Comodidad asientos mk3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: comodidad asientos serie fr

Notapor FR184 el 28 Sep 2016, 10:41

Yo llevo mal lo del ajuste lumbar, si lo pongo me acaba pinzando el nervio ciático y lo noto a partir de la primera media hora regulado.

Con el tiempo le acabaré metiendo los backets del Golf en cuero con costuras rojas.
Avatar de Usuario
FR184
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 306
Registrado: 24 Jun 2015, 21:02
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 42 veces

Re: comodidad asientos serie fr

Notapor lafu1988 el 28 Sep 2016, 12:26

luke_skywalker escribió:
cvillajos escribió:Lo de la regulación del cabezal ya se ha comentado alguna vez y creo recordar que, por seguridad, lo han puesto rígido (no recuerdo dónde se comentó). Una mala configuración del mismo puede hacer mucho daño en un golpe.

Si bien es cierto que podría ser regulable y "allá cada uno con cómo se lo ponga..." o si se quiere correr el riesgo de partirse la nuca por ponerlo en horizontal.

Yo lo llevaba casi totalmente en horizontal en mi anterior coche hasta que un traumatólogo me comentó la cantidad de lesiones de cuello que veía por este asunto.

Un saludo!!


Puede ser... pero viendo como recorta Seat por todos sitios, dudo mucho que esa sea la razón.
Lo de altura del cinturón es para inflarlos a ostias. Joder! Un coche de 25mil euros que no puedas regular la altura del cinturón!
El apoyacabezas lo mismo. Digan lo que digan, yo lo he tenido regulable en un coche, y en mi opinión era mucho mejor. El ángulo de ajuste era poco, pero lo suficiente como para adaptarse a la mala postura e cada uno.


No creo que sea por temas de recortes porque el golf y el audi a3 primos hermanos del leon y llevan los mismos reposacabezas sin regulación horizontal.

http://www.km77.com/00/volkswagen/golf/ ... letero.asp
http://www.km77.com/00/audi/a3/2012/hab ... miento.asp
Avatar de Usuario
lafu1988
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Ago 2015, 17:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 217 veces

Re: comodidad asientos serie fr

Notapor locatis123 el 23 Oct 2016, 02:56

Prodi escribió:Hola!

refloto un poco este hilo... hace medio año que tengo el coche y no acabo de encontrarle el punto a este asiento la verdad. He probado casi todos los reglajes, y lo que más molesta no es la espalda en concreto.
Después de una hora conduciendo se me carga la pierna derecha por detrás, de debajo de la nalga para abajo.... como que se me agarrota.
He intentado mirar y quizás a veces he visto que la pierna derecha por detrás de la rodilla no me apoya bien en el asiento, no tiene todo el contacto al tener que llevar el pie en el acelerador ( tengo que llevarla un poco flexionada, no se si me explico). Pero si tiro el asiento mucho más atrás, no llego bien a embragar y quedo lejos, y si lo acerco algo más estoy demasiado encima, y llevo las piernas aun más flexionadas.

La izquiera como que la llevo en reposo y solo la flexiono para embragar, pues esta totalmente en contacto con el asiento. No se si puede ser eso...O quizás el borde derecho del asiento, que hace esa montañita para recogerte, que por tamaño hace que yo lleve la pierna un poco por encima... pero no creo.

He probado tambien a regular la altura del asiento, no solo la profundidad y el volante.
No lo se, la verdad pero mido 175 con lo que no soy alto, pero tampoco exceseviamente pequeño como para no encontrar esa postura.
A alguno os ha pasado algo similar? por si me podéis dar alguna idea de lo que puede estar fallando.


Hola a todos!

no tengo un FR pero los Style Connect tb llevan asientos deportivos como los FR, supongo que seran similares,

os doy mi opinión, yo los veo cómodos, ajustan muy bien en apoyos laterales y tienen muchas regulaciones, pero creo que el problema esta en la ergonomia del puesto de conducción, si os habéis fijado el acelerador queda muy alto , x q leches esta tan alto? yo recuerdo un colega con su altea tenia el acelerador en forma de cuña muy abajo, luego el pedal del freno esta como alejado del acelerador, esto es una puñeta sobre todo si intentas hacer el tacón - punta, ya que solo pisas parcialmente el freno, y para colmo la pala de la llave en el contacto queda muy baja y me doy en la rodilla, tengo que subir hasta arriba el volante para no darme y eso ya me condiciona a subir mazo el asiento xq si no no veo el morro, tres velas negras para el ingeniero que diseñó el puesto de conducción!! :maruja: , no es normal que mucha gente se queje de lo mismo, es un problema de diseño y es una lastima porque salvo eso el coche es un 10 en todo lo demas,


@Prodi a mi tambien se me carga la pierna derecha a la altura del buyiyis ,por tener la pierna derecha demasiado flexionada..

tengo el Leon SC Style Connect desde enero de 2016 y todavía estoy en lucha de conseguir la postura perfecta pero nada, luego a mi tb me ha pasado que cuando consigues una postura mas o menos cómoda , mueves tu asiento (SC) para meter peña detrás y a veces se desajusta longitudinalmente y otra vez liada :lol:

PD: para asientos incómodos blandos y que sujetaban poco eran los del seat ibiza del 99 (mi anterior coche) eso era telita menudos meneos en las curvas XD.

Un saludo y me uno a la plataforma puesto de conducción cómoda para todos los seat ya! :comediante:
:cafe:++
Avatar de Usuario
locatis123
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 17 Oct 2016, 12:56
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Comodidad asientos mk3

Notapor Chaque el 24 Oct 2016, 00:56

Para los que llevais mal el tema del apoyo lumbar, os paso un link del brico que le hice a mi asiento FR, desde entonces comodisimo el asiento, me solucionó el problema de espalda, incluso probado en viajes de más de 1.000 kms del tirón.

viewtopic.php?f=1&t=112233&p=1804333#p1804333

De la molestia en pierna que comentais no se...nunca lo he sufrido.
Avatar de Usuario
Chaque
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 15 Mar 2015, 22:00
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: Comodidad asientos mk3

Notapor luke_skywalker el 24 Oct 2016, 10:58

He de decir que he puesto el respaldo más recto... Y contra todo pronóstico... voy mucho más cómodo, y por el ángulo de la espalda, ahora si que apoyo la cabeza. Me sorprendió... pero me va mejor.

enviado desde mi OnePlus X
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Comodidad asientos mk3

Notapor hijarano el 25 Oct 2016, 22:22

Justo acabo de llegar de viaje, 1600 km en dos días y una maravilla. Sin dolores causados x una mal asiento.
Avatar de Usuario
hijarano
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 18 Nov 2015, 08:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: Comodidad asientos mk3

Notapor macrace el 25 Oct 2016, 22:42

Ami en cuanto ergonomía para el dia a dia me parecen buenos asientos, en cuanto a la posición de los pedales no les veo ninguna pega, todo lo contrario su posición me parece buena.
La única pega que les veo es que son demasiado anchos y aun teniendo los apoyos laterales no me sujetan lo suficiente, me hubiera gustado que fueran más estrechos, pero este detalle es un inconveniente a la hora de correr...
seat leon mk3 1.8 tsi dsg7 180cv
honda integra type r DC2 220cv
Avatar de Usuario
macrace
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 05 Ago 2016, 23:43
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 6 veces

Re: Comodidad asientos mk3

Notapor davidepmc el 25 Oct 2016, 23:21

Aunque no puedo hablar todavia en viajes largos, si me he hecho un par de 100 km y la verdad es que el asiento me va de maravilla, lo llevo vertical apoyando la zona lumbar y toda la espalda y comodisimo.

Pero si es cierto lo que ha dicho un compañero, el tema de la altura de la llave si que es para matar al ingeniero... me tuve que subir un poco el volante para no darle con la rodilla constantemente...

Para pedales cómodos los del Kuga que probé antes de comprar el león, parecía que iba sentado en una silla haciendo las piernas un angulo de 90º... nunca mais un SUV por dios!
Avatar de Usuario
davidepmc
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 22 Jul 2016, 21:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: Comodidad asientos mk3

Notapor Grd_92 el 25 Oct 2016, 23:27

Buenas!!

yo con los asientos delanteros porlomenos no tengo pegas, son muy increiblemente comodos comparados con los del mk1 sport jajaja sobre los pedales si tengo quizas una pequeña keja y es que el pedal de freno parece estar mas alto ( afuera ) que el acelerador... nose es una cosa rara, quizas soy yo

:cuñao:

Un saludo!

En este mensaje, Grd_92 ha recibido un agradecimiento de:
luke_skywalker (26 Oct 2016, 09:18)
Avatar de Usuario
Grd_92
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 335
Registrado: 14 Ago 2016, 15:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 51 veces

Re: Comodidad asientos mk3

Notapor stewei el 26 Oct 2016, 09:07

luke_skywalker escribió:He de decir que he puesto el respaldo más recto... Y contra todo pronóstico... voy mucho más cómodo, y por el ángulo de la espalda, ahora si que apoyo la cabeza. Me sorprendió... pero me va mejor.

enviado desde mi OnePlus X


@luke_skywalker +1. Eso exactamente es lo que hice hace poco y también me sorprendió, he mejorado en comodidad. Desde entonces lo tengo así.
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: Comodidad asientos mk3

Notapor stromilesmiles el 11 Dic 2016, 06:09

No son más cómodos los asientos del style que los del FR?
Avatar de Usuario
stromilesmiles
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 307
Registrado: 31 Ene 2011, 23:57
Ubicación: Esplugues de Llobregat
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 57 veces

Re: Comodidad asientos mk3

Notapor turbiodh el 20 Ene 2017, 21:38

Hola muy buenas. Por casualidad alguien le ha cambiado los asientos a un mk3 por los de otro vag (audi,volkswagen,skoda)?????.Tengo un fr mk3, y no puedo mas con los asientos , o los cambio o cambio de coche....
Avatar de Usuario
turbiodh
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 10 Ene 2016, 09:36
Ubicación: alicante
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Comodidad asientos mk3

Notapor javijave el 21 Ene 2017, 08:11

Yo llevo 2 años justo con el y el cuello ya no se como ponerlo. Aún así tengo el coche más bonito del mundo. Eso lo compensa


Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: Comodidad asientos mk3

Notapor lafu1988 el 21 Ene 2017, 08:21

stewei escribió:
luke_skywalker escribió:He de decir que he puesto el respaldo más recto... Y contra todo pronóstico... voy mucho más cómodo, y por el ángulo de la espalda, ahora si que apoyo la cabeza. Me sorprendió... pero me va mejor.

enviado desde mi OnePlus X


@luke_skywalker +1. Eso exactamente es lo que hice hace poco y también me sorprendió, he mejorado en comodidad. Desde entonces lo tengo así.

Lo probaré porque a mi en viajes largos se me carga la espalda. Había probado a ir más alto o más bajo, poner el refuerzo lumbar quitarlo, ir más pegado al volante o mas lejos pero nada. Probaré lo del respaldo

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
lafu1988
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Ago 2015, 17:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 217 veces

Re: Comodidad asientos mk3

Notapor luke_skywalker el 21 Ene 2017, 12:14

lafu1988 escribió:
stewei escribió:
luke_skywalker escribió:He de decir que he puesto el respaldo más recto... Y contra todo pronóstico... voy mucho más cómodo, y por el ángulo de la espalda, ahora si que apoyo la cabeza. Me sorprendió... pero me va mejor.

enviado desde mi OnePlus X


@luke_skywalker +1. Eso exactamente es lo que hice hace poco y también me sorprendió, he mejorado en comodidad. Desde entonces lo tengo así.

Lo probaré porque a mi en viajes largos se me carga la espalda. Había probado a ir más alto o más bajo, poner el refuerzo lumbar quitarlo, ir más pegado al volante o mas lejos pero nada. Probaré lo del respaldo

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

A ver. La postura en mi opinión no es la más cómoda, sobre todo para los que somos altos. Y ni hablar si te digo que vengo de un Rav, que ibas en un sofá.
Con todo esto, yo he hecho un máximo de 5 horas de viaje. Y he ido bien. Aunque si que me voy rotando... Poniendo un poco de lado, y me voy moviendo cada x rato. Pero bueno, diría que lo he hecho siempre en viajes largos.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados