miceor escribió:Yo tengo montados los del modelo B.
Os recomendaria una cosa:
No forreis todo el muelle con el termofusible, con el frio se pone rigido y de estar comprimido todo el rato, frena al muelle al desplegarse.
Yo tengo termofusible unicamente en ambas puntas del muelle para que se sujete por un lado al amortiguador y por el otro para que no se salgan las arandelas y funciona de lujo incluso con frio.
El tubo termofusible de 20 mm es bastante grueso y muy poco elastico, si le aplicais calor para que encoja con el muelle estirado, al comprimirse, se mete parte en los huecos de las espiras y de estar comprimido toma forma y luego le cuesta estirar.
Sale mejor a cuenta, pintar con aerosol los muelles y poner solo el termofusible en puntas.
Saludos
Aqui pasan dos cosas, en muelles tipo B, el empuje se produce durante mas tiempo, por tanto la fuerza del muelle varia en cada punto varía, y puede que entre en juego lo que indicas del termofusible tambien.
Es importante ser consciente de que en el tipo C haya que meter muelles con mas Nm debido a que en un centímetro y medio deben hacer un empuje hasta la zona "auto", cosa que en el tipo B no precisa si la fuerza aportada es constante.
En fin, voy a hacer la prueba de las arandelas quitando el termofusible y os cuento en unos días.