Vale la pena una repro?

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Favoritos: Rayback
Seguidores: BhEaN, Triple R

Re: Vale la pena una repro?

Notapor Agonza86 el 17 Oct 2016, 22:07

Y respecto al margen que deja el fabricante, creo que lo deja más en otros aspectos que no en la potencia (que también, pero bien hecho y en muchos casos variando más elementos además de la electrónica). Un día lo hablé con un ingeniero de Actros y me decía que un camión se vende igual para España, que para Suecia. La diferencia es el "pack invierno", asientos calefactables etc. La puesta a punto del motor es la misma y es lo suficientemente amplia como para que trabaje igual en nuestro clima, que en el sueco. A posteriori y sin tocar nada más que electrónica, entiendo que puedes variar parámetros de caudalimetro, de medida de temperatura de aire de admisión, tiempos de apertura de los inyectores, ciclos de carga etc pero para eso mismo, optimizarlo a tus condiciones de trabajo específicas. No se si me explico.
Pero hacer milagros en motores que montan unos sistemas tan ya de "rizo rizado" a la larga me parece jugársela, o no hacer rentable la inversión. Ojo, mi punto de vista.
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Vale la pena una repro?

Notapor BhEaN el 18 Oct 2016, 09:21

Ya os digo que no pretendo convencer a nadie... entiendo los argumentos tanto de un lado como de otro, pero para mi no hay ninguna duda sobre si reprogramar o no.

Y a los que les preocupa la duración o el sufrimiento del motor, mi coche tiene ya más de 380.000 km., y con repro desde casi el principio (de hecho, he llevado 4 repros diferentes), así que no penseis que reducis la vida de vuestro motor o que os vais a quedar sin coche en un par de años...
;)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Vale la pena una repro?

Notapor CarlosTSi el 18 Oct 2016, 09:59

Ningún motor de calle por durabilidad y fiabilidad rinde más de un 40%
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Vale la pena una repro?

Notapor stewei el 18 Oct 2016, 10:26

La clave de todo creo que esta en encontrar el "chiptuner" que mejor haga su trabajo en nuestro coche, ya sea por motor y experiencia. No digo marcas de reprogramadores ni zonas, lo que si es cierto que hay bastantes que le hacen repros a motores vag y cada poco veo por Facebook, por ejemplo, repros a coches vag y bmw y todos tan contentos.

También veo lógico que no se le pueda exprimir tanto a un 1.4 TSi que a un 2.0 TDI, ya que aunque los dos tengan 150cv, esta claro que el 2.0 más margen de mejora tendrá.

Un saludo :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: Vale la pena una repro?

Notapor kase04 el 18 Oct 2016, 11:28

Los motores no salen "apretados" de serie, tienen un buen margen de "mejora" mas.

Esto se hace por motivos comerciales sobre todo. El motor 1.4 que comercializa SEAT en un Leon puede salir al mercado con 150cv o en un VW Scirocco puede salir al mercado con 160 o 170cv y un Ibiza Cupra 1.8Tsi da 192cv cuando mi 1.8Tsi se vende como 180cv. Ya digo, un motor pueder dar varias potencias segun la preparacion de fabrica y asi se aprovecha a nivel de marketing ofrecer el mismo motor a diferentes segmentos de mercado.

Ningun motor comercializado y de serie esta "apretado" por mucho downsizing que se haga todos tiene un % interesante de potenciacion.

Las cosas hay que hacerlas bien, y se hacen bien duran. Esto se aplica con las repros, tengo amigos con el coche reprogramado y no hay tenido ningun problemas por que han hecho las cosas bien. Otros que conozco lo rompen, y la mayoria rompen porque tratan mal el coche, eso para empezar.

Saludos!
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Vale la pena una repro?

Notapor Agonza86 el 18 Oct 2016, 13:08

kase04 escribió:Ningun motor comercializado y de serie esta "apretado" por mucho downsizing que se haga todos tiene un % interesante de potenciacion.


Unos posts más atrás se dijo que el 1.4TFSI 182cv del Ibiza Cupra se retiró por "fiabilidad". La propia VW allá en torno a los años 2011-12 no lo aconsejaba para más de 15mil km al año en el Scirocco en concreto..
Qué queréis que os diga, comprar un coche en el que la propia marca me aconseje un número máximo de km anuales.... A mi personalmente no me inspira demasiada confianza en términos de durabilidad.

kase04 escribió: un Ibiza Cupra 1.8Tsi da 192cv cuando mi 1.8Tsi se vende como 180cv

En ese caso, "exprimen" más el mismo bloque porque el coche son 300kg menos. El motor tiene ese margen porque va a tirar de menos peso, ahí tienes ese mínimo margen en el que puedes hacer que el mismo bloque de algo más de sí. No se si me explico. Mismo bloque, más apurado pero también jugando con 300kg menos.

CarlosTSi escribió:Ningún motor de calle por durabilidad y fiabilidad rinde más de un 40%

Y amplitud de mercados, sigo diciendo que el mapeo de un coche para ser 100% "óptimo" (todos sabemos que de la potencia que produce el motor, solo en el mejor de los casos un 30% llega a las ruedas tras las pérdidas por calor etc etc) para su uso en un clima como el español debería tener un mapeo, y para ser vendido en Rusia, otro. El fabricante hace un mapeo lo suficientemente amplio para que ese mismo vehículo funcione bien aquí y en Rusia. No es lo mismo el funcionamiento del motor en unos márgenes de -5° a 35, que de -30 a 15. O de una altitud media de 600m, a una altitud media de 1500m. Ahí si hay margen de actuación. De todas maneras, creo que sobre este tema es imposible llegar a un consenso. Hay tantas opiniones y experiencias como conductores. Y todas, igual de válidas. Queda a elección personal.
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Vale la pena una repro?

Notapor kase04 el 18 Oct 2016, 13:39

Agonza86 escribió:
kase04 escribió:Ningun motor comercializado y de serie esta "apretado" por mucho downsizing que se haga todos tiene un % interesante de potenciacion.


Unos posts más atrás se dijo que el 1.4TFSI 182cv del Ibiza Cupra se retiró por "fiabilidad". La propia VW allá en torno a los años 2011-12 no lo aconsejaba para más de 15mil km al año en el Scirocco en concreto..
Qué queréis que os diga, comprar un coche en el que la propia marca me aconseje un número máximo de km anuales.... A mi personalmente no me inspira demasiada confianza en términos de durabilidad.

kase04 escribió: un Ibiza Cupra 1.8Tsi da 192cv cuando mi 1.8Tsi se vende como 180cv

En ese caso, "exprimen" más el mismo bloque porque el coche son 300kg menos. El motor tiene ese margen porque va a tirar de menos peso, ahí tienes ese mínimo margen en el que puedes hacer que el mismo bloque de algo más de sí. No se si me explico. Mismo bloque, más apurado pero también jugando con 300kg menos.

CarlosTSi escribió:Ningún motor de calle por durabilidad y fiabilidad rinde más de un 40%

Y amplitud de mercados, sigo diciendo que el mapeo de un coche para ser 100% "óptimo" (todos sabemos que de la potencia que produce el motor, solo en el mejor de los casos un 30% llega a las ruedas tras las pérdidas por calor etc etc) para su uso en un clima como el español debería tener un mapeo, y para ser vendido en Rusia, otro. El fabricante hace un mapeo lo suficientemente amplio para que ese mismo vehículo funcione bien aquí y en Rusia. No es lo mismo el funcionamiento del motor en unos márgenes de -5° a 35, que de -30 a 15. O de una altitud media de 600m, a una altitud media de 1500m. Ahí si hay margen de actuación. De todas maneras, creo que sobre este tema es imposible llegar a un consenso. Hay tantas opiniones y experiencias como conductores. Y todas, igual de válidas. Queda a elección personal.


Hola @agonza86

Interesantes reflexiones pero no estoy de acuerdo en algunas.

Sigo opinando lo mismo, un coche de serie tiene un margen de potenciacion interesante, digamos que esta claro que hay excepciones en gamas deportivas (Cupra etc.) que puede salir mas al limite. Pero en coches de gamas medias no deberia haber ningun tipo de problema.

Que un coche sea retirado como lo fue el Ibiza Cupra, puede que ser por otros factores ajenos a la relacion potencia / cilindrada etc. Yo no se porque fue retirado la verdad, aunque si que me parece mucha apretada para un 1.4 (seguro que era esa potencia??) Aun asi se trata de una gama Cupra que imagino ira mas al limite que un 1.4 "normal".

Al final cada uno tiene sus experiencias y conocidos etc. Coches tambien, cada uno es un mundo, yo sigo pensando que con "caracter general" las repros con cabeza son recomendables. Insisto, repros con cabeza y sentido comun.

Igualmente, tambien hay que cuidar bien el coche y darle un buen mantenimiento, hay mucha gente con coches con muchos cv. y luego del coche pasan totalmente, no saben ni cuando fue la ultima vez que cambiaron el aceite, los castigan en frio etc. Si eso ya es malo con un coche sin repro, con un coche con repro todo se reproduce y agrava a mas velocidad, por lo que los cuidados deben de ser todavia mas exquisitos.

En cualquier caso, interesantes datos los tuyos.

Saludos!

En este mensaje, kase04 ha recibido un agradecimiento de:
Agonza86 (18 Oct 2016, 14:38)
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Vale la pena una repro?

Notapor CarlosTSi el 18 Oct 2016, 13:47

El motor 1.4 TSi de 180Cv se retiró del mercado por problemas con las electroválvulas que comunicaban el turbo con el compresor, no por nada mecánico. @Agonza86 a parte de las variables de funcionamiento, está el margen que da el fabricante por fiabilidad y durabilidad. Por ejemplo el 2.0 TSi va desde 265 a 310Cv y sin problemas de fiabilidad/durabilidad, también está el 2.0 Turbo del Mercedes A45 AMG que está dando 381Cv con fiabilidad
Cupra R 300 DSG

En este mensaje, CarlosTSi ha recibido un agradecimiento de:
Agonza86 (18 Oct 2016, 14:36)
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Vale la pena una repro?

Notapor cholvete el 18 Oct 2016, 13:51

Yo tengo una duda en cuanto a las reprogramaciones.
De primeras decir que de mecánica se muy poco, y lo poco que se es por lo que voy leyendo aquí a diario (sois muy grandes) ahí a quedado el peloteo :cuñao:
Lo que quería saber es, el otro dia hable con un reprogramador de cierta marca y me dijo que a mi motor se le podría sacar unos 30 cv más fácilmente y consiguiendo un consumo más bajo.
Yo como no entiendo me lleva a preguntarme lo que lógicamente se preguntaría todo el mundo que no entienda un mínimo:
¿Como es posible que el mismo coche con el mismo motor reprogramado consiga más potencia y baje el consumo?
Y ahí mi duda! jajajaja!
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: Vale la pena una repro?

Notapor CarlosTSi el 18 Oct 2016, 13:54

cholvete escribió:Yo tengo una duda en cuanto a las reprogramaciones.
De primeras decir que de mecánica se muy poco, y lo poco que se es por lo que voy leyendo aquí a diario (sois muy grandes) ahí a quedado el peloteo :cuñao:
Lo que quería saber es, el otro dia hable con un reprogramador de cierta marca y me dijo que a mi motor se le podría sacar unos 30 cv más fácilmente y consiguiendo un consumo más bajo.
Yo como no entiendo me lleva a preguntarme lo que lógicamente se preguntaría todo el mundo que no entienda un mínimo:
¿Como es posible que el mismo coche con el mismo motor reprogramado consiga más potencia y baje el consumo?
Y ahí mi duda! jajajaja!

@cholvete básicamente por que al tener más potencia y par has de acelerar menos para el mismo ritmo
Cupra R 300 DSG

En este mensaje, CarlosTSi ha recibido un agradecimiento de:
cholvete (18 Oct 2016, 13:58)
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Vale la pena una repro?

Notapor BhEaN el 18 Oct 2016, 13:55

cholvete escribió:¿Como es posible que el mismo coche con el mismo motor reprogramado consiga más potencia y baje el consumo?


Los coches vienen con cartografías un tanto "genéricas" y con unos márgenes muy amplios para que el mismo coche sea válido en diferentes climas, con diferentes presiones atmosféricas, con diferentes "calidades" de combustible, con cierto margen de seguridad para los que le dan un "peor" uso que los demás, etc, etc...

Con una repro se pueden "ajustar" algunos parámetros para afinar mucho más el rendimiento, bajando consumos y ganando potencia.. pero por favor, éste tema se sale un poco de lo que estamos hablando por aquí... intentemos no desviar el tema principal, please...
;)

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.

En este mensaje, BhEaN ha recibido un agradecimiento de:
cholvete (18 Oct 2016, 13:59)
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Vale la pena una repro?

Notapor cholvete el 18 Oct 2016, 13:59

BhEaN escribió:
cholvete escribió:¿Como es posible que el mismo coche con el mismo motor reprogramado consiga más potencia y baje el consumo?


Los coches vienen con cartografías un tanto "genéricas" y con unos márgenes muy amplios para que el mismo coche sea válido en diferentes climas, con diferentes presiones atmosféricas, con diferentes "calidades" de combustible, con cierto margen de seguridad para los que le dan un "peor" uso que los demás, etc, etc...

Con una repro se pueden "ajustar" algunos parámetros para afinar mucho más el rendimiento, bajando consumos y ganando potencia.. pero por favor, éste tema se sale un poco de lo que estamos hablando por aquí... intentemos no desviar el tema principal, please...
;)

Saludos!


Lo he pensando después de escribirlo, mis disculpas jajajaja!
Gracias por la respuesta!
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: Vale la pena una repro?

Notapor Mantaray el 18 Oct 2016, 15:35

centremonos por supuesto q vale la pena una repro si no que te lo digan los que van con ella que seguramente esten contentos, pero por que? pues por que lo habran echo con un profesional cualificado y cuantificado
p:d(opinion personal)
Avatar de Usuario
Mantaray
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jul 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 93 veces

Re: Vale la pena una repro?

Notapor Paliciu el 18 Oct 2016, 16:11

BhEaN escribió:Ya os digo que no pretendo convencer a nadie... entiendo los argumentos tanto de un lado como de otro, pero para mi no hay ninguna duda sobre si reprogramar o no.

Y a los que les preocupa la duración o el sufrimiento del motor, mi coche tiene ya más de 380.000 km., y con repro desde casi el principio (de hecho, he llevado 4 repros diferentes), así que no penseis que reducis la vida de vuestro motor o que os vais a quedar sin coche en un par de años...
;)

Saludos,

¿Por qué 4 repros diferentes? Sumadas o resetear una y meter otra?? No quiero pensar que sea por fallo de una repro cuando las estás defendiendo, pero me interesa saber el motivo porque estoy pendiente de meterle una a mi coche.
PALICIU - 2.0 TDI FR ADVANCE 184CV KIT AERO COMPLETO viewtopic.php?f=43&t=118879
Avatar de Usuario
Paliciu
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 216
Registrado: 18 Mar 2016, 21:25
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 26 veces

Re: Vale la pena una repro?

Notapor BhEaN el 18 Oct 2016, 16:42

Paliciu escribió:
BhEaN escribió:Ya os digo que no pretendo convencer a nadie... entiendo los argumentos tanto de un lado como de otro, pero para mi no hay ninguna duda sobre si reprogramar o no.

Y a los que les preocupa la duración o el sufrimiento del motor, mi coche tiene ya más de 380.000 km., y con repro desde casi el principio (de hecho, he llevado 4 repros diferentes), así que no penseis que reducis la vida de vuestro motor o que os vais a quedar sin coche en un par de años...
;)

Saludos,

¿Por qué 4 repros diferentes? Sumadas o resetear una y meter otra?? No quiero pensar que sea por fallo de una repro cuando las estás defendiendo, pero me interesa saber el motivo porque estoy pendiente de meterle una a mi coche.


Jejejee, no hombre, obviamente no... todas las repros fueron GENIALES y hechas perfectamente por profesionales (2 de ellas de TLR y las otras 2 de Davyrox, por si os interesa).

La primera fué una repro "normal" cuando compré el coche, teniendo todo de serie...
Después de algunas modificaciones (embrague de kevlar, admisión, etc) se hizo otra más apretada para aprovechar las mejoras...
Despues de más modificaciones (inyectores, turbo, colector, linea de escape, etc) se hizo otra más apretada aún para ajustar las nuevas mejoras...
Y por último, después de más modificaciones (methanol, etc) se hizo otra más para ajustar dichas mejoras.

A dia de hoy, más de 380.000 km. y sin problemas (realmente tengo uno, jejeje, pero no tiene nada que ver con la repro, es una fuga en el colector de escape debido a una raja que le ha salido porque era "más o menos artesanal", y aún no me he puesto a cambiarlo).

Así que no me digais que las repros provocan averías o disminuyen la duración del coche, jejejee. Si tratais el coche bien (y eso no significa que tengais que ir "despacio") os durará, sino, se os romperá. Y eso pasa con repro y sin ella, o acaso los coches de serie no se rompen? jejeje

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.

En este mensaje, BhEaN ha recibido 3 agradecimientos de:
Paliciu (19 Oct 2016, 18:57), stewei (18 Oct 2016, 19:28), warzlh (03 Nov 2016, 08:23)
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados