Vale la pena una repro?

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Favoritos: Rayback
Seguidores: BhEaN, Triple R

Re: Vale la pena una repro?

Notapor Agonza86 el 18 Oct 2016, 20:12

BhEaN escribió:
A dia de hoy, más de 380.000 km. y sin problemas (realmente tengo uno, jejeje, pero no tiene nada que ver con la repro, es una fuga en el colector de escape debido a una raja que le ha salido porque era "más o menos artesanal", y aún no me he puesto a cambiarlo).

Así que no me digais que las repros provocan averías o disminuyen la duración del coche, jejejee. Si tratais el coche bien (y eso no significa que tengais que ir "despacio") os durará, sino, se os romperá. Y eso pasa con repro y sin ella, o acaso los coches de serie no se rompen? jejeje

Saludos,

Ese es parte del argumento que di en mi primera intervención. Repro, sí, pero no sólo electrónica. Además de que por tu kilometraje, tu bloque es de los duros de verdad con una mecánica bastante más sencilla que la actual, con una electrónica mucho menos dominante que la actual en la que absolutamente TODO está monitorizado y en la que la misma electrónica ya "piensa" y lo que es peor, decide e interviene por nosotros demasiado en infinidad de aspectosjejeje. No sé si entendéis hasta qué punto es relativo mi punto de vista. Yo personalmente, me autocito, yo sé lo haría si tengo un bloque de los de antes. Más sencillo, de menos "rizo rizado". Y lo digo sabiendo (espero que me equivoque) que mi actual 1.6TDI CR no me va a salir ni la mitad de bueno, duro, fiable y trotón de lo que fue mi anterior Ibiza 6L....
Saludos!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Vale la pena una repro?

Notapor Mazingermetal el 18 Oct 2016, 21:54

BhEaN escribió:
Paliciu escribió:
BhEaN escribió:Ya os digo que no pretendo convencer a nadie... entiendo los argumentos tanto de un lado como de otro, pero para mi no hay ninguna duda sobre si reprogramar o no.

Y a los que les preocupa la duración o el sufrimiento del motor, mi coche tiene ya más de 380.000 km., y con repro desde casi el principio (de hecho, he llevado 4 repros diferentes), así que no penseis que reducis la vida de vuestro motor o que os vais a quedar sin coche en un par de años...
;)

Saludos,

¿Por qué 4 repros diferentes? Sumadas o resetear una y meter otra?? No quiero pensar que sea por fallo de una repro cuando las estás defendiendo, pero me interesa saber el motivo porque estoy pendiente de meterle una a mi coche.


Jejejee, no hombre, obviamente no... todas las repros fueron GENIALES y hechas perfectamente por profesionales (2 de ellas de TLR y las otras 2 de Davyrox, por si os interesa).

La primera fué una repro "normal" cuando compré el coche, teniendo todo de serie...
Después de algunas modificaciones (embrague de kevlar, admisión, etc) se hizo otra más apretada para aprovechar las mejoras...
Despues de más modificaciones (inyectores, turbo, colector, linea de escape, etc) se hizo otra más apretada aún para ajustar las nuevas mejoras...
Y por último, después de más modificaciones (methanol, etc) se hizo otra más para ajustar dichas mejoras.

A dia de hoy, más de 380.000 km. y sin problemas (realmente tengo uno, jejeje, pero no tiene nada que ver con la repro, es una fuga en el colector de escape debido a una raja que le ha salido porque era "más o menos artesanal", y aún no me he puesto a cambiarlo).

Así que no me digais que las repros provocan averías o disminuyen la duración del coche, jejejee. Si tratais el coche bien (y eso no significa que tengais que ir "despacio") os durará, sino, se os romperá. Y eso pasa con repro y sin ella, o acaso los coches de serie no se rompen? jejeje

Saludos,


Con todos mis respetos, tu no hiciste una repro, creo modificaste tu coche para hacer tramos o vueltas rapidas en circuito, tengo colegas que hacen todo eso, pero a coches de circuito, a un coche para uso diario, no creo que le convenga para nada hacerle todo eso que le hiciste tu al tuyo y estoy seguro que metiendole gas a fondo aguanta mas un 1.4 de serie que un 1.4 modificado.
Pero esta temática es bastante subjetiva, cada uno piensa de una manera diferente, yo para hacerle todo eso a un coche, antes me compro un Subaru, o un Cupra, pero entiendo que hay gente que le gusta retocar su coche y hacerle cosillas de esas.
Avatar de Usuario
Mazingermetal
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 23 Ago 2016, 14:46
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: Vale la pena una repro?

Notapor kase04 el 18 Oct 2016, 22:24

Agonza86 escribió:
BhEaN escribió:
A dia de hoy, más de 380.000 km. y sin problemas (realmente tengo uno, jejeje, pero no tiene nada que ver con la repro, es una fuga en el colector de escape debido a una raja que le ha salido porque era "más o menos artesanal", y aún no me he puesto a cambiarlo).

Así que no me digais que las repros provocan averías o disminuyen la duración del coche, jejejee. Si tratais el coche bien (y eso no significa que tengais que ir "despacio") os durará, sino, se os romperá. Y eso pasa con repro y sin ella, o acaso los coches de serie no se rompen? jejeje

Saludos,

Ese es parte del argumento que di en mi primera intervención. Repro, sí, pero no sólo electrónica. Además de que por tu kilometraje, tu bloque es de los duros de verdad con una mecánica bastante más sencilla que la actual, con una electrónica mucho menos dominante que la actual en la que absolutamente TODO está monitorizado y en la que la misma electrónica ya "piensa" y lo que es peor, decide e interviene por nosotros demasiado en infinidad de aspectosjejeje. No sé si entendéis hasta qué punto es relativo mi punto de vista. Yo personalmente, me autocito, yo sé lo haría si tengo un bloque de los de antes. Más sencillo, de menos "rizo rizado". Y lo digo sabiendo (espero que me equivoque) que mi actual 1.6TDI CR no me va a salir ni la mitad de bueno, duro, fiable y trotón de lo que fue mi anterior Ibiza 6L....
Saludos!

Es depende de hasta donde quieras llegar. Puedes hacer una repro mas "conservadora" y basica sin necesidad de modificación mecánica alguna y no deberías de tener ningún problema si se hacen las cosas bien. A esto se le suele llamar Stage 1.

Luego ya hay repros para gente mas friki del tema que ya requieren de mejoras en la mecánica del coche porque lo suben una barbaridad. Pero eso ya es otra liga.

Como digo todo depende de a donde quieres llegar la pasta que te quieras dejar etc. Evidentemente, cuanto más elementos modifiques mas cv y par podrás conseguir sin sobrepasar las capacidades de la mecánica pero una stage 1 no requiere intervenciones en ese aspecto.

Lo que hay que hacer es contactar con gente que conozca bien tu motor y cche en general, sus capacidades etc. Y que tenga bien claro hasta donde pueden llegar acorde a lo que tu quieras.

Se me olvido, un chaval de mi barrio tiene un Cupra mk2 con 340cv creo que tiene, me lo dijo la ultima vez que le vi y no recuerdo exactamente pero estoy cadí seguro que 340cv eran. Y ahí sigue.

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk
Última edición por kase04 el 18 Oct 2016, 22:29, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Vale la pena una repro?

Notapor Mantaray el 18 Oct 2016, 22:27

BhEaN escribió:
Paliciu escribió:
BhEaN escribió:Ya os digo que no pretendo convencer a nadie... entiendo los argumentos tanto de un lado como de otro, pero para mi no hay ninguna duda sobre si reprogramar o no.

Y a los que les preocupa la duración o el sufrimiento del motor, mi coche tiene ya más de 380.000 km., y con repro desde casi el principio (de hecho, he llevado 4 repros diferentes), así que no penseis que reducis la vida de vuestro motor o que os vais a quedar sin coche en un par de años...
;)

Saludos,

¿Por qué 4 repros diferentes? Sumadas o resetear una y meter otra?? No quiero pensar que sea por fallo de una repro cuando las estás defendiendo, pero me interesa saber el motivo porque estoy pendiente de meterle una a mi coche.


Jejejee, no hombre, obviamente no... todas las repros fueron GENIALES y hechas perfectamente por profesionales (2 de ellas de TLR y las otras 2 de Davyrox, por si os interesa).

La primera fué una repro "normal" cuando compré el coche, teniendo todo de serie...
Después de algunas modificaciones (embrague de kevlar, admisión, etc) se hizo otra más apretada para aprovechar las mejoras...
Despues de más modificaciones (inyectores, turbo, colector, linea de escape, etc) se hizo otra más apretada aún para ajustar las nuevas mejoras...
Y por último, después de más modificaciones (methanol, etc) se hizo otra más para ajustar dichas mejoras.

A dia de hoy, más de 380.000 km. y sin problemas (realmente tengo uno, jejeje, pero no tiene nada que ver con la repro, es una fuga en el colector de escape debido a una raja que le ha salido porque era "más o menos artesanal", y aún no me he puesto a cambiarlo).

Así que no me digais que las repros provocan averías o disminuyen la duración del coche, jejejee. Si tratais el coche bien (y eso no significa que tengais que ir "despacio") os durará, sino, se os romperá. Y eso pasa con repro y sin ella, o acaso los coches de serie no se rompen? jejeje

Saludos,


vamos q con todo lo q leas metido estaras +- a la par q el nissan no?
Avatar de Usuario
Mantaray
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jul 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 93 veces

Re: Vale la pena una repro?

Notapor Agonza86 el 18 Oct 2016, 23:37

kase04 escribió:
Se me olvido, un chaval de mi barrio tiene un Cupra mk2 con 340cv creo que tiene, me lo dijo la ultima vez que le vi y no recuerdo exactamente pero estoy cadí seguro que 340cv eran. Y ahí sigue.

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk

La pregunta es, cuántos kilómetros hace al año con eso metido debajo del capó? Yo tambiente tengo un conocido con un Cupra mk2 a 392cv. Pero sólo lo usa en el Jarama muy de vez en cuando y en aceleraciones Matilla, Valladolid. A parte de eso, hará al año 5mil km escasos con él. Y con más precauciones que un cohete de la Nasa. Puestos así........no se si me explico.
Volvemos a lo mismo, algo terriblemente personal. Yo hago una media de 45mil al año. Al mío, no le haría nada. Si hiciese sólo 5 o 10mil al año, no lo sé. Eso yo, pero cada uno tendrá una opinión distinta.
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Vale la pena una repro?

Notapor kase04 el 18 Oct 2016, 23:46

Agonza86 escribió:
kase04 escribió:
Se me olvido, un chaval de mi barrio tiene un Cupra mk2 con 340cv creo que tiene, me lo dijo la ultima vez que le vi y no recuerdo exactamente pero estoy cadí seguro que 340cv eran. Y ahí sigue.

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk

La pregunta es, cuántos kilómetros hace al año con eso metido debajo del capó? Yo tambiente tengo un conocido con un Cupra mk2 a 392cv. Pero sólo lo usa en el Jarama muy de vez en cuando y en aceleraciones Matilla, Valladolid. A parte de eso, hará al año 5mil km escasos con él. Y con más precauciones que un cohete de la Nasa. Puestos así........no se si me explico.
Volvemos a lo mismo, algo terriblemente personal. Yo hago una media de 45mil al año. Al mío, no le haría nada. Si hiciese sólo 5 o 10mil al año, no lo sé. Eso yo, pero cada uno tendrá una opinión distinta.

Son casos extremos. Aun así a este chico le veo bastante con el coche por ahí. Paece que lo cuida muy bien, siempre lo tiene impecable y yo le veo andar con el. Un coche de 300 cv puedes llevarlo tranquilamente por ahí, no tiene porque ser solo para circuito o coche de "domingo".

Lo que quiero decir es eso, que depende hasta donde quieras llegar, se puede comprometer mas o menos la maquina. Igualmente se puedes tocar de manera conservadora y no tener que cambiar nada mecánico.

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Vale la pena una repro?

Notapor BhEaN el 19 Oct 2016, 09:32

Mazingermetal escribió:
BhEaN escribió:
Paliciu escribió:
BhEaN escribió:Ya os digo que no pretendo convencer a nadie... entiendo los argumentos tanto de un lado como de otro, pero para mi no hay ninguna duda sobre si reprogramar o no.

Y a los que les preocupa la duración o el sufrimiento del motor, mi coche tiene ya más de 380.000 km., y con repro desde casi el principio (de hecho, he llevado 4 repros diferentes), así que no penseis que reducis la vida de vuestro motor o que os vais a quedar sin coche en un par de años...
;)

Saludos,

¿Por qué 4 repros diferentes? Sumadas o resetear una y meter otra?? No quiero pensar que sea por fallo de una repro cuando las estás defendiendo, pero me interesa saber el motivo porque estoy pendiente de meterle una a mi coche.


Jejejee, no hombre, obviamente no... todas las repros fueron GENIALES y hechas perfectamente por profesionales (2 de ellas de TLR y las otras 2 de Davyrox, por si os interesa).

La primera fué una repro "normal" cuando compré el coche, teniendo todo de serie...
Después de algunas modificaciones (embrague de kevlar, admisión, etc) se hizo otra más apretada para aprovechar las mejoras...
Despues de más modificaciones (inyectores, turbo, colector, linea de escape, etc) se hizo otra más apretada aún para ajustar las nuevas mejoras...
Y por último, después de más modificaciones (methanol, etc) se hizo otra más para ajustar dichas mejoras.

A dia de hoy, más de 380.000 km. y sin problemas (realmente tengo uno, jejeje, pero no tiene nada que ver con la repro, es una fuga en el colector de escape debido a una raja que le ha salido porque era "más o menos artesanal", y aún no me he puesto a cambiarlo).

Así que no me digais que las repros provocan averías o disminuyen la duración del coche, jejejee. Si tratais el coche bien (y eso no significa que tengais que ir "despacio") os durará, sino, se os romperá. Y eso pasa con repro y sin ella, o acaso los coches de serie no se rompen? jejeje

Saludos,


Con todos mis respetos, tu no hiciste una repro, creo modificaste tu coche para hacer tramos o vueltas rapidas en circuito, tengo colegas que hacen todo eso, pero a coches de circuito, a un coche para uso diario, no creo que le convenga para nada hacerle todo eso que le hiciste tu al tuyo


Y dale, jejeje, no se qué parte de "mi coche tiene más de 380.000 km. no habeis entendido"..
Nada de coche para circuito o para uso esporádico. Uso diario, intensivo, constante, a fondo y sin interrupción durante más de 10 años...
;)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.

En este mensaje, BhEaN ha recibido un agradecimiento de:
kase04 (19 Oct 2016, 09:38)
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Vale la pena una repro?

Notapor AxelR el 19 Oct 2016, 09:56

Creo que llevo mas de 10 coche con repro y nunca ningún problema, si vas a un chiptuner que sabe lo que hace no debes tener problemas ni de mecánica ni itv ni nada, yo antes de comprar nada veo como va a quedar con repro
Mas manos y menos CV
Avatar de Usuario
AxelR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 445
Registrado: 26 Jul 2016, 13:17
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 121 veces

Re: Vale la pena una repro?

Notapor yak54 el 19 Oct 2016, 14:01

AxelR escribió:Creo que llevo mas de 10 coche con repro y nunca ningún problema, si vas a un chiptuner que sabe lo que hace no debes tener problemas ni de mecánica ni itv ni nada, yo antes de comprar nada veo como va a quedar con repro


En mis años mozos tenía un amigo que para echarse novia se fijaba primero en la que sería su suegra. No iba mal encaminado...

En este mensaje, yak54 ha recibido un agradecimiento de:
AxelR (19 Oct 2016, 14:41)
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Re: Vale la pena una repro?

Notapor GollumMK3 el 19 Oct 2016, 20:31

He leído largo y tendido sobre este tema y estoy interesado (que sabios sois, leches! :lol: ); en el Ibiza del 2000 con un gasolina de 60 cv atmosférico no podía hacerle nada, pero al 1.4 TSI de 125cv con turbo... :banana:

Los "peros" que se me vienen a la cabeza son de los que habláis: fiabilidad, rotura de componentes a largo plazo, ITV...

En mi caso no se cuantos cv´s más se podrían sacar con un Stage 1, alguno tiene una ligera idea?

Haciendo unos 5.000-7.000 kms al año, cuidando y mimando el motor con sus tiempos de calentamiento/enfriamiento y realizando sus mantenimientos cuando deba, me lo recomendáis?

En el Ibiza alcancé los 240.000 kms sin ninguna avería antes de venderlo...

Gracias y salu2
David
Seat León 1.4 TSI 125cv
Madrid
Avatar de Usuario
GollumMK3
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 12 Jul 2016, 22:37
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 2 veces

Re: Vale la pena una repro?

Notapor kase04 el 20 Oct 2016, 12:55

GollumMK3 escribió:He leído largo y tendido sobre este tema y estoy interesado (que sabios sois, leches! :lol: ); en el Ibiza del 2000 con un gasolina de 60 cv atmosférico no podía hacerle nada, pero al 1.4 TSI de 125cv con turbo... :banana:

Los "peros" que se me vienen a la cabeza son de los que habláis: fiabilidad, rotura de componentes a largo plazo, ITV...

En mi caso no se cuantos cv´s más se podrían sacar con un Stage 1, alguno tiene una ligera idea?

Haciendo unos 5.000-7.000 kms al año, cuidando y mimando el motor con sus tiempos de calentamiento/enfriamiento y realizando sus mantenimientos cuando deba, me lo recomendáis?

En el Ibiza alcancé los 240.000 kms sin ninguna avería antes de venderlo...

Gracias y salu2


Hola Gollum,

No soy moderador pero creo seria mejor que abras un hilo nuevo en el sub-foro Preparaciones de motor con la duda sobre tu modelo en concreto y ya los compañeros que puedan ayudar lo comentaran alli.

Imagino que hasta 150cv podrias subirlo sin mucho problema.

Saludos!

En este mensaje, kase04 ha recibido un agradecimiento de:
GollumMK3 (20 Oct 2016, 13:36)
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Vale la pena una repro?

Notapor GollumMK3 el 20 Oct 2016, 13:37

Gracias!
David
Seat León 1.4 TSI 125cv
Madrid
Avatar de Usuario
GollumMK3
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 12 Jul 2016, 22:37
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 2 veces

Re: Vale la pena una repro?

Notapor Paliciu el 20 Oct 2016, 17:55

Por qué no lo convertís en encuesta? Argumentado yo creo que está bastante por ambos bandos...
PALICIU - 2.0 TDI FR ADVANCE 184CV KIT AERO COMPLETO viewtopic.php?f=43&t=118879

En este mensaje, Paliciu ha recibido un agradecimiento de:
arrue46 (20 Oct 2016, 21:21)
Avatar de Usuario
Paliciu
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 216
Registrado: 18 Mar 2016, 21:25
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 26 veces

Re: Vale la pena una repro?

Notapor garlim el 22 Oct 2016, 04:26

porque la propia pregunta no tiene una respuesta. Vale la pena para cada uno, y para cada uno depende del uso, del calor, del dinero que tenga, del uso del coche, de lo quemado que sea, de las multas, del miedo, de mil cosas.


Cada uno te dira si vale o no para el y solo para el , y el mismo motivo sera valido para uno e invalido para otro forero.

En este mensaje, garlim ha recibido un agradecimiento de:
GollumMK3 (22 Oct 2016, 13:09)
Avatar de Usuario
garlim
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3220
Registrado: 12 Dic 2005, 21:13
Ubicación: AP6-A6-A66
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 266 veces

Re: Vale la pena una repro?

Notapor irbis el 23 Oct 2016, 18:16

garlim escribió:porque la propia pregunta no tiene una respuesta. Vale la pena para cada uno, y para cada uno depende del uso, del calor, del dinero que tenga, del uso del coche, de lo quemado que sea, de las multas, del miedo, de mil cosas.


Cada uno te dira si vale o no para el y solo para el , y el mismo motivo sera valido para uno e invalido para otro forero.


LO que sí está claro es que el coche, normalmente, tiene un margen de aguante por encima de la potencia original, en cada coche varía, pero sí, y de ahí poder hacerle una repro, o no hacérsela, dependiendo del uso que le des también.

Me estoy acordando ahora del famoso XthiloX de youtube, que en en Leon Cupra se le calentó el diferencia delantero y le dio un aviso, de tanto usarlo a tope en circuito, con una repro de ABT a 340 cv. según dice. El vídeo en que se le calentó, ahora no lo localizo fue después de varias curvas enlazadas en en Ring, después del Kallenhard, en Breidscheid y tuvo que abortar la vuelta...
Avatar de Usuario
irbis
Aun con la L
 
Mensajes: 99
Registrado: 30 Ene 2016, 16:18
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 19 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados