Llantas para Leon MK3

Foro sobre el mundo del tuning y la personalización de nuestros coches.

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Llantas para Leon MK3

Notapor cher91 el 12 Oct 2016, 23:25

cuorerosso escribió:
cher91 escribió:Buenas noches compis!

Venia a consultaros unas dudas que me estan haciendo hecharme atras en mi eleccion de llantas 19"

Vereis, tengo el Leon ACT 1.4 150 con repro en REVO a 190-200 (utilizando sp98), y actualmente llevo de serie las 18" performance, el caso es que estoy apunto de adquirir las 19" performance multiradio del Cupra, PERO varias personas me han comentado que perdere prestaciones, el coche se volvera bastante mas perrete, estabilidad, afectar al eje de rotacion y aparte de una ligera subida del consumo.

Para mi la rayada viene en cuanto a perdida de prestaciones/rendimiento, me da miedo que el coche pierda ese brío en aceleración o que en largas le cuesta bastante más subir velocidad etc...... el total del cambio son 12KG más que las que llevo ahora, si fueran las otras normales del Cupra ya son 20KG seria un aumento mas considerable, pero 12KG nose..

Me tienen enamorado esas llantas pero con el tema este me he rayado y me lo estoy repensando....


Yo sí noté algo de pérdida de prestaciones, pasé de 18 performanc a 19 cupra normales. De consumo nada, ando en 5,5l.


Gracias por responder compi.

La cuestion es que las 19" Cupra normales pesan 8-9KG más que las multiradio.......

Pero lo notaste mucho mucho?
Avatar de Usuario
cher91
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 15 Nov 2015, 11:59
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Llantas para Leon MK3

Notapor aszur el 13 Oct 2016, 23:27

cher91 escribió:
cuorerosso escribió:
cher91 escribió:Buenas noches compis!

Venia a consultaros unas dudas que me estan haciendo hecharme atras en mi eleccion de llantas 19"

Vereis, tengo el Leon ACT 1.4 150 con repro en REVO a 190-200 (utilizando sp98), y actualmente llevo de serie las 18" performance, el caso es que estoy apunto de adquirir las 19" performance multiradio del Cupra, PERO varias personas me han comentado que perdere prestaciones, el coche se volvera bastante mas perrete, estabilidad, afectar al eje de rotacion y aparte de una ligera subida del consumo.

Para mi la rayada viene en cuanto a perdida de prestaciones/rendimiento, me da miedo que el coche pierda ese brío en aceleración o que en largas le cuesta bastante más subir velocidad etc...... el total del cambio son 12KG más que las que llevo ahora, si fueran las otras normales del Cupra ya son 20KG seria un aumento mas considerable, pero 12KG nose..

Me tienen enamorado esas llantas pero con el tema este me he rayado y me lo estoy repensando....


Yo sí noté algo de pérdida de prestaciones, pasé de 18 performanc a 19 cupra normales. De consumo nada, ando en 5,5l.


Gracias por responder compi.

La cuestion es que las 19" Cupra normales pesan 8-9KG más que las multiradio.......

Pero lo notaste mucho mucho?

Hostias, 8 o 9kg mas la del cupra performance que la de 17 de radios? Mucho muchisimo me parece eso eh, no te puede pesar 20kg una llanta... Yo creo que como mucho pesara 15k-16kg.
Avatar de Usuario
aszur
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 26 Feb 2014, 14:54
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Llantas para Leon MK3

Notapor cher91 el 14 Oct 2016, 01:23

aszur escribió:
cher91 escribió:
cuorerosso escribió:
cher91 escribió:Buenas noches compis!

Venia a consultaros unas dudas que me estan haciendo hecharme atras en mi eleccion de llantas 19"

Vereis, tengo el Leon ACT 1.4 150 con repro en REVO a 190-200 (utilizando sp98), y actualmente llevo de serie las 18" performance, el caso es que estoy apunto de adquirir las 19" performance multiradio del Cupra, PERO varias personas me han comentado que perdere prestaciones, el coche se volvera bastante mas perrete, estabilidad, afectar al eje de rotacion y aparte de una ligera subida del consumo.

Para mi la rayada viene en cuanto a perdida de prestaciones/rendimiento, me da miedo que el coche pierda ese brío en aceleración o que en largas le cuesta bastante más subir velocidad etc...... el total del cambio son 12KG más que las que llevo ahora, si fueran las otras normales del Cupra ya son 20KG seria un aumento mas considerable, pero 12KG nose..

Me tienen enamorado esas llantas pero con el tema este me he rayado y me lo estoy repensando....


Yo sí noté algo de pérdida de prestaciones, pasé de 18 performanc a 19 cupra normales. De consumo nada, ando en 5,5l.


Gracias por responder compi.

La cuestion es que las 19" Cupra normales pesan 8-9KG más que las multiradio.......

Pero lo notaste mucho mucho?

Hostias, 8 o 9kg mas la del cupra performance que la de 17 de radios? Mucho muchisimo me parece eso eh, no te puede pesar 20kg una llanta... Yo creo que como mucho pesara 15k-16kg.


Me refiero a las Cupra normal (20Kg) y las multiradio Cupra performance (11Kg) 'más que las performance 18"

(En TOTAL de 4 llantas a 4 llantas, pesajes con gomas y todo)
Avatar de Usuario
cher91
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 15 Nov 2015, 11:59
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Llantas para Leon MK3

Notapor sonxav el 14 Oct 2016, 09:24

cher91 escribió:Buenas noches compis!

Venia a consultaros unas dudas que me estan haciendo hecharme atras en mi eleccion de llantas 19"

Vereis, tengo el Leon ACT 1.4 150 con repro en REVO a 190-200 (utilizando sp98), y actualmente llevo de serie las 18" performance, el caso es que estoy apunto de adquirir las 19" performance multiradio del Cupra, PERO varias personas me han comentado que perdere prestaciones, el coche se volvera bastante mas perrete, estabilidad, afectar al eje de rotacion y aparte de una ligera subida del consumo.

Para mi la rayada viene en cuanto a perdida de prestaciones/rendimiento, me da miedo que el coche pierda ese brío en aceleración o que en largas le cuesta bastante más subir velocidad etc...... el total del cambio son 12KG más que las que llevo ahora, si fueran las otras normales del Cupra ya son 20KG seria un aumento mas considerable, pero 12KG nose..

Me tienen enamorado esas llantas pero con el tema este me he rayado y me lo estoy repensando....


el forero @Crome con el mismo motor hizo eso mismo que tu con las llantas del cupra "normales" y sin repro y las prestaciones y consumos si le penalizaron mucho, de hecho por eso mismo volvió a las 18" del cupra 265....
Imagen

En este mensaje, sonxav ha recibido un agradecimiento de:
Crome (14 Oct 2016, 16:29)
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Llantas para Leon MK3

Notapor Crome el 14 Oct 2016, 16:41

sonxav escribió:
cher91 escribió:Buenas noches compis!

Venia a consultaros unas dudas que me estan haciendo hecharme atras en mi eleccion de llantas 19"

Vereis, tengo el Leon ACT 1.4 150 con repro en REVO a 190-200 (utilizando sp98), y actualmente llevo de serie las 18" performance, el caso es que estoy apunto de adquirir las 19" performance multiradio del Cupra, PERO varias personas me han comentado que perdere prestaciones, el coche se volvera bastante mas perrete, estabilidad, afectar al eje de rotacion y aparte de una ligera subida del consumo.

Para mi la rayada viene en cuanto a perdida de prestaciones/rendimiento, me da miedo que el coche pierda ese brío en aceleración o que en largas le cuesta bastante más subir velocidad etc...... el total del cambio son 12KG más que las que llevo ahora, si fueran las otras normales del Cupra ya son 20KG seria un aumento mas considerable, pero 12KG nose..

Me tienen enamorado esas llantas pero con el tema este me he rayado y me lo estoy repensando....


el forero @Crome con el mismo motor hizo eso mismo que tu con las llantas del cupra "normales" y sin repro y las prestaciones y consumos si le penalizaron mucho, de hecho por eso mismo volvió a las 18" del cupra 265....


Como bien ha dicho el compañero yo si note la diferencia, y mucho. 2L en Ciudad más. Claro yo puse las del cupra de 19" la normal la de 5 radios. También hay que tener en cuenta que mi ciudad es Alicante, quiero decir que las distancias son muy cortas, y este motor cuanto más larga sea la distancia más te bajará el consumo.

Por otra parte si estamos buscando el menor peso, yo que tu pillaría como bien dices que te gustan más las 19" performance, ya que bajan unos 8kg, además de meterles gomas de 225/35/19 (en vez de las clásicas 235/35) así quitando 10mm por rueda bajará algo más el peso y el consumo (Sino nada más comprarlas, en un futuro cambio de gomas). Estos son vueltas que le doy yo a la cabeza, puede que funciones o no.

De todas maneras ya he visto que por lo que se olle sacaran unas nuevas performance en 18" para el nuevo cupra (el del restiling).
- Seat Leon 1.4 TSI 150cv ACT FR -
Avatar de Usuario
Crome
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 150
Registrado: 05 Dic 2015, 02:02
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 28 veces

Re: Llantas para Leon MK3

Notapor jonythunder el 22 Oct 2016, 20:40

alguien me puede decir el peso exacto de las llantas del cupra performance?estoy en duda de meterle 19,pero para comensar quiero que sean lo mas ligera posible,eso si le metere 225 35 19,he mirado las rial torino y en 19 pesan 11.3kg y de precio rondan los 700e las 4,las performance salen por 1600
Avatar de Usuario
jonythunder
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 16 Abr 2015, 12:57
Ubicación: mondragon
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 13 veces

Re: Llantas para Leon MK3

Notapor Jemi el 23 Oct 2016, 18:05

jonythunder escribió:alguien me puede decir el peso exacto de las llantas del cupra performance?estoy en duda de meterle 19,pero para comensar quiero que sean lo mas ligera posible,eso si le metere 225 35 19,he mirado las rial torino y en 19 pesan 11.3kg y de precio rondan los 700e las 4,las performance salen por 1600



Rondaran los 12 o 13 kg, creo... ya que nunca he pesado una sin neumático. Pero, las hay más baratas y más ligeras seguramente, con lo cual hay mejores opciones. Estas llantas han sido desarrolladas para una versión del cupra, al igual que otros componentes, por lo tanto ni son las mejores ni las más ligeras, tan solo son las adecuadas para una variante en concreto y para conseguir un rendimiento en concreto. Por otro lado, la medida 225/35 R19 no es legal en el León, tendrías que homologarla. Puedes mirar cuanto pesan las de origen, porque aunque ambas pesen igual, el aumento de diámetro traerá más desventajas que ventajas dinámicas. Yo optaría por aligerar pero conservando el diámetro original.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Llantas para Leon MK3

Notapor sonxav el 24 Oct 2016, 21:17

Jemi escribió:
jonythunder escribió: Por otro lado, la medida 225/35 R19 no es legal en el León, tendrías que homologarla. Puedes mirar cuanto pesan las de origen, porque aunque ambas pesen igual, el aumento de diámetro traerá más desventajas que ventajas dinámicas. Yo optaría por aligerar pero conservando el diámetro original.


Si es legal, lo que no es es equivalente a las medidas que suelen venir en la ficha técnica , en caso que tengas en ficha 225/40/18 92 W la medida equivalente es 235/35/19 91 Y. De hecho a @tenshi en su 1.8 180 cv en sus 19" le vino con (225/35/19 88Y) y aunque hubo algún problema con seat y las itv ( ya que tenía que homologar el paquete aerodinámico) acabó teniendo en ficha esa medida ya que seat acabó homologando la medida.desconozco si sólo para él o de manera genérica para el modelo. En teoría se vendían en los FR 180/184 las 19" con los 225/35/19 88Y.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Llantas para Leon MK3

Notapor Jemi el 25 Oct 2016, 06:23

Si fuese legal no haría falta homolgarlas. Es este caso, el índice de carga es inferior, por eso no es legal.

Enviado desde mi E6853 mediante Tapatalk
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Llantas para Leon MK3

Notapor Tenshi el 25 Oct 2016, 09:14

Exacto. Era ilegal y después de 3 viajes a la itv ya las metieron en mi ficha. La verdad que aún así pretendo poner 235 cuando cambie neumáticos pero si alguno pone ésa medida de 225 en 19" creo que sería reforma, corregidme si me equivoco, y sería un dinero extra por pagar a la ingeniería. En mi caso fui coin los papeles de SEAT por haberla cagado ellos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Tenshi
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 213
Registrado: 11 Jul 2016, 13:19
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 13 veces

Re: Llantas para Leon MK3

Notapor sonxav el 25 Oct 2016, 09:28

Tenshi escribió:Exacto. Era ilegal y después de 3 viajes a la itv ya las metieron en mi ficha. La verdad que aún así pretendo poner 235 cuando cambie neumáticos pero si alguno pone ésa medida de 225 en 19" creo que sería reforma, corregidme si me equivoco, y sería un dinero extra por pagar a la ingeniería. En mi caso fui coin los papeles de SEAT por haberla cagado ellos.

Un saludo.


pero digo yo que cualquiera que haya comprado el 1.8 180 o 2.0 184 y haya pedido las 19" les han montado las 225/35/19 y no ha tenido los problemas que tu has tendio..... Quiero decir que Seat la cagó contigo, pero no creo que haya sido con todos igual.

yo por ilegal entiendo que no se puede montar en ningún caso y para mi si con un certificado de seat puedes montarlas la solución es "relativamente sencilla". Pero puede que sea yo que lo entienda asi....

no obstante @Jemi conoce mejor todos estos temas que yo... :oops:
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Llantas para Leon MK3

Notapor Adikubens el 25 Oct 2016, 10:35

Buenas compañeros, me toca cambiar neumáticos en mi León y estoy pensando aprovechar y cambiar llanta, tengo las de serie dynamic 17 del FR y me gustan las MSW 25 en 18x8 et 48, solo 3 milímetros respecto al et 51 actual. La cuestión es que en la ficha de itv tengo la medida de neumáticos homologada 225/40 R18 92V y le quiero meter el michelín pilot sport 4 que tiene 225/40 ZR 18 92Y, mi duda es si esta homologado con mi ficha al poner Zr18 en lugar de R18 y la velocidad cambia de V a Y. Igual es una pregunta tonta, no estoy muy puesto en esto. Gracias de antemano por las respuestas.Saludos

Las llantas son estas aunque aún no lo he decidido totalmente :


Screenshot_20161024-121432.png

En este mensaje, Adikubens ha recibido 2 agradecimientos de:
Javiglez (26 Oct 2016, 11:27), leonfito (25 Oct 2016, 10:58)
Avatar de Usuario
Adikubens
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 343
Registrado: 01 Dic 2014, 18:21
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 56 veces

Re: Llantas para Leon MK3

Notapor leonfito el 25 Oct 2016, 10:58

Le quedan muy bien!

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
leonfito
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 485
Registrado: 28 Sep 2014, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 85 veces

Re: Llantas para Leon MK3

Notapor Jemi el 25 Oct 2016, 19:42

sonxav escribió:
Tenshi escribió:Exacto. Era ilegal y después de 3 viajes a la itv ya las metieron en mi ficha. La verdad que aún así pretendo poner 235 cuando cambie neumáticos pero si alguno pone ésa medida de 225 en 19" creo que sería reforma, corregidme si me equivoco, y sería un dinero extra por pagar a la ingeniería. En mi caso fui coin los papeles de SEAT por haberla cagado ellos.

Un saludo.


pero digo yo que cualquiera que haya comprado el 1.8 180 o 2.0 184 y haya pedido las 19" les han montado las 225/35/19 y no ha tenido los problemas que tu has tendio..... Quiero decir que Seat la cagó contigo, pero no creo que haya sido con todos igual.

yo por ilegal entiendo que no se puede montar en ningún caso y para mi si con un certificado de seat puedes montarlas la solución es "relativamente sencilla". Pero puede que sea yo que lo entienda asi....

no obstante @Jemi conoce mejor todos estos temas que yo... :oops:

El caso es que, al menos en la ficha técnica que he tenido en mis manos de un FR 180, el índice de carga varía entre 91 y 93 dependiendo de la medida, y estas 19 son 88, eso seria lo ilegal.

Enviado desde mi E6853 mediante Tapatalk
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Llantas para Leon MK3

Notapor Javiglez el 26 Oct 2016, 11:29

Adikubens escribió:Buenas compañeros, me toca cambiar neumáticos en mi León y estoy pensando aprovechar y cambiar llanta, tengo las de serie dynamic 17 del FR y me gustan las MSW 25 en 18x8 et 48, solo 3 milímetros respecto al et 51 actual. La cuestión es que en la ficha de itv tengo la medida de neumáticos homologada 225/40 R18 92V y le quiero meter el michelín pilot sport 4 que tiene 225/40 ZR 18 92Y, mi duda es si esta homologado con mi ficha al poner Zr18 en lugar de R18 y la velocidad cambia de V a Y. Igual es una pregunta tonta, no estoy muy puesto en esto. Gracias de antemano por las respuestas.Saludos

Las llantas son estas aunque aún no lo he decidido totalmente :

Screenshot_20161024-121432.png


Me encantan!! A mí me queda un año para cambiar los neumáticos y también quería aprovechar y poner llantas y vender las del FR. Cuanto te salen con los neumáticos puestas?
Avatar de Usuario
Javiglez
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 196
Registrado: 31 May 2015, 18:34
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Tuning


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados