuenta la "parienta" amplias los productos,como ellas con sus "pinturas" jejeje. Si te cuento lo que tengo te caes para atrás....jijijij

Un saludo y una buenba foto de como ha quedado ese" ROJO".!!! :comediante:


Hola @Mate ... me quiero comprar lo mínimo para cuidar el interior.

He pensado en un APC como este
http://www.carcarepassion.com/es/chemic ... -clean-apc
( de hecho ha sido a boleo... solo quiero que sea bueno y que no lleve perfume )

Y para mantener el Meguiars natural Chine
http://www.carcarepassion.com/es/meguiars-natural-shine
( aquí lo mismo... solo quiero que no deje brillo, y nada de perfume )

Crees que me dejo algo?
Con el APC pretendo limpiar todo... asientos... plasticos, etc.

Cualquier consejo es bienvenido. No soy un friky que me tire horas... pero con el menor tiempo posible, me gusta dejar el coche limpio.

Gracias.


Buenas de nuevo @luke_skywalker!

El APC está bien,sirve para todo!Ademas se diluye en agua. Yo suelo usar destilada,no deja residuos de cal y si se almacena,dura mas tiempo. Del Meguiars natural Chine igualmente es bueno,con acabado natural ni brillos ni satinados.

Unas cosas mas que puedes añadir es:
Para el Natutal shine. Un disco de poliespuma y así desperdicias poco producto.
http://www.carcarepassion.com/es/aplicador-poliespuma-negro

Y el aplicador para el APC. Igualmente aprovechas mejor y usas menos APC. Y es mas fácil de manejar que una bayeta de MF.
http://www.carcarepassion.com/es/aplicador-microfibra-azul-ultra-suave-redondo

Acuérdate que el APC se diluye y no se aplica directamente sino al disco de MF.

Luego,todo,lo retiras con una bayeta de MF limpia,sobre todo el Natural Shine. Por si dejas restos

:ok: :ok:

En este mensaje, Mate ha recibido un agradecimiento de:
luke_skywalker (17 Oct 2016, 09:29)
Avatar de Usuario
Mate
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Registrado: 16 Jul 2016, 11:36
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 37 veces

Re: Regalo Inesperado...

Notapor luke_skywalker el 22 Oct 2016, 10:37

Me han jodido el Sábado los de CarCare... pensaba que abrían x la mañana. Me disponía a ir a comprar mis productos para el interior... pero MEEEEEEEEEKKKKK! Va a ser que no.
Menos mal que me dio x mirarlo en su web antes de ir .

enviado desde mi OnePlus X
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Regalo Inesperado...

Notapor danifusi el 22 Oct 2016, 11:17

Por las tardes cierran más pronto, antes estaban hasta las 19 los de CarCarePassion, menos mal que los tengo a 10 minutos de casa

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
danifusi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 23 Oct 2015, 22:54
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 14 veces

Re: Regalo Inesperado...

Notapor arlot el 22 Oct 2016, 21:19

luke_skywalker escribió:Me han jodido el Sábado los de CarCare... pensaba que abrían x la mañana. Me disponía a ir a comprar mis productos para el interior... pero MEEEEEEEEEKKKKK! Va a ser que no.
Menos mal que me dio x mirarlo en su web antes de ir .

enviado desde mi OnePlus X

En una de mis visitas les comente que podrían abrir los sábado, aprovechando que tienen al lado el IKEA, Decathlon, Leroy y demás.

Y que te querias comprar para el interior? GOLOSON. Cuéntanos a ver si te copio algo pa mi :marley:

En este mensaje, arlot ha recibido un agradecimiento de:
luke_skywalker (31 Oct 2016, 17:07)
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Regalo Inesperado...

Notapor luke_skywalker el 31 Oct 2016, 17:11

arlot escribió:
luke_skywalker escribió:Me han jodido el Sábado los de CarCare... pensaba que abrían x la mañana. Me disponía a ir a comprar mis productos para el interior... pero MEEEEEEEEEKKKKK! Va a ser que no.
Menos mal que me dio x mirarlo en su web antes de ir .

enviado desde mi OnePlus X

En una de mis visitas les comente que podrían abrir los sábado, aprovechando que tienen al lado el IKEA, Decathlon, Leroy y demás.

Y que te querias comprar para el interior? GOLOSON. Cuéntanos a ver si te copio algo pa mi :marley:

Pues un buen APC y el Meguiars Natural Shine. Poca cosa... pero es que yo tampoco le dedico mucho tiempo al coche @arlot . Me gusta cuidarlo... pero con un niño de 2 años, el tiempo es el que es.

Por cierto, hoy Lunes voy al Ikea, pienso en aprovechar y pasar de una p*** vez a comprar los productos... Y Meeeeeekkkkk de nuevo! Los chicos se ve que hacían puente.
Se me están yendo las ganas ya de comprarles. En fin... O pillo un descuento para el envío.... O paso.

enviado desde mi OnePlus X
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Regalo Inesperado...

Notapor DjTails el 26 Nov 2016, 13:36

Buenas,

Acabo de regalarme este mismo pack con los mismos componentes:

Lavar

1 / Meguiars Guante de Microfibra: guante ultrasuave para un lavado libre de arañazos
2 / 473ml Ultimate Wash&Wax: Champú con cera que limpia y aporta brillo y protección
3 / Meguiars Water Magnet Microfiber: La mejor toalla de secado de Meguiar's

Proteger

1 / 177ml Ultimate Wax: Increiblemente fácil de aplicar, brillo extraordinario y alta capacidad de repeler el agua. Ideal para todo tipo de colores, no marca los plásticos.
2 / Soft Foam Applicator: Para aplicar una fina capa de Ultimate Wax
3 / Toalla Supreme Shine: La mejor microfibra de Meguiars para abrillantar Ultimate Wax
4 / 177ml Endurance Gel: Deja los neumáticos negros y brillantes durante semanas
5 / Soft Foam Applicator: Un segundo aplicador se incluye para la aplicación de Endurance Gel

Voy a intentar describir los pasos que tengo que seguir para lavar bien y corregidme por favor ( será mi primera vez :oops: )

Lavar:

1) Con la manguera a presión del limpiador empapo bien el coche ( entiendo que sin jabón - solo agua - )
2) Una vez hecho, dos cubos llenos hasta la mitad de agua y a uno aplico la dosis que supongo que vendrán a las instrucciones del 473ml Ultimate Wash&Wax.
3) Meto el Meguiars Guante de Microfibra dentro del cubo donde hay el jabón y a frotar. Aquí entiendo que puedo lavar todo no? Llantas, cristales, techo solar etc etc etc. Cada "x" pasadas, aclarar el guante y volverlo a poner al cubo donde hay el jabón. Repetir este proceso hasta finalizar con todo el coche.
4) (Aquí empiezan las dudas ). Como aclaro el coche? Con la manguera a presión? O con el guante sin jabón voy aclarando?
5) Con la toalla seco todo el coche. Aquí entiendo que también cristales, llantas, etc etc etc

Pregunta post - lavado: Que "mantenimiento" necesitan el guante y la toalla? Cada vez que lavo el coche, también se tienen que lavar? Entiendo que se lava a mano, nada de lavadora. Con que producto?

Con los pasos de proteger de momento ni me atrevo ... ( primero me gustaría leer mas antes )

Gracias por las respuestas
Avatar de Usuario
DjTails
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 119
Registrado: 14 Ago 2016, 13:38
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 27 veces

Re: Regalo Inesperado...

Notapor mkgar el 27 Nov 2016, 02:28

Yo veo que también voy a empezar con esto asi que me interesa toda la informacion del paso a paso
Avatar de Usuario
mkgar
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 09 Nov 2016, 14:13
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Regalo Inesperado...

Notapor danifusi el 28 Nov 2016, 21:19

Hola @DjTails, haber si consigo explicarte lo mejor posible.
Paso 1 correcto, sobretodo si tienes alguna cera o sellante porque el jabón de los lavaderos es muy ácido.

Paso 2, yo pongo 5 litros en cada cubo, dos garrafas me llevo de casa, y SI en los productos Meguiars las instrucciones vienen en varios idiomas entre ellos el castellano.

Paso 3, hazlo en movimientos liniales, rectos, nada de circulos. Cuando lleves unos cuantos lavados ya tendras la experiencia para hacer el coche a tu gusto, cada maestrillo tiene su librillo. Haz la carroceria y los cristales con un guante y para las llantas utiliza otro guante o cepillo. Primero las llantas, despúes la carroceria y SI cada X pasadas aclarar en el cubo que solo tiene agua, mejor si lo haces en cada panel ( techo, capo, maletero, puertas...).

Paso 4, aclarar solo con agua a presión.

Paso 5, una toalla para la pintura y cristales, otra para las llantas.

Preguntas adicional: depende de la suciedad que saques en el guante o toalla, si aclarando sale limpio el guante dejalo que se seque al aire pero no al sol, lo mismo con las toallas de microfibra. Se debe lavar en lavadora por separado a 60, 90 grados con jabón líquido, nada de suavizante.
Y con los pasos para proteger mirate el tuto de vueling así empece yo. Cualquier duda aquí estamos, o algo que se me haya pasado. Un saludo

En este mensaje, danifusi ha recibido 2 agradecimientos de:
DjTails (30 Nov 2016, 23:37), elCalvo (30 Nov 2016, 20:38)
Avatar de Usuario
danifusi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 23 Oct 2015, 22:54
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 14 veces

Re: Regalo Inesperado...

Notapor luke_skywalker el 28 Nov 2016, 22:24

Yo hago un apunte. Según como este el día... si tardas mucho en lavar, el jabón se seca y se engancha. Quizás convendría hacer en dos partes el coche. Lavar y aclarar techo cristales y capot... y luego lavar y aclarar laterales.
La última vez que lo hice todo del tirón, me quedaron manchas del jabón.
Ojo. Me ha pasado a mi. No digo que le pase a todo el mundo.

Al margen de esto @mkgar , no te preocupes, lo mejor es cagarla para aprender. Así que a lavar!

Saludos.

En este mensaje, luke_skywalker ha recibido un agradecimiento de:
elCalvo (30 Nov 2016, 20:36)
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Regalo Inesperado...

Notapor mkgar el 29 Nov 2016, 00:36

Lo tendre en cuenta a ver si me hacen este regalito para reyes yo ya lo he dejado caer jeje
Avatar de Usuario
mkgar
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 09 Nov 2016, 14:13
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Regalo Inesperado...

Notapor elCalvo el 30 Nov 2016, 20:15

Correcto.

Apuntes:

Empieza desde el techo.
Después zona de cristales, parte superior de puertas, capot y portón.
Luego, parte alta de paragolpes delantero y trasero.
Parte baja de puertas.
Y finaliza por parte baja de paragolpes y bajos (hasta donde está el nervio para poner el gato).

Las llantas siempre las hago al final, pero porque no las suelo llevar demasiado sucias. Y porque después de muchos años ya no mancho nada de la carrocería ya limpia ;)

El guante: enjuagalo bien con agua limpia. Si ves que sigue sucio tocará lavarlo a fondo.

Toalla de secado: si no la has manchado, a secar directamente (teóricamente sólo ha tocado agua). Si la has manchado, a la lavadora sin suavizante.
Lo de la temperatura depende de la Microfibra, así que lee la etiqueta y haz caso a lo que te dice.

Y creo que poco más.
Cógelo con calma y disfruta. Sólo así podrás sacar el mejor partido de los productos, porque con el tiempo y la experiencia potencias más sus efectos aunque sean los mismos.

En este mensaje, elCalvo ha recibido un agradecimiento de:
DjTails (30 Nov 2016, 20:33)
Avatar de Usuario
elCalvo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Imágenes: 0
Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 204 veces

Re: Regalo Inesperado...

Notapor elCalvo el 30 Nov 2016, 20:38

Ah, lo que dice el compañero de que a veces el jabón se seca y deja marcas, es verdad. Sobre todo en verano. Así que algo más a tener en cuenta.
Avatar de Usuario
elCalvo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Imágenes: 0
Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 204 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Autolavado y limpieza general


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados