Pegatina Ecológica

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Pegatina Ecológica

Notapor Paliciu el 15 Oct 2016, 12:48

http://www.elcomercio.es/asturias/20161 ... 701-v.html

Según tengo entendido los nuevos diesel contaminan tanto como un gasolina, ¿cuánto de cierto es eso? Yo me siento un poco acojonado porque con coche nuevo que dentro de unos años me pongan restricciones...
PALICIU - 2.0 TDI FR ADVANCE 184CV KIT AERO COMPLETO viewtopic.php?f=43&t=118879
Avatar de Usuario
Paliciu
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 216
Registrado: 18 Mar 2016, 21:25
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 26 veces

Re: Pegatina Ecológica

Notapor CarlosTSi el 15 Oct 2016, 13:47

Paliciu escribió:http://www.elcomercio.es/asturias/201610/15/coches-asturianos-quedaran-pegatina-20161015004701-v.html

Según tengo entendido los nuevos diesel contaminan tanto como un gasolina, ¿cuánto de cierto es eso? Yo me siento un poco acojonado porque con coche nuevo que dentro de unos años me pongan restricciones...

Contaminan tanto gracias a todos los sistemas de depuración de gases @Paliciu , date cuenta que el gasoil es un aceite ligero y contamina más que un "gas", al ser más sucio que la gasolina hay que limpiar más sus gases
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Pegatina Ecológica

Notapor jurrus el 16 Oct 2016, 16:28

Los nuevos diesel contaminan mucho menos que los antiguos diesel, pero siguen contaminando mucho porque los diesel emiten particulas (de ahi que lleven los filtros antiparticulas, pero no atrapan todas, las pequeñas salen) y porque lo que contaminan se mide en base al ciclo de homologacion, que tambien se usa para calcular el consumo, y ya os habreis dado cuenta de que ningun coche consume lo que dice el fabricante.

En este pais se ha estado pagando menos por el impuesto de matriculacion en los coches que emitian menos CO2, por eso los diesel pagaban menos, porque el CO2 emitido es proporcional al consumo y los diesel al consumir menos emiten menos CO2. Sin embargo, nadie ha estado prestando atencion a los oxidos de nitrogeno (NOx) ni a las particulas, y ahi los diesel pierden mucho. Los NOx son los causantes de las "boinas" de contaminacion de las ciudades, causan lluvia acida y hacen que se genere ozono (el ozono es bueno en la troposfera pero a la altura de nuestra nariz es un gran agente oxidante, el ozono es 03 y generalmente el oxigeno se combina en O2)

Los gasolina emiten mas CO2 porque consumen mas pero hasta que se ha empezado a apretar motores (bajarles la cilindrada y meterles sobrealimentacion) practicamente no emitian particulas, cosa que los motores actuales si emiten. Por eso, en la norma Euro 6c (creo que es esa, es la siguiente que va a entrar en vigor) se obliga a los gasolina a equipar filtro antiparticulas.

El articulo de El comercio es el tipico con un titular sensacionalista y que explica poco las cosas. Las pegatinas de la DGT van a identificar a los vehiculos segun la norma anticontaminante que cumplen (se supone que esto los identifica por sus emisiones pero es mentira, dos modelos iguales con 10 años no van a emitir lo mismo, depende mucho del mantenimiento que hayan llevado). Esas pegatinas se fijan en los NOx y particulas mas que en el CO2 de forma que muchos diesel "modernos" estan por debajo de muchos gasolina antiguos.

En este articulo explican lo de las pegatinas: http://www.diariomotor.com/2016/07/26/e ... ecuencias/

Volviendo a El comercio. No vivo en Asturias (vivo cerca de Bilbao) pero me aventuro a afirmar que alli no teneis problemas de contaminacion. En Asturias se juntan dos circunstancias: no hay ciudades grandes (no hay un Madrid, Barcelona, Valencia...) y hay un tiempo bastante malo (como aqui)
Al no haber ciudades grandes no hay grandes concentraciones de coches, y al haber mal tiempo el viento y la lluvia se llevan la contaminacion.
Ademas, como no hay grandes ciudades no hay tantos coches pequeños (y menos electricos) y no se renueva el parque movil tan a menudo, por lo que la edad media de los coches sera mayor. Esto explica que haya "408.857 turismos fuera" del asunto de las pegatinas. Esos 408.000 coches son diesel anteriores a 2006 y gasolina anteriores a 2000. Ahora pensad en los coches que tiene la gente cercana a vosotros. Un Leon 1 TDI se queda fuera, un Leon 2 TDI justito. Mi padre tiene un Saab 9-3 TiD de 1998, se queda fuera.

Por cerrar. No os volvais locos con el asunto de las pegatinas si no vivis en una gran ciudad, hasta dentro de varios años (o hasta algun alcalde iluminado) no creo que haya restricciones de trafico en ciudades "pequeñas" porque no sufrimos tanto el problema de la contaminacion, aunque nos daran (o no) las pegatinas para que nos vayamos concienciando de que la contaminacion mata. Y eso es asi y no hay vuelta de hoja, me encanta conducir pero si mi coche se mueve es porque expulsa gases que matan.


[Hacia mucho que no escribia un tocho asi en un foro]
Avatar de Usuario
jurrus
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 136
Registrado: 07 May 2016, 09:36
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 16 veces

Re: Pegatina Ecológica

Notapor CarlosTSi el 16 Oct 2016, 16:44

jurrus escribió:Los gasolina emiten mas CO2 porque consumen mas pero hasta que se ha empezado a apretar motores (bajarles la cilindrada y meterles sobrealimentacion) practicamente no emitian particulas, cosa que los motores actuales si emiten. Por eso, en la norma Euro 6c (creo que es esa, es la siguiente que va a entrar en vigor) se obliga a los gasolina a equipar filtro antiparticulas.

@jurrus los gasolina que emiten más partículas son los de inyección directa, no por bajarles la cilindrada y por poner turbo. Por eso hay motores con doble inyección (directa para arrancar en frío y altas cargas) e indirecta para ralentí, bajas y medias cargas para evitar usar el filtro de partículas. La inyección directa en bajas y medias cargas tiene una mezcla muy pobre (poca gasolina para el oxígeno que hay) y se generan muchos NOx por la alta temperatura de las cámaras, por tanto necesitaran usar el filtro de partículas
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Pegatina Ecológica

Notapor jurrus el 16 Oct 2016, 16:52

CarlosTSi escribió:
jurrus escribió:Los gasolina emiten mas CO2 porque consumen mas pero hasta que se ha empezado a apretar motores (bajarles la cilindrada y meterles sobrealimentacion) practicamente no emitian particulas, cosa que los motores actuales si emiten. Por eso, en la norma Euro 6c (creo que es esa, es la siguiente que va a entrar en vigor) se obliga a los gasolina a equipar filtro antiparticulas.

@jurrus los gasolina que emiten más partículas son los de inyección directa, no por bajarles la cilindrada y por poner turbo. Por eso hay motores con doble inyección (directa para arrancar en frío y altas cargas) e indirecta para ralentí, bajas y medias cargas para evitar usar el filtro de partículas. La inyección directa en bajas y medias cargas tiene una mezcla muy pobre (poca gasolina para el oxígeno que hay) y se generan muchos NOx por la alta temperatura de las cámaras, por tanto necesitaran usar el filtro de partículas

Tienes razon, es la inyeccion directa la que genera las particulas.
Permiteme que te corrija una cosa de tu ultima frase, los NOx no son particulas, las particulas son hidrocarburos sin quemar y se atrapan con filtros de particulas, pero los NOx son gases y se atrapan con los filtros de urea (el "fantastico" AdBlue que estan poniendo en los diesel nuevos)
Avatar de Usuario
jurrus
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 136
Registrado: 07 May 2016, 09:36
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 16 veces

Re: Pegatina Ecológica

Notapor CarlosTSi el 16 Oct 2016, 17:17

jurrus escribió:
CarlosTSi escribió:
jurrus escribió:Los gasolina emiten mas CO2 porque consumen mas pero hasta que se ha empezado a apretar motores (bajarles la cilindrada y meterles sobrealimentacion) practicamente no emitian particulas, cosa que los motores actuales si emiten. Por eso, en la norma Euro 6c (creo que es esa, es la siguiente que va a entrar en vigor) se obliga a los gasolina a equipar filtro antiparticulas.

@jurrus los gasolina que emiten más partículas son los de inyección directa, no por bajarles la cilindrada y por poner turbo. Por eso hay motores con doble inyección (directa para arrancar en frío y altas cargas) e indirecta para ralentí, bajas y medias cargas para evitar usar el filtro de partículas. La inyección directa en bajas y medias cargas tiene una mezcla muy pobre (poca gasolina para el oxígeno que hay) y se generan muchos NOx por la alta temperatura de las cámaras, por tanto necesitaran usar el filtro de partículas

Tienes razon, es la inyeccion directa la que genera las particulas.
Permiteme que te corrija una cosa de tu ultima frase, los NOx no son particulas, las particulas son hidrocarburos sin quemar y se atrapan con filtros de particulas, pero los NOx son gases y se atrapan con los filtros de urea (el "fantastico" AdBlue que estan poniendo en los diesel nuevos)

@jurrus ya se que los NOx no son partículas. Pero los inyección directa generan muchos NOx. Lo del Adblue son SCR (Selectores Catalíticos Reductores) para eliminar los NOx, pero en los coches sólo con el inyector de Urea entre el catalizador y el DPF, en el DPF también se eliminan los NOx
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Pegatina Ecológica

Notapor jurrus el 16 Oct 2016, 17:28

Mira, no sabia que el filtro de particulas tambien se quedaba con parte del NOx, nunca te acostaras sin saber una cosa mas ;)
Avatar de Usuario
jurrus
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 136
Registrado: 07 May 2016, 09:36
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 16 veces

Re: Pegatina Ecológica

Notapor CarlosTSi el 16 Oct 2016, 21:03

jurrus escribió:Mira, no sabia que el filtro de particulas tambien se quedaba con parte del NOx, nunca te acostaras sin saber una cosa mas ;)

Pero eso en los coches @jurrus , en los camiones y buses está el catalizador de NOx llamado SCR, está casi al final del sistema de escape después del catalizador y del DPF
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Pegatina Ecológica

Notapor Paliciu el 16 Oct 2016, 21:43

Vale que en Asturias no haya ciudades grandes, pero yo personalmente viajo bastante, por lo que en Asturias no se me limitará la conducción pero sí en Madrid, Sevilla, Valencia, Barcelona... que para el caso me jode igual jajaja
PALICIU - 2.0 TDI FR ADVANCE 184CV KIT AERO COMPLETO viewtopic.php?f=43&t=118879
Avatar de Usuario
Paliciu
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 216
Registrado: 18 Mar 2016, 21:25
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 26 veces

Re: Pegatina Ecológica

Notapor jurrus el 17 Oct 2016, 08:32

Paliciu escribió:Vale que en Asturias no haya ciudades grandes, pero yo personalmente viajo bastante, por lo que en Asturias no se me limitará la conducción pero sí en Madrid, Sevilla, Valencia, Barcelona... que para el caso me jode igual jajaja

Eso te pasa por viajar, con lo bien que se esta en el pueblo :cuñao:

En este mensaje, jurrus ha recibido un agradecimiento de:
cholvete (17 Oct 2016, 09:57)
Avatar de Usuario
jurrus
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 136
Registrado: 07 May 2016, 09:36
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 16 veces

Re: Pegatina Ecológica

Notapor CarlosTSi el 17 Oct 2016, 08:55

jurrus escribió:
Paliciu escribió:Vale que en Asturias no haya ciudades grandes, pero yo personalmente viajo bastante, por lo que en Asturias no se me limitará la conducción pero sí en Madrid, Sevilla, Valencia, Barcelona... que para el caso me jode igual jajaja

Eso te pasa por viajar, con lo bien que se esta en el pueblo :cuñao:

Eso, eso @jurrus :lol: :lol: :lol: :lol:
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Pegatina Ecológica

Notapor cholvete el 17 Oct 2016, 10:09

Madremía @jurrus y @CarlosTSi da gusto leeros! jajajajajaja! :aplauso:
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:

En este mensaje, cholvete ha recibido un agradecimiento de:
CarlosTSi (17 Oct 2016, 10:17)
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: Pegatina Ecológica

Notapor CarlosTSi el 17 Oct 2016, 10:17

Gracias por la parte que me toca @cholvete :mrgreen:
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces


Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados