Nuevo leonero des de Igualada

¿Eres chico? ¿tienes novio? si las dos respuestas son que no, presentate y no olvides poner fotos.

Moderador: BoGuS

Seguidores: BhEaN

Re: Nuevo leonero des de Igualada

Notapor Maxpako el 04 Feb 2016, 08:39

Buenas!

Bueno, con 2 años y un mes ya el leon, y tras 74000km... ha pasado por el taller las típicas veces para hacer el mantenimiento rutinario, y otra ya para solventarme varias cosas que habían mal en garantía (se ha tirado casi 2 meses en taller).

Las nombro:
- Vibración en la puerta delantera derecha con sonido a medio-alto volumen => Solucionado cambiando una tapa y alguna grapa (lo mismo que me hicieron en la puerta izquierda a los 30000).
- Ruido en frío de un rodamiento de motor => Localizado en la distribución (según el taller), y que por los km que tengo no me cambiarán, cuando toque distribución si no ha cascado (que espero que no), pues se cambia y listo. Si casca si que tocará cambiar motor en garantía.
- Patinaje breve pero repetitivo en marchas impares (3ª, 5ª donde más se notaba, y más acusado en frío) => Me han cambiado los embragues, actualizado el software del cambio y hecho reajuste del cambio... después de 1000 km, no se yo si se ha asentado ya el cambio o no, pero creo que lo sigue haciendo cuando voy muy muy suave, si voy con prisas o llevo el remolque de 1000kg no me parece notarlo.
- Luz trasera de freno sobre el portón partida => Cambiada
- Ruido en la suspensión/amortiguación mientras apoya fuerte en curvas frenando o en bajada (a izquierda o derecha) => Me han mirado si habría algún tornillo/tuerca suelta y alguno si han reapretado (no me ha sabido decir cual) => Por el momento no lo hace tanto, o eso me parece (con el cambio en "rodaje" no lo he probado del todo)
- Cuando cambié un juego de ruedas en el norauto, el chico que me lo hizo me comentó que havía visto chorretones de aceite por los amortiguadores traseros, cosa que también le comenté al taller y me dijo que algo húmedo estaba pero para nada eran chorretones, que podía ser por humedad/conducción por caminos o lluvia. Los limpiaron, y ahora después de un tiempo miraré de nuevo yo mismo y les volveré a decir si veo algo que no me gusta.

Y finalmente y recién comprado un Vag-Com 15.7 que aún tengo que instalar, veremos que puedo toquetear :)

1 saludo y perdón por el tocho :)
Leonero des de hace poco
Avatar de Usuario
Maxpako
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 08 Sep 2014, 16:32
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 20 veces

Re: Nuevo leonero des de Igualada

Notapor Maxpako el 16 Feb 2016, 15:10

Ala, el sábado pasado se fue la caja de cambios, los engranajes internos parece ser...
Todo esto con 75000km.

1000km y 3 semanas después de que cambiaran los embragues.

Sin palabras...
Seré el único al que le ha salido rana el DSG. :(

1 saludo
Leonero des de hace poco
Avatar de Usuario
Maxpako
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 08 Sep 2014, 16:32
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 20 veces

Re: Nuevo leonero des de Igualada

Notapor Mago2 el 16 Feb 2016, 15:30

Maxpako escribió:Ala, el sábado pasado se fue la caja de cambios, los engranajes internos parece ser...
Todo esto con 75000km.

1000km y 3 semanas después de que cambiaran los embragues.

Sin palabras...
Seré el único al que le ha salido rana el DSG. :(

1 saludo

Vaya tela. Te ha mirado un tuerto tío.
Yo en 2 años y 4 meses ni un problema que requiera abrir capo en 68.000 km.

Tienes garantía extendida?
Has probado a cambiar de concesionario para solucionar esos problemas o que?
Suerte!
Tengo muchos kits de reanimación cardíaca, por lo que os ruego que mireis mi avatar. ¡No es nada personal eh!
Avatar de Usuario
Mago2
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 670
Registrado: 11 Sep 2013, 15:26
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 120 veces

Re: Nuevo leonero des de Igualada

Notapor Maxpako el 16 Feb 2016, 19:13

Si, tengo garantía extendida porque con los coches nuevos parece que no me llevo bien... con los de 2a mano que he tenido, 0 problemas y con los nuevos que he tenido 2 (este es el segundo) no paro...
El caso es que me lo arreglarán y esperemos que no vuelva a pasar nada más. ..

1 saludo
Leonero des de hace poco
Avatar de Usuario
Maxpako
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 08 Sep 2014, 16:32
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 20 veces

Re: Nuevo leonero des de Igualada

Notapor whasy el 20 Feb 2016, 08:59

Bienvenido a esta gran familia,
aprenderas y espero que nos enseñes alguna cosita que tengas escondida!

Un Saludo! :comediante:
LEON CUPRA 280cv 5p DSG PERFORMANCE, Airbag lateral posterior,Alarma,Sensor luz+lluvia+Espejo electrocromático,cruiser+radar proximidad,DAB,Asistente luces carretera+salida involuntaria carril,Piel+calefactables,Gris dinamic,Recordatorio cinturón plazas traseras+Detector fatiga,OPS+CAM,GPS,Techo,Kit performance:neumáticos semi-slick,Discos370mm,pinzas Brembo 4 pistones,llantas en 19 y taloneras.
Avatar de Usuario
whasy
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3137
Registrado: 13 Jun 2015, 07:33
Ubicación: Sant Boi de Llobregat
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 206 veces

Re: Nuevo leonero des de Igualada

Notapor Maxpako el 04 Abr 2016, 10:05

Bueno, llevo tiempo con una caja de cambios nueva, y embragues casi nuevo (con menos de 2000km)... pero seguimos con las patinadas de embrague en marchas impares... :plas:

Esto ya parece cachondeo.

Lo llego a saber y no vendo mi antiguo coche. :zoquete:
Otra vez para taller. :(

En fin... :cafe:


PD: Os dejo el enlace del vídeo para que lo veáis por vosotros mismos si os apetece: https://www.youtube.com/watch?v=v_CFexOewtc

1 saludo
Leonero des de hace poco
Avatar de Usuario
Maxpako
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 08 Sep 2014, 16:32
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 20 veces

Re: Nuevo leonero des de Igualada

Notapor whasy el 09 Abr 2016, 07:46

Bienvenido al grupo compañero!

un saludo desde Barcelona
LEON CUPRA 280cv 5p DSG PERFORMANCE, Airbag lateral posterior,Alarma,Sensor luz+lluvia+Espejo electrocromático,cruiser+radar proximidad,DAB,Asistente luces carretera+salida involuntaria carril,Piel+calefactables,Gris dinamic,Recordatorio cinturón plazas traseras+Detector fatiga,OPS+CAM,GPS,Techo,Kit performance:neumáticos semi-slick,Discos370mm,pinzas Brembo 4 pistones,llantas en 19 y taloneras.
Avatar de Usuario
whasy
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3137
Registrado: 13 Jun 2015, 07:33
Ubicación: Sant Boi de Llobregat
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 206 veces

Re: Nuevo leonero des de Igualada

Notapor Maxpako el 19 May 2016, 10:35

Bueno pues el coche lleva ya otra semana en taller (des del 9 de mayo para ser exactos).

Me devolvieron el coche la semana anterior supuestamente arreglado (ajuste básico y el mismo jefe de taller lo probó unos 200 metros y perfecto, o eso me dijo), lo cojo yo, hago unos cuantos km y vuelta a patinar las impares.

Menuda mierda de DSG, sinceramente.
Eso si, espero que me lo arreglen, me den otro o me lo re-compren porque macho... para mear y no echar gota.

PD: estoy al límite de la garantía, dejé el coche en taller por última vez (no pienso sacarlo hasta que esté arreglado) con 79940 km, y con dos años y 4 meses. Se nota que me compré un diesel para hacer km... La garantía extendida es de risa, deberían hacer hincapié en que los diesel son para hacer km y tener su garantía en consonancia...

1 saludo
Leonero des de hace poco
Avatar de Usuario
Maxpako
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 08 Sep 2014, 16:32
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 20 veces

Re: Nuevo leonero des de Igualada

Notapor Maxpako el 15 Jun 2016, 14:41

Bueeeno, ahora si.
Coche arreglado y mas que probado en casi una semana.

Los embragues ya no patinan nada de nada, probado el mismo jueves pasado que me lo entregaron y hasta ayer (hoy no he usado el coche aún) todo correcto.

Conclusión (uno u otro):
1- Que los de Igualada no tienen ni pajolera idea de DSG... yo ya no iré mas allí y desaconsejaré a todo el que me pregunte si no es para hacer un simple cambio de aceite que todo el mundo puede hacer en su casa ahorrándose ir al taller.
2- Me han puesto un conjunto de embragues con referencia diferente a la que llevaría originalmente (pasada de fabrica esta referencia) y este podría estar reforzado (actualmente lo desconozco).

Ahora va fino fino filipino, y con un cambio de aceite gratis por las molestias causadas ya que después de pelear en varias llamadas con Seat responde, finalmente me dieron un vehículo de sustitución (Seat Ibiza ST 1.6 TDI 90cv), lo único que al día siguiente tube que llamar a la grúa que lo llevaran a taller dejándome un domingo sin coche... Según ellos se le cascó la bomba del circuito refrigerante del intercooler.
Yo ya estaba pensando en pedir un vehículo de cortesía del vehículo de cortesía...

En fin, que por ahora todo va bien y espero que siga así porque no paro con los disgustos de los coches nuevos.

PD: Ayer por fin hice uso del Vag-Com que me compré hace tiempo y le he activado ya varias cosillas, y mas que he de activar. ;)

1 saludo
Leonero des de hace poco
Avatar de Usuario
Maxpako
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 08 Sep 2014, 16:32
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 20 veces

Re: Nuevo leonero des de Igualada

Notapor Maxpako el 07 Oct 2016, 13:38

El martes pasé por el taller y el jefe de taller (asombrado) probó el coche y verificó que tengo el problema otra vez igual, siendo un embrague "reforzado" el que llevo ahora...
Le hicieron un cambio de aceite y (no me lo dijeron esto pero... se nota, durante unos pocos km) un ajuste básico del cambio. Hoy en día sigue igual.

A la espera estoy de un vehículo de sustitución ya que seat responde no se hace cargo del vehículo de cortesía porque según ellos el coche está fuera de garantía (90000km y 2 años y 9 meses).
Y eso que les recalco que tengo el problema notificado en taller des de la primera revisión.

En fin, que vaya timo el DSG.
Al menos con mi experiencia como cliente de Seat, dudo mucho que vuelva a la marca o la recomiende.
Leonero des de hace poco
Avatar de Usuario
Maxpako
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 08 Sep 2014, 16:32
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 20 veces

Re: Nuevo leonero des de Igualada

Notapor Maxpako el 17 Oct 2016, 16:11

Por fin me han dado coche de sustitución (pagándolo, no hay manera que les entre a los de Seat responde que es fallo de fabrica), por lo que ya he dejado mi coche en taller...

A ver que dicen que falla ahora (a parte de lo que ya se y les llevo diciendo hace tiempo).
Leonero des de hace poco
Avatar de Usuario
Maxpako
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 08 Sep 2014, 16:32
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 20 veces

Re: Nuevo leonero des de Igualada

Notapor RaulARL el 17 Oct 2016, 16:41

Buenas compañero, creo que deberías abrir un post en [Mecánica-Electricidad] de mk3, este no es el sitio más adecuado para estas cosas, consulta con @BhEaN de todas formas.

Saludos.
Quiero ser más rápido que ellos, echar todo a perder, un día tras otro y un buen rato después, saber llegar a casa antes de que el Sol... Me diga que es de día!! :rock: :rock:
Avatar de Usuario
RaulARL
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 360
Imágenes: 0
Registrado: 01 Ago 2013, 11:52
Ubicación: En la carretera...
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 57 veces

Re: Nuevo leonero des de Igualada

Notapor Maxpako el 17 Oct 2016, 23:28

RaulARL escribió:Buenas compañero, creo que deberías abrir un post en [Mecánica-Electricidad] de mk3, este no es el sitio más adecuado para estas cosas, consulta con @BhEaN de todas formas.

Saludos.


No se yo, creo que aquí esta bien ya que es la historia de como va mi leon... igualmente tampoco pregunto nada, solo informo.

También suelo poner lo que va pasando en el hilo del cambio DSG.
No creo que sea conveniente tener otro hilo a más a más, no?

1 saludo
Leonero des de hace poco
Avatar de Usuario
Maxpako
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 08 Sep 2014, 16:32
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 20 veces

Re: Nuevo leonero des de Igualada

Notapor RaulARL el 18 Oct 2016, 00:37

Maxpako escribió:
RaulARL escribió:Buenas compañero, creo que deberías abrir un post en [Mecánica-Electricidad] de mk3, este no es el sitio más adecuado para estas cosas, consulta con @BhEaN de todas formas.

Saludos.


No se yo, creo que aquí esta bien ya que es la historia de como va mi leon... igualmente tampoco pregunto nada, solo informo.

También suelo poner lo que va pasando en el hilo del cambio DSG.
No creo que sea conveniente tener otro hilo a más a más, no?

1 saludo


Para contar la historia de tu León, deberías abrir una galería, que es el sitio destinado a eso. :ok:

Saludos!
Quiero ser más rápido que ellos, echar todo a perder, un día tras otro y un buen rato después, saber llegar a casa antes de que el Sol... Me diga que es de día!! :rock: :rock:

En este mensaje, RaulARL ha recibido un agradecimiento de:
Maxpako (18 Oct 2016, 10:15)
Avatar de Usuario
RaulARL
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 360
Imágenes: 0
Registrado: 01 Ago 2013, 11:52
Ubicación: En la carretera...
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 57 veces

Anterior

Volver a Presentaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados