BRICO Apertura automática portón trasero 'leones ST'

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: BRICO Apertura automática portón trasero 'leones ST'

Notapor FRA36 el 20 Oct 2016, 10:57

Los 700120 y jugaré con las arandelas. A ver qué tal. He preferido ir de conservador a ver cómo me funciona en el coche. Ya os contaré.
Avatar de Usuario
FRA36
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 23 Sep 2016, 16:10
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 25 veces

Re: BRICO Apertura automática portón trasero 'leones ST'

Notapor sagatsm el 20 Oct 2016, 17:21

Bueno ahora mismo me acaba de funcionar unas cuantas veces.
Le ha estado dando el sol durante todo el dia, asi que, debe de ser que como vivo en leon, el fresquete que ya va haciendo no le deja subir

Salu2

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
sagatsm
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 30 May 2016, 17:46
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

BRICO Apertura automática portón trasero 'leones ST'

Notapor kikelin el 20 Oct 2016, 19:14

FRA36 escribió:Los 700120 y jugaré con las arandelas. A ver qué tal. He preferido ir de conservador a ver cómo me funciona en el coche. Ya os contaré.


Habla con @antoniano12 que puede estar interesado en un par de muelles 700120. Adjunto video de apertura de un amortiguador tipo C
Avatar de Usuario
kikelin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 279
Registrado: 29 Jul 2016, 16:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: BRICO Apertura automática portón trasero 'leones ST'

Notapor kikelin el 21 Oct 2016, 07:49

sagatsm escribió:Bueno ahora mismo me acaba de funcionar unas cuantas veces.
Le ha estado dando el sol durante todo el dia, asi que, debe de ser que como vivo en leon, el fresquete que ya va haciendo no le deja subir

Salu2

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk


Mira el video, a mi me ha dado uniformidad en la subida el meter la arandela abierta (por no desmontar otra vez el muelle). Ahora estoy mas contento que antes y por ahora este es el que recomiendo. Aún le cabe otra arandela abierta de sobra, no se aprecia bien en el video pero para llegar al 100% queda y el empuje inicial es mayor ... mete arandelas ahí!!
Avatar de Usuario
kikelin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 279
Registrado: 29 Jul 2016, 16:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: BRICO Apertura automática portón trasero 'leones ST'

Notapor FRA36 el 21 Oct 2016, 09:57

kikelin escribió:
sagatsm escribió:Bueno ahora mismo me acaba de funcionar unas cuantas veces.
Le ha estado dando el sol durante todo el dia, asi que, debe de ser que como vivo en leon, el fresquete que ya va haciendo no le deja subir

Salu2

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk


Mira el video, a mi me ha dado uniformidad en la subida el meter la arandela abierta (por no desmontar otra vez el muelle). Ahora estoy mas contento que antes y por ahora este es el que recomiendo. Aún le cabe otra arandela abierta de sobra, no se aprecia bien en el video pero para llegar al 100% queda y el empuje inicial es mayor ... mete arandelas ahí!!


¿Al final quitaste el termoretráctil? A ver qué tal queda el muelle pintado, pero creo que me gustaría más con la funda.
Avatar de Usuario
FRA36
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 23 Sep 2016, 16:10
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 25 veces

Re: BRICO Apertura automática portón trasero 'leones ST'

Notapor antoniano12 el 21 Oct 2016, 09:59

kikelin escribió:
sagatsm escribió:Bueno ahora mismo me acaba de funcionar unas cuantas veces.
Le ha estado dando el sol durante todo el dia, asi que, debe de ser que como vivo en leon, el fresquete que ya va haciendo no le deja subir

Salu2

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk


Mira el video, a mi me ha dado uniformidad en la subida el meter la arandela abierta (por no desmontar otra vez el muelle). Ahora estoy mas contento que antes y por ahora este es el que recomiendo. Aún le cabe otra arandela abierta de sobra, no se aprecia bien en el video pero para llegar al 100% queda y el empuje inicial es mayor ... mete arandelas ahí!!

Avisa si te falla de nuevo con las arandelas

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
antoniano12
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 21 Jul 2016, 02:14
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 5 veces

Re: BRICO Apertura automática portón trasero 'leones ST'

Notapor FRA36 el 22 Oct 2016, 19:29

Bueno, pues ya tengo el brinco hecho. CREO que todo muy bien, pero esperaré un par de días. Lo he probado unas cuantas veces y no he notado nada raro.

Además de las dos arandelas, he puesto una junta de goma y otra arandela para ganarle un poco de espacio, que parece que hace falta con los 700120.

Además, los he pintado de negro. Os pongo un par de fotos de cómo estaban y cómo quedan. Compré el spray más barato que había y lo he hecho con eso. Creo que han quedado bastante bien.

Sube perfectamente, a ver si saco un par de fotos de cómo queda todo puesto y un vídeo de cómo sube.

Otro más!!
Adjuntos

E27617BF-F42A-46CC-9571-D20C8DC985D0.JPG
Antes

62FB0536-AA65-4F3C-905E-4FA434FD66FC.JPG
Después del una capa

En este mensaje, FRA36 ha recibido un agradecimiento de:
ateopoeta (05 Dic 2017, 17:42)
Avatar de Usuario
FRA36
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 23 Sep 2016, 16:10
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 25 veces

Re: BRICO Apertura automática portón trasero 'leones ST'

Notapor antoniano12 el 22 Oct 2016, 19:46

Te han quedado geniales... y puestos?, es negro mate o brillo?, pienso que si los pintas en negro mate se notarán menos no?
Avatar de Usuario
antoniano12
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 21 Jul 2016, 02:14
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 5 veces

Re: BRICO Apertura automática portón trasero 'leones ST'

Notapor henry2man el 22 Oct 2016, 20:34

kikelin escribió:
sagatsm escribió:
sagatsm escribió:Buenas!!! Pues vaya chasco que me he llevado...
Acabo de poner los 700120 y no son capaces de abrirlo.
He puesto las arandelas de goma y las otras.
Intentare a ver si poniendo otras dos mas a cada lado a ver si asi sube o que hace...

Saludos

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Ni poniendo otras dos arandelas mas lo puede abrir!!
A mi los 700120 no me funcionan


A mi si, de todos modos voy a ponerle un par de arandelas mas, que con el coche cuesta abajo e ha fallado un par de veces.

Al final me temo que voy a comprar los azules a medias con @Antoniano12 ... estamos en Sevilla por si alguien se une.

Creo que vamos a pillar la 700133.

Si os sale bien avisad. Dónde los váis a comprar?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
henry2man
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 46
Registrado: 18 Ago 2016, 23:29
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 6 veces

Re: BRICO Apertura automática portón trasero 'leones ST'

Notapor kikelin el 22 Oct 2016, 21:05

Que mamon!! Te han quedado de lujo! Yo ya no desmonto mas mi amortiguador que me he hartado de hacerlo probando muelles para ustedes jajajaja.

Yo le quité la termoretractil y meti una arandela mas como en el video y va de lujo.

La prueba es que cuesta abajo me dejo tirado dos veces y ahora en las mismas cuestas (al lado de los contenedores para la basura) sube del tiron y como he dicho, uniformemente.

@Antoniano12 ve pidiendolos ya y los dejas pintaditos!!

Por otro lado, estoy pensando en pegamento soldador en frio para las arandelas al muelle ...
Avatar de Usuario
kikelin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 279
Registrado: 29 Jul 2016, 16:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: BRICO Apertura automática portón trasero 'leones ST'

Notapor antoniano12 el 22 Oct 2016, 21:57

kikelin escribió:Que mamon!! Te han quedado de lujo! Yo ya no desmonto mas mi amortiguador que me he hartado de hacerlo probando muelles para ustedes jajajaja.

Yo le quité la termoretractil y meti una arandela mas como en el video y va de lujo.

La prueba es que cuesta abajo me dejo tirado dos veces y ahora en las mismas cuestas (al lado de los contenedores para la basura) sube del tiron y como he dicho, uniformemente.

@Antoniano12 ve pidiendolos ya y los dejas pintaditos!!

Por otro lado, estoy pensando en pegamento soldador en frio para las arandelas al muelle ...

FRA36 me va a dar un par de ellos para probar y le debo unas pintas , así que ya los pintaré y a ver qué tal. Son los mismo que los tuyos no Kike?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
antoniano12
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 21 Jul 2016, 02:14
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 5 veces

Re: BRICO Apertura automática portón trasero 'leones ST'

Notapor Viiiktor el 23 Oct 2016, 00:31

Hola chicos. Me presento, pues no me habeis visto postear por aqui...
Soy dueño de un ST x-perience, llevo siguiendo este hilo unos días, y ví um video (ya no recuerdo cual) que con estos muelles funcionaba... US Estándar Amarillo Cromo Aleación Resorte De Presión 16x9x50mm 10 piezas https://www.amazon.es/dp/B00WW6RAFI/ref ... cybD2XD377

Pues nada. Los pedí. Y no abre...ni siquiera poniendo 3 muelles en cada hidráulico...
Acabo de ver que con el muelle verde y la arandela abre bien...la arandela es necesaria?? Hace algo realmente? Y lo importante, que os ha costado el muelle?
Gracias y un saludo

Enviado desde mi E5533 mediante Tapatalk
Seat Leon XPerience 4Drive :cafe:
Avatar de Usuario
Viiiktor
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 16 May 2016, 00:24
Ubicación: Boadilla del Monte - Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: BRICO Apertura automática portón trasero 'leones ST'

Notapor Leptus el 24 Oct 2016, 08:49

Hola a todos
Yo tengo amortiguadores tipo c

Compré los muelles verdes de 44 mm y los monté

Funcionó bien las primeras veces y luego a perdido fuerza y ya ni abre, lo voy a desmontar y poner más arandelas en el lado del amortiguador cuando tenga tiempo.
Creo que ese muelle es el correcto, aunque hay que apoyarlo con 4\6 mm más en arandelas.

Cuando lo arregle os cuento
Avatar de Usuario
Leptus
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 12 Oct 2016, 22:18
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: BRICO Apertura automática portón trasero 'leones ST'

Notapor JFK7240 el 24 Oct 2016, 11:40

@Viiiktor,....debes saber que tipo de amortigüador llevas,....con eso ya sabes que longitud de muelle debes de poner. Y el tipo, te aconsejo el verde....o en su defecto el azul, ya que los otros ejercen demasiado fuerza a los terminales del amortigüador y a la cerradura.

Un salu2 :)
Seat Leon ST FR 2.0 TDI 184cv.
Avatar de Usuario
JFK7240
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 164
Registrado: 31 Ago 2012, 10:30
Ubicación: Un 'canario' en Girona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 91 veces

Re: BRICO Apertura automática portón trasero 'leones ST'

Notapor kikelin el 24 Oct 2016, 11:59

Viiiktor escribió:Hola chicos. Me presento, pues no me habeis visto postear por aqui...
Soy dueño de un ST x-perience, llevo siguiendo este hilo unos días, y ví um video (ya no recuerdo cual) que con estos muelles funcionaba... US Estándar Amarillo Cromo Aleación Resorte De Presión 16x9x50mm 10 piezas https://www.amazon.es/dp/B00WW6RAFI/ref ... cybD2XD377

Pues nada. Los pedí. Y no abre...ni siquiera poniendo 3 muelles en cada hidráulico...
Acabo de ver que con el muelle verde y la arandela abre bien...la arandela es necesaria?? Hace algo realmente? Y lo importante, que os ha costado el muelle?
Gracias y un saludo

Enviado desde mi E5533 mediante Tapatalk


Lee el primer post del hilo, determina tu amortiguador, si es tipo B o C, y coges un muelle verde u otro. Yo personalmente no te recomiendo el azul, solo el verde.
Avatar de Usuario
kikelin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 279
Registrado: 29 Jul 2016, 16:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 20 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados